Ref: puesto el 2/11/99 0:12
Hola!
Ref: De Arga puesto el 2/11/99 9:17
Buenos días!

Observo que el fin de semana ha debido de ser intenso...todo el mundo recuperándose todavía. Pues nada, saludos a todos y que ustedes disfruten de este inicio de semana más corta de lo habitual (aunque con una hora de más;-)
Ref: a .........de Arga puesto el 2/11/99 9:19
Confieso, aunque no lo dije ayer, que también me pica la curiosidad...una a veces es un poco lenta, jejeje.
Ref: puesto el 2/11/99 9:23
....pero la curiosidad, evidentemente, es problema mío, luego corre de mi cuenta el aguantármela:-)
Ref: puesto el 2/11/99 12:05
Aunque dije que sí, no las tenía todas conmigo. "¿Estás seguro de que podremos hacerlo?...Mira que yo no estoy acostumbrada y me parece un poco demasiao eso de 5 horas andando campo a través". "No te preocupes, mujer, que seguro que son todo gente mayor y no van a hacer barbaridades, así que apunto a los 4 a la excursión, ¿de acuerdo?".

Y nos apuntó. Yo era la joven de los cuatro.

DOMINGO, 31 DE OCTUBRE, 7,45 DE LA MADRUGADA.- Qué bonita mañana. Seguro que lo pasaremos genial. Vemos un grupo de gente en donde era la salida. Mientras nos acercamos, observamos que, efectivamente, hay gente bastante mayor que nosotros, aunque también hay jovenzuelos con pinta de estudiantes. "Mira, también hay algún crío, ese de ahí no tendrá más de 10 años"...así que el miedo a "no poder", se disipa. Nos acercamos, hacemos las presentaciones de rigor, resulta que también hay algún conocido de mi marido, y nos empezamos a sentir más cómodos.

8:15.- Parte el autobús, con un poco de retraso, hacia el punto de inicio de la travesía. (Se supone que nos recogerá en otro lugar a las 3 de la tarde). A mí, se me hace que esta hora está lejísimos, pero bueno, me contagio del buen ambiente que reina en el autobús. 8:45.- Nos deja el autobús en el punto de inicio, y después de las recomendaciones a los "nuevos", nos ponemos en marcha. El panorama me empieza a acojonar; se supone que tenemos que subir al Zuriáin y llegar a la Venta de Velate (para mí que está lejísimos), donde el autobús recogerá lo que quede de nosotros. Pero bueno, me pongo a andar con todos los demás y, además me encuentro de lo más dicharachera, hablando con mi amiga. Al cabo de un cuarto de hora, empiezo a notar que me falta el aliento, y es que el grupo lleva una marcha bastante rápida. Decido no hablar ni una palabra más e ir a mi ritmo, que consiste en ir quedándome cada vez más atrás y cada vez más jadeante. Noto el corazón a mil por hora, pero me da tiempo a escuchar los comentarios de dos señores del grupo que me dicen: "Tendrás que darte más prisa, porque nosotros somos los 'escobas'; ya no queda nadie más por detrás. ¿Crees que podrás?, porque mira que todavía no hemos llegado a las cuestas". Afirmo con la cabeza, ya que no me salen las palabras (y pensando cómo coño llamarían ellos al terrible desnivel hacia arriba que estábamos recorriendo). Recordando ahora la pinta lastimosa que debía de llevar, y de haber sido responsable del grupo, yo no me hubiera dejado continuar, sabiendo lo que esperaba. Y teniendo que escuchar risitas y comentarios entre ellos mientras yo empezaba a verles la espalda: "tos de fumador", "se piensan que vienen de paseo", "una vez apareció una señora poco menos que con zapatos de tacón...y hubo que acortar la travesía porque no podía llegar"...etc. ¡Vaya con los abueletes!:-)

En fin...como para dar ánimos. Para colmo, mi marido, sintiéndose responsable y poniéndose detrás para que no me quedase rezagada. Y eso aún me agobiaba más. Más vale que siempre hay un hada madrina en todos los lugares, y ésta apareció un momento a mi lado y me dijo: " Mira, no tienes más que buscar el ritmo de tu corazón y acompasar tus pasos a éste, aunque sean lentos y pequeños: uno detrás de otro. Ah!, y no mires al frente porque te parecerá imposible superarlo, así que piensa sólo en dar un paso más cada vez".

11:00.- Me agarré a sus palabras como a un clavo ardiendo, obligué a mi marido a que fuera por delante y logré llegar hasta la base misma del Zuriáin, sin toser y sin agobios. En este lugar había un todoterreno cuyo dueño era hermano de alguno de los del grupo. Me insinuaron que, tal vez, sería mejor que yo subiera al coche; en ese momento yo ya me sentía capaz de cualquier cosa, pero a la vez era una tentación muy grande evitarme la fuerte subida, así que complaciendo a todos, acepté. Y mi amigo, que a esas alturas, tenía una rodilla hecha fosfatina, pues también se apuntó (por no dejarme sola, dijo;-).

12:00.- "Más vale que a Susana la llevan en coche, porque no hubiera podido subir hasta aquí", comentaba mi marido, mientras se comía el suculento bocata que YO había preparado a las 7 de la mañana y bebía del agua que YO había puesto en la cantimplora a la misma hora. ¡Se había quedado la mochila! y una servidora, que se suponía les esperaba al otro lado del monte, estaba a punto de desfallecer de hambre.

Pero volvamos un poco más atrás: después de recorrer un camino infame, con un precipicio a la izquierda, en el que me negué a pensar (padezco de vértigo), el coche se medio volcó en la cuneta (estaba completamente tapada por las hojas otoñales, preciosas, eso sí). Salimos gracias a mi amigo, porque le fue indicando los movimientos que tenía que hacer al volante, ya que el conductor se quedó poco menos que paralizado. Continuamos...hasta que se terminó el camino y ante las dudas que se le plantearon al conductor sobre qué ruta tomarían los que habían subido al monte, y ante el temor de no encontrarnos, optamos por volver por donde habíamos venido, esta vez con el precipicio a la derecha ("¿para qué voy a pensar en lo que puede ocurrir?, tal vez haya llegado mi hora, pues bueno, qué le voy a hacer"). Me sentía en paz y no me apetecía adelantar más acontecimientos.

Así que el montañero-conductor empezó a subir (andando) el monte por delante para avisar a todos que nos esperasen arriba. Justo cuando llegó a la cima es cuando mi querido esposo se estaba acordando de mí mientras almorzaba:-D. Para más inri, según me contaron, cuando iban enterándose de la caída a la cuneta y de que estábamos subiendo el monte, a nuestras parejas les entró la risa floja....Se lo pasaron de miedo:-DDD

La llegada fue impresionante: teníamos el mundo a nuestros pies, los Pirineos alrededor y hasta veíamos el mar de la costa francesa a lo lejos. Había merecido la pena el esfuerzo:-). No voy a ocultar que, mientras subíamos, y al ver planear a un buitre a la altura de nuestros ojos, comenté que debía de estar al acecho, "...le debemos de parecer moribundos":-D

Pues ná, que llegamos, dimos un par de bocados y como todo el mundo estaba de lo más descansado, nos tocó seguir la caminata (lo que faltaba no era moco de pavo), sin poder sentarnos ni cinco minutos. 3:00.- Llegada a la Venta de Velate, soñando con beber algo, pues hacía mucho que se nos había acabado el agua (novatos, más que novatos) y las mandarinas. Ni tiempo para eso. Claro, como siempre íba la última, todos habían estado tomándose el aperitivo y para cuando llegué, a media caña me dio tiempo. Eso sí, el trago más placentero de toda mi vida, diría yo.

6:00.- Miro en el mapa la "hazaña": ¡Vaya birria!...unos 15 kms y el Zuriáin sólo 1400 y pocos mts:-DD.

En fin, hoy (1/11), ni agujetas ni nada..."no estoy tan mal como pensaba", así que me he ido a dar un enorme paseo, para no perder la costumbre (arrastrando conmigo a alguien atónito), y en la próxima travesía, no dar la nota. Esto lo dejaré para entre semana;-)
Ref: era yo... puesto el 2/11/99 12:06
A ver si luego no va a quedar constancia...:-DDDD

Arga
Ref: Para HONORIO puesto el 2/11/99 13:25
Pues ya ves... Todo sigue más o menos igual. Pero qué te voy a contar, seguro que estás al tanto de todas las novedades. Ya sabes que te sigo echando de menos y aunque mi memoria no sea todo lo buena que me gustaría tú quedaste grabado en ella para siempre. Lo que no te perdono es que no aparecieras en la sesión de ouija que montamos la vaca y yo. Y mira que lo preparamos bien: una habitación con dos velas, una mesa redonda, una botellita de J&B... ¡Pero yo no tuve la culpa de que la estúpida vaca se olvidara de traer la tabla ouija! Bastante hice con ponerme a recortar letras del periódico del domingo anterior y pegarlas en el cartón del cola-cao. Yo sólo quería que me dijeras qué número iba a salir premiado en la lotería de navidad, pero como siempre has sido un rácano.... Y lo peor de todo fue lo que me costó meter a la vaca en la cama después de que se pusiera a esnifar el J&B, porque la pobre ya no está acostumbrada a esos excesos y al día siguiente le salió la leche cortada. Eso sí, la aprovechamos para hacer yogures y venderlos en el rastro. La verdad es que sacamos unos buenos beneficios pero no nos dio tiempo a dilapidarlos en el Bar Eto porque antes de llegar nos acorralaron en una esquina los sufridos consumidores de nuestros yogures y nos obligaron a comernos las sobras. Por éso te escribo desde el hospital y, como se negaron a darme un boli (porque a los presos no les está permitido tener armas a mano), estoy usando como tinta la sangre de la trasfusión del colega de al lado (espero que logren reanimarle a tiempo). Ya te contaré en qué termina todo.
P.D.: Saludos de la vaca desde la perrera municipal.
ROJO
Ref: PARA ROJO puesto el 2/11/99 15:28
Vemos que aún te acuerdas de nuestro amigo y nos alegra saber que no somos los únicos que lo hacemos, y más en fechas como ayer. ( aunque Honorio ayer estaba de farra con algún que otro desaliñado, harto de petas en cualquier bar del universo, celebrando su "dia"). Como ves a veces miramos esta página y de vez en cuando alguno de nosotros escribe algo. La verdad es que le echamos de menos al jodido Honorio ( Juan para los amigos), pero él sabe que estamos siempre a su lado y que nadie llenará el vacio que dejó en nosotros. Desde algún servidor universitario,escribimos "La Peña de Honorio".
Ref: Halcón Peregrino puesto el 2/11/99 17:49
Resulta que una vez, contraté para ayudarme a reparar una vieja granja a un carpintero. Acababa de finalizar un duro día de trabajo, el primero de ellos, y su cortadora eléctrica se dañó, con lo cual prácticamente le hizo perder una hora de su tiempo, para colmo de males, su antiguo camión se negaba arrancar, así qué opté por llevarle a casa. En el camino mientras le llevaba a casa se sentó en silencio, una vez que llegamos me invitó a conocer a su familia, nos dirigimos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas com ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación, de repente su cara estaba plena de sonrisas, abrazó a sus hijos pequeños, le dió un beso a su esposa, y después me acompañó hasta el coche, cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de qué había visto en ese árbol, porque un momentito antes le había visto una especie de transformación en su cara.
Y el carpintero me dijo. ¡Ay! Sabes, ése es mi árbol de problemas, sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura, los problemas no pertenecen a la casa, ni pertenecen a mi esposa, ni a mis hijos, ni tampoco a mis amigos, ni a la gente que me rodea, así qué, simplemente mis problemas los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa, después a la mañana, los recojo otra vez, ¡Y sabes lo más divertido! me comentó sonriendo, que cuando salgo por la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos como los que recuerdo haber dejado colgado la noche anterior.
Ref: Halcón Peregrino de Lía puesto el 2/11/99 19:26
Plas, plas,plas,(aplausos)...
Me ha encantado. Todos deberíamos tener un árbol para ese menester. Y todos debíamos tener la mentalidad del protagonista de tu relato.
Aunque me inclino en que todos nuestros problemas, y nuestros temores y malos humores los manifestamos y no siempre con buen humor.
Abrazos Halcón.
Ref: Para Honorio puesto el 2/11/99 19:34
Jodío cabrón...
Y yo sigo aquí, como el guarro del Santiago Segura, apatrullando la siudá...
Solo como un perro, metío en este coche con el que nos vacilábamos a las titis y con el que nos corrían los maderos... que ya ni son maderos ni ná...
Qué cabrón...
Y el puto humo del peta que se me mete en los ojos...
Como una vez le dije a un amigo aquí... sí... será el humo...
Joder...

Alec... aquel Alec...
Ref: Milan puesto el 2/11/99 21:21
En mil ocasiones intenté imaginar como sería ese momento, ¿dulce?¿traumático?¿divertido?¿vergonzoso?¿romántico?... Ahora ya lo sé,desde hoy será eterno...o ¿acaso crees que podré olvidar mi primera noche contigo,literato que me lees?
Ref: P/LA PEÑA DE HONORIO puesto el 2/11/99 22:08
¿Cómo olvidar a un amigo?
¿Se admiten nuevos socios en vuestra peña? :)
Besitos para tod@s vosotr@s
ROJO
Ref: puesto el 2/11/99 23:30
Los silencios se terminaron se los llevó una nube. Ahora vuelvo a volar soy libre. Paso del frío al calor en un segundo, sin ti.Pierdo la nocion del tiempo, me posee, me cubre, me llena y yo floto entre nubes y tu te hundes entre silencios.
Ref: De Mackay a Lía puesto el 2/11/99 23:33
Te he buscado en teleline, más no te he hallado.
Seguiré intentándolo...