Pinocchio
Una vez en un tiempo... carpintero, recogió un trozo extraño de madera un día mientras remendando una mesa. Cuando él empezó a cortarlo, la madera empezó a gemir. Esto asustó al carpintero y él decidió librarse en seguida de él, para que él se lo dio a un amigo llamó Geppetto que quiso hacer un títere. Geppetto, un zapatero remendón, tomó su trozo de casa de madera y piensa sobre el nombre que él daría su títere.
"Yo lo llamaré Pinocchio," él se dijo. "Es un nombre afortunado." Atrás en su casa del sótano humilde y taller, Geppetto empezó a tallar la madera. De repente una voz chilló:
"¡Ooh! ¡Esa herida!" Geppeto fue asombrado para encontrar que la madera estaba viva. Agitadamente él talló una cabeza, pelo y ojos que inmediatamente miraron fijamente derecho el zapatero remendón. Pero el segundo Geppetto talló fuera la nariz, creció más largo y más mucho tiempo, y no importa qué a menudo el zapatero remendón lo redujo para clasificar según tamaño, apenas se quedó una nariz larga. La boca recientemente cortada empezó a reírse entre dientes y cuando Geppetto se quejó enojadamente, el títere pegó fuera su lengua a él. ¡Ése no era nada, sin embargo! Cuando el zapatero remendón formó las manos, ellos cogieron la peluca del hombre bueno, y las piernas recientemente talladas le dieron un puntapié cordial. Sus ojos que rebosan con lágrimas, Geppetto riñó el títere.
"¡Usted el muchacho malo! ¡Yo no he terminado haciéndolo incluso, todavía usted no tiene respeto para su padre!" Entonces él recogió el títere y, un paso en un momento, le enseñó a caminar. Pero el Pinocchio diminuto estaba de pie derecho, él empezó a correr sobre el cuarto, con Geppetto después de él, entonces él abrió la puerta y golpeó en la calle. ¡Ahora, Pinocchio corrió más rápidamente que Geppetto y aunque el zapatero remendón pobre gritó "Deténgalo! ¡Deténgalo!" ninguno de los espectadores mira en entretenimiento y movió un dedo. Por suerte, un policía oyó los gritos del zapatero remendón y anduvo rápidamente calle abajo. Agarrando la huida, él lo entregó a su padre.
"Yo embalaré sus orejas," abrió la boca Geppetto, todavía fuera de respiración. Entonces él comprendió que eso era imposible, para para tallar el títere, él se había olvidado de hacer sus orejas en su prisa. Pinocchio tenía un miedo a estar en los embragues de la policía, para que él se disculpó y Geppetto perdonó a su hijo.
De hecho, el minuto ellos llegaron a casa, el zapatero remendón extendió un traje a Pinocchio de papel florecido, un par de zapatos del ladrido y un sombrero de pan suave. El títere abrazó a su padre.
"¡Me gustaría ir a adiestrar," él dijo, "ponerse diestro y ayudarlo cuando usted es viejo!" Geppetto estaba emocionado por este pensamiento del tipo.
"¡Yo agradezco," él contestó, "pero nosotros no tenemos bastante dinero ni siquiera para comprarle el primer libro de lectura!" Pinocchio parecía inclinado hacia abajo, entonces Geppetto de repente la rosa a sus pies, póngase su chaqueta del paño de lana vieja y salió de la casa. No largo después de que él devolvió llevando a un primer lector, pero menos su chaqueta. Estaba nevando fuera.
"¿Dónde es su chaqueta, el padre?"
"Yo lo vendí."
"¿Por qué lo vendió usted?"
"¡Me guardó demasiado caluroso!"
Pinocchio tiró sus brazos redondo el cuello de Geppetto y besó al hombre amablemente viejo.
Había dejado de nevar y Pinocchio puso fuera para la escuela con su primero el libro de lectura bajo su brazo. Él estaba lleno de intenciones buenas. "Hoy yo quiero aprender a leer. Mañana yo aprenderé a escribir y el día después de para contar. Entonces yo ganaré algún dinero y compra Geppetto una nueva chaqueta fina. Él lo merece, para. . ." El sonido súbito de una banda irrumpió en el ensueño del títere y él se olvidó todos pronto de la escuela. Él terminó en un cuadrado atestado donde las personas estaban arracimándose ronda un brillantemente la casilla coloreada.
"¿Lo que es que?" él le preguntó a un muchacho.
"¿No puede leer usted? ¡Es la Gran Muestra del Títere!"
"¿Cuánto ir dentro paga usted?"
"Fourpence. '
"¿Quién me dará fourpence para esta marca el nuevo libro?" Pinocchio lloró. Un vendedor de basura cercano compró el libro de lectura y Pinocchio dio prisa en la casilla. Geppetto pobre. Su sacrificio realmente había sido en vano. Pinocchio apenas tenido consiguió dentro, cuando él fue visto por uno de los títeres en la fase fuera que lloró:
"¡Hay Pinocchio! ¡Hay Pinocchio!"
"Viene, a lo largo de. Proponga aquí nos. ¡¡viva! para hermano Pinocchio!" llorado los títeres. Pinocchio weent onstage con sus nuevos amigos, mientras los espectadores debajo de empezó a murmurar sobre alboroto. Entonces fuera anduvo Giovanni, el títere-amo, un hombre pareciendo espantoso con ojos del bloodshot feroces.
"¿Qué está pasando aquí? ¡Detenga ese ruido! ¡Entre línea, o usted oirá hablar después de eso!"
Esa tarde, Giovanni se sentaba a su comida, pero cuando él encontró que más madera fue necesitada terminar cocinando su pedazo corto y grueso bueno de carne, él recordó al intruso que había perturbado su muestra.
"¡Viene aquí, Pinocchio! ¡Usted hará leña buena!" El títere pobre empezó a llorar y suplicar.
"¡Excepto mí, padre! Yo no quiero morirme. . . ¡Yo no quiero morirme!" Cuando Giovanni oyó los lamentos de Pinocchio, él era sorprendido.
"¿Es sus padres calman vivo?" él preguntó.
"Mi padre es, pero yo nunca he conocido a mi madre," dijo el títere en una voz baja. El corazón del hombre grande fundió.
"Sería bestial para su padre si yo lo tiré en el fuego. . . pero yo debo terminar asando la carne de carnero. Yo apenas tendré que quemar otro títere. ¡Hombres! ¡Traígame Arlequín, trussed!" Cuando la sierra de Pinocchio que otro títere iba a ser quemado en su lugar, él lloró más duro que en la vida.
"¡Por favor no haga, señor! ¡Oh, señor, por favor no haga! ¡No queme ningún Arlequín!"
"¡Eso es bastante!" Giovanni retumbado en una rabia. "¡Yo quiero bien mi carne cocinada!"
"¡En ese caso," lloró Pinocchio insolentemente y sube a sus pies, "quémeme! ¡No tiene razón que el Arlequín debe ser burnt en lugar de mí!"
Giovanni fue tomado desprevenidamente. "¡Bien, bien!" él dijo. "¡Yo nunca me he encontrado a un héroe del títere antes!" Entonces él siguió en un tono más apacible. "Usted realmente es un muchacho bueno. Yo puedo de hecho. . ." ¡La esperanza inundó el corazón de Pinocchio como el títere-amo lo mirado fijamente, entonces por fin el hombre dijo: "bien! Yo comeré carne de carnero medio-cruda esta noche, pero la próxima vez, alguien se encontrará en un encurtido." Todos los títeres estaban encantados en ahorrarse. Giovanni le pidió a Pinocchio que le dijera el cuento entero, y sintiendo compasión por el kindhearted Geppetto, él dio los pedazos de cinco oros al títere.
"Tome éstos a su padre," él dijo. "Le dice que se compre una nueva chaqueta, y déle mi memorias."
Pinocchio alegremente izquierdo la casilla del títere después de agradecer Giovanni que hubiera sido tan generoso. Él estaba dando prisa homewards cuando él se encontró un gato medio-ciego y un zorro cojo. Él no podría ayudar pero podría decirles todos sobre su fortuna buena, y cuando el par puso ojos en las monedas de los oros, ellos salieron del cascarón una parcela y dicen a Pinocchio:
"Si le gustara realmente agradar a su padre, usted ha de tomarlo mucho más monedas. Ahora, nosotros conocemos un prado mágico donde usted puede sembrar estas cinco monedas. ¡El próximo día, usted encontrará ellos se han vuelto diez veces tantos!"
"¿Cómo lata que pasa?" Pinocchio preguntado en asombro.
"¡Yo le diré cómo!" exclamado el zorro. "En la tierra de mentiras de los Búhos un prado conocido como Prado del Milagro. ¡Si usted planta la moneda de un oro en un poco el agujero, el próximo día usted encontrará un árbol entero que gotea con las monedas de oros!" Pinocchio bebió en cada palabra sus dos "amigos" proferidos y fuera de ellos todos fueron a la Posada de la Gamba Roja para beber a su reunión y riqueza del futuro.
Después de la comida y un resto del calzón, ellos hicieron planes para salir a medianoche para el Prado del Milagro. Sin embargo, cuando Pinocchio fue despertado por el posadero en el momento colocado, él encontró que el zorro y el gato ya habían salido. Todo el títere podría hacer era entonces paga para la cena y usa uno de las monedas de sus oros, y puso fuera de solo a lo largo del camino a través de los bosques al prado mágico. De repente... "¡Su dinero o su vida!" gruñido dos bandoleros encapotados. Ahora, Pinocchio había escondido las monedas bajo su lengua, para que él no pudiera decir una palabra, y nada los bandoleros podrían hacer haría a Pinocchio decir donde las monedas estaban ocultas. ¡Todavía ponga sordina a, incluso cuando el par malo ató una ronda del lazo el cuello del títere pobre y lo tiró más firme y más firme, el último pensamiento de Pinocchio era "Padre, ayúdeme!"
Por supuesto, los bandoleros encapotados eran el zorro y el gato. "Usted colgará allí," ellos dijeron, "hasta que usted decide hablar. ¡Nosotros regresaremos pronto ver si usted ha cambiado a su mente!" Y ellos se marcharon.
Sin embargo, una hada que vivió cercano había oído por casualidad todo. . . De la ventana del castillo, el Hada Turquesa vio un títere dando de puntapiés que hace balancear en el aire de un árbol del roble en la madera. Piedad tomando en él, ella aplaudió su da tres veces y de repente un halcón y un perro aparecía.
"¡Rápidamente!" dicho el hada al halcón. "¡La mosca a ese árbol del roble y con su tijeretazo del pico lejos la ronda de la soga el cuello del muchacho pobre!"
¡Al perro ella dijo: "Saque el carruaje y suavemente traígamelo!"
Por ningún tiempo en absoluto, Pinocchio parece bastante muerto y estaba quedando en una cama del cosy en el castillo, mientras el hada llamó a tres doctores famosos, cuervo, búho y grillo. ¡Una medicina muy amarga, prescrito rápidamente por estos tres doctores curó el títere, entonces cuando ella lo acarició, el hada dijo: "me Dice lo que pasó!"
Pinocchio le contó su historia y omite el pedazo sobre vender su primero el libro de lectura, pero cuando el hada le preguntó que donde las monedas de los oros eran, el títere contestó que él los había perdido. De hecho, ellos estaban ocultos en uno de sus bolsillos. De repente, la nariz de Pinocchio empezó a estirar, mientras el hada se rió.
"¡Usted ha dicho simplemente una mentira! ¡Yo sé que usted tiene, porque su nariz está creciendo más larga!" Ruborizándose con vergüenza, Pinocchio no tenía ninguna idea qué ver con semejante nariz desgarbada y él empezó a llorar. Sin embargo, sintiendo compasión de nuevo por él, el hada aplaudió sus manos y una bandada de pitos parecían besar su nariz atrás a su longitud apropiada.
"¡Ahora, no dice más mentiras," el hada lo advirtió," o su nariz crecerá de nuevo! Vaya a casa y tome estas monedas a su padre."
Pinocchio abrazó el hada agradecidamente y se escapó homewards. Pero cerca del árbol del roble en el bosque, él tropezó con el gato y el zorro. Rompiendo su promesa, él se permitió alocadamente se hablado en enterrar las monedas en el prado mágico. Lleno de esperanza, él volvió el próximo día, pero las monedas habían ido. Pinocchio caminó casa tristemente sin las monedas que Giovanni le había dado para su padre.
Después de reñir el títere para su ausencia larga, Geppetto lo perdonó y adiestrar se lo fueron. Pinocchio parecía se haber tranquilizado un pedazo. Pero alguien más estaba a punto de cruzar su camino y llevarlo descaminado. Este tiempo, era Carlo, los huesos perezosos de la clase.
"¿Por qué no viene usted a Toyland conmigo?" él dijo. "¡Nadie alguna vez estudia allí y usted puede jugar largo todo el día!"
"¿Existe semejante lugar realmente?" Pinocchio preguntado en asombro.
"El carro viene esta tarde para tomarme allí," dijo Carlo. "¿Le gustaría venir?"
Olvidándose de todas sus promesas a su padre y el hada, Pinocchio estaba dirigiéndose de nuevo hacia el problema. Medianoche golpeó, y el carro llegó para recoger a los dos amigos, junto con algunos otros muchachos que apenas podrían esperar alcanzar un lugar donde los schoolbooks y maestros nunca se habían oído de. Doce pares de asnos tiraron el carro, y ellos eran todos los shod con botas de cuero blancas. Los muchachos treparon en el carro. Pinocchio, el más entusiasmado de ellos todos, saltados adelante a un asno. ¡Toyland, aquí nosotros venimos!
Ahora Toyland era así como Carlo lo había descrito: los muchachos todos se divertían gran y no había ninguna lección. No le permitieron ni siquiera susurrar "escuela" a la palabra, y Pinocchio apenas podría creer él pudo jugar todo el tiempo.
"¡Ésta es la vida!" él dijo cada tiempo que él se encontró Carlo.
"¿Yo tenía razón, no era yo?" exclamado a su amigo, agradado con él.
"¡Oh, sí Carlo! Gracias a usted yo estoy disfrutándome. Y simplemente piensa: maestro me dijo que me mantuviera bien lejos de usted."
Un día, sin embargo, que Pinocchio despertó a una sorpresa sucia. Cuando él levantó una mano a su cabeza, él encontró él había crecido un par largo de orejas cabelludas, en lugar de las orejas vagas que Geppetto tenía nunca tuvo tiempo para terminar. ¡Y ése no era todos! El próximo día, ellos habían crecido más largo que en la vida. Pinocchio tiró vergonzosamente en una gorra de algodón grande y se fue buscar Carlo. Él estaba llevando un sombrero también, el derecho tirado abajo a su nariz. Con el mismo pensamiento en sus cabezas, los muchachos nos miraron fijamente y cogen entonces fuera de sus sombreros, ellos empezaron a reírse de la vista cómica de orejas cabelludas largas. Pero cuando ellos gritaron con risa, Carlo fue pálido de repente y empezó a tambalearse. "¡Pinocchio, ayuda! ¡Ayuda!" Pero el propio Pinocchio estaba tropezando sobre y él estalló en las lágrimas. Para sus caras estaba creciendo en la forma de la cabeza de un asno y ellos se sentían que ellos bajan en todo el foursf. Pinocchio y Carlo estaban convirtiéndose en un par de asnos. Y cuando ellos intentaron gemir con miedo, ellos rebuznaron ruidosamente en cambio. Cuando el Toyland carro chófer oyó el rebuznando de sus nuevos asnos, él frotó sus manos en alegría.
"Hay dos multa los nuevos asnos para tomar para comercializar. ¡Yo conseguiré los pedazos de cuatro oros por lo menos para ellos!" Para cosas así el destino horrible que esperó a muchachos pequeños malos que tocaron al haragán de la escuela gastar todo su tiempo jugando juegos era.
Carlo se vendió a un granjero, y un hombre del circo compró Pinocchio para enseñarlo para hacer trucos gusta sus otros animales realizando. ¡Era una vida dura para un asno! Nada para comer pero dar heno a, y cuando eso hubo sido ido, nada más que paja. ¡Y las palizas! Pinocchio estaba vencido todos los días hasta que él había dominado los trucos del circo difíciles. Un día, cuando él estaba saltando a través del aro, él tropezó y fue cojo. El hombre del circo llamó al muchacho estable.
"Un asno cojo es inútil a mí," él dijo. "¡Tómelo para comercializar y líbrese de él a cualquier precio!" Pero nadie quiso comprar un asno inútil. Entonces a lo largo de vino un poco hombre que dijo: "yo lo tomaré para la piel. ¡Hará un tambor bueno para la venda del pueblo!"
Y para que, para unos peniques, Pinocchio cambió manos y él rebuznó tristemente cuando él oyó lo que su destino horrible era ser. El nuevo dueño del títere lo llevó al borde del mar, ató una piedra grande a su cuello, y una soga larga redondo las piernas de Pinocchio y los hlm empujados en el agua. Asiendo el extremo de la soga, el hombre se sentaba para esperar por Pinocchio para ahogarse. Entonces él desollaría fuera de la piel del asno.
Pinocchio se esforzó para respiración al fondo del mar, y en una llamarada, recordó todo el fastidio que él le había dado a Geppetto, sus promesas rotas también, y él llamó en el hada.
El hada oyó la llamada de Pinocchio y cuando ella vio que él estaba a punto de ahogarse, ella envió un bajío de pez grande. Ellos comieron toda la carne del asno lejos y dejan el Pinocchio de madera. Simplemente entonces, cuando los peces dejaron de mordisquear, Pinocchio se sentía que él arrastró fuera del agua. Y el hombre abrió boquete en en asombro al títere viviente, tuerce y se vuelve como una anguila que aparecía en lugar del asno muerto. ¿Cuándo él recuperó sus ingenios, él charló, casi en lágrimas: "Dónde es el asno que yo tiré en el mar?"
"Yo soy ese asno", Pinocchio reído tontamente.
"¡Usted!" abierto la boca al hombre. "No prueba tirando mi pierna. Si yo me pongo enfadado. . ."
Sin embargo, Pinocchio le contó la historia entera al hombre. . . "¡y eso es cómo usted viene a tener un títere vivo en el extremo de la soga en lugar de un asno muerto!"
"Yo no doy una pizca para su historia," gritó al hombre en una rabia. "¡Todos que yo sé son que yo pagué veinte monedas por usted y yo quiero mi dinero atrás! ¡No hay ningún asno subsecuentemente, yo lo tomaré comercializar y venderlo como leña!"
Por entonces libre de la soga, Pinocchio hizo una cara al hombre y buceado en el mar. Agradecido ser de nuevo un títere de madera, Pinocchio nadó alegremente fuera al mar y era pronto justo un punto en el horizonte. Pero sus aventuras habían terminado lejos de. ¡Fuera del agua detrás de él un tiburón gigante terrible tejió! Un sawits de Pinocchio horrorizados las mandíbulas abiertas anchas y intentó nadar lejos tan rápido como él pudo, pero el monstruo sólo se deslizó más cerca. Entonces el títere intentó escapar entrando la otra dirección, pero en vano. Él nunca podría escapar el tiburón, para cuando el agua se apresuró en su caverna-como la boca, él se chupó en con él. Y en un Pinocchio instante se había tragado a lo largo de con bajíos de pez desafortunado bastante estar en el camino de la criatura feroz. Baje él fue, echó en el torrente de agua cuando vertió abajo la garganta del tiburón, cultive él sentía dizy. Cuando Pinocchio vino a sus sentidos, él estaba en oscuridad. Encima de su cabeza, él podría oír el esfuerzo para levantar fuerte de las agallas del tiburón. En sus manos y rodillas, el títere se arrastró abajo qué fieltro como un camino inclinándose y llora cuando él fue:
"¡La ayuda! ¡Ayude! ¿No legue alguien excepto mí?"
De repente, él notó una luz pálida y, cuando él se arrastró hacia él, él vio era una llama en la distancia. ¡En él fue, hasta: "Padre! ¡No puede ser usted! . . ."
"¡Pinocchio! ¡Hijo! Realmente es usted. . ."
Llorando para alegría, ellos nos abrazaron y, entre los sollozos, dijo sus aventuras. Geppetto acarició la cabeza del títere y le dijo cómo él vino a estar en el estómago del tiburón.
"Yo estaba buscándolo por todas partes. Cuando yo no pudiera encontrarlo en tierra seca, yo hice un barco para buscarlo en el mar. Pero el barco volcó en una tormenta, entonces el tiburón me tragó abajo. ¡Lucklly, también tragó los pedazos de naves hechos naufragar en la tempestad, para que yo he manejado sobrevivir por gettlng lo que yo pude de éstos!"
"¡Bien, nosotros todavía estamos vivos!" Pinocchio comentado, cuando ellos habían terminado recontando sus aventuras. "¡Nosotros debemos salir de aquí!" Tomando la mano de Geppetto, el par empezó a subir al estómago del tiburón y usa una vela para encender su manera. Cuando ellos consiguieron hasta donde sus mandíbulas, ellos tomaron miedo, pero como para que pasó, este tiburón durmió con su boca abierto, porque padeció asma.
Como suerte lo tendría, el tiburón había estado calentando en aguas poco profundas desde el día antes, y Pinocchio llegó a la playa pronto. El alba simplemente estaba rompiendo, y Geppetto, empapado a la piel, era medio el muerto con frío y miedo.
"Delgado en mí, padre." Pinocchio dicho. "¡Yo no sé donde nosotros somos, pero nosotros encontraremos nuestro camino a casa pronto!"
Al lado de las arenas una choza vieja hecha de ramas estaba de pie, y allí ellos tomaron resguardo. Geppetto estaba ejecutando una temperatura, pero Pinocchio salió y dice, "yo voy a conseguirlo alguna leche." El balando de cabras llevaron el títere en la dirección correcta, y él descubrió a un granjero pronto. Por supuesto, él no tenía dinero para pagar por la leche.
"El muerto de mi asno," dijo al granjero. "Si usted trabaja la rueda de molino del alba al mediodía, entonces usted puede tener alguna leche." Y para que, durante días el extremo encendido, Pinocchio subió cada mañana temprano para ganar la comida de Geppetto.
A largo en último lugar, Pinocchio y Geppetto llegaron a casa. El títere trabajó tarde en las cestos de la caña tejiendo nocturnas para ganar dinero para su padre y él. Un día, él oyó que el hada después de una ola de suerte mala, estaba enfermo en hospital. Para que en lugar de comprarse un nuevo traje de ropa, Pinocchio envió el dinero al hada para pagar por su tratamiento.
Una noche, en un sueño maravilloso, que el hada parecía premiar Pinocchio para su bondad. Cuando el títere parecía en el espejo la próxima mañana, él encontró que él se había convertido en alguien más. Para allí en el espejo, era un muchacho joven guapo con ojos azules y el pelo castaño. Geppetto lo abrazó alegremente.
"¿Dónde es el Pinocchio de madera viejo?" el muchacho joven preguntó en asombro. "¡Allí!" Geppetto exclamado, apuntando a él. "¡Cuando muchachos malos se puestos bueno, sus miradas cambian a lo largo de con sus vidas!"
|