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El juego |
La Llamada de Cthulhu es un juego realizado por la compañía Chaosium Inc. y distribuido en España, hasta hace muy poco, por la compañía JOC Internacional S.A.
El personaje a utilizar durante el juego será un investigador, entendiendo por tal a toda persona que se dedica a observar, vigilar, rastrear todo lo que se le ponga por delante (bueno ... casi todo). El PJ quedara definido mediante las siguientes características:
Abreviatura | Caracteristica | Significado |
FUE | Fuerza | Mide la potencia muscular del personaje. |
CON | Constitución | Mide la salud relativa, es decir, los puntos de daño que puede soportar. |
TAM | Tamaño | Determina la estatura del personaje. |
INT | Inteligencia | Indica el nivel de inteligencia del personaje. |
POD | Poder | Medida del carisma, alma o voluntad. |
COR | Cordura | Indica el nivel de salud mental. |
DES | Destreza | Mide la rapidez de reflejos de un personaje. |
APA | Apariencia | Mide la belleza, el encanto o el atractivo personal. |
EDU | Educación | Mide el nivel (títulos) de educación del personaje. |
La cordura simula la resistencia del investigador ante hechos impactantes, macabros, irracionales, etc. De esta forma se puede simular el comportamiento de una persona frente a un suceso fuera de lo usual, pudiéndose asimilar lo sucedido, caer inconsciente, salir huyendo, quedar paralizado, etc. Cada jugador debe elegir una profesión. Al elegir una profesión quedara determinado en que conjunto de habilidades es más diestro nuestro personaje, aunque siempre queda la posibilidad de mejorar otras, gracias a nuestras aficiones. Para simular esto, al elegir una profesión se nos indicara un conjunto de habilidades entre los que tendremos que repartir EDUx15 puntos (cuantos más puntos, mejor se realizara una habilidad). Para simular las aficiones se reparten INTx5 puntos entre las habilidades que desee el jugador (observad que cuantas más habilidades se elijan menos puntos se podrá tener en ellas). La Llamada de Cthulhu se basa en los percentiles (tantos por ciento) a la hora de jugar. Esto significa que cada habilidad tendrá un tanto por ciento de posibilidades de tener éxito, dicha cantidad se define durante la creación del investigador, pero es posible aumentarla de aventura en aventura si se uso con éxito una determinada habilidad. Supongamos que un pj tiene un 60% en la habilidad de Trepar, si el personaje trepar por un muro, deberá realizar una tirada porcentual con dados de diez caras (donde uno son las decenas y otro las unidades), si saca un valor por debajo o igual a 60% habrá conseguido subir al muro; en caso contrario fracasará en el intento y las consecuencias pueden ir desde un simple resbalón a una buena caída. |
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