Ref: Kimera puesto el 28/5/98 0:10
¡¡¡Ke voyyyyy!!! He llegao justo a tiempo pa estrenar la pagina.
Sitio, porfa... Apartense ustedes ke necesito espacio vital pa mis korrerias.
Ref: puesto el 28/5/98 0:10
me da pena ver esto tan gris, así que le daré color amarillo con estas palabras

y con besos con alas pintaré todo el arcoiris
Ref: A QUIMERA DE LENTINI puesto el 28/5/98 0:13
QUIERES SER LA PRIMERA EN MONTARSELO CNMIGO.......
Ref: Kimera puesto el 28/5/98 0:14
Kasi ke no me ha dao tiempo a ponerme al dia pero... snif.. ¡Ké emosión mas emosionante ver kuanto se kiere la gente aki!Y todos son tan güenos y tan guapos y eskriben tan bien ke mi korazoncito late de emosión inkontrolable.
(¿Ha kolao? ¿No? Pos ké rabia, ¿verdá?) %-Þ
Ref: Kimera pa Lentini puesto el 28/5/98 0:16
Tiooooo, ke no sabes ni eskribir mi nombre. Joer, y mira ke es facil...
Ref: a kimera de lentini puesto el 28/5/98 0:18
Perdona pero tenia que ser el primero en contestarte.Te lo quieres montar ...........veras que bien lo pasamos
Ref: Kimera pa Lentini puesto el 28/5/98 0:20
Oye, tio... Eso de Lentini tiene algo ke ver kon tu aktividad sersualllll?
Ref: a kimera de lentini puesto el 28/5/98 0:23
Lentini es porque soy Italiano, por mi actividad sexuarrr... me llaman tripode
Ref: Kimera pa Lentini puesto el 28/5/98 0:27
¿Eres fotografo? Lo digo por lo del tripode
Ref: a kimera de lentini puesto el 28/5/98 0:29
mas o menos, cuan quieras hacemos una sesión a solas............................
Ref: a kimera de lentini puesto el 28/5/98 0:30
más o menos, cuando quieras hacemos una sesión a solas............................
Ref: Kimera pa Lentini puesto el 28/5/98 0:30
¡Ké iluuuu! ¿Me vas a hacer un book de esos komo a las modelos?
Ref: a kimera de lentini puesto el 28/5/98 0:30
más o menos, cuando quieras hacemos una sesión a solas............................
Ref: puesto el 28/5/98 0:31
Cuando quieras... quitarme la vida...
para nada... para nada me sirve sin tí...


Te quiero más de lo que nunca había podido imaginar...
Ref: a kimera de lentini puesto el 28/5/98 0:34
no se, tines cuerpo de modelo?
Ref: a kimera de lentini puesto el 28/5/98 0:35
no se, tienes cuerpo de modelo?
Ref: a kimera de lentini puesto el 28/5/98 0:35
no se, tienes cuerpo de modelo?
Ref: Bibí a Yoi puesto el 28/5/98 0:35
¡Soy una inutil!...no he podido cargar el correo electronico que me comentaste en el chat...por lo tanto no he podido mandarte nada...mañana me lo vuelves a contar...otra vez..te esperaré en el chat...ciao..
Ref: Kimera pa Lentini puesto el 28/5/98 0:36
¡La duda ofende! ¡¡Pos klaro que tengo un kuerpo eskultural!! Kon decirte ke en mi barrio me llaman la chorva de Rodin...
Ref: a kimera de lentini puesto el 28/5/98 0:39
¿Por qué te llaman la chorva de Rodin..........tu novio o algo así?
Ref: Kimera pa Lentini puesto el 28/5/98 0:40
Hablando del asunto: ¿y tu body, komo está? Porke yo soy mu exigente, ke lo sepas
Ref: David a Bibi puesto el 28/5/98 0:41
Bibi, acabo de leer tu mensaje y el viernes a medianoche no voy a poder conectarme contigo. Proponme otro día y otra hora.
Ref: Kimera pal inkulto puesto el 28/5/98 0:42
¡¡¡So pedazo de animalllll!!! Si Rodin levantara la kabeza...
Ref: NADA puesto el 28/5/98 0:43
                                                                    descubro entre
                                      lo que podríamos llamar
                  mi pecho un ojo o una                               m      i
            rada, ojo que                                                 tie     ne       s
          miradas,              o mirada en forma              de ojo, te re   c
        onozco.       porque       desde sie      mpre he sentido el sabor de
                        tu              mirada que  au               nque cargada de
                     de lá           grimas sonie son                    rie rie con mi
                   enorme         carcajada de nad                   a. detras
                 de esos             parpados y pe               stañas si
                   ento tus              pétalos fo           rmando
                         una medial                    una acos
                     tada  con    los extremos hacia
                   arri     ba          en el fondo de la pupila ese
                                                                          clavel blanco impulsando estas imagenes alocadas.
                                                                en el iris  encuentro los recuerdos del calor y la sonrisa
 
 
 
            ¿có                                                       mo
                te envio                                     estos h
                     uecos que                  llaman mis
                              ojos, con  su forma de
                                     sonrisas?
 
 
Ref: Kimera puesto el 28/5/98 0:46
Llegó el ke faltaba. El de los dibujitosssssss.
Psss... oye.. ¿Kieres que te diga un sekretillo? No te lo tomes a mal, ¿eh?, pero es ke yo sé ke a muchos les resultas un poko pesadito. Y no lo digo por mi, ke konste.
Ref: NADA puesto el 28/5/98 0:47
 
 
                                                                 una mezcla
                                                         de dos cientos tres
                                                    pétalos, una mezcla impos
                                                 ible, una mezcla intoxicante, una m
                                                ezcla que hace brotar junquillos en mi huerto
                                                  vacio, que hace crecer esta hiedra, que me da un
                                                cuerpo perdido,  una mexcla inverosimil, me absorve
                                             en sus licores y embriagado y sin higado disuelvo los c
                                    onfines penetro en los vacios y en el todo, proyecto una
                              imagen donde no hay más que letras, donde  una imagen s
                    ueña, un suave sueño entre eteres y vuela un ave hasta
            el cenit de los secretos, con aves donadora de
          pétalos, con ave acacia amarilla, pierdo el norte
           y el sur, me revelo en mayusculas, desde otro
              mundo, caigo y subo, dejo colgando de esa
             rama, de este medio cuerpo reco   stado un
              ramo de pétalos humedos de lir    io blanco
              y rojo, marañuela roja y una qu    e escuch
                 é en un poema  de Neruda,       copihues                    205 de estos pétalos
                                                                                               y un profundo sueño
                                                                                                 de pinito
Ref: a kimera de lentini puesto el 28/5/98 0:48
Yo me parezco a uno que sale en la tele ......muchas tias me confunden con el
Ref: a lentini puesto el 28/5/98 0:50
¿Tú eres el Fary?????
Ref: lentini puesto el 28/5/98 0:52
Quien quiere saberlo?
Ref: Kimera pa Lentini puesto el 28/5/98 0:53
¿No serás Chikito de la Kalzada? ¿¿¿¿Si???? ¡Mi idolooooo!
Ref: lentini puesto el 28/5/98 0:55
Comollll , jall tambien es mi idolorr.a one a peich
Ref: a Kimera lentini puesto el 28/5/98 0:56
Comollll , jall tambien es mi idolorr.a one a peich
Ref: Alex a chicas puesto el 28/5/98 0:56
¿Hay alguna cachonda que me quiera contar alguna expriencia sexual mientras me masturbo?
Ref: NADA puesto el 28/5/98 0:58
Persistence of Visionä Ray-Tracer (POV-Rayä) Documentación del usuario 3.0 Versión (incompleta) en Castellano 1 de diciembre de 1997 En esta versión han colaborado: Roberto Selva Ricardo Pereyra Santiago Ordax Solivellas Ignacio Fernández Pablo Costas http://www.arrakis.es/~pcostas/povray/ 1. INTRODUCCIÓN 9 1.1. Notación 9 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 11 2.1. ¿Qué es el trazado de rayos? 11 2.2. ¿Qué es pov-ray? 11 2.3. ¿Qué versión de pov-ray debo usar? 12 2.3.1. IBM-Pc y compatibles 13 2.3.1.1. MS-Dos 13 2.3.1.2. Windows 13 2.3.1.3. Linux 14 2.3.2. Apple Macintosh 15 2.3.3. Commodore Amiga 16 2.3.4. SunOS 17 2.3.5. Unix genérico 17 2.3.6. Todas las versiones 18 2.3.7. Compilando POV-Ray 18 2.3.7.1. Estructura de directorios 19 2.3.7.2. Configurando el fuente de POV-Ray 20 2.3.7.3. Conclusión 21 2.4. Donde encontrar POV-Ray 21 2.4.1. Foro de POV-Ray en Compuserve 21 2.4.2. Internet 21 2.4.3. Area de gráficos para PC en América On-Line 21 2.4.4. BBS The Graphics Alternative en El Cerrito, CA 22 2.4.5. PCGNet 22 2.4.6. Libros y cd-roms relacionados con POV-Ray 24 3. COMIENZO RÁPIDO 25 3.1. Instalando POV-Ray 25 3.2. Utilización básica 26 4. TUTORIAL PARA PRINCIPIANTES 29 4.1. Tu primera imagen 29 4.1.1. El sistema de coordenadas de POV-Ray 29 4.1.2. Añadiendo archivos de inclusión estándar. 30 4.1.3. Añadiendo la cámara. 31 4.1.4. Describiendo un objeto. 31 4.1.5. Añadiendo la textura al objeto. 32 4.1.6. Definiendo una fuente de luz. 32 4.2. Usando la cámara 33 4.2.1. Usando el desenfoque 33 4.3. Formas simples 35 4.3.1. Caja 35 4.3.2. Cono 35 4.3.3. Cilindro 35 4.3.4. Plano 36 4.3.5. Inclusión de objetos estándar 36 4.4. Formas avanzadas 37 4.4.1. Parche bicúbico 37 4.4.2. Burbuja 37 4.4.2.1. Tipos de componentes y otras características nuevas. 39 4.4.2.2. Construcciones complejas con burbujas e intensidad negativa. 40 4.4.3. Campo de alturas 42 4.4.4. Objeto torneado (lathe) 44 4.4.4.1. Entendiendo el concepto de splines 45 4.4.5. Malla de triángulos 49 4.4.6. Polígono 50 4.4.7. Prisma 53 4.4.7.1. Nuevos trucos para las curvas spline 54 4.4.7.2. Transiciones suaves 55 4.4.7.3. Múltiples subformas 56 4.4.7.4. Barrido cónico y el efecto de estrechamiento 57 4.4.8. Elipsoide supercuádrico 59 4.4.9. Superficie de revolución 63 4.4.10. Texto 64 4.4.11. Toro 67 4.5. Objetos CSG (Geometría Sólida Constructiva) 72 4.5.1. ¿Qué es CSG? 72 4.5.2. Unión 72 4.5.3. Intersección 74 4.5.4. Diferencia 74 4.5.5. Fusión 75 4.5.6. Observaciones sobre los objetos CSG 76 4.5.6.1. Coincidencia de superficies 76 4.6. Las fuentes de luz. 76 4.6.1. La fuente de luz ambiente. 77 4.6.2. La fuente de luz puntual. 77 4.6.3. La fuente de luz cónica (focos). 78 4.6.4. La fuente de luz cilíndrica. 79 4.6.5. La fuente de luz extendida. 79 4.6.6. Asignando un objeto a una fuente de luz. 81 4.6.7. Fuentes de luz especiales. 82 4.6.7.1. Empleando luces sin sombra. 82 4.6.7.2. Usando atenuación de la luz. 82 4.6.7.3. Las fuentes de luz y la atmósfera. 83 4.7. Opciones de textura simples 84 4.7.1. Acabado de superficies. 84 4.7.2. Añadiendo abolladuras. 84 4.7.3. Creando patrones de colores. 84 4.7.4. Texturas predefinidas. 85 4.8. Opciones avanzadas de texturas 86 4.8.1. Patrones de pigmentación y de normal 86 4.8.2. Pigmentos 86 4.8.2.1. Usando pigmentos con lista de colores 87 4.8.2.2. Usando pigmentos y patrones 87 4.8.2.3. Usando modificadores de patrones 88 4.8.2.4. Usando pigmentos transparentes y texturas superpuestas 88 4.8.2.5. Usando mapas de pigmentos 90 4.8.3. Normales 91 4.8.3.1. Usando modificadores de normal básicos 91 4.8.3.2. Combinando normales 91 4.8.4. Acabados 93 4.8.4.1. Usando ambient 93 4.8.4.2. Usando los reflejos de superficie 94 4.8.4.3. Usando reflection y metallic 95 4.8.4.4. Usando refraction 96 4.8.4.5. Añadiendo la atenuación luminosa 97 4.8.4.6. Usando cáusticas simuladas 97 4.8.4.7. Usando la iridiscencia 101 4.8.5. Halos 102 4.8.5.1. ¿Qué son los halos? 102 4.8.5.2. El halo emisor 103 4.8.5.3. El halo brillante 111 4.8.5.4. El halo atenuante 112 4.8.5.5. El halo de polvo 116 4.8.5.6. Dificultades de los halos 121 4.9. Trabajar con texturas especiales 124 4.9.1. Trabajar con mapas de pigmentos 124 4.9.2. Trabajar con mapas de normales 125 4.9.3. Trabajar con mapas de textura 126 4.9.4. Trabajar con listas de texturas 126 4.9.5. ¿Y las baldosas? 128 4.9.6. Función promedio 128 4.9.7. Trabajar con texturas superpuestas 128 4.9.7.1. Declarar texturas superpuestas 130 4.9.7.2. Otro ejemplo de texturas superpuestas 130 4.9.8. Cuando todo falla: mapas de materiales 133 4.9.9. Limitaciones de las texturas especiales 135 4.10. Usando los efectos atmosféricos 136 4.10.1. Background 136 4.10.2. La esfera celeste 137 4.10.2.1. Creando el cielo con un gradiente de colores 137 4.10.2.2. Añadiendo el sol 139 4.10.2.3. Añadiendo algunas nubes 140 4.10.3. La niebla 141 4.10.3.1. La niebla constante 141 4.10.3.2. Especificando un mínimo de translucidez 142 4.10.3.3. Creando niebla filtrante 143 4.10.3.4. Añadiendo algo de turbulencia a la niebla 144 4.10.3.5. Usando la niebla de superficie 145 4.10.3.6. Usando múltiples capas de niebla 146 4.10.3.7. La niebla y los objetos vacíos 147 4.10.4. La atmósfera 147 4.10.4.1. Empezando con una habitación vacía 147 4.10.4.2. Añadiendo polvo a la habitación 149 4.10.4.3. Eligiendo una buena tasa de muestreo 150 4.10.4.4. Usando una atmósfera coloreada 152 4.10.4.5. Consejos usando la atmósfera 152 1. Introducción Este documento detalla el uso del Trazador de Rayos Persistence of VisionÔ, (POV-RayÔ). Se compone de cuatro partes: la guía de instalación, el tutorial, la guía de referencia y los apéndices. La primera parte (ver secciones "Descripción del Programa" y "Comienzo Rápido") cuenta como obtener y como instalar POV-Ray. También da una breve introducción al trazado de rayos. El tutorial explica paso a paso como usar las diferentes características de POV-Ray (ver sección "Tutorial para Principiantes"). La referencia da una completa descripción de todas las características de POV-Ray explicando todas las opciones disponibles (activadas por parámetros de la línea de comandos o por sentencias en archivos INI) y del lenguaje de descripción de escena (ver sección "Referencia de POV-Ray", sección "Opciones de POV-Ray" y sección "Lenguaje de descripción de escena"). Los apéndices incluyen trucos y pistas, lecturas sugeridas, direcciones de contacto e información legal. POV-RayÔ está basado en DKBTrace 2.12, de David K. Buck y Aaron A. Collins. 1.1. Notación A lo largo de este documento se seguirá la siguiente notación para denotar palabras clave del lenguaje de descripción de escena, parámetros de la línea de comandos, palabras clave de archivos INI y nombres de archivos. nombre palabra clave del lenguaje de descripción de escena nombre opción de la línea de comando nombre palabra clave de archivo INI NOMBRE nombre de archivo nombre dirección de Internet, grupo de noticias Usenet En la versión ASCII del documento no hay diferencias entre las notaciones. 2. Descripción del programa El trazador de rayos Persistence of Vision RaytracerÔ crea imágenes tridimensionales fotorrealistas usando una técnica llamada trazado de rayos. Lee un archivo de texto conteniendo información que describe objetos e iluminación en una escena y genera una imagen de esa escena desde el punto de vista de una cámara, también descrita en el archivo de escena. El trazado de rayos no es de ninguna manera un proceso rápido, pero produce imágenes de muy alta calidad con reflexiones realistas, sombreado, perspectiva y otros efectos. 2.1. ¿Qué es el trazado de rayos? El trazado de rayos es una técnica que calcula una imagen de una escena disparando rayos a la escena. La escena está construida por formas, fuentes de luz, una cámara, materiales, efectos especiales, etc. Para cada pixel en la imagen final se disparan uno o más rayos en la escena y se comprueba la intersección con cada uno de los objetos de la escena. Los rayos se originan en el observador, representado por la cámara, y pasan a través de la ventana de visión (que representa la imagen final). Cada vez que el rayo golpea a un objeto, se calcula el color de la superficie en ese punto. Para ello se determina la cantidad de luz que proviene de cada fuente luminosa para ver si el objeto permanece en la sombra o no. Si la superficie es reflectora o traslúcida se trazan nuevos rayos para determinar la contribución de la luz reflejada o refractada en el color final de la superficie. Los efectos especiales como la luz difusa (radiosidad), efectos atmosféricos y luces extendidas hacen necesario el trazado de muchos rayos adicionales por cada pixel de la escena. 2.2. ¿Qué es pov-ray? El Trazador de Rayos Persistence of VisionÔ fue desarrollado a partir de DBKTrace 2.12 (escrito por David K. Buck y Aaron A. Collins) por un puñado de gente, llamado el POV-TeamÔ, en su tiempo libre. El cuartel general del POV-Team está en el foro POVRAY de CompuServe (ver "Foro POVRAY en CompuServe" para más detalles). El paquete POV-RayÔ incluye instrucciones detalladas para usar el trazador y crear escenas. Se han incluido muchas escenas asombrosas con POV-Ray para que puedas empezar a crear imágenes inmediatamente. Estas escenas pueden ser modificadas para que no tengas que empezar desde cero. Además de las escenas predefinidas, también se suministra una gran biblioteca de formas predefinidas y de materiales. Puedes incluir estas formas y materiales en tus propias escenas simplemente incluyendo el nombre de la forma o material y el nombre del archivo fuente correspondiente. He aquí algunas características de POV-Ray: ¨ Lenguaje de descripción de escena fácil de usar ¨ Gran biblioteca de archivos de escenas asombrosas ¨ Archivos de inclusión estándar que predefinen muchas formas, colores y texturas ¨ Archivos de imagen de muy alta calidad (hasta 48 bits de color) ¨ Visualización en IBM-PCs de 15 y 24 bits, usando el hardware apropiado ¨ Crea paisajes usando suaves campos elevados ¨ Fuentes luminosas dirigidas, cilíndricas y extendidas para iluminación sofisticada ¨ Reflejos phong y especulares para conseguir superficies más realistas ¨ Reflexión difusa (radiosidad) para conseguir iluminación realista ¨ Efectos atmosféricos como atmósfera, niebla y arco iris ¨ Halos para modelar efectos como nubes, polvo, fuego y vapor ¨ Varios formatos de imagen, incluyendo Targa, PNG y PPM ¨ Primitivas para figuras básicas, como esferas, cajas, cuádricas, cilindros, conos, triángulos y planos ¨ Primitivas para figuras avanzadas, como toros (donuts), parches de Bezier, campos elevados (montañas), burbujas, cuárticas, triángulos suavizados, texto, fractales, supercuádricas, superficies de revolución, prismas, polígonos y tornos (lathes) ¨ Las figuras se pueden combinar fácilmente para crear nuevas figuras complicadas usando Geometría Constructiva Sólida (CSG). POV-Ray soporta uniones, mezclas, intersecciones y diferencias ¨ A los objetos se les asignas materiales llamados texturas (una textura describe el color y las propiedades de la superficie de una figura) ¨ Distribuciones de color y de normales incluidas: Agate, Bozo, Bumps, Checker, Crakle, Dents, Granite, Gradient, Hexagon, Leopard, Mandel, Marble, Onion, Quilted, Ripples, Spotted, Spiral, Radial, Waves, Wood, Wrinkles y mapeado según archivo de imagen ¨ Los usuarios pueden crear sus nuevas texturas o usar las predefinidas, como latón, cromado, cobre, oro, plata, piedra, madera... ¨ Combinar texturas usando capas de texturas semitransparentes ¨ Previsualizar la imagen mientras la crea (no disponible en todas las plataformas) ¨ Parar el trazado de una escena y continuarlo posteriormente 2.3. ¿Qué versión de pov-ray debo usar? POV-Ray puede usarse bajo MS-DOS, Windows 3.x, Windows para Trabajo en Grupo 3.11, Windows 95, Windows NT, Apple Macintosh 68k, Power PC, Commodore Amiga, Linux, UNIX y otras plataformas. Las ultimas versiones de los archivos necesarios están disponibles en CompuServe, Internet, América On-line y varios BBS. Vea la sección "Donde Encontrar los archivos de POV-Ray" para obtener más información. 2.3.1. IBM-Pc y compatibles Normalmente hay tres versiones diferentes para IBM-PC funcionando bajo diversos sistemas operativos (MS-DOS, Windows y Linux) como se describe más adelante. 2.3.1.1. MS-Dos La versión para MS-DOS corre bajo MS-DOS o como una aplicación DOS bajo Windows 95, Windows NT, Windows 3,1 o Windows para Trabajo en Grupo 3.11. También corre bajo OS/2 y OS/2 WARP. Requerimientos de hardware y software: ¨ CPU 386 o superior y por lo menos 4 Mb de RAM. ¨ Aproximadamente 6 Mb de espacio en el disco duro para la instalación y de 2 a 10 Mb o más como espacio de trabajo. ¨ Un editor de texto capaz de editar archivos de texto en formato ASCII. El programa EDIT que viene con MS-DOS trabajará para archivos de tamaño moderado. ¨ Un visor de archivos gráficos capaz de visualizar archivos en formato GIF y quizás TGA y PNG. Archivos de POV-Ray Requeridos: ¨ POVMSDOS.EXE: un archivo auto-extraible contiendo el programa, ejemplos de escenas, los archivos .INC estándar y la documentación en un formato de ayuda de hipertexto con un visor de ayuda. Este archivo puede estar dividido en archivos más pequeños para facilitar la descarga del mismo. Chequee el directorio de su sitio de ftp para ver si requieren otros archivos. Recomendado: ¨ Pentium o 486DX, o también 386 o 486SX con co-procesador matemático . ¨ 8 Mb o más de RAM. ¨ Monitor SVGA, preferiblemente con interface VESA y capacidad de usar los modos Hi color (color de 16 bits ) o True color (color de 24 bits). Optativo: el código fuente no es necesario para usar POV-Ray. Se proporciona para curiosos y aventureros. ¨ POVMSD_S.ZIP: El código fuente en C de POV-Ray para MS-DOS. Contiene partes genéricas y partes específicas MS-DOS. No incluye ejemplos de escenas, Archivos .INC estándar ni la documentación, por lo que deberás obtener también el archivo ejecutable. ¨ Un compilador de C qué pueda crear aplicaciones de 32-bit en modo protegido. Soportamos Watcom 10.5a, Borland 4.52 con DOS Power Pack y gráficos limitados bajo DJGPP 1.12maint4. No soportamos DJGPP 2.0. 2.3.1.2. Windows La versión para Windows corre bajo Windows 95, Windows NT y bajo Windows 3.1 o 3.11 si se agregan las extensiones Win32s. También corre bajo OS/2 WARP. Requerimientos de hardware y software: ¨ CPU 386 o superior y por lo menos 8 Mb de RAM. ¨ Aproximadamente 12 Mb de espacio en el disco duro para la instalación y de 2 a 10 Mb o más como espacio de trabajo. Archivos de POV-Ray requeridos: ¨ El archivo de usuario POVWIN3.EXE, un archivo autoextraible contiendo el programa, ejemplos de escenas, los archivos .INC estándar y la documentación en un formato de ayuda de Windows. Puede estar dividido en archivos más pequeños para facilitar la descarga del mismo. Verifique el directorio de su sitio de ftp para ver si se requieren otros archivos. Recomendado: ¨ Pentium o 486DX, o también 386 o 486SX con co-procesador matemático . ¨ 16 Mb o más de RAM. ¨ Monitor SVGA, preferiblemente con capacidad de usar los modos Hi color (color de 16 bits ) o True color (color de 24 bits). Optativo: el código fuente no es necesario para usar POV-Ray. Se proporciona para curiosos y aventureros. ¨ POVWIN_S.ZIP: el código fuente en C de POV-Ray para Windows Contiene partes genéricas y partes específicas Windows. No incluye ejemplos de escenas, archivos .INC estándar ni la documentación, por lo que también deberás obtener el archivo ejecutable. ¨ POV-Ray solo puede ser compilado usando compiladores qué puedan crear aplicaciones de 32 bits para Windows. Soportamos los compiladores Watcom 10.5a, Borland 4.52/5.0. El código fuente no es necesario para usar POV-Ray, se proporciona sólo para los curiosos y aventureros. 2.3.1.3. Linux Requerimientos de hardware y software: ¨ CPU 386 o superior y por lo menos 4 Mb de RAM. ¨ Aproximadamente 6 Mb de espacio en el disco duro para la instalación y 2-10 Mb o más como espacio de trabajo. ¨ Un editor de texto capaz de editar archivos de texto en formato ASCII. ¨ Cualquier versión reciente (1994 en adelante)del kernel de Linux y soporte para formatos binarios ELF. POV-Ray para Linux no esta en formato a.out. ¨ Bibliotecas ELF libc.so.5, libm.so.5 y uno o ambos de libX11.so.6 o libvga.so.1. Archivos de POV-Ray requeridos: ¨ POVLINUX.TGZ o POVLINUX.TAR.GZ, un archivo que contiene el binario oficial para cada uno de los modos SVGALib y X-Windows. También contiene ejemplos de escenas, los archivos .INC estándar y la documentación. Recomendado: ¨ Pentium o 486dx o también 386 o 486sx con co-procesador matemático. ¨ 8 Mb o más RAM. ¨ Monitor SVGA preferiblemente con capacidad de usar los modos Hi color (color de 16 bits ) o True color (color de 24 bits). ¨ Si quieres previsualización, requerirá o SVGALib o X-Windows. ¨ Un visor de archivos gráficos capaz de visualizar archivos en formato PPM, TGA o PNG. Optativo: el código fuente no es necesario para usar POV-Ray. Se proporciona para curiosos y aventureros. ¨ POVUNI_S.TAR.GZ o POVUNI_S.TGZ, el código fuente en C de POV-Ray para Linux. Contiene partes genéricas y partes específicas Linux . No incluye ejemplos de escenas, archivos .INC estándar ni la documentación, por lo cual también debes obtener el archivo ejecutable. ¨ El compilador GNU C y (opcionalmente) archivos de inclusión y bibliotecas X y conocimiento de como usarlo. Aunque proporcionamos el código fuente genérico para sistemas Unix, no proporcionamos apoyo técnico sobre cómo compilar el programa. 2.3.2. Apple Macintosh Las versiones para Macintosh corren bajo el sistema operativo Apple's MacOS versión 7.0 o superior, en cualquier Macintosh basado en 68020/030/040 (con o sin un coprocesador de punto flotante) o en cualquier ordenador Power Macintosh. Requerimientos de hardware y software: ¨ Una CPU 68020 o superior sin una unidad del punto flotante (serie LC, Performa o Centris) y por lo menos 8 Mb de RAM, o ¨ Una CPU 68020 o superior con una unidad de punto flotante (series Mac II o Quadra) y por lo menos 8 Mb de RAM, o ¨ Cualquier ordenador Power Macintosh y por lo menos 8 Mb de RAM. ¨ System 7 o más nuevo y color QuickDraw (el System 6 ya no es soportado). ¨ Aproximadamente 6 Mb de espacio libre en el disco para la instalación y de 2 a 10 Mb de espacio libre adicional como espacio de trabajo. ¨ Una utilidad para visualizar archivos gráficos que soporte los formatos Mac PICT, GIF y quizás TGA y PNG (las aplicaciones shareware GIFConverter o GraphicConverter son buenas.) Archivos de POV-Ray requeridos: ¨ POVMACNF.SIT o POVMACNF.SIT.HQX, un archivo stuffit conteniendo la aplicación para Macintosh no-FPU 68K, ejemplos de escenas, los archivos .INC estándar y documentación (versión más lenta para Macs sin unidad de punto flotante), o ¨ POVMAC68.SIT o POVMAC68.SIT.HQX, un archivo stuffit conteniendo la aplicación para Macintosh FPU 68K, ejemplos de escenas, los archivos .INC estándar y documentación (versión más rápida para Macs con unidad de punto flotante), o ¨ POVPMAC.SIT o POVPMAC.SIT.HQX, un archivo stuffit conteniendo la aplicación nativa del Power Macintosh, ejemplos de escenas, los archivos .INC estándar y documentación. Recomendado: ¨ 68030/33 o más rápido con unidad de punto flotante, o cualquier Power Macintosh. ¨ 8 Mb o más de RAM para Macintosh 68K, 16 Mb o más para sistemas Power Macintosh. ¨ Monitor preferentemente en color: de 256 colores esta bien, pero de miles o millones de colores está incluso mejor. Optativo: el código fuente no es necesario para usar POV-Ray. Se proporciona para curiosos y aventureros. POV-Ray se puede compilar usando Apple's MPW 3.3, Metrowerks CodeWarrior 8 o Symantec 8. ¨ POVMACS.SIT o POVMACS.SIT.HQX, el código fuente en C completo de POV-Ray para Macintosh. Contiene partes genéricas y partes específicas Macintosh. No incluye ejemplos de escenas, archivos .INC estándar ni la documentación por lo que también deberás obtener el archivo ejecutable. 2.3.3. Commodore Amiga La versión para Amiga viene en varios sabores: 68000/68020 sin FPU (muy lenta, no se recomienda), 68020/68881(68882), 68030/68882 y 68040. Hay también dos sub-versiones, una sólo con un interface CLI, y otra con un interface GUI (requiere MUI 3.1). Todas las versiones corren bajo OS2.1 y superiores. Existe soporte para pensharing y visualización de ventanas bajo OS3.x con paletas de 256 colores y soporte para la biblioteca CybeGFX. Requerimientos: ¨ Por lo menos 4 Mb de RAM. ¨ Por lo menos 2 Mb de espacio en el disco duro, se recomiendan de 5 a 20 Mb más para espacio de trabajo. ¨ Un editor de texto ASCII, GUI configurable para lanzar el editor de su elección. ¨ Visor de archivos gráficos: POV-Ray da como resultado archivos en formato PNG, Targa (TGA) y PPM, convertidores desde la distribución PPMBIN están incluidos para convertir estas a archivos IFF ILBM Archivos de POV-Ray requeridos: ¨ POVAMI.LHA, un archivo en formato .LHA conteniendo el ejecutable, ejemplos de escenas, los archivos .INC estándar y la documentación. Recomendado: ¨ 8 Mb o más de RAM. ¨ Procesador 68030, 68882 o superior. ¨ Tarjeta gráfica de 24-bits (con soporte para la biblioteca CyberGFX) Tan pronto como se haga público un compilador estable para sistemas Amiga PowerPC, los planes son agregar este a la lista de sabores. Optativo: el código fuente no es necesario para usar POV-Ray. Se proporciona para curiosos y aventureros. ¨ POVLHA_S.ZIP, el código fuente en C de POV-Ray para Amiga Contiene partes genéricas y partes específicas Amiga. No incluye ejemplos de escenas, archivos .INC estándar ni la documentación por lo que también deberás obtener el archivo ejecutable. 2.3.4. SunOS Requerimientos de hardware y software: ¨ Un procesador Sun SPARC y por lo menos 4 Mb de RAM. ¨ Aproximadamente 6 Mb de espacio en el disco duro para la instalación y de 2 a 10 Mb o más para espacio de trabajo. ¨ Un editor de texto capaz de editar archivos de texto ASCII. ¨ SunOS 4.1.3 u otro sistema operativo capaz de correr el archivo binario (Solaris o posiblemente Linux para Sparc). Archivos de POV-Ray requeridos: ¨ POVSUNOS.TGZ o POVSUNOS.TAR.GZ, archivo conteniendo un ejecutable oficial para los modos sólo texto y X-Windows. También contiene ejemplos de escenas, los archivos .INC estándar y la documentación. Recomendado: ¨ 8 Mb de RAM o más. ¨ Si quieres previsualización, requerirá X-Windows o un terminal X. ¨ Preferiblemente capacidad para visualizar color verdadero de 24 bits(True Color), aunque se sabe que el código X-Windows funciona con cualquier resolución y número de colores. ¨ Un visor de archivos gráficos capaz de visualizar formatos PPM, TGA o PNG. Optativo: el código fuente no es necesario para usar POV-Ray. Se proporciona para curiosos y aventureros. ¨ POVUNI_S.TGZ o POVUNI_S.TAR.GZ, el código fuente en C de POV-Ray para UNIX. Contiene partes genéricas UNIX y partes específicas Linux. No incluye ejemplos de escenas, archivos .INC estándar ni la documentación, por lo que también deberás obtener el archivo ejecutable. ¨ Un compilador de C y (opcionalmente) los archivos de inclusión y bibliotecas X, y conocimiento de cómo usarlo. Aunque proporcionamos el código fuente genérico para sistemas UNIX, no proporcionamos apoyo técnico sobre cómo compilar el programa. 2.3.5. Unix genérico Requerimientos: ¨ POVUNI_S.TGZ o POVUNI_S.TAR.GZ, el código fuente en C de POV-Ray para Unix. O cualquier archivo conteniendo el código fuente genérico para Unix, y el especifico para X-Windows. ¨ POVUNI_D.TGZ o POVUNI_D.TAR.GZ, o cualquier archivo conteniendo los ejemplos de escenas, los archivos .INC estándar y la documentación. Éste podría ser uno de los archivos ejecutables para Linux o SunOS que se describieron antes. ¨ Un compilador C para tu ordenador y conocimiento de como usarlo. Aunque proporcionamos el código fuente genérico para sistemas Unix, no proporcionamos apoyo técnico sobre cómo compilar el programa. ¨ Un editor de texto capaz de editar archivos de texto ASCII. Recomendado: ¨ Co-procesador matemático. ¨ 8 Mb o más de memoria RAM. ¨ Un visor de archivos gráficos capaz de visualizar formatos PPM, TGA o PNG. Opcional: ¨ X Windows si quieres previsualizar el trazado. ¨ También necesitarás los archivos de inclusión de X-Windows. Si no estás familiarizado con la compilación de programas para X-Windows podrías necesitar algo de ayuda de alguien que conozca tu instalación, porque los archivos de inclusión de X-Windows y las bibliotecas no siempre están en el lugar habitual. 2.3.6. Todas las versiones Cada archivo ejecutable incluye la documentación completa de POV-Ray mismo así como instrucciones específicas para usar POV-Ray con su tipo de plataforma. Todas las versiones del programa comparten las mismas formas, iluminación y texturas. En otras palabras, un IBM-PC puede crear las mismas imágenes qué un superordenador Cray siempre que tenga bastante memoria. Cada usuario deseará obtener el ejecutable que mejor se adapte al hardware de su ordenador. Consulta la sección "Donde encontrar los archivos de POV-Ray" para ver donde encontrar estos archivos. Puedes contactar con estas fuentes para encontrar la mejor versión para ti y tu ordenador 2.3.7. Compilando POV-Ray Las secciones siguientes te ayudarán a compilar el código fuente en C portable en una versión ejecutable de POV-Ray qué funcione. Son sólo para ésas personas qué quieren compilar una versión personalizada de POV-Ray o portarlo a una plataforma o compilador no soportado. La primera pregunta qué debes hacerte antes de proceder es ¿realmente necesito compilar POV-Ray? Las versiones ejecutables oficiales del POV-Ray Team están disponible para MS-DOS, Windows 3.1x/95/NT, Mac 68k, Mac Power PC, Amiga, Linux para Intel x86, y SunOS. Otras compilaciones no oficiales para otras plataformas estarán pronto disponibles. Si no piensas agregar cualquier característica personalizada o experimental al programa y si ya existe un ejecutable para tu plataforma, entonces no necesitas compilar este programa. Si quieres proceder deberás estar muy seguro de ti mismo. Las secciones siguientes y otra documentación relacionada a la compilación asumen que sabes lo qué estas haciendo. Asumen qué tienes un compilador de C adecuado instalado y funcionando. Asumen que sabes como compilar y enlazar programas de múltiples partes usando una utilidad make o un archivo de proyecto IDE si tu compilador los soporta. Ya que los archivos make y los archivos de proyecto a menudo especifican información sobre unidades, directorios o paths, no podemos prometerte qué nuestros archivos make o de proyectos trabajarán en tu sistema. Asumimos que sabes hacer cambios en los archivos make y de proyectos para especificar donde se localizan tus bibliotecas de sistema y otros archivos necesarios. En general no debes esperar ningún apoyo técnico del POV-Ray Team sobre cómo compilar el programa. Todo se provee tal como esta. Todo lo qué podemos decir con certeza es qué pudimos compilar él código en nuestros sistemas. Si no trabaja para ti probablemente no podamos decirte porqué. No hay ninguna documentación técnica para el código fuente mismo salvo los comentarios en los archivos fuente. Intentamos hacer lo mejor para escribir código claro y bien comentado, pero algunas secciones están apenas comentadas y algunos comentarios pueden estar desactualizados. No proporcionamos ningún soporte técnico para ayudarte a agregar características. No explicamos cómo trabaja una característica en particular. En algunos casos la persona qué escribió una parte del programa ya no esta hace tiempo activamente en el Equipo y no sabemos exactamente cómo trabaja. Cuando hagas cualquier versión personalizada de POV-Ray o cualquier compilación extraoficial, por favor asegúrate de haber leído y seguir todas las provisiones de nuestra licencia en la sección "Copyright". En general puedes modificar y usar POV-Ray para ti mismo, sin embargo si quieres distribuir tu versión extraoficial debes seguir nuestras reglas. No puedes bajo cualquier circunstancia usar porciones del código fuente de POV-Ray en otros programas. 2.3.7.1. Estructura de directorios El código fuente de POV-Ray se distribuye en archivos en una jerarquía particular de directorios o carpetas. Cuando extrae los archivos debe hacerlo de modo qué resguarde la estructura de directorios intacta. En general sugerimos qué cree un directorio llamado povray3 y extraiga los archivos allí. La extracción creará un directorio llamado source con muchos archivos y subdirectorios. En general, hay archivos separados para cada plataforma de hardware y sistema operativo, pero cada uno de estos archivos soporta más de un compilador. Por ejemplo aquí esta la estructura de directorios para el archivo MS-DOS. SOURCE SOURCE\LIBPNG SOURCE\ZLIB SOURCE\MSDOS SOURCE\MSDOS\PMODE SOURCE\MSDOS\BORLAND SOURCE\ MSDOS\DJGPP SOURCE\MSDOS\WATCOM El directorio SOURCE contiene archivos fuente para las partes genéricas de POV-Ray qué son comunes a todas las plataformas. El directorio SOURCE\LIBPNG contiene archivos para compilar una biblioteca de rutinas utilizadas en la lectura y escritura de archivos gráficos en formato PNG (Portable Network Graphic). El directorio SOURCE\ZLIB contiene archivos para compilar una biblioteca de rutinas utilizada por libpng para comprimir y descomprimir flujos de datos. Todos estos archivos son usados por todas las plataformas y compiladores. Están en cada versión de los archivos fuente. El directorio SOURCE\MSDOS contiene todos los archivos fuente de la versión para MS-DOS común a todos los compiladores MS-DOS soportados. El subdirectorio PMODE contiene archivos f
Ref: Kimera pa Chikilentini puesto el 28/5/98 0:58
¿Komorrrrrrr? ¡Eres un pekador más grande ke los gallufos de un elefante!
Ref: Kimera puesto el 28/5/98 1:02
¡Joer! Ahora va a resultar ke el pesao de las instrukciones de la impresora era el de los dibujitos. ¡Lo ke se deskubreeeee!
Ref: Kimera puesto el 28/5/98 1:04
¿O será ke le ha sentao malamente el sekretillo ke le conté antes? juajuajua
Ref: a Kimera lentini puesto el 28/5/98 1:07
Me voy ¿quedamos mañana a las doce y te cuento el chiste de la vaca.....?
Ref: Genaro/Kimera puesto el 28/5/98 1:07
Tú, también eres bastante pesadita, porque no me haces un favor y te acuestas de una puñetera vez, váaaaaa, porfaaaaaa!!!!!
Ref: Genaro puesto el 28/5/98 1:10
Ya era hora... Démos gracias al Señor!!!!
Ref: FALSO FALSO puesto el 28/5/98 1:11
Lo siento... No era mi intención molestaros de esta forma. me retracto de todo lo que he dicho PCM (Peaso Cabrito Misó)

AL USURPADOR: Tú eres el MILIKI.
El verdadero Cabrito.
Ref: Kimera pa Lentini puesto el 28/5/98 1:11
El de la vaka ya me lo se, asi ke komo no sepas otro...
Ref: Kimera pa Genaro puesto el 28/5/98 1:12
¿Y a mi ké? Pos si peso mucho no me kojas en brazos.
Ref: PARANADAVE puesto el 28/5/98 1:12
No aún no tengo del horizonte el secreto...¿de que secreto? de secreto tierno, de secreto ardiente, de secreto cálido, de secreto de hiedra. ¿O hablamos de otros secretos Clavel blanco anoche mientras te miraba de lejos, como tú sabes que suelo hacerlo, es la forma de ver el todo, sin que las letras puedan cegar mis ojos, en mi garganta mis palabras se asfixiaron, igual que en aquella piedra mitologica. Sentí la esencia antes no encontrada. Fuerte se erige el ciervo si ojos de león sospecha merodeando hambriento por las praderas. Elixir de vida que corre por tus venas, más fragil y por mi más amado que el duro cemento que ahoga a una piedra quitandole el placer a la carne tierna. Si lo sé no tienes cuerpo pero si la memoria de los tiempos y de todas las esencias de tus anteriores almas. En mi pais sereno no hay depredadores que con sigilo acechen a ninguna presa. Bucear hasta los fondos es una tentación, pasión que me arrastra hasta fundirme con almas que por algún misterio huyen de si mismas han apagado la hoguera de su casa y buscan en el infinito al menos alguna brasa, recuerdo de lo que fué para no quedar helada. Quizas sea este uno de mis más grandes secretos y como un camaleón me fundo en su color abriendo las puertas de mi única casa. Me gusta sentir cerca, dejar estar, avivar fuego de la sensibilidad extrema, genuinamente nata, de no ser asi no hubiera necesitado quedarse helada. Y más vacio que la nada imposible Afición y vocación que llenan mis horas, aqui solo quise sacar y no por ocultar nada, esa polaridad no negada sino relegada, como forma de equilibrio de energias vetadas, mis miedos, fragilidades y lagrimas como forma de amarlas y sobre todo conseguir amar la Nada. Que ya te amo. ¿O solo es una forma de escaparme de la Nada? Ahora sigo quiero poder mirarla
Ref: lentini a kimera puesto el 28/5/98 1:13
eres una calientapollas
Ref: PARANADAVE puesto el 28/5/98 1:15
MIRO Y ME RIO........
me voy a seguir descifrando
Ref: Kimera pa lentini puesto el 28/5/98 1:15
Y tu un pitopausiko
:-Þ
Ref: a Kimera de lentini puesto el 28/5/98 1:19
Yo no te he llamado calienta pollas Me voy ¿quedamos mañana a las doce y te cuento el chiste de la cida de roma.....?
Ref: lentini a kimera puesto el 28/5/98 1:19
Yo no he dicho lo de calientapollas. Hay alguien que me esta cogiendo el nick. Habrá sido el payaso del mensaje largo o el cabronazo ese
Ref: Kimera pa lentini puesto el 28/5/98 1:23
¿La cida de Roma? Suena un poko rarooooooo
Ref: NADA puesto el 28/5/98 1:24
                                     




                                     NADA                             NADA
                                       que                                que
                                      decir                               acla
                                                                          r    a   r

                                                       NADA                                              

                                                                                         usa los vacios jamás la página llena
                                     si molesto lo siento           sólo
                                            doy algunas imalabras



Ref: a Kimera de lentini puesto el 28/5/98 1:29
Yo no te he llamado calienta pollas Me voy ¿quedamos mañana a las doce y te cuento el chiste de la caida de roma.....?
Ref: Genaro/Nada puesto el 28/5/98 1:31
No lo sientas, no molestas para NADA
Ref: NADA puesto el 28/5/98 1:33
al usurpador                                     




                                     NADA                             NADA
                                       que                                que
                                      decir                               acla
                                                                          r    a   r

                                                       NADA                                              

                                                     
                                   usa los vacios jamás la página llena
                                     si molesto lo siento           sólo
                                            doy algunas imalabras



Ref: Kimera pa Genaro puesto el 28/5/98 1:34
¡Genaroooo! ¡El atún, ke no se te olvideeeeee!
Ref: Genaro/Kimera puesto el 28/5/98 1:36
Kimeraaaaaa , vete a cagaaaaarrrr, please!
Ref: Kimera pa Genaro puesto el 28/5/98 1:37
jajajajajajajaajjajajajajajajaja
Ref: Kimera pa Genaro puesto el 28/5/98 1:38
No te pikes, hombreeeeee. ¿Ke van a pensar de ti? ¿No ves ke pierdes el kontrol y los papeles?
Ref: Genaro/Kimera puesto el 28/5/98 1:40
Como no te vas tú, me voy yo. A las güenas noches.
Ref: Kimera pa Genaro puesto el 28/5/98 1:43
Haces bien, ke si no mañana te vas a dormir en el kole y la seño te kastigará.
Buenitas nochesssssss
Ref: Genaro/Kimera puesto el 28/5/98 1:48
Tengo 74 años, jovencita impertinente, y ya no voy al cole. Ta mañana si Dios quiere.
Ref: Kimera pa Genaro puesto el 28/5/98 1:52
(Hay ke ver este chiko ke mal lleva lo de la edad...) :-DDDDDDDDD
Ref: PARANADAVE puesto el 28/5/98 2:17

No te lo conté pero anoche cojí con mucho cuidado un huevo que me regalaste entre mis manos, mimandolo, temiendo que se partiera, me lo acerque para oler sus flores y perdí el cuidado al sentir su aroma, si era hiedra no era facíl que se rompiera.
Cuanta ternura en ese medio cuerpo embriagado, que casi puedo sentirlo a mi lado....podria seducirte hasta mi huerto ahora que estas de petalos medio intoxicada,¿ Y quién no? llevarte a desear ser humano. Rociar con mis pétalos en este loco sueño o pelicano de amor tus más escondidos secretos, acariciar las maranuelas rojas que emanas. Lo haré con el aturdimiento tardaras al menos unas horas en perder consistencia.

Aprovechando el momento seran diez más (215 )mis pétalos de Amapola (sueño) de fuego. Y como no, mi Acacia Amarilla, dulces amapolas de junquillo para esta noche y un cálido beso para despertar el día
Ref: El sentimiento + poderoso puesto el 28/5/98 3:10
(I)
¿Cual es el sentimiento mas poderoso?
Sin lugar a dudas aquel que te obliga a hacer cosas por las cuales habitualmente te avergonzarias.
Por el lo dejarias todo.
Pero seguramente no estemos pensando en lo mismo.....
Creo que pensais que es el amor.
El tierno amor..
Pues no.El amor es muy bonito y por eso conviene ensalzarlo.
Pero realmente es EL MIEDO
En todas sus versiones.
Y que mejor manera de demostrarlo que con algunos ejemplos.
Los ire dejando aqui.
Empezando por hoy.
Vamos con el primer ejemplo:
Ref: Lince a ......... puesto el 28/5/98 3:28
heyyyyyyyy¡que tal!.
Ref: EL MIEDO AL FRACASO puesto el 28/5/98 3:44
Jesus procedia de una familia de rancio abolengo,como le gustaba decir al abuelo.
Aquel abuelo que habia inagurado pantanos con el Cudillo.
Aunque ellos no se enriquecieron con el Franquismo.
No.Esos eran tan despreciables como los yppies y los nuevos ricos de la cultura del pelotazo.
No.Ellos eran ricos desde antes de que los Borbones reinaran en España.
El,Jesus,habia sido educado en los mejores colegios de pago.
Hijos de futbolistas,politicos e incluso de algun que otro cantautor de aquellos que el 68 tuvieron el don de la ubicuidad,ya que mientras estaban en casa,oyendo discos tambien estaban(o eso le contaban a sus amigos)en Paris,eran sus compañeros de clase.
Luego,mas tadre,se fue a Estados Unidos a estudiar Administracion y Marketing,para poder llevar algunas de las empresas familiares.
El chico resulto un prodigio(numero uno de su promocion,como debia ser)y se puso al mando directo de las financias del abuelo.
Se caso con una joven de buena familia(como debisa de ser)y tuvo dos hijos,niña y niño(como debia ser)
De esto hace ya 19 años.
Milagrosamente el abuelo sigue vivo.Siempre fue un hombre de caracter,tal vez viva gracias a eso.
Pero Jesus no se alegra.Ni mucho menos.
Hace seis años empezo a tener "contactos"con cierta amiguita.La amiga,en cuestion tenia contactos con otros tres tipos mas ,pero ninguno tan rico como Jesus.
Aprovechando su posicion se dedico a hacerla regalos,cada vez mas caros.Coches,joyas,casas,vacaciones
Y para que su cuenta corriente no se soliese pues tuvo que hacer algunos apaños con las acciones del abuelo.
Las venderia y antes de que el abuelo revisara,como cada diez años,sus bienes,las reembolsaria.
Pero hubo un "pequeño" problema.Sus valores no eran tan solidos como el creia.
En cuestion de dos años se vio practicamente obligado a venderlo todo.
Pero esto no le impidio dejar a su amiga.
Ella seguia sangrandole y el,sangrando al abuelo.
Pues bien,mañana es el dia en que el abuelo revisa sus cuentas.
Y se dara cuenta de que no es que sus acciones no produzcan tanto("abuelo,es por esto por lo que apenas tienes beneficios anuales,ya te lo he dicho" le dijo Jesus una vez que habia preguntado)sino que en realidad apenas tiene acciones.
¿Como va a justificarlo?
No podia decir lo de su amante y tampoco lo de sus acciones.
Ni tan siquiera su mujer ni sus hijos lo sabian.Lo de las acciones,claro.
Asi que se descubriria todo el tinglado.Nunca se le dio bien mentir.Tal vez porque hasta entonces nunca lo habia necesitado.
Y alli esta el.El Gran Ejecutivo.Hundido,con una botella vacia de Beefeteer en la mano y media mas en el estomago.
Claro,mañana iban a hacerle perderlo todo.
Su familia(su esposa se divorciaria y se iria cuando supiese que ya no tenian dinero)
Su prestigio(en la Bolsa,en el Club de Campo,en el Buffet del Ritz)
Y el lugar de "niño mimado"en la familia.
La decision era simple.
No podria soportar vivir apartado,con los tipos de medio pelo.
¿Dejar Somosagua para irse a Carabanchel?
¿Trabajar en una gestoria y vivir en un piso alquilado?
Jamas.El era un Indias Cerro y lo podria perder todo menos el orgullo y la dignidad
"¿Que orgullo?¿Por que no dejas de engañarte?Tienes miedo.Miedo a que la familia te destroce.Si,son perros hambrientos y disfrutaran con esta carnaza"
"Bien,pues no va a habe rcarne para nadie.Para nadie mas que para la prensa sensacionalista."
Era simple.Cogio la pistola,la apoyo en la sien y
"¿Fracasado?.Si.Pero no loco.No pienso enfrentarme a ello"

BANG!

Esto es todo por ahora.
Otro dia,os dare otro ejemplo.

The Gatekeeper.
Ref: A PENSADOR puesto el 28/5/98 7:09
Seguí tu consejo y disfruté de cada momento del día. Por la noche, descubrí tu estrella que brillaba por encima del mundo vigilando con ternura que éste no cayera rodando. De apariencia imperturbable, paciente, solitaria, generosa... Tu estrella me acompaña. MARDEL
Ref: SOCRATES p/MAR DEL SUR puesto el 28/5/98 8:04
Buenos dias, MARDEL
Las estrellas están presentes más allá de las nubes que las ocultan en las noches de tormenta, y de la luz que las ciega en los claros dias de sol.
Es la lección más grande que el cosmos nos da a esta especie que llamamos humana: que todo es más inmensamente grande de lo que -al menos, a veces- queremos que sea, y que lo que existe, existe más allá de la apariencia y de que seamos capaces de verlo o no.
Ref: puesto el 28/5/98 8:12
Te Quiero
Ref: Proxi al parque puesto el 28/5/98 8:39
Buenos días.
He vuelto hace un ratito sin poder poner rostro a un nick, ultimamente no tengo demasiada suerte en ese aspecto.
Espero y deseo que el proximo viaje me obsequie con el amanecer de un martes.
Proxi, a todo correr.
Ref: Proxi a Nova puesto el 28/5/98 9:53
¿Guardian estival del parque?
Me temo que me tendras que aguantar, estrellita, aunque tambien podremos abandonarlo alguna noche en busca de un teatro ¿o no?
Un besote de lunes
Ref: puesto el 28/5/98 10:00
te quiero
Ref: de lentini puesto el 28/5/98 10:00
Hay alguien que tenga ganas de marcha
Ref: de lentini puesto el 28/5/98 10:04
Hay algun WEBON/NA
Ref: a GATO KEEPER puesto el 28/5/98 10:41
Macho, podrías dedicarte a comerle el coco a los feligreses de tu parroquia. Podrías sacarle la pasta a las depresivas con tu acento bonaerense y tu psicololeches. Podrías dedicarte a la política o a la judicatura... Pero a la hora de articular más de tres pensamientos coherentes... el barco se hunde :
¿El sentimiento más fuerte ? : EL ODIO

Sin ánimo de ofender...
PCM
Ref: a NADA puesto el 28/5/98 10:58
Siempre haces dibujitos con letras.
¿Sabes hacer letras con dibujitos?
Un saludito
PCM
Ref: Carta a un amigo puesto el 28/5/98 11:27
Duermes mientras le gritas al cielo... ¿ Dónde está ella?, y no la vez estando a tu lado.
Te sobrepasa el miedo, la noche oscurece tus ojos y tu voz se transforma en un dulce acento mejicano. Miras el cielo y tus ojos se pierden en la oscuridad remota, y mientras la música suena en una canción repleta de tristeza, y sigues ausente mirando las estrellas y gritándole al cielo... ¿Dónde está ella?.
Quince años buscándola en silencio, escondiendo el corazón por miedo a descubrirlo. Autor poeta de sueños endiablados miras el cielo con ojos consternados, y entre sonrisas de vino y sueños rotos, tu voz sigue gritándole al firmamento... ¿Dónde está ella?, y no la vez porque temes encontrarla, temes una respuesta equivocada. Mira hacia el suelo, no subas tan alto. Ella está aquí, como siempre esperando.
No esperes que el tiempo la arrastre a tu cama, no esperes que el mundo te la entregue, cógela ahora, no pierdas la mirada y descubre a tu lado ese ser que te ama.
Ref: SAMUEL de nuevo puesto el 28/5/98 13:37
Pos eso, que otra vez se me ha chingao el ordenador, y otra vez he tardado una semana en arreglarlo. Pero por fin estoy preparado para que mi disco duro se pierda cuando quiera. Y es que me he hecho un super SCRIPT de 9 folios que instala todos los programas que normalmente instalo yo a mano, y los configura, en un tiempo record de 2 horas y sin que yo tenga que hacer nada más que ir cambiando el CD cuando me lo pide. BIENNNNNNN por mí!!! Ahora sólo falta ver si la próxima vez que esto se chingue el script sigue funcionando.
Por cierto que, como he estado peleándome con mi ordenador, me he perdido los mensajes de la última semana, y como estoy de exámenes (buen momento para perder el tiempo haciendo un script kilométrico...) paso de ponerme al día, que no tengo tiempo. Así es que SI ALGUIEN ME HA MANDADO ALGÚN MENSAJE IMPORTANTE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, Y NO LE HE CONTESTADO, ES QUE NO LO HE LEIDO. Y como tampoco voy a leerlo, QUE LO VUELVA A MANDAR, que de hoy en adelante sí es más probable que me pase por aquí de vez en cuando...
Nada más. un besote a todos.
Zamuel
Ref: a Socrates puesto el 28/5/98 13:44
Te he perdido. No creo que volvamos a coincidir hoy. Te buscaré mañana. Felices sueños. MARDEL
Ref: a FALSO FALSO puesto el 28/5/98 14:01
Lo siento... No era mi intención molestaros de esta forma. me retracto de todo lo que he dicho PCM (Peaso Cabrito Misó)

AL USURPADOR: Tú eres el MILIKI.
El verdadero Cabrito.

tu eres el falso cabrito... y sigo arrepentido

PCM
Ref: LENTINI puesto el 28/5/98 14:18
HOLA HAY ALGUIEN
Ref: DAJO a CABRITO MISÓGINO puesto el 28/5/98 14:59
¿Además de estúpido (integral, vuelvo a rectificar) eres tan torpe que no te ves capaz de hilvanar cuatro pensamientos seguidos? ¿Es que no tienes talento para crear un texto siquiera mediocre? No acostumbro a invertir tanto tiempo en los cantamañanas, pero es que no pareces ser el niñato que de higos a brevas entra aquí haciendo el payaso. Venga anímate. Gánate el respeto de los demás a tus opiniones y cambia un pelín de tercio o vete a predicar en el desierto, para los lagartos comobitas. Tus mensajes (los auténticos) aún son demasiado fáciles y previsibles.
Ref: puesto el 28/5/98 15:02
Te Quiero
Ref: Halcón Peregrino puesto el 28/5/98 15:18
Te espero
Ref: Halcón Peregrino puesto el 28/5/98 15:18
Te espero
Ref: halcón peregrino puesto el 28/5/98 15:26
¿quien eres?
Ref: Pálpito puesto el 28/5/98 15:33
Retrocedo en el tiempo, porque de vez en cuando es bueno mirar atrás con un poco de nostalgia, con una sonrisa tímida en los labios y con un poco de sonrojo en las mejillas. Encuentro palabras llenas de amor y esperanza, llenas de ternura y pasión, llenas de silencios que el propio silencio guarda, y descubro entre las viejas notas una simple frase que tal vez perdí sin comprenderla, que tal vez leí en la carrera por alcanzar el fín. Son frases que se perderán en el espacio, y cuantos sentimientos se derraman en cada una de las palabras, permanecerán en la memoria de alguien que quiso compartirlas conmigo.
Hay veces que las palabras hieren y se clavan en el corazón y cuesta desprenderse del recuerdo de quién las escribió. Otras, la palabra tiene el don de la reanimación, del calor esperado y recibido multiplicado por un millón de ánimos, caricias, manos tecleando frases de aliento y comprensión. Quiero guardarme esas en lo más profundo de mis sueños, con la sabiduría de haber compartido mucho más que un verso o un cuento, con la infinita gratitud de haber contemplado a otro ser humano frente a mis ojos sin ver su rostro y comprobar que en la intimidad que proporciona este medio, el alma puede seguir siendo perfecta.
Y es que en el fondo, los poemas y los versos, los mensajes de queja o ánimo, son una porción diminuta del sentimiento que aquí se refleja, pero se adivina más de lo que se lee.
Era un simple pensamiento.
Besos

@@@Pálpito@@@
Ref: Halcón Peregrino puesto el 28/5/98 15:37
Ruego al que puso el tercer mensaje utilizando mi nick, un poco de respeto, el que puso ¿quien eres?. Te lo agradeceria mucho
Ref: RaJYM puesto el 28/5/98 15:39
TAN SIMPLE

cuando se tiene menos
sólo agua pública
el sol y una playa

¿qué más quieres?

un poco de pan
              y más agua
el sol abre la sonrisa
con el mar en carcajadas

     solo y libre

con el mundo
    como horizonte
                  marino

fuera de ti mismo.
Ref: Se Busca puesto el 28/5/98 16:01
Se busca... Un amigo enfadado, un amor imperfecto, un amor herido, sólo... Se ofrece... Un alma sin experiencia en compartir, dinamita pasional inestable, decadente de sonrisas y miradas, pobre de afectos, altamente contaminante, sola... Abstenerse indecisos y conformistas.
Ref: RaJYM puesto el 28/5/98 16:04
HACE UNOS DIAS EN EL MAR

Mirando Al infinito
              que me alcanza
la luz como el cielo
el caloR de un estomago vacío

quiero quedarme
              en este espacio
con los ojos como bocas
devorando las palabras

no escribas del mar
              que habla entre ola y ola
cerrando sus labios en gritos
              de espuma

la boca
la ola
Ref: Proxi al parque puesto el 28/5/98 16:18
Y ya casi al final de la primavera, ha vuelto a nevar. Al oeste de tu cerro, donde vive el viento, hay de nuevo nieve nueva. Y para allá me voy esta tarde, entre las Camorcas y el Montón de trigo.
Próxi, que verá tu cumbre desde arriba
Ref: SOCRATES p/PALPITO puesto el 28/5/98 16:22
Perfecto, querida Dama del Corazón Grande... salvo por ese tono de epílogo...
Ref: RaJYM puesto el 28/5/98 16:22
DESEO CONCEDIDO

Dijo: "Dios, haz que nada tenga que no sea mío"...
¡¡Y se esfumó!!


SOLO EN LA NOCHE

¡Plic!¡Plic!¡Plic! El espejo que se deshacía goteando no lo dejaba dormir. estaba solo en la casa. sus padres se habían ido al cine.¡Plic!¡Plic!¡Plic! Esas lágrimas viscosas rodaban por el suelo hasta pegarse en las patas de su cama. Cada una de ellas reflejaba el rostro de un niño aterrado.¡Plic!¡Plic!¡Plic! Los tenedores, los cuchillos, las cucharas, las ollas de aluminio, todos los objetos plateados comenzaron a gotear. Miles de caras torcidas que sumándose a las otras llegaban a lamer sus sábanas.¡Plic!¡Plic!¡Plic!La pieza se estremeció. Sin verla, supo que la luna se disolvía. Sus gotas, una tras otra, estaban cayendo, como elefantes blandos, sobre el techo. ¡Bruum!¡Bruum!¡Bruum! El alma, poco a poco, se le fue escurriendo... Cuando llegaron los padres encontraron en la pequeña cama un cuerpo vacío.


LOS PIRATAS

Al no encontar un tesoro dentro del cofre se fueron desepcionados... sin darse cuenta de que ese cofre vacío era el tesoro.


de Sombras al Mediodia "Alejandro Jodorowsky"
Ref: puesto el 28/5/98 16:53
Diluvia. Me entregué a esa locura. No, mejor dicho, nos entregamos a esa locura. Bajo la lluvia ...
Sensaciones, tacto a flor de piel, roces, caricias, deseos ...
Y la lluvia .....
Un trio con la naturaleza.
Ref: Para Un Halcón Peregrino puesto el 28/5/98 16:54
Puede que sea tan simple como mirar al mar,
tan simple como otear en el horizonte
una gaviota sedienta de peces,
simple como un amanecer tras otro,
o como un ocaso más detrás de las montañas...
O quién sabe, una poesía no escrita
por falta de la imagen que suscitan las musas,
o el beso desdeñado por un corazón mal herido
tras un duro combate.

Es posible que nos creamos
montañas al viento
por encima de cuanto nos rodea,
y que la razón que esgrimimos
nos parezca la única válida
en este mundo imperfecto.
Yo no se las respuestas,
ni comprendo a la raza humana,
y aún haciendo el esfuerzo,
cada vez que lo intento descubro
una nueva impureza
que me obliga a mirarme al espejo.
Puede que sea un extraño artificio
compuesto por miles de extrañas quejas,
a quién no le importe ni preste atención
a diminutos detalles que resbalan sobre mi piel
como el agua de un mar demasiado alejado
para poder llegar a nado o en barca,
y necesite otro motor
para alejar mi embarcación
de ese puerto que me resguarda.

Puede que no sea más que simple aire,
aire que va y viene
sin detenerse en ningún punto concreto
demasiado tiempo,
aire que asfixia y quema,
que recorre el espacio
buscando tu esencia.
Aire que hoy se detiene
y vuelve a arrancar la marcha de nuevo
para seguir en otro lugar
flotando en el tiempo.
Aire que acaricia tu rostro
y deja un suave beso flotando en el cielo,
para que con tu vuelo lo recojas
y lo absorba tu piel de nuevo.
Aire que se descompone en fragmentos ,
diminutas partículas
que se mezclaran en el firmamento,
e intentando regresar
tal vez perezca de miedo,
de frío y soledad, o de cansancio
por ir siempre en contra del viento

Una Orquídea
Ref: El teu marit puesto el 28/5/98 18:28
T'ESTIMO! CADA DIA MES!
Ref: HUM A GAYS puesto el 28/5/98 18:41
Si algún gay quiere encontrarme,estaré un ratito en curro.Os espero.
Ref: ... ... ... ... ... puesto el 28/5/98 18:44
Sí te gustan, puedo llenar una pared con ellos. Nos vemos cuando te de la gana.
Ref: puesto el 28/5/98 19:22
Te Quiero
Ref: Alec puesto el 28/5/98 20:38
Volutas de humo de todos los colores se enredaban en aquella mirada.
A través de la ventana se iban volando los pensamientos hacia las montañas.
Montañas de todos los colores detenidas bajo las nubes, bajo volutas de humo, bajo aquella mirada azul que se enredaba en los laberintos del corazón.
Océanos de besos enredados con el mimbre de los sueños, mares de roja pasión enredados con los juncos de las manos.
Ríos de amor fundidos con la brisa de los atardeceres soñados; una maleta llena de sueños.
...y unos labios enredados en el recuerdo.
Ref: Proxi al parque puesto el 28/5/98 21:01
Mi furgoneta nunca fue verde...¿o si lo fue?
***Proxi dudando
Ref: La lista puesto el 28/5/98 21:06

-. Tengo que comer.

-. ¿Comer?

-. Sí, comer. ¿De qué te extrañas?

-. ¿De que habláis?

-.Hablamos de comer

-.¿Puedo unirme a vuestra conversación?

-.No.

-.No.

-.¿No??

-.Encima de interumpidor, sordete. ¡Qué no puedes!

-.Sigamos. Tengo que comer.

-.¿Qué prefieres?

-.Me da igual, mientras pueda comer y no canse mucho.

-.Mira la lista y pon una cruz donde mejor te convenga.

-.Ufffffff, no puedo poner una cruz.

-.¿Y eso?

-.No sé poner cruces.

-.¡Vaya!

-.Pero mi padre las pone a las mil maravillas.

-.¿Quién es tu padre?

-.El que como no me pongas una en el mejor de los platos te va a poner a ti una en otra lista.

-.Miren, que yo sé poner cruces.

-.¿Y qué? No te hemos dicho que no te metas.

-.No, es que he pensado que podíamos hacer algo que nos beneficie a todos.

-.¿El qué?

-.¿El qué?

-.Yo pongo la cruz, usted come y a usted no le pone el papá de este una cruz en la otra lista.


Besos con alas de ¿?¿?¿?¿?. Mar y Luna
Ref: NOSTALGIA puesto el 28/5/98 21:06
Debia de tener unos catorce años.....una tarde, leyendo unos bellos poemas de amor en la casa de la abuela de Maria, casi sin pensarlo dije:

_¡Como me gustaría ser esa hermosa mujer que inspira poemas tan bonitos! _ Mi preciosa niña, lo realmente importante, no es ser capaz de inspirarlos si no llegar a escribirlos.

La señora Ana era una mujer muy dulce, me inspiraba confianza y sus palabras se me grabaron como todas las cosas importantes de la vida se surcan en las lineas de la mano.

Luego he tenido el placer de recibir muchos y lindos poemas, quizás porque lo deseaba y me enamoraba de poetas o quizás porque esa linea ya estaba escrita en mi piel antes que aquellas palabras.... pero nunca me quede contenta con nada de lo que yo escribía. Cada vez que lo intento me acuerdo de la Señora Ana.
Ref: ELIZABETH A LITERARIO puesto el 28/5/98 21:16
AVISO: LEED ESTE TEXTO, MALDITOS. ¡¡Es genial!! :-DDDDDDDDDD.

DEL PLACER Y OTROS BIENESTARES
"La Constitución Española no garantiza ni protege el derecho al placer: garantiza y protege el derecho a la vida, al trabajo, a la huelga, a la propiedad privada, a la herencia; los poderes públicos garantizan el derecho al honor, a la intimidad, a la libertad ideológica, religiosa y de empresa; a una vivienda digna, a asociarse, a expresar y difundir libremente los pensamientos e ideas, a la tutela efectiva de los jueces, a la protección de la salud... Pero, maldición, en ningún artículo nuestro máximo texto legal reconoce el derecho al placer. ¡Qué fallo! ¿Cómo vamos a lograr un Estado de Bienestar si la condición básica para alcanzarlo no está garantizada por los gobernantes?. Las Constituciones debieran hacerlas los hedonistas, los epicúreos. Y el placer -incluido ese que está usted pensando- debería ser financiado por la Seguridad Social. Así lo debe creer el ministro de Sanidad cuando se ha apresurado a anticipar que el Estado podría financiar la milagrosa píldora de la erección para gozo de ciudadanos y ciudadanas: menos laxantes pero más VIAGRA. Otra cosa es cómo se financia. El candidato Borrell tiene la fórmula: establecerá un IMPUESTO SOBRE EL ORGASMO DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Nadie sabe todavía si habrá un mínimo exento, si será progresivo, si habrá retenciones, si se declarará conjuntamente o por separado. Pero seguro que será el único impuesto que todos pagaremos con mucho gusto."

LUIS IGNACIO PARADA, DIARIO ABC, 28 de mayo de 1998, p. 73.
:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
ELIZABETH, hemerotequeando de nuevo, con permiso del Emperador :-)))))).
Ref: Proxi a Aguanieve puesto el 28/5/98 21:19
Hace mucho, quizá el año pasado hablamos, tambien comentaste aquel día de tu fusión con la lluvia; hablamos del agua y de un sitio donde el agua se separa de la tierra. Hoy estuve allí: en el Arroyo de la Navazuela. Esta noche pasada nevó en las montañas y a pesar de que no hace mucho calor la niebla y la llovizna la hacen desaparecer rapidamente. Por eso fui a ver la ducha (que así se llama), que tantos años hacía que no visitaba, incluso dudé en ese otro salto de agua que hay unos metros mas abajo, pero esa imagen no cuadraba con mis lejanos recuerdos. Al ver el segundo salto, no dudé, esa es la ducha. Tres metros de salto, con la lámina de agua dividiendose en dos y produciendo un sonido, que acallaba los trinos y hasta el ruido de la motosierra que me "amenizaba" la ascensión. La ducha vertía el agua que había sido nieve hasta hacía un rato. Agua pura, tan pura que ni siquiera apaga la sed. Me mezclé con el chorro de la izquierda, muy poco tiempo, el frio me hizo sentirme vivo. Y de bajada las flores, las ardillas y los pico picapinos me susurraban tu nombre.
***Proxi, esperando al martes
Ref: Diluvia en la noche... puesto el 28/5/98 21:49
Lloverá sobre la piel, para reverdecer las flores de los besos, sentir el aire fresco de un nuevo instante, repetir lo irrepetible, sentir de nuevo lo que se desea sentir como nuevo. Lloverá en la noche y descubriremos el rastro de las gotas de agua que cayeron y esperan la nueva cascada de lluvia y de besos. Lloverá en lo secreto, para alimentar la sed de agua, y de deseo.
Ref: puesto el 28/5/98 22:10
Te quiero.
Te quiero a todo lo largo y ancho de mi alma.
Te quiero con todo el amor de que es capaz mi corazón.
Te quiero.
Ref: yoi puesto el 28/5/98 22:48
¡¡ Qué bonita es la lluvia !!
Cuando te cae encima o cuando la contemplas desde la ventana, al calor de la chimenea, o al calor compartido ....
Ref: Fresa puesto el 28/5/98 22:56
Busco a Federico. ¿Lo habeis visto?
Ref: puesto el 28/5/98 23:08
Te Quiero
:-*-:
Ref: puesto el 28/5/98 23:21
Alli empezó todo
Ref: MENSAJE PARA DECKARD puesto el 28/5/98 23:53
Deckard: Soy Espartaco, he estado a las 23:30 en cinecito y me han dicho que acabaas de estar, si ves el mensaje te espero a la 1:00 en el canal, si cuando te pases no estoy deja un mensaje aqui ¿ok?