Ref: puesto el 22/9/98 0:08
HOLAAAAAA , a las buenas noches!! toy mu cansaita pero antes de irme a sobar unas horas he pasado a saludar al personal y a deciros que ya tenemos la peich de la empresa, pasaros a verla que mola WWW.ORDEX.COM , ya me contareis que os parece, quizas mañana con mas tiempo pueda escribir unas impresiones sobre esta feria RAiana que acaba de finalizar , algunas cosas son para hacer especial mencion hahaha. Besitos a todos y a todassssss ··Amara·· dando un gran salto a la camita :D
Ref: De Arga puesto el 22/9/98 0:39
¡¡¡Buenas noches a todo el mundo!!!

¡Cuántos días sin poder dedicar algún momento a éste Parque!
(Bueno, leo a hurtadillas y demasiado rápidamente para mi gusto, pero son gajes laborales que se repiten todos los años por estas fechas)
Se me han pasado varias enhorabuenas y felicitaciones, pero me conozco y sé que si me pongo a escribir me enrrollo demasiado, por lo que he preferido, en general, no hacerlo. Así que, desde aquí y ahora, daos todos por felicitados, cada uno por lo que se merezca:-)))

Por cierto, hablando de felicitaciones, el domingo se me ocurrió leer el santoral que viene en el Diario de Navarra (no lo suelo hacer nunca)y me enteré de que se celebraban dos santos conocidos en este Parque. Uno era, lo juro, San Sócrates (no tenía ni idea de que existiera, pensé que "sólo" era filósofo:-))). La otra era Santa "yo", uséase, Susana.
Por lo tanto, y sin que sirva de precedente, felicítote, Sócrates, y felicítome a mí misma por la coincidencia.

A BROCHAS: Descuida, que seguiremos hablando cuando algunos asuntillos me lo permitan.
¿Te has fijado qué errata más graciosa le has escrito a Mackay?: Te tendrás que buscar un trabajo o estar en el "pero":-DDD
¿o no era errata?:-DDD

A MACKAY: Gracias a tí, también. Habrías comprobado que yo tampoco mido muy bien. Seguramente es el segundo y último que escriba en mi vida. No sabes lo que me costó, pero agradecí la ocasión porque, aunque malo, me divertí muchisimo (que buena falta me hacía).
En cuanto a la historia de cómo escribí el primer soneto, enseguida hará 4 años, no tiene desperdicio:

Cuando mi hija mayor iba a 2º de BUP le mandaron, como tarea para la vacaciones de Navidad, que escribiera un soneto de tema libre. Comenzaron las vacaciones y la pobre empezó a amargarse sólo de pensarlo. Yo le tomaba un poco el pelo -"total, 14 versos, uno por cada día de fiesta, tampoco es para tanto, jeje"-
Pero no le servía de gran consuelo mi característico humor maternal. Opté, a medida que pasaban los días en blanco, por sugerirle temas, como componer un soneto a base del mote de la profesora, o lo odioso de obligar a hacer sonetos a pobres infelices de 15 años, y cosas por el estilo.
Nada le parecía bien a la niña. Hasta que me harté y le dije que pensara ella sola en el dichoso soneto. ¡Encima que trataba -malignamente, eso sí- de ayudar!.
Total, que llegó la víspera de ir a clase y no había soneto. Y la muy ladina se las ingenió para dar tanta lástima que logró que yo picase el anzuelo y se lo hiciera, así, por todo el morro. Resultado: A mi hija le daba vergüenza presentarlo. Dijo que era malísimo. Cachondeo general en casa por mis escasas dotes de poeta. Pero, claro, ante mi amenaza de quitárselo de las manos (derechos de autor y cosas de ésas), y como no tenía otra cosa mejor (ni peor), no le quedó otro remedio que presentarlo como suyo.
Confieso que me sentía un poco traviesa y estaba deseando que le dieran la nota, pues a mí no me parecía tan malo.
¿Sabes qué nota se atrevió a ponerle (ponerme) la profe?
Pues tuvo el valor de decir que un aprobado justillo, por el esfuerzo, que no por la calidad:-(((
, para añadir a continuación (a mi hija, claro):-"podías haberlo hecho mucho mejor. Tú vales mucho":-DDD

¿Te extraña que haya tardado tanto tiempo en intentarlo otra vez?:-). Desde entonces, ya nadie me pide que le haga los deberes:-((((((DDDDDDDDDDDD

A HONORIO: Aprovecho la ocasión para felicitarte a tí también, aunque tal vez sería mejor darte el pésame. ¿Qué vas a hacer ahora, sin asignaturas que superar?.
Se me ocurre que intentes prodigarte un poco más por aquí, para que los que trabajamos podamos desternillarnos un ratillo todos los días (bueno, cada dos; o cada tres, si no es demasiado esfuerzo;-)). Me he devorado todas tus historias desde enero, (no sé cómo hacer para ir más atrás)y las echo en falta.


¿Véis, véis cómo me enrrollo?. A este paso me voy a ir al "pero". ¡Con la de cosas que tenía yo que hacer!

Besos a todos. Arga
Ref: A MACKAY puesto el 22/9/98 0:49
No escuché tu cuento, no estaba en casa. Pero no sé si lo hubiera podido hacer ¿Sabes si se puede sintonizar esa emisora por aquí arriba?.
Espero que lo pinches alguna vez por aquí y me alegro de que todo hubiera salido tan bien como dices. ¡Enhorabuena!

Besos. Arga
Ref: Ayesha puesto el 22/9/98 1:06
Un espejo se rompe y los cristales se desparraman por el suelo ensangrentando los pies.
Ella bailaba delante de un espejo haciendo volar su vestido blanco. Él la contemplaba en silencio, mirando su ventana desde la calle, dejando que la lluvia le calase el sombrero.
Y ella se movía siguiendo un compás alegre y lento, como la muñeca de una caja de música, girando, girando, girando... El le daba cuerda, a su muñeca vestida de blanco, y con leves gestos le animaba a seguir danzando.
Pero él se aburrío un día, se cansó de darle vueltas al mecanismo, ya no le divertía aquella bailarina.
Ella se detuvo y la inercia le tiró al suelo. Quiso agarrarse a algo y tendió sus manos hacia el espejo; se tambaleó, arañando el cristal inerte que se le vino encima. Y la música cesó.
Afuera llovía y ella contemplaba aquella muñequita de la caja de música imaginando una historia para ella.
Ref: DAJO para ELI puesto el 22/9/98 1:19
Adelante. Estoy impaciente ;-)
Ref: DAJO para YOI puesto el 22/9/98 1:20
OK, en la próxima remesa :-)
Ref: DAJO para ARGA puesto el 22/9/98 1:20
Encantado de leerte de nuevo. Besos.
Ref: DEAMBULAR POR MÁLAGA puesto el 22/9/98 1:21
    Hoy, de repente, paseando por la ciudad, me han susurrado nostalgias fantasmas de otros tiempos atrapados, rancia tiranía, en el tesón de sus rincones más antiguos. La Historia suele encallar a menudo entre las paredes y los escombros de las calles, vestigios de un tiempo anterior que se resiste a desaparecer. Corren por las esquinas moriscos levantados en armas, huyendo entre las sombras de la judería quién sabe si de los italianos del general Roatta un siete de febrero de 1937, de los cristianos del rey Fernando varios siglos antes -un verano de asedios y traiciones--, o de los absolutistas que fusilaron al general Torrijos en las playas de San Andrés. Embarcan en el puerto sedas, vinos, pasas, aceite, y también soldados amotinados, ya sin armas, con destino a Melilla en los tempranos años veinte. Y en el mismo muelle sonríen y charlan prósperos muladíes y comerciantes fenicios, gritan aterrados los miembros de la tripulación del Gneisenau, frente a La Malagueta, viendo cómo la fragata se estrella con ellos sobre la escollera, y luego hombres de piel curtida por el mar aprietan los dientes y tratan de rescatarlos de las arboladuras. Las voces y las historias se mezclan y conviven convocados por el espacio geográfico que los albergó, sin que ni siquiera lograra arrancarlos de este lugar la Riada de 1907, que, sin embargo, sí que trajo el Puente de los Alemanes como agradecimiento a un pueblo que sabe ser solidario en los momentos más duros.

    Aquel río fiero, indomable, impredecible, ha sido momentáneamente domeñado por la fuerza de la tecnología y la estética de fin de milenio. Arturo Soria, quien disputó al río Ciudad Jardín, se retorcería en su tumba, o reiría a carcajadas, o lloraría, si pudiera verlo al fin rendido y yermo. En sus márgenes, como árboles centenarios, aún se sostienen ruinosos balcones deshabitados desde los que hoy asomaban, lo juro, rostros y voces decimonónicas, chillaban niños percheleros negros como el tizón, y se vendían chanquetes de los de antes a grito limpio. Afilaores, carromatos, campanas llamando a misa de ocho, palomas revoloteando a cientos sobre la Trinidad: murmullos y más aparecidos resistiéndose a acatar el silencio al que obliga el paso del tiempo.

    Mis recuerdos no son tan antiguos. Si los cito es por eso: porque esta tarde me han venido a estremecer mientras otros ritmos hogañones, vertiginosos, llenaban el aire de cláxones y fragmentos de conversaciones asépticas y europeas. Ni un solo grito, ni un vozarrón requiriendo a la chiquillería desde los corralones para cenar, ni olores a pescado frito o pucheros o potajes, salvo los que traían e impregnaban la ropa de estas sombras del pasado que hoy caminaban junto a mí. Una pintada (ahora las llaman graffiti) bajo el puente de Tetuán proponía una marcha a Rota, “OTAN no, bases fuera”, para el catorce de mayo. Unos años antes de ese mayo sin fecha yo era un niño de la Misericordia que cruzaba calle Nueva camino de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Por tanto, nada de cuanto sucedía entonces a mi alrededor tenía verdaderamente que ver conmigo. Quizá tampoco el caballete acordonado, a escasos metros del mío, que servía como memoria y homenaje a un antiguo alumno llamado Pablo Ruiz, actualmente invocado y reclamado por la ciudad bajo su segundo y universalmente conocido apellido. Pero aquella infancia dura pasaba sobre objetos y personas ocupada en sus propios conflictos y batallas, como si todo lo demás le fuera ajeno. Y sin embargo se me han ido agregando a la piel todos aquellos ruidos, gentes, husmos de gambas a la plancha en la calle Comisario, la niebla espesa de las castañas asadas devorando la Alameda Principal. Y en el brillo de mis ojos debe quedar algún resto de la mirada indómita de tantos sublevados, amotinados, insurrectos, que han ido burlando al tiempo con la fiereza de su sangre derramada.

    Sé que la ciudad va cambiando, a veces de manera imperceptible. Edificios demolidos, murallas desenterradas, autovías y túneles nuevos, museos, estación de tren, puerto, feria, palacio de congresos, centros comerciales, cines, parques... A veces me sorprende la visión de una estructura ya consolidada en el entorno urbanístico. Me pregunto qué hace todavía ahí, rectificando el verdadero paisaje urbano. Parece que llega el momento en que uno ya no es capaz de seguir el ritmo que marca la ciudad. Es como si la memoria hiciera una foto, en un momento indeterminado de nuestra vida, y la guardara para siempre como modelo sobre el que cotejar la realidad para autentificarla o invalidarla. Creo que yo gasté hace tiempo el cupo de carretes asignados.

    Moriré en este mismo escenario, en estas calles adoradas, sin que su ciclo de vida y progreso me llegue a alcanzar, sin que mis viejos conceptos sean ya capaces de sostener el afán dinámico que transforma la ciudad. Y luego volveré. O quizá nunca me vaya del todo. Seré otro fantasma vagando con los ojos muy abiertos por callejuelas, ruinas y umbrías del Parque y la Catedral.


## DAJO ##
Ref: A MaryLuna puesto el 22/9/98 1:39
Hola soy un nuevo candidato a entrar como amigo de esta dulce y sensual chica, donde su relatos sensibilizan al que uno menos se lo espera. Espero que algún día pueda entrar en este club. Un besote, con alas (en el mejor sentido de la palabra para esta estupenda chica)
Ref: Proxi al parque puesto el 22/9/98 8:22
Por fin con olor de lluvia y pizarras brillantes.
****Proxi a todo correr
Ref: Sacarino a Honorio puesto el 22/9/98 8:45
Venga, tío, cuenta, cuenta a quién sobornaste para conseguir el sobresaliente y cuántos jamones de Jabugo le tuviste que dar. Y encima vas para Erasmus.

FELICIDADES
Ref: SOCRATES p/ARGA puesto el 22/9/98 9:19
Querida Arga: lo de Santa Susana, vale, pues, además que el cielo debe estar repleto de "susanas" santas, especialmente madres de familia, y tiene hasta su musiquita literaria, lo de San Sócrates... no tiene nombre, jajaja... pero me ha divertido!!
Ref: SOCRATES p/LITERPARQ puesto el 22/9/98 9:30
Esta noche ha caído la primera tormenta, abriendo el otoño a los corazones y el día está encapotado. "Siempre llueve para la feria" es un dicho popular en esta ciudad del Tajo, y yano sé si el dicho está para el hecho, o el hecho intenta dar capricho al dicho... Para colmo de aventuras me llama Jose María, un cliente, para decirme que me ha comprado una entrada para los toros esta tarde a las seis, le pregunto si de sol o de sombra, y me contesta que la ha comprado lo más cercao al tejadillo de esta centenaria plaza donde todavía preguntan los mayores del lugar cóm se llamaba el toro que mató a Joselito "el Gallo" y si no lo sabes te tratan de forastero. Total, que tendré que buscar algunos términos de tauromaquia para no hacer el canelo excesivamente cuando salga el bicho por el toril y comiencen las descripciones de los expertos de la lidia. Seguramente adoptaré una posición, por lo demás muy mía, de profunda reflexión y concentración en la faena del Rivera Ordónez, o de Joselito (el vivo), y ante la inevitable pregunta de "¿qué te ha parecido?" tendré que contestar con gesto como "gestos de valentía" y "buenas maneras" y poco más. Y, si como es de prever, mi feliz cliente trae la bota de vino es posible que entre el alcohol y la sangre terminemos hablando de las otras luchas por la supervivencia, de cómo te clavan algún que otro par de banderillas en los negocios, o incluso a alguo le han dado la puntilla y se arruinó sin terminar de pagar el leasing del BMW.
Y, mientras, seguiré contemplando cómo la vida de muchos se asienta sobre la muerte de otros.
Es otoño...
Ref: d/Honorio p/ROJO puesto el 22/9/98 10:06

Monjas??? subirles los hábitos?? Y para qué?. Nontiendo nádená!!!! Me puedes dar más datos al respecto???
;-)
Por cierto, y en otro orden de cosas...... ande cohonestá eso para ir a matricularme??? Porque si es lo que me imagino...uy,uy,uy,...
DATE POR EXCOMULGADO, HONORIO!!!
Saludillos, patá en los morros, abrazo en la pierna y besos en la espalda.
Honorio
Ref: d/Honorio p/Mackay puesto el 22/9/98 10:13

"MACKAYGO" en todo lo que se mueve, Mackay!!! Por qué me aconsejaS LO DE CURRAR??? Mi psiqui me ha dicho que si cojo un sólo martillo me creará problemas de conciencia y los estaré arrastrando durante por lo menos media hora. Y E-SO NO ME CON-VIE-NE, CO-PÓN.
Sobre lo de cómo lo hice pa lo del "sobre", si me juras por Batman que no lo vas a hacer público, te diré que los profes que he tenido son unos corruptos de lo más baratillo que puedes encontrar en el mercado. Total, se dejan sobornar por unos míseros "petas"!!! ( eso sí, uno diario durante nueve mese, esto hace un total de pesetas.....COÑOOOOOO!!!!!!!!!!! VAYA UNA PASTAAAA!!!
PONGO A DIOS POR TESTIGO, QUE LA PRÓXIMA VEZ ESTUDIARÉ ( será más barato )
;-)
Un saludo y lo mismo que a ROJO, pero al revés. Ok? Mackay?
Honorio
Ref: d/Honorio p/Arga puesto el 22/9/98 10:23

Asignaturas??? Eso que és?? Una cosa por la que pagas una pasta en una ventanilla, y que cuando vás a recoger el papelín de que la has superado no te vale para una p... m..... ?? ( esto último quiere decir "puta mierda", vale? )
Pues bien mirado creo que tienes razón, corazón. Seguiré realizando ejercícios esirituales con algunas más ( asígnaturas, eh? no te confundas que uno es un chico muy formal. ( lo dicen mi mamá y mi abuelita la soltera )
Otra cosilla, chiquilla..... Que hace tu hija el próximo fin de semana??? ;-)
En lo del trabajo, curre u laboro ( esto último está escrito en finlandés del Canadá) QUIERO UNO COMO EL TUYO!!! QUE PUEDAS DESTERNILLARTE CON GILIS QUE SE DEDICAN A ESCRIBIR COMO EL GILI QUE SUSCRIBE!!!
Asín que ya sabes, recuerda...lo de tu hija y lo del curro ( me debes dos, hale, hale)
Saludetes, como a los anteriores !!!
Honorio
Ref: d/Honorio p/Sacarino puesto el 22/9/98 10:23
Ref: d/Honorio p/Sacarino puesto el 22/9/98 10:31

Bien hallado...¿cómo se escribe esta palabreja?,...ayado???, hayado??? u allado??? Es igual...mejor será poner ¿ Qué passa "Botones de mi corazón y mis estrañas entrañas" !!!
Que quede claro....HONORIO NO SOBORNA A NADIE, ( Sólo invita, vale ??? )
Jamones, dices? Sólo jamones?? y unos lomos, unas morcillas de arroz y cebolla, botella Vega-Sicilia, viaje a Cuba, Porsche, Ferrari Testarrosa, la Yamaha siete y medio de mi padre, quince mil duros, una cuenta en Suiza y un par de pelirrojas y rubia. Total..... CALCULA, tío!
Saludos como a los anteriores aunque a tí un poco más fuerte, "botones de los co..nes" ;-)
Honorio.
Ref: Tiberio/Brochas puesto el 22/9/98 10:49
Sé bienvenido a la sección, colega Brochas. Nunca es tarde para incorporarse a este parque donde los parquianos ponemos lo mejor de nosotros mismos. Que se sepas que el emperador está a tu disposición ;-)))). Recibe un saludo desde la trimilenaria Gades.
Ref: Para todos... puesto el 22/9/98 10:56
Recibid un saludo desde la facultad de CC. Empresariales. ¡Es lamentable pero aún en Letras no disponemos de tan avanzado servicio! :-((((. ***TIBERIO. MCMXCVIII***
Ref: ANOCHECER puesto el 22/9/98 11:15
Que te quiero más que a nadie y más que a nada,
te lo he dicho con mis ojos centinelas,
te lo he dicho con mis manos que te celan,
te lo he dicho con mi lengua enamorada.

Que te quiero más que a cualquier otra cosa
te lo he dicho con el sol y los cometas,
te lo he dicho con el viento y la veleta
te lo he dicho con el alma luminosa

Que te quiero, te quiero mujer
Que te quiero y no hay nada que hacer.

Que te quiero sobre todas las mujeres ,
te lo he dicho con el pan de cada día,
te lo he dicho con el miedo y la alegría,
con el tedio que nos mata y que nos muere.

Te quiero como nunca te han querido,
te lo he dicho recreándome en la suerte
más allá de la vida con la muerte,
más allá del amor y del olvido.

"Luis Cernuda y Juan Manuel Serrat"

La llevo tarareando media mañana pensando que lo mismo puede cambiarse alguna palabra, pero expresa bien el sentimiento.

ANOCHECER
Ref: Amanecer/Anochecer puesto el 22/9/98 11:49
Yo sólo pondría demás

Que todo este querer(br( que cada una de estas palabras
te las haré llegar a tu oído
en una hermosa melodía
te llegara como el canto
de las olas en el mar.


que cada una de las letras
de cada palabra cruzará
mares y montañas
con un solo destino
el corazón.

Y cuando todas ellas lleguen
entonces, formarán una hermosa flor
donde se leerá.
Te Quiero Amanecer.
Ref: Maryluna un cuento pa tí puesto el 22/9/98 12:21
Es de noche... Estoy en una antigua ciudad surcada por canales de agua que rasan bajo los puentes de las calles... Acodado en una barandilla, miro hacia abajo el lento desplazamiento de una líquida y turbia masa. A pesar de la bruma, alcanzo a ver sobre otro puente, un grupo de personas.... Apenas escucho los instrumentos musicales, que acompañan voces tristemente desafinadas. Lejanas campanadas ruedan hasta mi, como suaves oleadas de lamento. El grupo se ha ido; las campanas han callado. En un pasaje diagonal, malsanas luces de colores fluorescentes, apenas iluminan el paisaje... Entonces, emprendo mi camino internándome en la niebla. Luego de deambular entre callejuelas y puentes desemboco en un espacio abierto. Es una plaza cuadrada, al parecer vacía. El piso embaldosado me lleva hasta un extremo que cubre el agua quieta. La barca, semejante a una carroza, me espera adelante... Pero antes, debo avanzar por entre dos largas filas de mujeres que vestidas con túnicas negras y sosteniendo antorchas, dicen en coro a mi paso: «¡Oh Muerte!, cuyo ilimitado imperio, alcanza dondequiera a los que viven. De ti el plazo concedido a nuestra edad, depende. Tu sueño perenne aniquila a las multitudes, ya que nadie elude tu poderoso impulso. Tú, únicamente, tienes el juicio que absuelve, y no hay arte que pueda imponerse a tu arrebato, ni súplica que revoque tu designio». Subiendo a la carroza, recibo la ayuda del barquero que luego permanece en pie detrás de mi. Me acomodo en un espacioso asiento. Advierto que nos elevamos hasta quedar ligeramente despegados del agua. Entonces, comenzamos a desplazarnos suspendidos sobre un mar abierto e inmóvil, como espejo sin fin que refleja a la luna..., el barquero sonrie... y eso me hace recordar algo... Hemos llegado a la isla... La luz nocturna permite ver un largo camino bordeado de cipreses. La carroza se posa en el agua balanceandose un poco. Bajo de ella, mientras el barquero permanece impasible bajo las extrañas vestimentas que ocultan su rostro. Avanzo rectamente entre los árboles que silban con el viento. Sé que mi paso es observado... Presiento que hay algo o alguien escondido más adelante. Me detengo.... Tras un árbol, la sombra me llama con lentos ademanes. Voy hacia allí y casi al llegar, surge una voz grave como un hálito de muerte: ¡Ayúdame! -murmura-, sé que has venido a libertarme de esta prisión confusa. Sólo tú puedes hacerlo... ¡ayúdame! La sombra explica que es aquella persona con la que estoy profundamente resentido. Y, como adivinando mi pensamiento agrega: «No importa que aquel con quien estás ligado por el resentimiento más profundo haya muerto o esté con vida, ya que el dominio del oscuro recuerdo no respeta fronteras». Y luego continúa: «Tampoco hay diferencia en que el odio y el deseo de venganza, se anuden en tu corazón desde la niñez o desde el ayer reciente. Nuestro tiempo es inmóvil, por ello siempre acechamos para surgir deformados como distintos temores cuando la oportunidad se hace propicia. Y esos temores, son nuestra revancha por el veneno que debemos probar cada vez». Mientras le pregunto qué debo hacer, un rayo de luna ilumina débilmente su cabeza cubierta por un manto. Luego, el espectro se deja ver con claridad y en él reconozco las facciones de quién abrió mi más grande herida. Le digo cosas que jamás hubiera comentado con nadie... le hablo con la mayor franqueza de que soy capaz.... Me pide que considere nuevamente el problema y que le explique los detalles más importantes sin limitación, aunque mis expresiones sean injuriosas. Enfatiza en que no deje de mencionar ningún rencor que sienta, ya que de otro modo seguirá cautivo para siempre. Entonces, le increpo -de forma que no quiero ni recordar-... Inmediatamente, me muestra una fuerte cadena que lo une a un ciprés. Yo, sin dudar, la rompo con un tirón seco. En consecuencia, el manto se desploma vacio y queda extendido en el suelo, al tiempo que una silueta se desvanece en el aire y la voz se aleja hacia las alturas repitiendo: «¡Ahora estás libre de tu resentimiento!» Al comprender que pronto amanecerá, giro sobre mi para volver a la barca, pero antes recojo al manto que ha quedado tendido. Lo cruzo en mi hombro y apuro el paso de regreso. Mientras me acerco a la costa, varias sombras furtivas me preguntan si algún día volveré a liberar otros resentimientos. Ya cerca del mar, veo un grupo de mujeres vestidas con túnicas blancas sosteniendo sendas antorchas en alto.... Llegando a la carroza, doy el manto al barquero... Este a su vez, lo entrega a las mujeres... Una de ellas le pega fuego y el manto arde y se consume velozmente, sin dejar cenizas.... En ese instante, siento un gran alivio, como si hubiera perdonado con sinceridad un enorme agravio... Subo a la barca, que ahora tiene el aspecto de una moderna lancha deportiva. Mientras nos separamos de la costa sin encender aún el motor, escucho al coro de las mujeres que dice: «Tú tienes el poder de despertar al aletargado uniendo el corazón a la cabeza, librando a la mente del vacio, alejando las tinieblas de la interna mirada y el olvido. Ve, bienaventurada potestad. Memoria verdadera, que enderezas la vida hacia el recto sentido». El motor arranca en el instante en que empieza a levantarse el sol en el horizonte marino. Miro a la joven lanchera de rostro dulce y despejado, que acelera sonriente hacia el mar... Ahora que nos acercamos a gran velocidad a la ciudad de los canales, vamos rebotando en el suave oleaje... Los primeros rayos del sol, doran las soberbias cúpulas de la ciudad, mientras a su alrededor flamean palomas en alegres bandadas.... La barquera se gira y con una relajada sonrisa me dice: "Nunca me habian llamado reina de la noche"
Ref: d/Lennon p/Maryluna puesto el 22/9/98 12:26
No hace mucho tiempo ahora, que en una calurosa noche de verano, ahíto después de largas horas de Irc, cuando la fatíga modía mi cuerpo como un lobo ambriento y la nicotína de los interminables cigarrillos casi no me dejaba respirar, decidí salir del sarcófago que era mi habitación a pasear un rato... Tomé camino sin saber por donde transitaba mi cuerpo pero teniendo muy claro donde estaba mi cabeza... almenos eso creía... La fatiga pasó a ser un aliado porque llegó al punto de entumecer mi cuerpo y mi alma... Almenos, por unos minutos desapareció el dolor de mi espalda y mi mente se aquietó, y en esa quietud rodeado de asfalto y luces de ciudad sucedió que una explosión multicolor embargó mis ojos, y todo se hizo niebla y la niebla se hizo luz y de la luz se proyecto una silueta y en la silueta advertí el rostro de la belleza en su estado mas puro... Era ella... la diosa de la noche... Me tomó entre sus brazos y me rodeó con sus vaporosas vestimentas de tacto indescriptible y con aromas que harían conmoverse al mas aventajado alumno de la escuela maquiavélica... Me miró como nunca nadie lo había hecho antes y su mirada fué como un rio de emociones y esas emociones, sin saber como, se transitaron en palabras que no brotaron de sus dulces labios, sino que llegaban a mi alma y despues a mi entendimiento... Entonces me dijo: "Los recuerdo de tu vida son el juicio de tus acciones... Puedes, en poco tiempo, recordar mucho de lo mejor y de lo peor que hay en ti. Recuerda entonces, pero sin sobresalto y lava tu memoria... Recuerda suavemente y tranquiliza tu memoria... El ser humano, no importa su edad, es siempre un niño que necesita guía... Yo guiaré sin peligro tu memoria y tu transitarás por tu vida como un niño encandilado transita por los colores de sus juegos. Despliega tu memoria y recuerda, recuerda tu vida... -Que dulce confort poder contemplar mi vida como en tecnicolor, las fotos del ayer como en un flahs se agolpan en mi mente y yo ya no estoy.... La diosa de la noche me amó... Y así me fuí con la diosa de la noche de allí...) Quiero que me sigas ahora, por un paisaje que habrá de reconciliarte contigo mismo. Escucha... Esta es tu guía del camino interno: Por el camino interno puedes andar oscurecido o luminoso. A tiende a las dos vías que se abren ante ti. Si dejas que tu ser se lance hacia regiones oscuras, tu cuerpo gana la batalla y el domina. Entonces brotarán sensaciones y apariencias de espíritus, de fuerzas, de recuerdos... Por allá se desciende más y más... Allí están el Odio, la Venganza, la Extrañeza, la Posesión, los Celos, el Deseo de Permanecer... Si desciendes más aún, te invadirá la Frustración, el Resentimiento y todos aquellos ensueños y deseos que han provocado ruina y muerte a la humanidad... Si impulsas a tu ser en dirección luminosa, encontrarás resistencia y fatiga a cada paso... Esta fatiga del ascenso tiene culpables... Tu vida pesa, tus recuerdos pesan, tus acciones anteriores impiden el ascenso... Esta escalada es dificil por acción de tu cuerpo que tiende a dominar. En los pasos del ascenso se encuentran regiones extrañas de colores puros y de sonidos no conocidos... No huyas de la purificación que actúa como el fuego y que horroriza con sus fantasmas... Rechaza el sobresalto y el descorazonamiento... Rechaza el deseo de huir hacia regiones bajas y oscuras... Rechaza el apego a los recuerdos... Queda en libertad interior con indiferencia hacia el ensueño del paisaje y con resolución en el ascenso... La luz pura clarea en las cumbres de las altas cadenas montañosas y las aguas de los-mil-colores bajan entre melodías irreconocibles hacia mesetas y praderas cristalinas... (eso me recordó algo) No temas la presión de la luz que te aleja de su centro cada vez más fuertemente... Absórbela como si fuera un líquido o un viento porque en ella, ciertamente, está la vida... Cuando en la gran cadena montañosa encuentres la ciudad escondida, debes conocer la entrada... Pero esto lo sabrás en el momento en que tu vida sea transformada... Sus enormes murallas están escritas en figuras.. están escritas en colores... están "sentidas"... En esta ciudad se guarda lo hecho y lo por hacer... Estás reconciliado, estás purificado... Prepárate a entrar en la más hermosa Ciudad de la Luz, en esta ciudad jamás percibida por el ojo, nunca escuchada en su canto por el oído humano. Ven, prepárate a entrar en la más hermosa Luz. -Entonces entré, y allí, en el centro de si misma, encontre la verdadera armonía universal... Y una voz en la fuga cosmica me recibío tendiendome su mano. Su dulce tacto no dejaba lugar a dudas, era la diosa de la noche... Y en ese momento giró su mirada y la clavó en mi rosto... La emoción se apoderó de mi y no pude contener mis lágrimas... era mi amiga Maryluna...
Ref: d/Honorio puesto el 22/9/98 12:28

Se reparten Oscar´s. Alguien viene???
Honorio.
Ref: SexyMotherfuck puesto el 22/9/98 12:53
¿Alguien sabe lo que le ha pasado a Reina Negra? Si me lees mandame una historia, por favor. El miercoles estaré aqui. Aun voy estresado, pero o tanto, y estoy deseando una historia tuya. Si tienes miedo de que esos capullos adivinen tu telefono enviame un mail. Largos y humedos besos entre tus piernas.
Ref: Creyente a Honorio puesto el 22/9/98 13:46
Creo que ya no se tienen muy en cuenta las faltas de ortografía. Tú mismo. Lo otro es lo que tienes que mejorar a juzgar por tu despectiva y despreciable alusión a unas creencias distintas a las tuyas. Fin de los consejos, doy un paso atrás, me dedico a mirar. Parece que hay mucha gente que te ríe las gracias.
Ref: MARYLUNA puesto el 22/9/98 14:59
A Sócrates

Inflámate de esos momentos, inflámate de esta tarde. A mí me encanta, me encantaba, ver corridas de toros, me empapaba de esa magia que solo se consigue en los cosos. Solo podía ver lo que siente el torero, la adrenalina saltando por los poros, danzando el cuerpo al filo de los cuernos, del peligro, de la sangre, de la muerte, baile único al ocaso mientras el sol cierra sus ojos y el cielo se ilumina de fogatas lejanas –besos incendiados esparcidos en el cosmos-. Solo lo veía a él, al torero. Ahora veo más, la otra figura oscura que resopla intentando escapar, que no comprende nada y que arremete ante lo que encuentra en su intento de huir del encierro, que no gime ante el sufrimiento, que deja que el rojo dibuje en su pelo caminos a ninguna parte, cañadas de su dulce pacer interrumpido por siempre. Quizá haya que mezclar ambas partes, hacerlas un todo, como un todo es el pulso del corazón y del labio, como un todo es el cuerpo, el alma, la razón, el sentimiento.... aun en nuestro empeño de separarlos. Besos alados impregnados de danzas infinitas.


A RaJYM

Buen amigo, como echaba de menos tus palabras, como echaba de menos el saber de ti, el si estabas bien o no. Mi correo se empeña en seguir sin funcionar y, por tanto, la lejanía se hace infinita a pesar de ser solo un charco azul y verde el que nos separa. El saltaoceanos decidió no saltar por ahora, deja que él guíe tus pies, que tu camino se dibuje poco a poco. Mas que conocer es el conocer, el movimiento del pasar, la no quietud, el no conformarse con lo que nuestros ojos nos encajan en la mente y eso lo haces tú muy bien: sentir intensamente, dejarse caer y mientras caes atrapar reverberaciones, el temblor y la sacudida -esas sacudidas con las que disfrutas en noches de vibraciones telúricas, partos de tierra-. Echaré de menos la posibilidad de hacer nuestra carne transparente a la par pronto. Besos con alas de cerezas, pronto madurarán allá y serás tú el que me los mande.


A Dajo

Y no sé yo por que me da que vi con mis propios ojos lo que cuentas. ¿De que ciudad se trata? ¿De que tiempo? ¿Qué gentes fueron aquellas? ¿Qué soñaban? ¿Qué las hacía reír o afligía sus corazones? Sí, me da que yo estuve allí, que compartí esa algarabía y esos silencios, que lloré con ellos y bebí sus lágrimas, que los alimenté y también los devoré, que se amaron junto a mí y parieron a sus hijos en mi falda, que me lanzaron miles de redes en un intento de atraparme, que me enviaron miles de naves persiguiendo el vivir.... Sí, me da que yo fui parte de esos momentos, que sigo siendo. Vale, habrás tirado los carretes que te correspondían. Te quedan los dedos, te quedan los pinceles y si dibujas infinitamente mejor con ellos que con las palabras ¿qué esperas para seguir, que esperas para sacar con ellos de tu alma? ¡Ay, Dajito, si me hicieras alguna vez caso! Besos con alas en un empeño incesante.
Ref: RaJYM puesto el 22/9/98 15:18
El sol calienta la mirada
parece que la primavera ha estallado
el sur del mundo
               acaso la cosa no es circular

Veo ojos abiertos
y los botones de una primavera que no pensaba iba a ver
el vientre lleno de vida
                  de la hermana amiga

Alas pintadas de viento
                      un olor fresco
la piel cubriendo la piel con suave brisa
en el borde de la muralla rocosa
tar brilla y las cerezas esperan
los dientes y la boca que las disfruten



una vid me mira con rostro de uvas dulces
Ref: RaJYM puesto el 22/9/98 15:28
Gran amiga,
¿desde cuando no recibes emilios? ¿cómo estás? ¿y tus letras?

yo también extraño esas palabras lanzadas a través del Atlántico y los andes. El saltaoceanos se escapó y mi cuerda no es lo suficientemente fuerte para agarrar a tan escurridizo ser.Pero las cosas que no ocurren como lo esperas te dan la oportunidad de llegar donde no esperabas. Recuérdame decir a mi mismo "filosofo de bolsillo". Aprovecho de reír con los floridos, que últimamente no están muy floridos. El fin de semana destrocé el vidrio trasero de mi coche, pero lo bueno es que lo único que rompió un poco fueron mis bolsillos. Pasado mañana vuelo a Buenos Aires, trabajo y turismo. ¿Podremos volver a lanzar esas cartas empapadas de letras? Espero las cerezas para enviarte besos con alas de cerezas realmente sureñas.

Besos con alas de cóndor

Ref: RaJYM para Maryluna puesto el 22/9/98 15:29
El anterior era para tí, tú ya lo sabrías (con tus poderes de adivina)
Ref: Amanecer/Lennon y Mar puesto el 22/9/98 15:30
¡¡¡Joder!!! y perdón por la palabra, vuestros mensajes han logrado emocionarme, pero me siento feliz por ello, porque me hace sentir vivo. Un abrazo a los dos de este Amanecer.
Ref: RaJYM para Pálpito puesto el 22/9/98 15:34
A mi me maravilló Altazor, y fueron los versos que hace muchos años, me hicieron ver la poesía viva y me enamoraron de ella para siempre. Recuerdo haberte recomendado comprarlo, que bueno que lo hicieras y si te gustó puedes leer también "Ecuatorial" también de Vicente Huidobro.

Gracias por tus deseos, parece que al fin estoy sano.

Besos transatlanticos
Ref: Joscript a MaryLuna puesto el 22/9/98 15:43
Te mandé 2 Emilios y sospecho que ninguno te llegó
Ref: puesto el 22/9/98 15:44
Ref: Joscript a Creyente puesto el 22/9/98 15:51
Porque a uno le rían la gracia NO quiere decir que a todos le resulte gracioso.
Es algo obvio.
Ref: Amanecer puesto el 22/9/98 16:34
Sensibilidad con forma humana
corazón hecho pasión
justicia en la palabra
y la cura de mi dolor
sonrisa que ilumina
pregunta sin sentido
palabra que apacigua
respuesta que nunca olvido
ilusión para empezar otro lugar
una nueva vida
sin del todo olvidar
las secuencias vividas.


Con la mirada perdida
en paseos por la mente
de aquella nueva vida
para llegar sin perderte
presencia de triunfadora
corazón grande y fiel
aire de una soñadora
separando el bien del mal
me posees en cuerpo y alma
tus brazos dan seguridad
fuego llevas en la mirada
y en tu presencia felicidad
palabras que ha recitado
solo se pueden decir
de mi apasionado amor
que se llama así
Anochecer.
Ref: puesto el 22/9/98 17:18
Besitos de amor, de pasión, de deseo, de alegría...
:-*************************-:
Te amo.
(tu chico)
Ref: Amanecer puesto el 22/9/98 17:50
Saca, saca tus mejores saludos
leva anclada, iza la bandera
de bienvenida,
sonríe al frente, no allí cerca
más adelante,
sonríe al infinito donde no ves ahora
te traigo un mensaje
la palabra que es todo
saca si es preciso tu mejor alma
decora la casa de colores vivos


Te vengo a decir
eres lo inenarrable, eres divina
no, no es un sueño
la imagen que ves es tan real
como la del lenguaje que te llena,
ya verás que hermoso
tus ojos será el cielo
y dentro tendrás un mar
una luna de agua
guirnalda te caerán
andarás sobre pétalos
y todo será diferente
no como ahora
diferente de otra forma
¡anda quédate!


Serás testigo de lo bonito
cantará las almas salmos de aleluya
volverá el resplandor
al amanecer que no cesa
ya verás, ya verás cuanta luz
romperá el velo oscuro


Pon tu silla favorita
y siéntate, no llores más
cuando salga el sol
tendrás la esperanza
esperando a tu puerta
saldrá de allá de aquella nube
descenderá volátil
con pies de aire
evanescente te quedarás dormida
tal vez en tierra lejana
como en paraísos anteriores
y ella bajará sin ruido al amanecer
la verás erguido a tu puerta
no llores más
cuando salga el sol la tristeza
desistirá cobarde huirá
así que ponte el vestido de la ilusión.

Para Anochecer
Ref: ANOCHECER A AMANECER puesto el 22/9/98 17:52
Marchará el sol a su escondite y de nuevo,
la noche infinita poblará el cielo.
Las estrellas impregnarán el firmamento
y tal vez la luna se detenga en mi de nuevo.

Por un instante,
en el transcurso de las horas nocturnas
un leve instante,
no más que un beso, no más que un sueño,
las luces del espacio se apagaran
para dar lugar a un nuevo día.
El amanecer sucederá a la noche,
y la noche al día, invariable, preciso,
y sin embargo,
un instante únicamente,
un solo instante
permitirá que los labios
de mi oscuridad y de tu luz se unan.
(br( Y en ese beso,
el primero o el último,
nacerá la inmensidad del tiempo,
la dicha de un día soleado o lluvioso,
y el placer de una noche plagada
de esperanzas y tentaciones nocturnas.

Y en cada milímetro de ese encuentro,
tu serás día y yo noche,
imposible convivencia en un único cielo,
pero enamorados sin fronteras en busca de encontrarnos.
Y sabiendo que no hay modo de alcanzarnos,
no descansaremos hasta que el día sea noche,
y la noche un amanecer único.

La noche te busca,
te quiere y te llama.
Oye su voz en el canto de las estrellas,
en la inmensidad de la luna.
Te espero en el mar, en las montañas lejanas,
como todas las noches y días
desde que el mundo fue concebido
sin importarle el futuro de nuestras almas.

ANOCHECER
Ref: ROJO p/Honorio puesto el 22/9/98 18:13
Me sorprendes, chiquillo. ¿Es que nunca le has levantado las faldas a ninguna chavalilla? ¡Anda yaaaaaaaa! Eso no te lo crees ni tú. Yo sólo podría enseñarte cómo se impide que te las levanten o, en último caso, cómo se sacude un sopapo al que lo haya logrado ;-DD
Con respecto a tu consulta del modo de ingreso puedo darte alguna idea, por ejemplo: ponte una peluca rubia (pero nada de rubia platino, más bien rubia virginal; tú ya me entiendes...), un vestidito recatado (es decir, con manga y largo hasta la rodilla, como poco), zapatitos de charol y, lo más importante, cara de no haber roto nunca un plato. Además tendrás que saberte al dedillo el padrenuestro, el avemaría, el yoconfieso, el rosario y la biografía completa del padre Apeles. Seguro que eso no es difícil para tí, después de tu flamante sobresaliente (jijijiji).
Y una vez dentro... ¡tachánnnnn!, a levantar refajos y rancias moralinas.
Sólo un último consejo: lleva siempre contigo una caja de vitaminas, porque mucha beatitud, mucha castidad, pero si te pillan te dejan sequito y en los huesos ;-)
¡Zuerte, maeztro!

ROJO, riéndole la gracia a Honorio porque la tiene, y de eso hay muy poco (y también porque me da la santa y real gana).
Ref: MARYLUNA puesto el 22/9/98 19:12
A Mackay

Por supuesto que lo celebraremos muy pronto, hay muchas cosas que celebrar por lo que veo, sobre todo cosas por parte tuya. Aprovecha la cosecha, recoge que es buen año y esto no siempre viene así. No pude escuchar tu cuento :-(. Acababa de llegar de ver a mi hermano y estaba muy liada, intenté buscar la emisora, pero a saber donde se coge aquí, así que ya sabes, cuando hagamos la fiesta a lo grande nos tendrás que honrar con tu voz y tus palabras. Mas besos con alas de felicidades.


A Jos

No, como ya ves, no me han llegado tus cartas, mi correo no funciona hace un montón y para colmo he perdido muchas cosas, mi ordenador se cansó del poco uso que he hecho de él este verano y decidió llamar mi atención destruyendo gran parte de lo que había le dejado, de lo que le había confiado para guardar. Quizá hubiera sido mejor confiárselo a los guardianes del parque, con ellos, a pesar de estar al alcance de todos, nunca se pierde, queda grabado en la memoria. Tengo ganas de que compartamos las vivencias vía chat, de saber de ti, de saber como estás, como anda ese este chico maravilloso. Besos con alas directas a tus mejillas.


A Duende

¿New York o sueños? ¿Mi sueño? Andar por todos los suelos de este mundo, abrir todas las puertas, comunicar sea la lengua que sea, besar hasta el infinito.... Los sueños se pegan a esa parte de nosotros que vuela libre, que no se puede atar. Y New York es New York. ¿Nunca soñaste con ser la depositaria y custodia del corazón del parque, de sus sentimientos? Por que lo eres desde hace mucho tiempo, lo mantienes vivo, lo cuidas, lo mimas, le insuflas aliento en un intercambio de querer siempre constante. ¿Se te echa de menos? Tu siempre estás aquí, tus silencios son solo el momento en que miras el libro que llevas entre tus manos. ¿Se puede leer el nombre? Creo que sí: “libro de la vida”. Y entre mirada y mirada a ese libro nos vas poniendo como va, como reacciona tu cuerpo ante sus letras. Besos con alas palpitantes.


A Elizabeth

Muchas gracias por las felicitaciones :-))). Pos sí, ya tengo un añito, a ver si pronto nos reunimos para celebrar cosasssss ¡¡¡niña prechosaaa!!! Besotes con alas de diablilla.


A AranRed

¿Os habéis enterado de que tenemos que celebrar cosas? :-)), pos ya sabéis. Besotes prechosos con alas en forma de rosa roja


A Tiberio

Y con tanto celebrar cosas, pues las celebraciones te pillaran mas o menos por estas tierras. Y ya creo que si, que podré estar sin ningún problema el día que digáis :-)). Besos con alas de mosaicos romanos.


A Proxi y a Miserable

¿No se me nota el añito? Pues ya lo tengo y bien cumplidito. Por cierto Proxi, ¿cuando le darás a Mise los pellizcos que le he mandado mediante tus dedos? Cuando te dé los besos de respuesta quiero que os echéis una afoto que os quiero ver retrataos en tal pose :DDDD. Besos con alas para los dos.


A Hass

Espero que tengas buen viaje y que en esa búsqueda que compartimos encuentres lo mejor, encuentres los enganches, los desbordes del alma, los besos que tanto te gustan. Una vez escribí algo muy corto, mira:

Enganches en la lejanía

Un cable fino
-casi invisible-
trae y lleva sentires.

Una cadera ancha
-enorme-
sirve de cuna de anhelos.

Una boca roja
-muy dulce-
dibuja risas y besos.

Un mar cálido
-azul y verde-
abriga rosas y alelíes.


Besos con alas viajadoras hacia el centro.


A Lennon

Sigue escribiendo, tus letras son extrañas para mí, has bebido de autores desconocidos o que tan solo sé de ellos el nombre y no de su pensamiento. Son cuentos que me suenan a Oriente, que me hacen viajar hasta ella, pasando por otras mitologías milenarias llenas de encanto. Sigue compartiendo con todos los habitantes de este Parque esos relatos que te hacen pensar, que te hace conmoverte y buscar en el fondo de uno mismo a ver si el eco de tu voz rebota entre los arboles girando las cabezas de los que aquí nos sentamos a inhalar las emisiones de los tratantes de palabras. Gracias por tus dos cuento. Besos con alas acompasadas de leyendas. Besos con alas e acogida.


A Brochas

Bienvenido a este ya tu Parque. Besos con alas, que no son besos normales con alas para que puedan volar en la lejanía y llegar.


A Alec

Malapécora! ¿Ahonde ta metío sí se pué sabé? ¿Tú te crees que eso está bien, desaparecer y silencio absoluto? Mu bonito que ta eso, si señor, pero mu bonito que ta. Espero que estés bien y ya no estés cojito. Besos con alas que esperan pronto no necesitar alas para posarse en tus mejillas.


Ref: a RaJYM puesto el 22/9/98 19:14
Claro que sabía que era a mí :-))
Estoy bien y no sé cuanto hace que no recibo ni puedo enviar emilios. Mis letras parecen que empiezan a volver a manar, después del hastío del verano, de esa dulce siesta que aun dura, pero de la que empiezo a despertar.
Menos mal que solo fue el cristal del coche lo que se rompió y que tú estás bien, ya me contarás como fue, cuídate mucho y cuida a tu musa.
Se escapó el saltaocéanos, ya habrá otros saltadores que te lleven por caminos, de momento hay uno el jueves que te hará saltar los andes. Y sí, los dos seguimos siendo unos filósofos de bolsillo tremendos :-))).
Recuerdos y besos a los floridos, ¿os veréis hoy? Empieza la primavera y es vuestro tiempo, brotad emanando de vuestras cabecitas pensamientos. Por cierto que los copihues deben estar apunto de llenar todos vuestros jardines. ¿Tienes en Tar?
En cuanto consiga configurar el correo volveremos a lanzar cartas empapadas de letras.

Besos con alas despertando de nuevo.
Ref: RR/ A alguien puesto el 22/9/98 19:59
De tuso doradas hebras, mi señora,
Amor formó los lazos para asirme;
de tus lindos ojuelos para herirme,
las flechas y la llama abrasadora.
Tudulce boca, que el carmin colora,
su púrpura le dio para rendirme;
tus manos, si al encanto quise huirme,
nieve, que ne fuego se vulve ahora.
Tu vos suave, tu desden fingido,
y el albo seno, donde el placer anida,
pábulo añaden al amor primero.
Amor con tales armas me ha rendido;
¡ay, armas celestiales!, ¡ay, mi vida!
Soy yo, yo quiero ser tu prisionero.
Más,¡Vos sabeis lo que es la felicidad!,
vos sabeis lo que es amar.
RR, devolviendo elogios a el Halcon Peregrino,
dandole las gracias por su felicitación,
aunque al final me quedé sin tarta.
Ref: RR/ A alguien puesto el 22/9/98 20:05
De tus doradas hebras, mi señora,
Amor formó los lazos para asirme;
de tus lindos ojuelos para herirme,
las flechas y la llama abrasadora.
Tu dulce boca, que el carmin colora,
su púrpura le dio para rendirme;
tus manos, si al encanto quise huirme,
nieve, que en fuego se vuelve ahora.

Tu voz suave, tu desden fingido,
y el albo seno, donde el placer anida,
pábulo añaden al amor primero.

Amor con tales armas me ha rendido;
¡ay, armas celestiales!, ¡ay, mi vida!
Soy yo, yo quiero ser tu prisionero.

Más,¡Vos sabeis lo que es la felicidad!,
vos sabeis lo que es amar.
RR, devolviendo elogios a el Halcon Peregrino,
dandole las gracias por su felicitación,
aunque al final, como ya dije, me quedé sin tarta.
Ref: puesto el 22/9/98 20:06
Esta que sigue es la buena, ¡Por Dios!, que muñones tengo hoy, ozu quillo.
Ref: puesto el 22/9/98 20:52
Muerta cae la Musa
Triste comienzo de otoño
Cálida huida hacia el pasado
Y en el tiempo el verso escapa

Cae en el mundo de las sombras
Danza sobre las luces de la vida
Desinquieta sin razón del alma
Esculpiendo solo palabras

Musa viajera de mares y cielos
De amores imposibles en sueños
De cariño de soledades y silencios
Musa caminante del alma y la vida

Y no muere la Musa, solo renace la Musa de Otoño, la Musa del tiempo.

+++ MISERABLE +++
Ref: ...A TOD@S puesto el 22/9/98 23:37
Hola quiero hablar con alguien
Ref: El jeep (I) puesto el 22/9/98 23:54
En esta monografía, amigos de este entrañable parque, voy a introducir una novedad. Hasta el momento sólo os he comentado sucesos y personajes de relevancia histórica. Pues bien, en esta ocasión os voy a hablar de un vehículo muy popular pero que ciertamente, ha sido un vehículo que ha marcado este siglo en lo que se refiere al mundo automovilístico. Para hablar del "jeep" es preciso remontarse a la Segunda Guerra Mundial. La intervención del ejército de los Estados Unidos en el conflicto supuso la entrada en escena de un poderío industrial que no había tenido precedentes en la Historia. Tal y como dije en una monografía titulada "la superpotencia", uno de los factores que detreminaron la victoria aliada fue la apalastante superioridad industrial, en especial, la norteamericana. Uno de los "hijos" de esa industria fue el "jeep". Hay que tener presente que la presencia del ejército norteamericano por los diversos frentes, posibilitó que la población de diversos países entraran en contacto con unas modas y costumbres que desconocían por completo. Esas modas naceran en los años cuarenta y se reforzarán en los años de la Guerra Fría. Aún hoy seguimos bajo ese influjo. Pues bien, y volviendo al tema, esos soldados dieron a conocer productos como la Coca-Cola, la "chewing-gum" o el "boogie-woogie". El "jeep", sin lugar a dudas, entraría a formar parte de esta gama de productos traídos desde el otro lado del Atlántico. ***TIBERIO. MCMXCVIII***