Ref: a PICARA puesto el 31/12/98 0:01
Estoy donde tú sabes
Ref: PICARA puesto el 31/12/98 0:04
Ya llegue
Ref: PARA TODOS/AS puesto el 31/12/98 0:13
II. SOMBRAS

Sombras de dudas y celos
amenazan la mañana azul
de tu amor claro y limpio.

Nubes que amagan tormenta
y apenas dejan pasar al sol
de la sinceridad y confianza.

Vendaval que se alza tempestuoso
arrastrando en su loca carrera
horas inolvidables junto a ti.

Rayos de dolor que surcan el cielo,
con un brillo de muerte cierta
en el fondo de tus pupilas.
Truenos que rompen con su bramido
la quietud de la tarde dormida
abren una gran herida en el alma.

Lluvia intensa que empieza a caer
formando pequeños y claros torrentes
que por las mejillas descienden.

Son sombras, sombras nada más,
que tu larga ausencia deja en mí,
hasta el día en que regreses.

Madrid, 1 de septiembre de 1995.

MENDA DE MADRID
Ref: A TI puesto el 31/12/98 0:53
Querido Manuel:

           Tú fuíste un niño pobre (¡mi pobre niño!), y sospecho -con el paso de los días, que han tenido la generosidad de enseñarme, despacito, más cosas de ti- que aún te queda mucho de ese niño que dejó parte de su infancia en un internado y que necesitaba afecto.
           A veces lo veo en tus bromas, en tus gestos, en tus palabras, en la forma en que miras, cuando te ríes, o cuando juegas con tu chiquita...
           A veces, ya te digo, me quedo mirando de reojo mientras estás distraído -como lo haría un buen fotógrafo- y entonces disparo el flash, a traición, y así voy coleccionando fotogramas.
           Y sí, Manuel, lo que veo esas veces es un chiquillo de ojos grandes que sigue empeñado en buscar.
           Fue casualidad que te conociera. Un puñado de frases lanzadas sin más pretensiones al ciberespacio, y luego una respuesta tuya. Y desde entonces respondiste siempre, y cada vez más alto y claro. Un buen día -¿recuerdas?-, yo me convertí en diablilla, y busqué un ángel a quien poder transmitirle mis inquietudes y -¿por qué no admitirlo?- también mis tridentazos. Luego, como por arte de magia, tú me reinventaste en un espacio en blanco de 30 por 20, vestido de sombras y luces y trazos grises de lápiz, y nació la Mujer del cuadro. Y me he transformado en muchas otras cosas. Debajo de tanto disfraz, inevitablemente, estoy yo. Soy poco más de lo que ves: una palabra aquí, una mirada allá, un mucho de pensamiento no expresado, un Ángel de la Guarda incompetente..., y alguna que otra tontería. Y qué sé yo.
           Creo que en todo este tiempo nos han casado más de una vez. Así que hemos terminado por aceptar nuestro nuevo estado civil con una sonrisa traviesa de niños malos. Y es que, ante todo, somos un poquito bichejos... No obstante, creo que ya es hora de confesar que seguimos solteros. Tú un poco menos que yo, claro. Ese es uno de tus grandes defectos.
           Bromas aparte, Manuel, y volviendo a lo que iba, debo decir que además del niño -tú lo sabes-, hay un hombre. Esencialmente bueno y asquerosamente humano. A veces duro y a veces tierno. Tú tienes mucho que dar, aunque llevas el motor a medias por razones que aquí, y ahora, no importan. El día que pises a fondo a ti no te pilla la Guardia Civil, encanto. Y ese día te reirás de los amores imposibles, de los que -ya lo sabes- no me gusta que hables, porque amores hay de muchos tipos, pero se me antoja que los imposibles son como las leyendas. Pura palabrería. Me parece mejor hablar en términos de cariños posibles. Y de hecho. De cariños así, en bruto, sin refinar, de los que tienen de todo, y no se sabe muy bien qué son, porque pueden ser lo que quieran y adaptarse a las circunstancias. Pero siempre quedan, como esa llama que no se apaga, que brilla incansable en la oscuridad. Seguro que tú has visto alguna...
           Y, de vez en cuando, al hombre que eres le da por decir que está como un poco sordo, ¿no es eso?. O igual no lo he entendido. Un silencio que llevas por dentro, decías. Sí. Debes de estar sordo, porque para mí que gritas como un condenado. Es por dentro por donde más ruído haces. Cuando te pillo desprevenido y arrimo la oreja, me llega un rugido de volcán desafinado, un poco locuelo a ratos, revoltoso... ¡Qué raro!. Y suena a la altura del corazón. Sí, sí, ahí dentro, donde dices que no oyes nada. No sé.
           Este año, a parte de una cámara de fotos y tropecientas tonterías más, le pediré a los Reyes Magos que sigas ahí, como siempre, con tus virtudes, tus defectos, tus manías, tus contradicciones, tus olvidos, tus textos, tus bromas, tu empeño en llevarme la contraria de vez en cuando, tu calidad humana, tus cabreos (que, por supuesto, no tienen nada que ver conmigo), tus ideas, tu naturalidad para expresarlas, tus malos ratos, y los buenos, tu creatividad, tus cuadros, tu personalidad, y todo eso que te conforma y te hace tan tú. También les pediré que te traigan toda la felicidad de que sean capaces de tirar.
           Y por lo demás, ya sabes: creo que debes aspirar hasta emborracharte de aire puro. Y ya puestos -y si me permites la metófora- no te conformes con la más fea: tú tienes que ir a por la más guapa. E insisto: apunta bien alto, muchacho, pero -y ahora permíteme la chorrada- mea dentro.
           Yo, por mi parte, aquí me quedo, como siempre. Mirando de reojo aquí y allí, sin que se note mucho.
           Simplemente, estaré. No sé si sirve de algo, si es más que nada, o si importa lo más mínimo.
           Pero estaré.

           Un beso, y todo mi cariño,


                                                                                                              VANESA

ELIZABETH, haciendo striptease, jejejeje :-D.
Ref: De Mackay a TODOS puesto el 31/12/98 0:55
Y el parque seguía recibiendo textos, que el tiempo había amarilleado, de un lento escritor.
Ref: De Mackay a Atman puesto el 31/12/98 0:55
Muy interesante tu ensayo sobre los ataques a Irak. Al final, todo se reduce a un problema económico, como casi todas, por no decir todas, las guerras (eso no sé quién lo dijo). Si tienes más cosas como esas y no te importa compartirlas... :-)
Hasta pronto.
Ref: De Mackay a Tamara puesto el 31/12/98 0:56
Gracias por tu regalo de Navidad. Preciosa historia la que pusiste el 25. Tan sencilla, tan creíble e increíble a la vez...
Ref: TI para VANESA puesto el 31/12/98 1:04
:,-)
Ref: Proxi al parque puesto el 31/12/98 1:13
Y la palicula acababa....
"...y así pasé mi vida:mirando las nubes y buscando la respuesta a una pregunta que desconocía"
***Proxi feliz de Rey Mago
Ref: DAJO para PROXI puesto el 31/12/98 1:44
Un besazo en tos los morros... una vez apartadas las barbas.
Ref: Eddie a todos puesto el 31/12/98 2:08
Hay alguien ???
Ref: a Eddy puesto el 31/12/98 2:09
estoy yo. Te vale?? Macario
Ref: De Eddie a ERICAAAAAAAA puesto el 31/12/98 2:10
Dime algo !!!!!!!!!
Ref: Eddie a Picara puesto el 31/12/98 2:15
Estás ahí ?
Ref: Eddie a Macario puesto el 31/12/98 2:20
No hay chicas por aquí, Macario
Ref: de Tamara a... puesto el 31/12/98 2:23
...ya le vale, Don Dajo, ya le vale!!!! }:(
Ref: de Tamara a... puesto el 31/12/98 2:24
...ya le vale, Don Dajo, ya le vale!!!! }:(

¡¡¡fuerte plantón!!!
Ref: Eddie a Tamara puesto el 31/12/98 2:25
Hola, Tamara....
Ref: Duda puesto el 31/12/98 2:27
Alguien me explica como conectarme al canal Webon ??
Ref: a Duda puesto el 31/12/98 2:31
la duda ofende, pero puestos, el canal webon es ¡¡¡este!!!!
Ref: Duda puesto el 31/12/98 2:33
Pensaba que podría conectarme con IRC, Gracias .
Ref: a Dajo puesto el 31/12/98 2:42
...y no me pienso vengar con la misma moneda ¡qué poco original sería! :DDDD Esperándole a usted he conocido a un AgenteScreto. Ese si que me va a yudar a descubrirle de una vez y...entonces....entonces...entonces.... ¡te robaré el maletín de los disfraces!
Feliz Noche vieja, joven!
¡¡¡B u e n a s n o c h e s!!! (mordiendo las sílabas :) )
Tamara
(bbbrrrRR, que frío hace en el parque, me voy al calorcito de mi camita)
Ref: A Tamara puesto el 31/12/98 4:29
Lastima ahora que venia a arroparte :-)))))))))))) . Feliz año y buen viaje Tamara
Ramón *******
Ref: Atman puesto el 31/12/98 9:09
Buenos días, que hoy andamos un poco dormilones... y feliz entrada de año.
Ref: Atman para Mackay puesto el 31/12/98 9:40
Muchas gracias. Pero mi problema es el tiempo.

De todos modos, no creo que yo diga nada que la mayoría de la gente no barrunte. Sólo en éste caso me atreví a escribir algo, porque realmente no me pareció que nadie se hubiera parado demasiado en ello.

Por lo demás, aquello sobre lo que puedo escribir, no es nada que la mayoría de la gente no barrunte mínimamente. Porque, a ver, por ejemplo ¿quien no sabe que fué G. Soros, a través de sus 'edge funds', el que sacó a la libra del Sistema Monetario Europeo?, o que la culpa de algunos de los principales descalabros de la bolsa éste año en España debemos agradecérselos a vencimientos en el mercado de futuros, o que... en fín...

Tal vez no siempre se conozcan todos los datos, pero es que, justificar hasta el último extremo argumentos como los que expuse sobre el bombardeo de Iraq, podría llevarme demasiadas lineas de texto. Pero, si a alguno le interesa, cuando nos encontremos en el chat, podemos hablar más sobre el tema. (a menos que el interés sea unánime, en cuyo caso intentaré narrarlo escribirlo todo).

... pero ahora, pasemos a otra cosa...

Ref: Atman puesto el 31/12/98 9:52
Ayer, casi por casualidad, ví un anuncio en la tele (inaudito, oyes...) Era la campaña de prevención de drogas de nuestro querido gobierno. Y ya cuando éste terminaba, me fijo en la esquina inferior derecha y veo el Ministerio que se hace cargo de la campaña.

¿adivinais? No, no era Sanidad, por mucho que se llenen la boca diciendo que los drogadictos son enfermos... que hay que rehabilitarlos... la prevención no parece corresponderles. ¿tal vez a Educación? ¡Pero bueno! ¿imaginais a 'Espe' hablando con alguien de su Ministerio sobre drogas? Que no... que por mucho que apunten a la educación como un factor determinante... nuestro gobierno ve las cosas de otra manera...

Pues el responsable del anuncio era el ¡¡Ministerio de Interior!! ¿como era aquel dicho? "Hechos son amores y no buenas razones". Pues eso. Que, a lo mejor, hasta esperan conseguir resultados... :)
Ref: Proxi al parque puesto el 31/12/98 10:52
Buenos días
Una noche llena de ratones y un amanecer desdibujado por tu luz y tu presencia.
***Proxi, con el tacto de tus manos
Ref: Pálpito puesto el 31/12/98 11:00
¡Buenos días!

Poquitas horas y cambiamos de número... ¿ Cómo será este que entra ?.

A partir de medianoche podremos hacernos una ligera idea.

¡Sed felices!

@@@Pálpito@@@
Ref: AMOR A LOS LIBROS puesto el 31/12/98 11:04
Quiero decirle a Arga que me ha llegado muy dentro su escrito "Libros" del día de ayer. Me he sentido totalmente identificado y de acuerdo con ello. De un libro puedes sacar montones de cosas y de paso aumentas tu vocabulario, mejoras tu capacidad de expresión y haces que tu imaginación fluya como una cascada. Un libro tambien puede ser formativo o de aplicación práctica. Te ayuda a culturizarte, cultivas tu espíritu, engrandeces tus sentimientos y como prolongación tu propia vida.
¡QUE VIVAN LOS LIBROS!

Un saludo a todos y Feliz y enriquecedor Año Nuevo.

POETA
Ref: De una Orquídea a otra puesto el 31/12/98 11:05
Verás, a mi poco me importa a quién desees escribir ni lo que escribas. Eres libre plenamente de hacer lo que gustes, pero si hay una cosa que no me parece bien, y es que me suplantes.

Cuando digo algo a una persona, asumo lo que conlleva mi mensaje, pero detesto que otras pongan en mi boca cosas que no he dicho y encima que se hagan pasar por mi.

Escríbe, pero usa otro nick, que imaginación para encontrar uno adecuado no te faltará.

¡Feliz año!
Ref: al parque puesto el 31/12/98 12:59
Pues a mí lo que más me gusta, de momento del nuevo año es lo fácil que se escribe: 1.999.

Más de una circular he mandado este año que termina, encabezándola con las cifras 1989, con el consiguiente cachondeo de los padres de mis alumnos, que en esa fecha aún no habían tenido a su retoño.:-DDD
¡Este año no se me reirá nadie!.

Algún malpensado opinará que es fruto de la senectud, pero sólo es un baile de cifras sin importancia, jeje

Pues eso. A bailar todos menos los números. Y que disfrutéis.

Feliz 1.999
Arga, poniendo a enfriar el cava:-)
Ref: a Poeta puesto el 31/12/98 13:04
Gracias. Es agradable lo que dices. Yo también te leo y te pediría que te prodigases más:-)

Se me olvidó un pequeño detalle: ¿por qué no pondrán carritos, como en los supermercados?. Aunque sean más pequeños...Es que suelen pesar un webo:-DDDD

Feliz 1999
Un beso. Arga.
Ref: §Vik/Mackay puesto el 31/12/98 13:07
Gracias por la corrección del programilla. Efectivamente, de lo único que tengo una muy leve y chabacana idea es del C++, por eso el cout y demás. No obstante lo importante era armar coña. Un saludo.
Ref: §Vik/*.* puesto el 31/12/98 13:07
FELIZ AÑO, WEBEROS. NOS VEMOS AQUI A PARTIR DEL DIA 4
Ref: AKI puesto el 31/12/98 13:35
Feliz salida de año, y mejor entrada, que os lo paseis muy bien todos

Para todo el personal,.......de corazón, de parte de.....

................AKI.............FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS a todos
Ref: RaJYM puesto el 31/12/98 14:20
Bordeamos el fin del calendario
¿cuánta tinta virtual se ha vertido?
Y VIENEN MÁS DÍAS
              Y MÁS Y MÁS
y más tinta
              Y MÁS Y MÁS

Hoy cuando mi reloj,
atrasado cuatro horas del vuestro
marque cero,
o más bien dicho doce
veré trescientossesentaycinco días
encerrados en un número de cuatro cifras
y todos sus rostros
algunos divisados virtualmente
otros imaginados
y la sonrisa me pintará el corazón oscuro
con bellos malabarismos

¡¡¡ Felicidades pa todos !!!
desde el sur, sur del mundo

(me acordare de pensar en uds.
tambien a las 8PM de Chile)
Ref: RaJYM a MaryLuna puesto el 31/12/98 14:23
¿Te llegó mi mailo?

un beso de cóndor australius
Ref: De Poly para todos.... puesto el 31/12/98 14:25
Cada vez que te miro
Luces adorables
Me dejan vulnerable
Y los ojos se me abren
Yo... quisiera explicarte
Pero mi voz callada
No me deja que hable
Por mas que quisiera contarte
Ser de lo mas amable
Mis llamaradas nunca llegarían
A poder deslumbrarte...

Nunca he sido luz penetrante
Ni estrella deseable
Solo puedo soñarte
Sin llegar a molestarte
Imaginarte y acariciarte
Sin llegar a tocarte
¿de que me sirve
quererte y desearte?
Si tu nunca querrás
Con tu agua mojarme
¿ De que me sirve llorar?
Si tu nunca llegaras
A querer secarme
¿de que me sirve
llevarte en el paladar?
Si nunca será verdad
Que pueda saborearte

No lo puedo evitar
Aunque no quiera pensar
Te vuelvo a recordar
En cualquier lugar
Por mas que lo intente
Ni por mucho arte
Nunca seré suficiente
Que pueda enamorarte
Quiero que sepas
Que si alguna vez ves
Que se arrugan mis cejas
Es mi corazón que se queja
De que no te haga presa
Es mi corazón que enloquece
Y quiere que me ofrezca
Es mi corazón que no entiende
Y me hace fiestas
Me dice lo que quiere
Aunque yo no se lo de
Por mucho que se lo merezca...
Ref: De Poly para todos.... puesto el 31/12/98 14:26
Bueno, bueno... y después de tanto o de tan poco, se acaba. Solo le quedan apenas unas horas para decirnos adiós y hasta siempre. 1998 nunca mas volverá a estar entre nosotros. El ya hizo su trabajo y ahora da paso a un hermano mayor. Este año habrá sido para algun@s inolvidable, para otr@s no tanto, pero una cosa si que hemos de tener bien clara... ha sido. Y eso significa que lo hemos vivido, que seguimos estando aquí, en este baile tan peculiar en el que no siempre bailamos con la que quisiéramos y a veces nos toca la más fea (es metáfora). El simple y a la vez enorme hecho de seguir respirando, de seguir sintiendo, es algo lo suficientemente maravilloso como para estar contentos.
Recuerdo que hoy hace un año, pues me dispuse a sentarme en la mesa con una copa llena de uvas (doce pa ser exactos...jajaja). Cuando estaban sonando las campanadas y yo estaba atragantándome, un cosquilleo, una sensación se apodero de mi vientre. Desde aquel momento supe que este año que hoy finaliza iba a ser especial y no me confundí mucho.
En estos doce últimos meses he conocido a seres especiales. Personas con un especial talento, con un corazón enorme. He conocido y soy buen amigo de muchos de ell@s a verdaderos genios. Sus sentimientos, sus vivencias, su alegría y también su tristeza. Su anhelo, su deseo, sus aciertos y sus derrotas...

Me alegra haber decidido un día dibujar con mis manos un pequeño trozo de mí en este jardín amarillo, haber podido leer cada estrofa y cada verso que salían de tod@s vosotr@s. Me satisface leer esas líneas escritas por pensador@s de la talla de los que aquí ponéis vuestras palabras.

Este año ha sido especial además porque he podido sentir lo que nunca jamas hubiera imaginado. Estoy seguro que el próximo año será aun mejor y no porque lo diga yo, sino porque tenemos mas experiencia y el camino sabiendo como se debe andar, siempre es más fácil...

Que esta noche seáis felices y sobre todo, que tengáis precaución a la hora de la fiesta. Os quiero a tod@s sanos y salvos durante muchos años. Cuidaros y feliz año nuevo...

Jesús.
Ref: de Lorena a Orquídea puesto el 31/12/98 14:44

Bueno,pues como no me queda más remedio y mi conciencia me lo exige,te pido perdón por utilizar tu nik,si lo hice es porque pensé que no existias en realidad,que orquídea era una imaginación,un sueño....lo siento,no volverá a suceder.
Ref: El vestido de LaméPúrpura puesto el 31/12/98 15:02
He dudado si escribir este cuento o no. Pero ¿por qué no? No encuentro respuesta a esa bonita pregunta. Fue de las primeras cosas que leí cuando entré un buen día en el Parque. Sí, ya sé que ya existía antes, pero tal como la expuso nuestro amigo Poly en aquella historia escolar, me llamó la antención: fue una respuesta a un exámen y... ¡¡¡mereció un 10!!!
Gracias Poly, tú sí mereces un 10 por tus bonitas historias que, por cierto, hecho en falta en esta página. Te deseo que te recuperes pronto y vuelvas a "alicatar", tempranito como siempre, este Parque con las coloridas flores que pones en él. Recuerda a Eli: "¡escribe, maldito, escribe!. Te deseo felicidad para este año que estrenamos mañana pero eso sí, no olvides que la Felicidad es como las flores, hay que cuidarlas, regarlas, mimarlas...Hay que abrirle la puerta para que entre en nosotros y se sienta cómoda, así no se apartará de nuestro lado nunca.
He "adoptado" esa pregunta tan filosófica "tuya", como coletilla a todas mis indecisiones. Es estupendo hacérmela cuando tengo alguna duda a la hora de hacer algo. Y ahora lo que quiero hacer es despedir este año contando una historia que, como todas las historias, cabalga entre la realidad y la irrealidad. Lo real de ella fueron las circunstancias, lo irreal...los sueños y la ilusiones y...éstos ¿en qué bando están, dentro de las historias...?

Pues ocurrió en una noche como la de hoy, una noche que se riega de buenos propósitos, entre ellos entierrar los errores pasados para así, comenzar el nuevo año. Pero yo no me conformaba con ese rito que año tras año, me iba metiendo en esa rueda del tiempo siempre igual, monótona, previsible, aburrida...Cuando se sale de esa etapa llamada adolescencia, se ve la vida como una gran extensión que tenemos por delante. Son tantas cosas las que nos ofrece, que una no sabe qué camino tomar.
Aquella noche opté por "otra cosa", ¿por qué no?.
Lo de brindar con cava, darse un beso y coger una buena tranca cantando lo de "el vino que tiene asunción..." me producía vértigo.

-Sita, ¿qué haces? Llegarás tarde a la fiesta.
Mamá y sus diminutivos, le tenía dicho millones de veces que no me llamara así. Ella siempre contestaba "te llamaré así hasta la muerte, eres mi hija". (No entraré, por hoy, en el mundo de las "posesiones amoroso-maternas". Ese tema lo tocaré otro día, estoy preparando algo sobre "Las cosas que tienen 'tela'", y lo del amor-posesión la tiene, vaya si la tiene)
Yo, mientras, oía a mi madre y su serenata habitual. Bien apoltronada en el sofá de la sala, con la mirada perdida en las imágenes y sin enterarme de lo que veía. Quité la mirada de la pantalla y la miré. Luego miré a mi padre que, por encima de las gafas tenía sus ojos fijos en mí.
-No voy a ir a esa fiesta-dije.
-¿Qué dices, niña? ¿Ves? -dirigiéndose a "su marido"- Siempre te he dicho que le metes mucha fantasía en su cabeza con tanta lectura. Así está ella, hecha una rara. ¿A quien se le ocurre no ir a esa cena a esa fiesta, en una noche como ésta?
-A mí- dije yo.
-Pues claro que a tí, de eso me quejo!. A ver ahora cómo les digo yo a todos que la señorita no le da la gana de asistir al "revellon". Con la ilusión que tenemos tu padre y yo de que os conozcais Josito y tú.
Hasta ahí llegué. Me levanté del sofá, me dirijí al cuarto de baño. La ducha fresquita me dejó como nueva. Abrí la caja de los potingues y me puse la cara como para asustar a cualquiera. No parecía yo. Me convertí en la "hijita" que mamá quería de mí, bueno, lo cierto es que me pasé pintorreándome. Luego me dirigí a su cuarto y tomé un vestido suyo. Uno de lamé y lentejuelas que se compró para una fiesta de fin de año y que nunca se pueso. Decía que era "muy descarado", pero yo sabía que le gustaba mucho, por eso se lo compró. Lo cierto es que no se lo puso nunca porque se encaprichó de tres tallas menos que la suya. Ella siempre vivió en su mundo de sueños irrealizables.
A mí me quedaba "como un guante", eso dijo cuando me vió enfundada en él. Era puro lamé, azul oscuro como una noche llena de estrellas, como aquella noche. A modo de franja, por los brazos y por los costados y el escote, llevaba una tira de lentejuelas del mismo color.Sus destellos era mareantes.
Cuando entré en el salón, se quedaron todos perplejos. La boca de Nené se abrió desmesuradamente y casi sin oirse lo que decía, pudo decir "¡ésta niña! Esperaba de un momento a otro la gran bronca. Pero no ocurrió así. Mi padre se agachó a recoger sus gafas del suelo. Mamá estuvo a punto de dejar un cenicero limpio, sobre el vacío, a dos dedos de la mesilla, in calcular la distancia hasta ella.
Me ví reflejada en el gran espejo de detrás del bufet.
-¿Cómo me veis?
Silencio y cuatro ojos como platos.
-¿Eres tú, hija? Estás preciosa, te queda como un guante -dijo mi madre cuando pudo articular algo-.
-¿Tú qué crees, Nené?- mi hermana mayor, apartando la vista de mí dijo algo así como "pareces una furcia"
Con una mirada de mi padre, Nené desapareció del salón. Seguro que iba a ver qué se ponía ella, siempre hacía lo mismo. Esperaba a ver lo que me ponía yo y luego se metía en su cuarto y aparecía esplendorosa. Era muy guapa y ella lo sabía, bueno, siempre tuve la sospecha de que se creía más guapa de lo que era. Su afán esa noche, era conocer (y emprender la cacería) al amigo de Josito, el compañero de estudios en Filadelfia, ¿era en Filadelfia donde estudiaba el memo aquél?
-Estás más que preciosa, ¿ves? así me gusta que te arregles. Josito se va a quedar pasmado.
-Josito no se va a quedar pasmado, Josito es un pasmado, nació pasmado y morirá pasmado, seguro- dijo mi padre. Yo le mandé una mirada cómplice que era como un beso. Se me adelantó, aunque se quedó corto en el calificativo. El tal Josito me producía algo parecido a una náusea.Y eso que no le conocía.
-El tal Josito no se va a quedar pasmado porque no le voy a ver. No voy a esa aburrida fiesta. Me voy a buscar una fiesta a mi medida.
Y cogiendo un cigarrillo de la cajetilla que tenía en el bolso de charol verde (comprado en el "rastro") le prendí fuego, con una soltura que quien se quedó pasmada fue mamá.
-¿Fumas? ¡Ay, dios! ¿por qué me haces ésto?-ella siempre le achacaba a dios tods las cosas que no le gustaban.
-Sí, fumo desde hace un año. ¿Quién te hace qué, mamá? ¿dios o yo? Él tiene otras cosas que hacer que mandarte a tí estas "desgracias". Y yo...yo tengo prisa. Quiero empezar el año a mi manera. Me voy por ahí...
-¿Qué estás diciendo, niña? ¿Que no vas a venir a la fiesta de los ....ez? De eso nada, los papás de Josito R.....ez y nosotros, tenemos mucho interés en que os conozcais los dos. Acaba de llegar de los EEUU con su Máster bajo el brazo. Es un chico muy fino y muy educado, lo que te interesa a tí. Ale! ponte un vestido más sencillito y vámonos ya. A Chuchita no le gusta que seamos impuntuales, luego, su marido, el jefe de tu padre, podría tomar mal apunte de eso.
-Madre, bueno...mamá, que te gusta más...A ver cuándo te enteras que lo que os hace ilusión a vosotros (mi padre no me quitaba ojo, reclamando una aclaración de sus ilusiones con respecto a mí)...bueno, a papá no, lo sé...esas ilusiones vuestras, me traen sin cuidado. Y el tal Josito "Rediez" más sin cuidado aún. Me voy.
-¿Y a dónde irás, desgraciada?- ese adjetivo que mi madre me ponía cuando se enfadaba en serio, a mí me producía risa- ¿se puede saber de qué te ríes, Sita?
Cuando me acerqué a mi padre a darle un beso, él dejó el libro sobre la mesilla y se levantó. Nos besamos y nos deseamos feliz año nuevo. Nos miramos a los ojos y leí en ellos una especie de satisfacción, de orgullo, de no sé qué, algo agradable para mí...Le dí otro beso "de propina" le dije, sonriéndole con otra sonrisa muy diferente...
Al ir a darle un beso a mamá, se apartó un poco y me dijo:
-No pareces hija mía. Yo nunca fuí tan cabezota como tú. Ten cuidado con la noche, no te puede traer nada bueno y, por favor, cuídame el vestido, le tengo mucho cariño.
-Que la noche tenga cuidado connmigo-, le dije con un guiño y un beso en su polveada mejilla. -Por el vestido no sufras, volverá ileso, prometido...y díles a tus amigos que ya conoceré a su Josito un año de éstos.
············" La noche estaba preciosa, cielo púrpura con un manto de estrellas por encima de los hombros. La ciudad también. La noche era mía. La ciudad también...pero a dónde iba a ir?
Me dirigí al centro. Milagrosamente encontré aparcamiento en una calle bastante concurrida.
Al intentar colocar mi coche entre otros dos, al de delante le dí un ligero golpe. Resultado, uno de los intermitentes jodido. Vaya, me dije, empezamos bien. Arranqué una hojita del bloc que siemmpre llevo encima y le escribí "lo siento, toma nota de mi matrícula, yo lo hago de la tuya. Mi seguro te cubrirá el desperfecto".
Puse la nota en el limpia delantero y me dispuse a "comerme" el mundo, a "comerme" la noche, con la convicción de que el mundo y la noche, aquella noche, no iban a comerme a mí.
De repente noté unos ojos que me acribillaban la espalda y con ese movimiento instintivo que hace que te vuelvas en redondo, le ví. Algo sucedió porque las piernas empezaron a temblarme de una forma que me inmoviliaron por un rato.
Allí plantada en medio de la acera, con gente que iba y venía en ese trasiego que tiene la NocheVieja.
Se me acercó un tipo que ya llevaba encima lo suyo. Medio hipando me dijo "¡¡...envidia del hombre que te espera...¡guapa! que me quedo aquí por si se le olvida la cita contigo...hip!!, ¡¡¡maaaaadre mía, niña, por tí sería capaz de dejar la bebida!!" y se me quedó parado justo a un palmo de mí. Yo avancé hacia un gran escaparate iluminado. El borracho me siguió diciendo que no me perdería de vista hasta que llegara ese hombre y que si no llegaba, allí etaba él...

-Pues ya llegué- dijo la boca del dueño de los ojos que me dejaron, digamos, confusa (por decir algo).
El muchacho, tambaleándose le dijo:"pueees...de verdá que lo siento, amigo, ufff...hasta casi lo celebro y todo...qué mujer...y yo con esta "tranca"!, y se encaminó, haciendo eses y dando traspiés, hacia uno de los pubs que reclamaban su presencia con luces intermitentes... rojas, azules, verdes...
-Así está mejor ¿no?-me dijo esa misma boca
Creo que tardé un siglo en contestarle:
-Sí, así está muy bien.
Sin articular ni una sola palabra más, comenzamos a caminar por la repleta acera. De vez en cuando un empujón, un ¡feliz año nuevo!, una lluvia de confettí que se fué colocando entre los rizos de mi melena, suelta y desparramada, propia del traje que llevaba puesto. ¡Dios! no me acordaba de mi indumentaria. Me miré en el gran espejo de un escaparate..."uffff!!, seguro que me ha tomado por una "fresca" o peor, por una "esquinera"...y empecé a sentirme incómoda dentro de los brillos chispeantes de color púrpura.
-¿No te gusta el vestido que te has puesto?- oí que me decía, casi rozándome la oreja izquierda.
-Pues claro que me gusta, sino no lo llevaría encima.-Dije envalentonándome para no deruumbarme. ¿Sería uno de esos que adivina lo que una piensa?
-Lo celebro. Te queda perfectamente bien.
-Gracias- Y volví la cara hacia el otro lado, disimulando mirar las cosas que ofrecía el escaparate, para que no viera el rojo de mis mejillas, ese rojo odioso que me subía en alguna ocasión especial, siempre, eso sí, cuando menos falta hacía.
"...¡ y que viva la Legión...!" gritaba un muchacho con más alcohol dentro que el que podía soportar, luego se cayó al suelo y "mi acompañante" le ayudó a incorporarse.
-Les hay que no asimilan eso de dejar "la vida vieja" atrás y para emprenderla de nuevo necesitan emborracharse.
Seguimos caminando y al llegar a una esquina le pregunté, previo un "¿por qué no?" para mis adentros:
-¿Vas a algún sitio en concreto?.
-No, ¿y tú?.
-Tampoco. He salido sin rumbo fijo.
No sé cómo, sin mirarle, supe que sonrió.
-Me he fugado de una cena y su continuación, ya sabes, las uvas, el cava...- Su voz, un eco profundo, grave, misterioso...
Me pareció peligroso, por mi parte, decirle que a mí me había sucedido lo mismo.
-Yo no tenía cena ni fiesta de noche vieja que celebrar-. Y... pensando para mí: "pues si esto no es peligroso, ya me dirás, vaya trola le acabas de soltar...¡ya te vale, guapa!)
Y le tomé el gusto a eso de echarle trolas. Cuando me disponía a contarle que yo era de otra ciudad, que estaba allí por unos días y que se me había olvidado la llave de la casa de la familia donde me estaba quedando, unos amigos, va y me dice:
-Pues nadie lo diría. Tienes todo el aspecto de "fieta"- me contestó riéndose abiertamente.
-Ya ves, las apariencias engañan. No tengo a nadie con quien celebrar todo ésto. Ni ganas de celebrarlo. Me parece estúpido celebrar un año nuevo. Todos son una copia del anterior.
No dijo nada. Y supe que los dos pensamos lo mismo. Esa noche no era igual que ninguna de las anteriores NochesViejas.
Cuando el semáforo nos lo permitió, cruzamos la calle y seguimos por la acera de la calle que la cruzaba.
Al verme sacar el pequeño bloc del bolso y anotar algo, me peguntó:
-¿Estás apuntando la calle donde has dejado tu coche?. Tranquila, yo lo sé. El mío está también allí.
¡Demonio de hombre! ¡daba por supuesto que volveríamos juntos allí!. Era como si me estuviera adivinando todo. Tenía que ponerme en guardia con él. No estaba dispuesta a caer en las redes de un "buscanosequé". No me gustan los hombres que siempre andan buscando algo. Sobre todo si ese algo es una.
Seguí con mi nota. Al final de ella escribí "a ver cómo salgo de ésta, a ver cómo llego allí"
Él me producía una sensación totalmente extraña. Una especie de atracción (fatal, sí fatal) y al mismo tiempo un rechazo (también fatal, porque corría el riesgo de tener que separarme de él)
-¿Has cenado?- Me dijo casi en un susurro.
Me escuché a mí misma diciéndole que no, cuando lo que quería decirle era que sí.
Inevitablemente la siguiente pregunta fue la que esperaba:
-¿Me dejas que te invite?
-No.
-¿No te gustaría que cenásemos juntos?
-Sí.
-¿Entonces? Díme cómo lo hacemos
-Pues tú pagas tu cena y yo la mía.
Sentí que el mismo alivio nos envolvía a los dos. Que nadie me pregunte por qué sentí eso. La respuesta sería simple: no lo sé.
Y que nadie me pregunte lo que iba sintiendo a medida que iba transcurriendo la noche...aquella noche.
Noté su mano en mi cintura. Suavemente, me atraía hacía él. Se acercaba, de frente, un grupo de juerguistas con sombreritos de papel multicolor, "matasuegras", serpentinas...cantaban desentonadamente, reían, gritaban...amenazaban con pasarnos por encima, como una apisonadora humana y verbenera. De pronto, nuestros cuerpos quedaron atrapados en el tumulto, contra el muro de ladrillo rojo...uno contra el otro.
Sentí cómo mi sangre comenzaga a galopar vertiginosamente...algo tan nuevo para mí, aquella sensación...Sentí miedo, bueno, miedo no, pánico.
Las luces, la gente, los gritos y canciones mal entonadas, el chirrido de las ruedas de los coches sobre el asfalto, el muro, el cielo cuajado de estrellas...todo, todo, se nubló de repente...Todo desapareció de mi vista y ¡me vi sola en medio de aquella acera desierta, en medio de la noche desierta...en medio de la soledad absoluta...en el centro de ese vacío inexplicable...!
La oscuridad lo invadió todo. Solamente una farola en una lejana esquina. Ni un coche, ni un ruido, nada.... él tampoco estaba.
Me acerqué al oscuro escaparate de una tienda. Casi no me veía reflejada en el cristal. Con la ayuda de una luz-piloto que había encima mismo de la cerrada puerta, conseguí ver mejor. El improvisdado espejo me devolvió la imágen de una muchacha, que no era yo, claro.
"Pelopanocha" (así me llamaga mi hermano), cortado a tijeretazos...("tirabuzón de estropajo" como me llamaba el muchacho con el que mi madre quería que me casara, bueno uno de tantos con los que ella quería casarme...ja, casarme yo, de qué...y menos con aquel "panoli")
...abrigo de lana hasta los pies, botas camperas con medio metro de distancia hasta la minifalda negra, y... de ésta, sólo se veían unos cinco centímetros. El suéter, excesivamente grande para mi flaco cuerpo ("tienes que vestirte como tu hermana Nené, ella sí es una señorita..." -una de las 'canciones' preferidas de mamá), cubría el resto.
-"Vaya pinta de maniquí que ha puesto el escaparatista. Qué bonito, seguro que el dueño de esta tienda no es como los demás.... moda, moda, moda...yo me visto como quiero, la moda me la trae sin cuidado" y seguí diciéndome que volvería por allí a rebuscar ropa de esa, de la que a mí me gusta, de la que no marca tipo, como dice Nené. A ella le encantan los zapatos de aguja, las faldas apretadas, los suéters ajustados dejando bien claro que sus pechos son lo que parecen...
Mirándome a mí misma, en busca del vestido de lamé y lentejuelas púrpura, el bolso verde de charol y las sandalias del mismo color...no ví nada de ese atuendo sobre mi cuerpo.
El silencio era absoluto. La calle seguía igual de oscura y de desierta... él tampoco estaba a mi lado...


.................))
((...................)) seguiré el cuento esta noche, cuando vuelva de la Fiesta de Nochevieja a la que voy a asistir...bueno no lo sé, igual me escapo de ella y me voy una vuelta por la bulliciosa ciudad...

Os deseo a TOD@S ¡¡¡una NOCHEVIEJA SUPERFELIZ!!!
¡¡¡UN FELIZ AÑO NUEVO!!!

Hasta el año que viene, o sea, cuando vuelva de esa dichosa fiesta en la que me tendré que poner un vestido de lamé y lentejuelas color púrpura (sacado del baúl de los recuerdos, digo de los disfraces, y que...afortunadamente, me sigue quedando "como un guante..." después de tantas y tantas Noches Viejas;))
y....es que las fiestas de nochevieja...son tan...bbbbrrrrr!!!! :-))))
Un beso*
Tamara.
Ref: LO MEJOR DEL AÑO puesto el 31/12/98 16:15
Esto...










## DAJO ##


Ref: DAJO para TAMARA puesto el 31/12/98 16:15
:-((((((((((
Pues sobre esa hora bruja de la medianoche entré al chat ayer. Pero como me habías dicho que tendrías problemas para conectar, no me llegué por #huevo. No siempre miro el literario del día antes de entrar al chat, y ayer fue uno de esos días, entre otras cosas porque ya llegué tarde y el personal se estaba yendo a descansar. Lástima. ¿Tal vez el sábado? :-)
Ref: DAJO para ARGA puesto el 31/12/98 16:16
Puede que tu madre te enseñara algo, después de todo, cuando llegaste al filo de los cuarenta libros... Puede que a causa de ello aún lleves el olor a librería incrustado en tus recuerdos.
Ref: CARTAS A JOSCRIPT puesto el 31/12/98 16:16
    No sé si de verdad termina algo. Es tan sutil la línea que separa un año de otro, tan convencionalmente establecida, tan arbitrariamente invocada, que me cuesta, hoy, aceptar el final de un ciclo. Apostaría el cuello a que dentro de otro año más, el mundo construido sobre las ruinas de la tradición judeocristiana celebra sin recato el cambio de milenio. De qué poco servirá proclamar a los cuatro vientos que tal relevo no se producirá hasta el dos mil uno. Y si no, al tiempo, admirado Señor Ilustrado. Y todo esto obviando años que parecen haber sido volatilizados de la historia por no sé qué Papa para adecuar los hechos del pasado con la mitología creyente popular. En fin, lo dicho. Es todo tan convencional, tan relativo...

    Lo único que no encuentro relativo estos días es el suicidio de un anciano de 74 años, aquí, en Vélez-Málaga. Vivía solo. Se ahorcó unos días después de haber sido víctima del viejo truco del tocomocho. Dos individuos le estafaron todos los ahorros que tenía ingresados en una cartilla (480.000 Ptas.) a cambio de unos décimos de lotería supuestamente premiados. Lo único que no encuentro relativo es su más que probable humillación. Él sí que sí. The end. Fine. Kaput. Ces’t fini. Hay que joderse.

    Pero esos hijos de puta timadores profesionales tienen su cuartelillo entre la masa próspera enganchada al mando a distancia y a las bolsas de El Corte Inglés. “Le estaba bien empleado, por querer aprovecharse de otro”, disparan a bocajarro cuando evocan las gestas de estos hijos de mala madre que eligen cuidadosamente a sus víctimas, las embaucan con engaños, desmontan cualquier convicción moral que uno pueda llevar encima (cual pelliza para el frío) y apuñalan a traición. Imagino al anciano, en comisaría, denunciando el timo. Puedo ver las sonrisas relativas de los funcionarios, la sorna del vecindario, las recriminaciones de los familiares y allegados. No. No puedo admitir que esos malnacidos merezcan las simpatías de nadie, que se piense que sus delitos son menos delitos que los que comenten otros desesperados, o tontolabas, o hipoputas con la cabeza rapada.

    Tal vez por eso me he propuesto no felicitar las fiestas. No por el suicido que tanto me ha conmovido, sino por no querer, este año, ubicar la neblina del tránsito del 98 al 99 en una fecha concreta. Por no querer comprimir en dos semanas todas las buenas intenciones que tendrían que ser plantadas a lo largo del trajín diario.

    Mi recuerdo, hoy, con las doce uvas, será para R.C.J., de 74 años, que se ahorcó días después de perder sus ahorros en un timo. Ya ve usted, Señor Ilustrado, qué poco aguante tienen los viejos.

    Siempre suyo, con admiración,


## DAJO ##
## ¿Seré hipócrita? Esta noche ni me acordaré ya... ##
Ref: de Tamara a Arga y POETA puesto el 31/12/98 16:35
Me "apunto" al Club "Amor a los Libros" :))
Me apunto a reivindicar carritos para su "acarreo" en esas librerías donde, también yo, me dejo parte del presupuesto de otras cosas de consumo, de las llamadas de "primera necesidad" (je,je).
y también me apunto al grito alegre de Poeta:
¡¡¡VIVAN LOS LIBROS!!!
Y ya que me lo habeis recordado, una cancioncilla que cantábamos en un cole, donde el profe de literatura era otro enamorado del tema:

"Habla libro mío,
habla sin cesar.
Lo que tú me digas,
nunca he de olvidar.
Me fijo en los signos
de puntuación
me paro en los puntos
y cambio el renglón.
Las comas, prescindibles,
las "comillas" mucho más.
Y me entra mucha pena
con el "punto final".

Acompañaba la coplilla con una vieja guitarra. Y él, más viejo aún, no se enteraba que le faltaba una cuerda. Le llamábamos "el profe Menosuna". Un día, un niño quiso imitar (falsificar más bien) su firma para una nota y cuando se descubrió el "pastel", quienes la leyeron decian que entre los garabatos de la rúbrica se veía "J.Menosuna". Su apellido era "Osuna". La que se llevó el muchacho, ni lo cuento...:D:D
Un entrañable beso* al "ProfeMenosuna", "Amante Incondicional de los Libros", como le gustaba que le llamasen.
Le propongo como socio especial del Club y... como no existen ni el Club ni él... ¿por que no? ¡¡¡Su Presidente!!!

A los dos os deseo una ¡Feliz Entrada de Año!
Un beso en este Viejo Año que se acaba ya.
Tamara*.
Ref: Proxi a Pálpito puesto el 31/12/98 16:47
Preguntabas hace unos días acerca de lo mejor del año amarillo literario. Y ahí va:
Lo mejor está fuera, o detras, que es lo mismo que aqui. Las caras y las manos. Poner ojos al lado de los nicks. Y he puesto unos cuantos. Candela, Rojo y Menda tuvieron cara el mismo día, la misma noche, en una cena incompatible con la carrera de 50 km de los Juegos de Nagano. Con Amara y Joscript me encontré sin saber que eran ellos, la deuda de Jos la saldé junto al mar, la de Amara se debe traspasar al ejercicio siguiente. Cara tuvo Yoi en una plaza de Toros, un minuto despues de Aguanieve. Apareció y se esfumó Samuel en el mismo lugar que llegaron Mónica y Lonxe. En un páramo de Soria esperaba la cara de Hass/Mardel/Hass. Saludando a todo el mundo en el hall de un hotel me encontré a Halcón y la noche casi no me dejó ver a Ahedo, Solomillo, Bignapia y Pelirroja entre nosecuantisimos mas.
Y la cosecha del 99 aun puede ser mejor...candidat@s desde luego que hay.
***Proxi, usando el replay...y seguro que olvidando algun momento..
Ref: a Ramón :))) puesto el 31/12/98 16:50

Gracias por tu deseo de feliz viaje.
El ordenador de Iberia, se ha puesto farruco y dice que hasta pasados Reyes nanai!!!
(con los buenos propósitos que estoy acumulando p'al nuevo año...uno era "no enfadarme nunca", empezamos bien :(((
Me consuela que saldré ganando en la tarifa del vuelo. Una "mini" es una "mini", qué contra!!! (justo la mitad que la que no es "mini" :))) )
Y por si no te lo había dicho: ¡Feliz AñoNuevo! y que esa felicidad se te instale por dentro y no te abondone nunca ¡so simpático! ;)))
Un beso :*)
Tamara.
Ref: CARRITO PARA LIBROS YA puesto el 31/12/98 16:53
Porque ayer casi nos eslomamos entre estanterias un par de visitantes de este parque escogiendo y acarreando libros.
Lo de la cajera que pesaba 45 kilos y se quería dividir, daba para un retrato mas largo y mas surrealista
***Proxi sonrie y reivindica CARRITOS EN LIBRERIAS YA
Ref: Proxi imitador puesto el 31/12/98 16:58
De la Hemeroteca.(aunque debería decirse del quiosco)
Feliz año nuevo
A toda la familia de lectores que hacen la transición el este parque cerrado. Que este año plagado de nueves sea un diez para todos. (ciclismo a fondo-enero 1999 pg 71)
Ref: A Dajo puesto el 31/12/98 17:15
¡hasta el proximo sábado del año que vieneeeee!!! Muy largo me lo fiais...
Pueeeeeeees...mira sí, lo intentaré, pero voy a ver qué nick me invento (ya veo que va siendo hora de que adopte "unos cuantos", para seguir la tradición, por lo que veo;).
El mío no me sirve, porque anoche me "fuí por las ramas" de algunos árboles parquianos que también se desplazan por allí, y claro, de rama en rama me dieron las quinientas y cuarto (hora peninsular, claro). Eso sí, me reí hasta el atragante!!! :D:D
(cuando me llegue la factura, se me va a quitar la risa de un seco golpe...0:(

¡Hasta el año que viene, oiga! y que una copita de cava le llene los espacios en blanco :DDD, sin moderación, eso sí.
Ya contaré, ya, lo más importante para mí de Literario, durante este año que fenece.
Te deseo todo eso que se desea por estas fechas. A tí, al cuadrado :)
Un beso*
Tamara :)
Ref: al parque puesto el 31/12/98 17:51
El último día del año, por fin, he conocido en persona a alguien que hasta ahora sólo era un nick no muy conocido por mí, salvo por referencias. Claro que, aunque hemos comido juntas, me temo que no nos ha dado tiempo de "acabar" la conversación. Y eso que tenía yo mis temores sobre si tendríamos algo de qué hablar.

-¿Cómo nos conoceremos?

-pues yo llevo el pelo muy corto...

-y yo rubio

-Vale, mañana a las dos y cuarto.

Y hoy, antes de que apareciara la rubia, me decía yo, si sería suficiente para conocernos. La verdad, no ha sido nada de difícil. Lástima que ha pasado el tiempo demasiado rápidamente hasta la hora de su autobús a Barcelona.

Hasta la vuelta, Caymán, ha sido un placer:-)

Feliz 1.999.

Arga, contenta a preparar manjares:-D


P.D.: Poli, Gracias por sacar del atolladero de mi nick a Caymán:-). Espero verte pronto también a tí:-), que ya me ha dicho un pajarito dónde vas a estar, jeje.
Ref: deshabitado puesto el 31/12/98 19:00
Deshabitado.
Es mi corazón,
un peregrino recorriendo los caminos,
es pura llama,
que arde, quema, duele
amarrado a la gruesa cuerda.

Se espande dentro de mí,
Invadiendo mi boca, mi sangre
provocando tumultos.
Acaso buscando la rendija
para escapar de tanto nudo.

Es semilla atrapada
en la tierra por miedo
a florecer y ser segado
antes de ver el sol.

Es un corazón de espera
un latido - un flujo de sangre.
Ansía de volar.
Miedo.
Amor.
Miedo.
(duende,31-12-1998).

FELIZ 1999
Ref: A Poly puesto el 31/12/98 19:44
¿Ves como mis deseos hacia tí se van cumpliendo? No dejes nunca de tener presente que la Felicidad, ese pájaro frágil, esa flor delicada, eso que tanto tiene que ver con el Amor, solamente tú, eres "su cuidador", minuto a minuto, todo los minutos del día. No dejes que su inútil búsqueda, fuera de tí, te convierta en ese eterno buscador de quimeras imposibles. Tu poema, ¡¡¡precioso!!! triste y con un abatimiento que desmorona el alma. La mía se ha llevado un "guantazo". Pero quiero hacerte una pregunta que, naturalmente, no admite respuesta. Son esas cosas ocultas del corazón que ni él mismo las sabe. Tampoco va dirigida expresamente a tí. Se la hago a tu poema, tu corazón se merece lo mejor, entonces.... "¿por qué no?".
Una vez escuché esta frase en una peli: "Cuando dios quiere castigarnos, nos concedes lo que le pedimos...! ¿Será que no estamos preparados para digerir tanto? Porque mira que a veces pedimos cosas....
De verdad, niño, si yo tuviera poderes, de esos supernaturales... desde ya, pondría delante de tí esa estrella, esa rosa...ese sueño que tu corazón se merece y que... tu mente, por lo visto, le niega.
Te pido, otra vez, que sigas escribiendo en estas páginas. Tienes cosas muy bonitas que decir. Además, en secretito, te contaré que eres de lo más bonito que me ha sucedido en ellas durante este año 98. Y si lo he dicho algo alto, ya sabes, mi voz es grave y algo sonora (de arriero :)), pues eso, si alguien lo ha oído, para que no saque conclusiones "raras", sepa que tú me diste una mano cuando, después de empujar la gran puerta de hierro del Parque, al cabo de unas noches yo aún seguía asustada, vergonzosa, temerosa, en fin, muerta de miedo. ¡¡¡Era un reto muy fuerte para mí eso de escribir en público, in situ, en directo...y sin que nadie me viera, ni mucho menos, me conociera.... No en balde llevaba varios días intentándolo sin atreverme.
Escribe, Poly, escribe, no lo hagas por los lectores que te lo pedimos porque nos "dices cosas". Házlo por tí, porque sé que te gusta muchísimo hacerlo y porque te va a sentar de maravilla. Tú lo sabes ;) No me sirven las excusas que pusiste sobre el horario laboral y todo eso, ¿quién no tiene horario laboral? Escribe aunque no te pares ni un minuto, por falta de tiempo, en ver lo que han escrito otros. El domingo le das un repaso a todo y sensacabó. Bueno ya acabo con la bronca :))

¡¡¡Feliz 99!!!.....Tanto si te pones algo rojo como si te lo pones de color "butano" :DDD
Un beso, Viajero*
Tamara. :)