Ref: A Manu y Yoy, de Joscript puesto el 4/5/99 0:20

Estimados Sres., buenos amigos míos...


Sé bien que septiembre aún queda "allende calecas". Y que los azares son insospechados. Y lo que hoy puede ser probable mañana tornar imposible. Y viceversa.
Mas cabe esa posibilidad, y como tal la digo y sostengo, de hacer salvables (en mi caso) 498 kms. de distancia para conocer y reconocer de nuevo en la tierra de los boquerones a unos cuantos "boqueroncillos", a cual más apreciado. Con mayor motivo, desde luego, si puedo refrendar el abrazo contigo, Manu, tras 2 años sin vernos. O contigo, Yoi, a quien todavía no conozco "en realidad" y sería un gustazo el conocer.
Y es que a veces las distancias son magnitudes físicas menguantes, elásticos de goma que la ilusión, las ganas y el anhelo encoge hasta anular su equidistancia. ¿Pero no decían que querer era poder?
Mi intención es esa. Ojalá que en septiembre se haga realidad.

Abrazotes a ambos dos
Ref: de Arga puesto el 4/5/99 1:39
¡Que no!, que no sigo trabajando en lo que estoy hasta que no ponga aquí cuatro cosillas, y aunque ello suponga otra noche más con escasez de descanso. Mi sentido común me decía que no fuera a Madrid, que tenía que tener muchos asuntos listos esta semana, pero como si no. Y me la jugué.

Mereció la pena, aunque ahora tenga que estar estas noches terminando lo que no hice el findesemana.

Y el Proxi insinuando cosas raras. Cierto es que, en buena compañía y con dos cañas soy capaz hasta de que me guste el bacalao, como me ocurrió el viernes por la tarde. Sólo deseo que venga por aquí para probar un ajoarriero como dios manda ... sin espinas, aunque no fundemos ningún partido psoelítico;-)

Bueno, y qué decir del sábado. Parquianos mayores y pequeños en una tarde inolvidable, huéspedes una hermosa y acogedora Duende (que espero haya empezado a borrar alguna "x", ella ya me entiende. Gracias por propiciar el encuentro de todos), en la no faltó la estrella que últimamente se esconde, de la cual doy fe de que tiene un brillo especial, a pesar de que me describa con una voz que no existe (¿o querría decir, tal vez, que daba la vara entonada?;-). Ay! Nova, preciosa, eres como me imaginaba, o sea, guay, como dicen los arguitas.
Y el filósofo, ese sí que fué una sorpresa para mí. A lo largo de este año ha habido muchos parquianos con los que he sentido que el contacto era fácil, no así con otros, entre ellos Sócrates. ¿Razones?. No las sé. Disfruto con sus apariciones, siempre escuetas, precisas y dando qué pensar, pero luego.... hasta el sábado. ¿Qué pasó?...Para mí desapareció la lejanía como por arte de magia. Aunque ahora haya kilómetros de por medio. Y ahora que hay confianza, te diré que no te perdono la putada del guitarreo:-DDD Si lo llego a saber, me preparo. En fin, una cura de humildad tampoco me viene mal de vez en cuando... pero todavía me pongo colorada cuando me acuerdo:-(.

Bueno, sabed todos, incluídos Belén, Pepe, Daniel, Carmela, Marta, Miriam y Jesús, que a este lado de la pantalla teneís vuestra casa. Cuando queráis. Un abrazo, de corazón.

Arga, tomando ejemplo de Duende:-)


P.D. 1: Poly y Caymán, vosotros ya lo sabíais de antes:-)

P.D. 2: Yoi, invitado especial. Al fin y al cabo, todo ocurrió por tu culpa. Por lo menos, en lo que a mí respecta. Halaaaaaa, paga al dentista, so malo:-DDD

P.D. 3: Me alegro mucho de no haber hecho caso a mi sentido común;-)
Ref: ANTONIO SANCHEZ VARELA puesto el 4/5/99 2:45
RECUERDAN A ESTE HIJUEPUTA QUE SE HACE LLAMAR TITANIC O PIEL Y CUYO VERDADERO NOMBRE ES ANTONIO SANCHEZ VARELA, TRABAJA EN CAJA DE MADRID Y ES REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES EN LA CENTRAL SINDICATO. SU TELEFONO PARTICULAR ES 16148837, EL DE SU OFICINA 915220985, A VECES CARGA EL CELULAR DE SU PUTA HERMANA cristi 916845089 y se le pueden dejar mensajes en el 913792288 de la CENTRAL SINDICATO.PINTOR PICASSO,14 A28932 MOSTOLES,ESPAÑA. ESE ENANO QUE SE HACE LLAMAR titanic O piel, tambien tiene su homepage www.arrakis.es/¨dormi/mypage2.html, Le encanta masturbarse, el masoquismo y juega el papel que le corresponda,le encanta coleccionar estas historias. CUIDADO,INTENTA ESTAFAR SOLICITANDO DINERO. Una parte de sus colecciones puede verse durante el periodo 7 de abril a 23 de julio de 1998 a traves de este medio en NEGOSIO,CURRO,AMISTAZ con los nombres de PIEL Y SANTAFE O TITANIC Y MAR. oTRO MEDIO DE COMUNICACION ES EL TELEFONO DE CAJA DE MADRID Y CENTRAL SINDICATO, A COSTILLAS DE ESAS ENTIDADES. ESTE INDIGNO REPRESENTANTE DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES, NO RESPETA A SU MADRE, A SU HERMANA, A SU HIJO Y OBVIAMENTE A NINGUNO DE SUS SEMEJANTES. NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE LA ELOCUENCIA EN QUIEN NO DICE LA VERDAD. OJO CON ESTE ENGRUPIDOR
Ref: Titanic puesto el 4/5/99 2:58
NADA DECAE EN MI, CADA VEZ TE AMO MÁS Y ME GUSTA MÁS AMARTE.
Ref: busco bella chica dulce puesto el 4/5/99 3:01
Yo tengo 26 años y soy una persona del sexo masculino introvertida que no disfruta con grandes fiestas, sino más bien con las cosas pequeñas del día a día. Busco alguien que sienta lo mismo, que este insatisfecha con lo que esta sucediendo y... tal vez lleguemos lejos.
Ref: Proxi al parque puesto el 4/5/99 9:34
Buenos días
Como sigais poniendo cosas del sábado por la tarde me tendré que despedir de mis obligaciones de fin de semana para no perderme ninguna mas. Por algo sería que entre chaparrón y chaparrón apareció una inmensa, lejana y fría luna llena, al anochecer, allá por Santillana.
Proxi, con un día largo...
Ref: A Azahara de Orquídea puesto el 4/5/99 9:49
Un beso, bonita.
¡ Que el día te sonría tanto como a mí!. :-DDD
Ref: puesto el 4/5/99 11:04
Te espero
Ref: puesto el 4/5/99 11:28
Ven a Gio. No puedo entrar por info.
Ref: As de Picas puesto el 4/5/99 11:57
Los carnavales han pasado, pero que diablos esta coplilla me encanta así que ahí va:

Comparsa Los Piratas

Me ha dicho a mí tus vecinas
Que no sales de tu casa
Tu madre está enfadailla
Te ha leido la cartilla por salir
Con un pirata

Debe ser que la otra noche
Nos vio juntos en el portal
Yo estaba contento
Por que al fin me diste un beso
Ay, me cachis en la mar.

Soy un corsario
Me criado en el Balneario
Buceando entre cuples
Tú eres gaviota
Jovencita y muy loca
Que bien me has hechado la red
Ay, la red.

Señora mia
Que la vida son dos dias
Y yo la quiero en la mia
Mire que compro un barquito
Mas blanco ni más bonito
en toito el muelle de Cádiz

Señora mia
Yo soy un filibustero
Pero que hago si la quiero
Ay mireme a tous sa Cadiz

Por la gloria de Coton
Le juro que voy en serio
Abandono el galeón
Menudo soy yo para eso

Ande y dejela salir
Que la tengo que decir
Dos cosillas y dar una vuelta
A las diez la traigo aquí
O que ruede mi cabeza


..........As de Picas...........
....................................
Ref: A Eli puesto el 4/5/99 12:08
No será que en vez de un pollo es una polla(hembra chiquita de canario):DDDDDDDD
Es solo un chiste malo sin ánimo de ofender...eh?

milhombres.
***************
Ref: a ¿milhombres?de Lucerito puesto el 4/5/99 13:40
mente calenturienta que se arriesga a hacer un chiste malo, y encima lo reconoce para que no quede tan mal. Pues ha quedado, no un chiste malo, más bien una ordinariez.
Sin ánimo de ofenderte, 1000hombres, es porque me apetece dar mi opinión a tu horterada facilona y poco original.
Ref: milhombres/Lucerito puesto el 4/5/99 13:52
A veces las cosas cuando se leen uno ve doble sentido....y para horterada, tu nick no tá nada mal:::DDDDDD
y siempre, sin animo de ofender.......eh?

milhombres
Ref: JOSCRIPT A DAJO puesto el 4/5/99 14:03

Maestro: Su gusanojuntaletras (usease, yo) le necesita pa´un par de cosillas. ¿Me dirijo a la misma direc. de siempre?...

Ever suyo, aunque sólo sea pa´darle el coñazo (tendré jetaaa¡¡).
Ref: milhombres puesto el 4/5/99 14:19
DEL DICCIONARIO DEL PROFESOR MILHOMBRES

POLLA: Cría femenina del Ave. A veces, cuanto es muy chiquita muy chiquita, tambien se la llama pollita.

No sé en que estarán pensando las mentes calenturientas.....
Ref: Azahara a Orquidea puesto el 4/5/99 15:20
Sin duda me está sonriendo. Tal vez gracias a tus buenos deseos ;-))
Ref: G/Tvr puesto el 4/5/99 15:25
o-o-o
Ref: Caos puesto el 4/5/99 16:50
dx/dt = delta * (y - x)

dy/dt = r * x - y - x * z

dz/dt = x * y - b * z

es imposible saber donde estás
aunque conociera tus ecuaciones
nunca conoceré el estado de todas
tus variables
tus perturbaciones

Sólo me queda esperar
Ref: A Caos puesto el 4/5/99 16:54
¿ Se llega a conocer las variables y pertubaciones propias?. Difícil averiguar las del resto del mundo.
Ref: El Navegante puesto el 4/5/99 18:54
Miró hacia el sur sin importarle que el viento se abalanzara sobre su pelo suelto y largo despeinándole. Ignoró el bramido del mar y el tronar del cielo amenazando tormenta. Alzó los ojos hacia el barco que se perdía en el horizonte y gritó con todas sus fuerzas desatando el eco en la montaña.
-. ¡ No!.- Gritó hasta quedar exhausto tendiéndose en la arena de la playa sollozando.
-. No.- Susurró acariciando la arena con sus manos mientras sumergía el rostro en el agua salada del océano.



Oscurecía cuando se levantó de la cama sin mucha energía. Se sentía tan desolada y cansada de todo que deseaba que su vida diera un giro de ciento ochenta grados. Tal vez la llamarían de las oficinas en las que trabajaba para reclamarla y hacerla regresar de su destierro voluntario a aquella remota isla solitaria. Encendió por enésima vez el móvil sintiendo que cada vez odiaba más la voz que le repetía que no tenía ningún mensaje.
Se ajustó la chaqueta y decidió dar un paseo antes de cenar. Le vendría bien andar para desentumecerse de su propio abandono. Los días iban pasando como pesadas losas inamovibles. Cuando decidió pedir la excedencia, no imaginó que añoraría tanto su trabajo y la ciudad.

-. No te preocupes, Cinta. Ve y descansa todo lo que quieras, pero vuelve pronto.- Le había dicho Pablo, su jefe, cuando fue a pedirle un periodo de tiempo de reposo tras el accidente en el que había perdido la vida José, su compañero desde hacía diez años.
Se embarcó en el ferry y volvió a la casa de su niñez con la esperanza de vomitar todo el dolor que sentía en el corazón por la pérdida. Lloró hasta que sus ojos se secaron, pasó noches en vela gimiendo de dolor y añoranza, quería dejarse morir en su casa, quería reunirse con él, estuviese donde estuviese.

-. Maldito seas.- miraba el cielo segura de que quién la hubiese puesto en ese mundo, la escucharía, oiría su odio, su dolor y su rabia.

Se encaminó hacia la playa bordeando el acantilado. Le gustaba ese camino rocoso por el peligro que entrañaba recorrerlo de noche. En cualquier momento podría ceder cualquier roca y despeñarse inevitablemente hacia abajo. Conquistar la muerte sin necesidad de ser su propia mano quién se la reportase... Pero Cinta conocía el camino demasiado bien, y contradictoriamente a lo que sentía, no deseaba morir sola en aquel lugar.

El cielo estaba encapotado y la lluvia no tardaría en mojarla. Deseaba sentir las gotas de lluvia resbalando por su piel. Eso la hacía saberse viva, algo que desde hacía dos meses no había vuelto a sentir.
Miró el mar. Le gustaban las puestas de sol desde aquel rincón de su isla, y contuvo las lágrimas al recordar a José junto a ella en aquel mismo lugar la última vez que miraron los ojos al sol, las manos enlazadas, el silencio sólo roto por el romper de las olas en aquella idílica playa.
Una ola le mojó los pies. La marea subía con rapidez, y el mar estaba embravecido. La tormenta se desataría en breve, pero no le importaba. Siguió mirando el cielo que iba oscureciendo rápidamente, y se abrazó a si misma gimiendo de desolación.

-. Maldito seas.- Gritó a pleno pulmón sollozando de ira e impotencia mientras se arrodillaba en el agua.

De repente su gemido se quebró. Algo flotaba en el mar muy cerca de la playa. Era un cuerpo suspendido a duras penas sobre las olas. Cinta se levantó y se secó los ojos. Ahora lo veía con claridad. Era un hombre a la deriva. ¿ Cómo era posible?. Se descalzó y entró en el agua sintiendo el frío en su piel, pero no le importó. Era una excelente nadadora y si nadaba suficientemente rápido , llegaría antes de que el cuerpo inerte de aquel hombre se despedazara contra el acantilado...

INDIGO /*/*
Ref: SOCRATES p/HASS puesto el 4/5/99 20:30
Tiempo al tiempo, más que a nada en el mundo, para que el tiempo revierta a cada uno.
Sólo se recibe aquello de lo que antes uno se ha desprendido.
Ref: SOCRATES p/*.* puesto el 4/5/99 20:31
En el río de la vida, a diferencia de lo que ocurre con los ríos de agua, sólo flotan las cosas, sentimientos, acciones, pensamiento... de "peso", las demás se hunden en y para el olvido.
Ref: SOCRATES p/ARGA puesto el 4/5/99 20:33
¿Sabes? Uno no deja de ser tímido, tan sólo lo disimula :-D
Menos cuando se trata de música...
Ref: SOCRATES p/Abraxas puesto el 4/5/99 20:38
Ya lo leyó Dante a la entrada: "A quienes entráis aquí, abandonad toda esperanza".
Pero no creo que aún estés en tan irreversible lugar o situación ¿o sí?
Ref: SOCRATES p/As de Picas puesto el 4/5/99 20:39
Poco a poco voy cayendo en el embrujo de tu forma de escribir.

A veces reacciono lentamente a algún estímulo, pero luego queda fijado con fuerza...
Ref: Desde San Fernando... puesto el 4/5/99 21:29
*** LA ISLA DE LEÓN Y LA CONSTITUCIÓN DE 1812 ( I )***

Hace prácticamente dos meses, para ser exactos el pasado miércoles 10 de marzo, se reinauguró uno de los edificios más emblemáticos no sólo de San Fernando ( la Isla de León ) sino quizás imprescindible para comprender la historia contemporánea de España. Me estoy refiriéndo al Teatro de las Cortes, el cual se sitúa en pleno centro de la ciudad, entre el Ayuntamiento y la Iglesia Mayor muy cerca de la calle Real que es quizás la más antigua vía de la ciudad. El primitivo edificio se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, y su construcción se explica debido a la gran expansión demográfica de la ciudad como consecuencia de la instalación en la Isla de León de la Armada. La gran cantidad de vecinos con que contaba la localidad hizo necesario buscar nuevas formas de diversión y así fue como empezó a gestarse la idea de construir un coliseo de comedias estable. En aquella época, venían actuando de manera esporádica algunas compañías en un corralón o en solares sin techo.

*** TIBERIO. MCMXCIX ***
Ref: Tiberio de Nova puesto el 4/5/99 22:20
Querido Tiberio:
Nada oscuro ni tenebroso me mantiene alejada del Parque.

:-DDD
La razón que impide que pasee por él, tan a menudo como quisiera, es tan simple como que no tengo apenas tiempo para hacerlo.
( ¡Ay, Dios mío! ¡A dónde nos han llevado el Estado del Bienestar y/o la liberación de la mujer, por poner dos ejemplos).
En los últimos meses mi jornada laboral se ha alargado en dos horas. Cuando llego a casa tengo que atender los asuntos domésticos ( que no son pocos), y cuando he conseguido terminar con todo, las pocas energías que conservo las utilizo para localizar el sofá y desplomarme sobre él.
. En ese estado de cosas, y de ánimo, es difícil arañar un poco de tiempo y mucho más difícil encontrar la concentración necesaria para escribir algo, medianamente hermoso, que merezca la pena insertarse en Literario. Aún así, no pasan muchos días sin que me asome al Parque para veros y estar al corriente ( o por lo menos no demasiado desfasada) de lo que por aquí acontece.
Sigo estando por aquí, aunque no se me vea ni se me escuche mucho, y siempre presta a contestar si alguien me llama.

Un abrazo.
Ref: Elizabeth de Nova puesto el 4/5/99 22:23
Que sí, chiquilla, que estoy por aquí....
Pero una importantísima misión especial me obliga a ir disfrazada de arbusto....
¿y dónde se vió que los arbustos escriban?.

:-DDDD

Un besazo
Ref: Proxi de Nova puesto el 4/5/99 22:25
Me parece que tu "agenda de eventos deportivos y compromisos varios" y yo, no nos llevamos muy bien.
Será necesario coordinarla como Dios manda próxima comida (¿a quien le toca pagar?).
Se te echó de menos.
Un besito
Ref: Manu puesto el 4/5/99 23:17
Las cosas se van confirmando!!!


PARA ATMAN:
Le confirmo, muy señor mío, mi llegada al aeropuerto de Bilbao el día 12 de Mayo a las 17:15 horas. Todo ésto si San Iberia así lo desea. Estaré alojado en el Hotel Barceló Nervión seguramente hasta el día quince (aunque parezca increíble todavía no sé dónde dormir la noche del 15 al 16).

PARA ARGA:
Una gran noticia: ¡¡¡Tengo disponible el 16 entero!!! tendré que dejar en el aeropuerto de Bilbao a Mª José (del Patronato de Turismo de Conil) a las 13 horas -el vuelo sale a las 14:15- y de allí derecho para Pamplona, calculo llegar allí sobre las 16:00. Por cierto, ya tengo confirmado el hotel Iruña Park.

PARA MARYLUNA:
Pues... ya sabes, me llamas y vemos cómo hacemos para quedar y demás... Mi móvil no lo habrás perdido, no? Igualmente te lo envío por mail

PARA LOS SEÑORES DE MADRID:
Pos eso, que el 17 por la tarde/noche, estaré por ahí. Pasaré a noche en el Hotel Chamartín. A ver si quedamos para cenar y vernos las caras después de tanto tiempo.

~~~ Manu ~~~ comenzando a preparar las maletas
Ref: de DAJO puesto el 4/5/99 23:23
Tengo que dejar algunos menajes para ilustres parquianos/as, lo sé. He de responder a envites y sutilezas. Pero mañana... Hoy estoy muy cansado. He venido sólo a contar una historia. Porque ésta es la hora bruja de los cuentos, cuando la fantasía recorre las habitaciones de los niños cerrando sus ojos y las habitaciones de los adultos abriendo su corazón. Así, callandito, callandito, dejo mi cuento y me voy. Buenas noches. Hasta mañana. Dulces sueños...
Ref: LA LUNA LO ESTÁ MIRANDO puesto el 4/5/99 23:23
    Ven. Arrímate al fuego. Siempre que chisporrotea la leña en la chimenea y el alma de las cosas baila esta danza hipnótica, se nos llenan los ojos de historias que también ardieron tiempo atrás y acaso perduren ya en nuestra memoria como rescoldos que aún no se han extinguido del todo, dando lumbre anaranjada a nuestros recuerdos más viejos y calor al oscuro pozo de nuestra mente en el que lentamente se irán desvaneciendo los rostros y los hechos del pasado.

    Ven. Acércate. Has erizado mi piel con tus relatos, me han conmovido los personajes, he sentido el dolor y el gozo que ellos experimentaron. Ahora me toca a mí prender el fuego de otras historias en tu imaginación. Apoya en mi pecho tu cabeza, cierra los ojos y deja que vaya desparramando este cuento como si mi voz fuera labios en tu piel, como si mis palabras fueran besos para las heridas del alma.

    Me hablaron de aquel hombre una tarde de perros, en un tren de cercanías, mientras la lluvia se deslizaba oblicua tras los cristales sucios de las ventanas y el cielo se desplomaba poderoso sobre el horizonte de mar y playas desbocadas. Me hablaron de otro fuego, como éste que ahora nos arrulla, pero invocado aquél en pleno campo, en la huerta de un compadre de mi tío Alberto, a la vera de los chopos que eternamente escoltan el arroyo del pueblo donde nací. Asaban –mi tío y su compadre– el tocino nuevo de la matanza de marzo. Y era noche cerrada. El viejo surgió desde las sombras de los zarzales, tal vez atrapado en el aroma del churrasco, y dio las buenas noches con la naturalidad y el aplomo de quien sabe que la palabra de honor es su único patrimonio. Le invitaron a sentarse junto al fuego, tajaron más tocino y se lo arrimaron a la candela. Compartieron el pan. Hermanaron gestos pasándose en círculos la bota de vino tinto. Mientras tanto, el viejo miraba una y otra vez hacia el cielo...

    Apenas sin pronunciar palabra, respetuosos con el silencio del que cada hombre es dueño, sorbieron a tragos lentos el café de puchero. El hombre extrajo con parsimonia una bolsa de tabaco, lió su cigarro, lo encendió con una brasa de la candela, y ofreció la bolsa al dueño de la huerta y a mi tío Alberto. Y mientras decía su nombre, su edad y poco más, seguía espiando al cielo. Salió la luna y entonces reveló su secreto. Sacó de un bolsillo un paquete cuidadosamente envuelto en raídas telas y lo mostró a los dos hombres como quien enseña con orgullo la foto de sus hijos. Lo deslió y tendió a mi tío la cajita, los ojos llenos de lágrimas. “Este es mi mayor tesoro”, murmuró entre dientes. El fuego crepitaba al son de las estrellas.

    Mi tío y su compadre examinaron la caja. Madera vulgar recubierta de terciopelo verde. Dentro no había nada. Un espejo pegado a la parte superior de la tapa. Se miraron entre ellos y sin hacer comentario alguno devolvieron el objeto a su dueño. “Siempre me fascinó la luna”, dicen que dijo mirando su reflejo plateado desde el fondo del cristal de la cajita. “Por eso la llevo aquí guardada y la miro cuando el camino se hace duro”. Mi tío apiló las brasas, apuró un último trago largo de vino tinto, carraspeó, escupió sobre el fuego, se acomodó bajo las mantas y se quedó profundamente dormido.

    Y yo, desde el asiento del tren de cercanías, había extraviado la mirada entre las viviendas de Fuengirola. Seguía lloviendo y había llegado a mi estación. Así que bajé del tren, pero tardé mucho tiempo en apearme de aquella historia. Quizá siempre he estado subido a ella, aferrándome a su limpieza y a su ingenuidad, sabedor de que, a falta de una fe con la que mitigar mis tristezas, buena es aquélla para sobrellevar la angustia, la vergüenza de la razón, la soledad y el pecado de soberbia.

    Me he despertado muchas veces abatido, tratando de imaginar la sorpresa agarrotando los ojos del viejo cuando hubiera abierto la cajita durante el día o una noche sin luna, cuál sería su reacción ante el reflejo de su propia imagen incrédula desde el fondo de la caja de madera recubierta de terciopelo verde. O tal vez lo sabía. En su locura había quizá un resquicio de lucidez que le llevaba a abrir la tapa sólo cuando la luna colgara del firmamento. ¿A qué si no ese empeño suyo por espiar el cielo? Pero, en tal caso, ¿qué sentido tiene mirar la luna en un espejo, cuando al mismo tiempo y libre la propia luna enciende la bóveda celeste?

    Pero no quiero que sea ésta una historia triste. Es mi cuento y por eso tengo derecho a mezclar en él mis propios sueños. Y quiero creer, ¿por qué no?, que cuando no hay luna y el viejo abre con mimo y dedos torpes su tesoro, la luna reflejada sí que está allí, ajena a las leyes de la razón, devolviendo no una imagen física, sino la luz de una esperanza que se alimenta de la inocencia o la locura del viejo.

    Y aunque nunca lo sabremos, niña, porque el viejo y su cajita desaparecieran tiempo atrás en la frontera del olvido y la fantasía, te lo cuento así, con este final abierto. Para que la luna se quede a vivir también en tus sueños. O para que mis ojos sean tu espejo y yo el reflejo de la luna que, aunque me haya ido, quede prendido en tus sueños. O para que tú, niña, seas mi luna y mi cielo.



## DAJO ##
Ref: Atman furioso... puesto el 4/5/99 23:38
-Proyecto ATMAN, cofinanciado por la Comisión Europea y el Gobierno de la India, para reforzar los lazos culturales y empresariales entre las dos regiones:

http://atman.gaia.es/atman.htm

¡¡No te jode!! ¿Que pasa? ¿¿que no podían elegir otro nombre?? Pues lo siento, pero ese nombre está registrado...!! Se van a enterar...!! ;)
Ref: Para Nova... puesto el 4/5/99 23:43
Estimada vecina de página:

Comprendo perfectamente lo que me cuentas. Lo que pasa es que se te echa mucho de menos, ¿para qué te voy a engañar?. Al menos me consuela el saber que aunque no aparezcan tus mensajes, por lo menos estás al tanto de cuanto sucede en este entrañable parque.

Tiberio saluda cariñosamente a Nova desde el campamento Legio VII...
Ref: De Tiberio... puesto el 4/5/99 23:44
Está abierto el #parque...
Os espero
Ref: Atman puesto el 4/5/99 23:46
...Y ya veremos qué opina la empresa canadiense de informática de que sí explota comercialmente el nombre.

Ref: Atman puesto el 4/5/99 23:49
estamos en Gio??
Ref: Atman a Manu puesto el 4/5/99 23:56
...si vieras dentro de unos meses... te ofrecería mi casa... esta tarde estaban alicatando... así que sólo te puedo dejar un saco de dormir... :)) En cualquier caso, si trealmente tienes problemas... veremos que se puede hacer... (las plazas hoteleras en Bilbao son pocas, caras y mal avenidas)