Ref: duende... puesto el 1/6/99 0:25
En noches como esta me gustaría asomarme a la ventana por el lado más oscuro
de la casa y gritar. Gritar lo que siento, y lo que no siento, lo bueno y lo malo
Al mismo tiempo bailar en el alféizar de la ventana. Claro que si hiciese eso, no tardarían
en llevarme al cotolengo. Así que discretamente abro esta otra ventana, mientras me empapo de olor a lluvía
y aquí grito en silencio.Que tengo dudas que tengo miedos.Algo se agita dentro de mí, que no puedo controlar
y eso me asusta más. Me da pavor equivocarme.. y seguiría gritando toda la noche. hasta quedar tan cansada, que me daría igual dónde me quedase dormida. Aún sabiendo que nadie vendrá a llevarme a la cama
No hagaís caso de esto, son sólo gritos de deshago del corazón.
Ref: Atman a Amara puesto el 1/6/99 1:03
Me gusta mucho tu página. Y ya estás en el 9 ;). Tengo "algo" de material de Mariah, por ahí, si mañana a la noche termino pronto, te hago una lista...
Ref: ¿POR QUÉ NO? puesto el 1/6/99 1:07
Laura bajó del coche y la lluvia le refrescó la cara. Los faros iluminaban millones a agujas de cristal. Del capó, una humareda de vapor subía hasta las nubes. Se acercó a quel hombre, que en midad de la calzada, la miraba desde las sombras.
-Laura- dijo el extraño.
-laura, te necesito - repitió.
Ella sintió como el corazón saltaba en su pecho. Sus lágrimas se enredaron con la lluvia. No podía ser verdad lo que estava viviendo. Pero, no tenía la menor duda: era la voz de Santiago, su difunto hermano gemelo.
ETílico.
Ref: Atman a Amara puesto el 1/6/99 1:19
Ya estás en el 8. 8D

A propósito, me encantan los botones con sus destellos...
Ref: A Todos/as puesto el 1/6/99 9:28
Estoy buscando la letra de la canción "SO WAT" del último disco de METALLICA. Es una versión de otro grupo, ¿Alquién me sabría decir de qué grupo?, o ¿Alguien tiene la dichosa letra?. Os lo agradecería. Un Saludo, MIKEL
Ref: Atman puesto el 1/6/99 10:10
Felidades, Mariah Carey ya es número uno. 8)
Ref: Atman para Mikel... puesto el 1/6/99 10:22
¿No sabes en qué album está? He repasado:

Ride The Lightning
Master Of Puppets
...And Justice For All
Metallica
Load
Reload

Y no hay ninguna que se parezca... si no das más pistas...
Ref: morgana puesto el 1/6/99 10:23
Buenos dias!!! la bruja de webon vuelve a dar la lata! (:-))
MENDA de Madrid: A ver si esta semana podemos vernos, wapa!!
A los demás, un vasito de la pócima especial y supersecreta, no tiene efectos secundarios y es buenisima para el cutis!
Ref: Atman para Mikel puesto el 1/6/99 10:43
¡¡ Ya está!! Es tan preciosa, tan sutil, tan llena de misterios... que he preferido copiarla en "negosio". En "carne" podría molestarse alguien...
Ref: /Atman puesto el 1/6/99 11:14
Mushas gracias!! jejeje, yo tb tengo "algo" de material de Mariah, a lo mejor hasta hacemos intercambio :DDD ··Amy··
Ref: a pajotero puesto el 1/6/99 15:24
¿estas por ahi?
Ref: Para Atman de MIKEL puesto el 1/6/99 17:56
Te lo agradezco mucho. Un Saludo, MIKEL
Ref: Para Atman de MIKEL puesto el 1/6/99 18:00
Te lo agradezco mucho. Un Saludo, MIKEL
Ref: Halcón Peregrino puesto el 1/6/99 18:46
Desde aquella ventana, cada día daba vida a sus sueños. A estas alturas ni que decir tiene, se había acostumbrado a vivir en la gran urbe rodeada de humos, de prisas, de caras anónimas, de gente a la que no le importaba en absoluto.

Claro que de alguna forma aquella ventana era como su salvación, una ventana y una salvación que directamente la conducía a sus sueños, a esa playa blanca llena de señuelos, de nuevas, de rocas que siempre estaban en el mismo lugar, un tanto desgastadas eso sí, por el paso del tiempo, quizás como su propia piel, su piel dios mío. hacía demasiado que no reflexionaba delante del espejo. Habían aparecido ya, pues alguna que otra pata de gallo, decían los demás que no se notaban, pero sí que estaban ahí, al menos no la reconocía de unos años a esta parte.

Patas de gallos eso sí, seductoras invocando el paso de los años y cada pliegue, cada arruga de ésta piel tiene que ver con ese amor, con esa playa y tiene que ver con aquel primer beso con lengua, ¿te acuerdas? qué cuando eras pequeña sentías asco y curiosidad con esos besos de celuloides de la pantalla grande y pensaste ¿que pasará cuando alguien me bese así? ¿notará que no se? y que verguenza me va a dar, y aprendiste a besar, igual que aprendiste a notar tu piel, diferente menos tersa si cabe, de la misma forma que saliste a flote en ese mar urbano sin tus referencias, reflexionando llegas a la conclusión de que tal vez la vida sea sólo eso, nada y nada menos que esto, ir superando etapas y miedos y tal vez, cuánto más miedos superes más completa te haces, tal vez de acuerdo, pero que pasa, que hay de las cosas que pierdes, y nada tiene que ver con el miedo, qué hay de todo aqiello que dejas atrás, adonde por ejemplo se van los sueños que no cumples, las personas que creíste amar, en que cajón de que desván de tu memoria se instalaron los recuerdos que te hicieron vivir y que nunca más volvieron.
Ref: Halcón Peregrino puesto el 1/6/99 18:56
Calienta como dos planetas del sol
me llenas con señales de humo
y atado con hilos de oro
que van tejiendo cien arañas
se adentra como mi propia sangre
que corre a por borbotones por mis venas
y llena mi corazón de tí.

Y tus dedos los voy notando
por mi piel casi rozando mi cerebro
y vas hasta mi centro el más sensible
mordiendo y amando
mi lengua nuestra lengua, nuestra sangre
y todo fluye mezclándose
y ahí surge la pasión
sediento de tu ausencia
me duele más tu silencio
que mi propia agonía.

Para mi Orquídea con muchos cuchitos.
Ref: ¿Por qué no? puesto el 1/6/99 21:46

Laura estaba tan fascinada, que no se dió cuenta de que un coche se acercaba lentamente...El destello de los faros sobre la humedad de la tierra daba a la escena tintes de irrealidad...
La sombra proyectada de Laura sobre su hermano, hizo que su imagene se esfumara como si no estuviese allí. Sin embargo seguía escuchando su voz:

-Te necesito, no me dejes aquí. He de volver, pero debes ayudarme...

Tamara.
Ref: De Mackay a Tamara puesto el 1/6/99 22:20
No dudo que la adicción a Internet, o su uso excesivo (o mal uso, que viene a ser lo mismo) puedan dar al traste con una relación de pareja. Lo que no puede ser es que se culpe a Internet de ser el causante del aumento de separaciones, ni decir que "Internet destroza a los matrimonios jóvenes". Separaciones matrimoniales las habrá siempre; se deberán a muchas causas, y éstas cambiarán a lo largo del tiempo. El desamor se manifestará de alguna forma, y quizá, la tristeza o la insatisfacción de los matrimonios hallará un desahogo en la Red. Pero de eso Internet no tiene la culpa, y controlar (esto es, censurar, que a fin de cuentas es lo que se persigue como "efecto colateral" para "salvar a la gente de Internet") un medio de comunicación no va a evitar que la insatisfacción se produzca. Es como curar una pulmonía con pastillas para la tos; curar la enfermedad anulando los síntomas, sin actuar contra el agente de la infección.
Todo esto que decimos es vano. No pasará mucho tiempo antes de que Internet sea controlado por los poderosos, se imponga la censura, y esta especie de libertad de que goza la Red hoy en día se convierta en algo del pasado. Hoy en día, la información es una de las armas más poderosas que existen. Y el pueblo llano debe estar desarmado para que nuestro sistema funcione.
Hasta pronto.
Ref: De Mackay a TODOS puesto el 1/6/99 22:22
Esto del cuento compartido marcha :-))))
Ref: De Mackay puesto el 1/6/99 22:57
¿POR QUÉ NO?


La lluvia les empapó a ambos, y se confundió en las mejillas de Laura con las lágrimas que derramaba. Un relámpago mudo hizo brillar momentáneamente el paraje, apagando durante un suspiro la luz de los faros del coche. Laura examinó la imagen fantasmagórica de su hermano, y vio en sus ojos algo que hizo que la ira y la amargura invadiesen su corazón. A punto de temblar, le habló con dureza:
- Luché por traerte de nuevo, pero no quisiste. ¿Por que me pides ayuda ahora?
La imagen de su hermano permaneció inexpresiva, mientras ella recordaba como corrió en pos de él, mientras aquello se lo llevaba. Logró atraparle en un claro del bosque, y la presencia invisible y ella se lo disputaron... Pero Alvaro quiso irse. No por una decisión consciente, dada su escasa edad, sino porque su corazón de niño fue conquistado por una promesa de poder. ¿A qué venía esta petición?
De pronto, la imagen de su hermano se adelantó unos pasos, y en tono suplicante, le dijo:
- Ahora entiendo que me engañaron. Era un niño; no sabía lo que hacía... Quiero huir... Ayúdame... Te quiero.
Aquellas palabras laceraban su alma. Había hablado otras veces con su hermano desde que abandonó este mundo, y era consciente de que mentía. Con la voz entrecortada, reprimiendo jadeos, abrió los brazos y repuso.
- Si me quieres, ven. Abrázame.
El espectro de Álvaro se le acercó, imitando su gesto, pero parecía sentirse incómodo, y cuando se le acercó a menos de diez metros, su incomodidad se tornó verdadero malestar físico. Fue como si a Laura le atravesasen el corazón con decenas de agujas. Desesperada, se sacó de la ropa un amuleto que pendía de una cadena y se lo enseñó a la sombra, que desapareció momentáneamente envuelta en un relámpago.
- ¡Es por esto, Álvaro, por esto! ¡No te acerques!
Cuando su hermano vio el amuleto, su gesto cambió; su figura se tornó menos etérea y su rostro reflejaba sarcasmo y maldad. Su voz era ahora firme.
- ¡Pero qué lista es mi hermanita!
Laura se echó a llorar de nuevo, y se aferró a sus últimas esperanzas cuando las lágrimas se lo permitieron.
- ¿Por qué no, Álvaro? ¿Por qué? ¿Por qué no vuelves con nosotros? Con papá, con mamá... conmigo...
Su hermano negó con la cabeza.
- ¿Volver? ¿Sacrificar todo mi poder a cambio del afecto de tres personas? ¿Eso me estás pidiendo, mujer?


Continuará
Ref: a Mackay puesto el 1/6/99 22:59

Estoy bastante de acuerdo contigo en lo que dices. Me recuerda, todo ésto, a esa ley llamada 'de causa-efecto'. Tampoco veo culpable al alcohol, al tabaco, a las drogas...El efecto es peligroso cuando se abusa de todo ello.
Mi primera factura con la Red me puso en alerta roja ;))) y lo cierto es que paso aquí unos ratitos que valen mucho. No tantos como quisiera, ando ahora enredada en otras "redes" :))

A veces me sale un rejo irónico-socarrón que cuesta de 'coger'... y en estos días, acabo de asistir a la preseparación de una pareja, muy amigos míos los dos.
Muchas veces, cualquier 'causa' (en esta historia ha sido la Red) es la espoleta para que estalle algo que se viene 'cociendo' desde tiempo, y ni ellos lo sabían....

Lo del "¿Por qué no?" :DDD me parece genial.
Tamara.
Ref: As de Picas puesto el 1/6/99 23:16
ATALAYA NORTE.

Aquella noche, como todas, Lazarus volvía a subir a la atalaya norte, en la ciudad capital del norte, Zalgost. Pero no todo era vigilar, como casi toda la guarnición sabia, también estaba esperando, el qué o a quien pocos lo sabían. Pero aquella noche era diferente, algo pasaba en el ambiente.
Como siempre salió de la taberna, "La Veka Dorada", y se dirigía a la elevada garita, por el camino olisqueaba el aire como haría un animal, algo faltaba, algo raro...

Cuando llego al pie de la atalaya avisó de su llegada al vigía y subió la angosta escalera tallada en piedra, que conducía al habitáculo que era la atalaya norte, una pequeña habitación rectangular con alargados ventanales en las cuatro paredes, por el mayor se podían intuir las siluetas recortadas de las Montañas de la Bruma, situadas en el extremo norte de la península. Pocos héroes se han atrevido a cruzarlas y solo uno volvió con vida para morir al poco tiempo en extrañas circunstancias. Contó historias sobre extraños seres de horrible aspecto y gran poder, pero esa es otra historia.

Nunca se ha sabido que se vigilaba exactamente, pero Lazarus mas que vigilar esperaba. Como siguiendo un viejo ritual desenvainó su fría y plateada espada y fue en este momento cuando cayo en la cuenta. Faltaba la presencia de esa fina capa de nieve recubriendo el alféizar de la ventana, se asomó pero nada. Aquella noche no hizo acto de presencia la hermosa nieve que siempre lo acompañaba por la noche en su interminable espera. Pudo sentir como caía otra esquirla de su helado corazón, parecía que aquel dolor que ocultaba volvía a hacer acto de presencia. Y otra vez, al igual que antaño nada ni nadie lo solucionará.

Aquella noche la historia volvía a repetirse, viejos recuerdo asolaban su mente. Esta vez no podría hacerlo sólo.

Con las primeras luces de la mañana acudió a las estancias del capitán de la guardia de "Las Nieves Eternas". Su objetivo, pedir un permiso indefinido por causas personales. El estupor del capitán era imperceptible bajo su tupida barba castaña, pero el silencio en la estancia lo delataba.

- Llevas mas de tres años en esta ciudad y es la primera vez que pides un permiso... claro que puedes irte. A que esperas empaqueta y márchate ya. Pero recuerda debes volver antes de mes y medio, son las normas.

Lazarus se retiro haciendo el saludo de rigor y tratando de esbozar una imposible sonrisa.
De camino a su casa paso por el mercado donde compró víveres suficientes para un largo viaje, además de unos mapas. Nada más llegar al vacío "hogar" preparo los bártulos para el viaje. Sacó de un armario un viejo cofre, hacia años que no lo volvía a tocar. El tacto de la rugosa madera y el frío de los dorados remaches trajo a su mente una imagen, limpia y clara como un recuerdo de hace unos minutos. Trató de centrarse pero a medida que descerrajaba el cofre le inundaron los recuerdos... los tiempos antiguos... cuando éramos jóvenes... cuando aún tenia corazón y me lo robaron... cuando nos traicionaron... Se encontró a si mismo acariciando una capa corta de color gris pálido, su capa...

Tras unos minutos sin saber que estaba haciendo, se dedico a preparar el equipaje, algo de abrigo un par de capas, aquella capa corta, que le acompaña en sus más dolorosas pesadillas, la comida y el equipo de campo en el que se halla una espada larga, ni siquiera él sabe cuando la consiguió.

En las cuadras equipó su caballo, un ejemplar salvaje de piel negra como la noche y crines plateadas. Después de ensillarlo y equiparlo se dirigieron hacia la salida de la ciudad. En el silencio de la mañana los cascos resonaban en los edificios, la mayoría tallados en la misma roca madre de la montaña en la que se asienta la ciudad, pero sus pensamientos no se dirigían hacia la extraña arquitectura de complicadas formas de la ciudad, sino que meditaba si hacia lo correcto, estaban unidos de por vida, pero - ¿podré volver a mirar sus ojos? ¿Podré soportar su presencia?.... no lo pienses, necesita ayuda... pero... -.

Con estos pensamientos cruzo, haciendo caso omiso del saludo que realizaron los guardias, el inmenso marco donde se abrían las puertas de la mejor fortificada ciudad del mundo, unas hojas de negro metal forjado hace siglos, perennes sobre sus silenciosos goznes, inmutables ante el paso del tiempo.

Continuará....


............As de Picas...............
Ref: Tamara puesto el 1/6/99 23:26

El prólogo del libro que hoy ofertaba el diario -el cual no me obliga a comprar la muchacha de la librería de la que soy parroquiana asídua-, decía, el prólogo del primer tomo de "Los miserables", no tiene desperdicio.
No me atrevo con la novela. La leí hace tantos años, que volverla a empezar me apartaría de las que vienen haciendo 'cola' desde hace lo suyo...Y encima he retomado el libro que se recomienda leer primero, de los del cuarteto de Durrell.

Este de Víctor Hugo y el de La Odissea, fueron las lecturas que me asombraron más en mi adolescencia. Recuerdo que, tanto una como la otra, al acabar de leerlas, se me quedó una fuerte sensación de vacío, como si, también yo, saliese de la historia narrada.
Más tarde, y en muchas más lecturas, he vuelto a experimentar ese 'placer del texto', pero aquellas dos fueron las primeras.
La Odissea fué la primera... y vengo a compararlo como el primer amor.
Esa sensación de 'primera vez' no vuelve a repetirse jamás.

Ref: Con tus besos... puesto el 1/6/99 23:45

Las helechas y las rosas,
las tabaibas las tuneras...
Los naranjos y el laurel
me dicen que es primavera
...y yo me acuerdo de él...
del hombre que me camela,
que me tiene, con sus besos,
atrapada...prisionera.

Tamara.
Ref: Para Tamara... puesto el 1/6/99 23:59
En primer lugar, de cirte que estoy deseando ver tu manual sobre mudanzas. Lástima que no lo haya visto antes, ya que esta mudanza nos ha dado más de un quebradero de cabeza, en especial, en lo relativo al montaje de los muebles ;-)).
Lo de Villa Júpiter tiene su explicación, aunque quisiera que me dijeras a qué te suena :-DD.
Me preguntas qué es el FIL. Pues bien, es una asociación de gente inquieta que se preocupa por el bienestar de la Isla de León. Ya tendrás más noticias en pocos días, cuando pongamos el documento fundacional.
Gracias por tu invitación. Tomo nota. Espero pronto tus noticias estimada parquiana.

Tiberio saluda a Tamara desde Emerita Augusta...