Ref: Silvia puesto el 18/1/98 0:34
Hola soy Silvia ¿Quieres hablar con migo?
Ref: Silvia/Joselete puesto el 18/1/98 0:36
Es my primera vez que navego por infovia
Ref: Silvia/Joselete puesto el 18/1/98 0:40
Es my primera vez que navego por infovia
Ref: La Bestia puesto el 18/1/98 1:07
La noche era oscura la vieja mecedora rechinaba en su balanceo y la viaja, cansada Anne leía bajo la suave luz del porche, un viejo libro de leyendas de aquellos contornos escrito hace ya algunos años por uno de los hijos pródigos del pueblo y del cual ella fue participe de una de aquellas extrañas noches......
Todo comenzó con la llegada de un misterioso vendedor de medicinas sanadoras de casi todo, incluso del mal de amores, un viejo charlatán llamado Dr. Good anunciado en lo largo de la vieja camioneta, Anne recordaba la primera vez que le vio, eran cerca de las 23:00 horas cuando como cada noche pasaba por el bar del pueblo a ayudar a cerrar y tomar un café con su amiga Sally, intimas amigas desde la infancia habían compartido casi todo, las dos se casaron y marcharon del pueblo, pero ambas regresaron en un corto tiempo separadas de sus marido desde entonces compartían la casa de Sally, como cada noche entro y cerro la puerta esperando no ver a nadie en el bar solo a Sally poniendo su café y recogiendo, al darse la vuelta para su sorpresa se hallaba el Dr. Good sentado en la barra:

- Oh! Perdone no le había visto.
- No te preocupes Anne, ya se marchaba, le respondió Sally.
- Si señorita ya me marchaba, solo deseo terminar esta cerveza y ponerme en camino, respondió el Dr. Good.

Anne quedo un poco extraña no entendía bien como iba a ponerse en camino a esas horas y con una tormenta a punto de estallar en estas montañas y le propuso al Dr, Good que se queda a pasar la noche en hotel. Tras tomar el café y Dr. Good tomar la cerveza los tres marcharon hacia el hotel regentado por la hermana de Sally, Rosy joven, divertida y como casi siempre acompañada de su novio Rod estaban en la entrada del hotel en medio de una apasionada discusión sobre el ultimo viaje de Rod para llevar madera., tras saludarlos los tres entraron en el hotel, allí sentado en una especie de mesa de juego estaban sentados el Doctor Peter y el sheriff Jon que debatían sobre la caza mientras jugaban al póker, ambos se levantaron y saludaron a Sally y Anne, mirando con cara de extrañeza a aquel individuo que las acompañaba, fue Sally quien hizo las presentaciones he inscribió al Dr. Good en el hotel y le entrego la llave de la habitación, tras lo cual Sally y Anne pasaron a descansar del día de trabajo, dejando a solas a los hombres.
- ¿Quiere jugar Dr.? Preguntó Jon.
- Pues si, no me vendría mal un poco de compañía y unos buenos tragos.

Un grito aterrador proveniente de la calle alerto a los tres que salieron a ver que pasaba, en las escaleras se hallaban Rosy con un corte en la cara y en estado de sock señalaba hacia el centro de la calle donde el joven Rod se hallaba destrozado como si le hubiera pasado un camión por encima, la sangre resbalaba por los cristales del hotel, su cuerpo estaba totalmente mutilado, los gritos incoherentes de Rosy alertaron también a Anne y Sally, que desde el piso superior observan el macabro suceso, mientras el los doctores Good y Peter se acercaban al cuerpo de Rob, Rosy caía en un repetir " ha sido la bestia, ha sido la bestia...." el sheriff intentaba darle sentido a aquellas palabras "-¿ Dime? ¿Que bestia un oso? ,¿ un puma?...." Rosy respondía "una y otra vez no ha sido la bestia " .....

(Mistery)
Ref: Scott puesto el 18/1/98 1:09
Hello , my name is Scoot , i´m from Atlanta (USA). i´n now living in Madrid for my course. i´m studing Spanish laenguage. I don´t understand Spanish well yet. I´m gay, I wish someone want to speak with me tonight. please write soon and in english , please.
Ref: A Scott puesto el 18/1/98 1:20
Hello Scott this section of contacts is of literature though you want to learn Spanish, I believe that your mensage is centered but in the section of "Carne" and not in this, uses that section. Thank.
Ref: Amistades puesto el 18/1/98 4:53
Ref: Amistades Peligrosas/Idem puesto el 18/1/98 4:54
¡¡Inolvidable!!
:-**
Ref: luna 18-1-98 puesto el 18/1/98 6:37
para mi gordo y calvo. te dedico esta canción con todo mi amor. "Llegaste a penas sin avisar fué verte y todo estuvo de más no sé que tienes ahora me ocupas cada canción te nombra el aire a mí alrededor tu cuerpo imita la olas del mar en tus orillas me olvido de los inviernos te quiero no me da miedo subirme a este tren si viajas a mi lado podemos tocar la luna con las manos y dejarnos llevar por esta locura hasta el final porque tú me has desnudado el corazón ya lo sé no hay más destino que tu piel no quiero despertar si no estás aqui porque tú me has desnudado el corazón ya no hay vuelta atrás el mundo está caminando al revés pero aún nos quedan los besos donde beber si quieres lo intentamos si la tristeza me viste gris tus ojos no se olvidan de hacerme reir no hay nada tan cierto como nuestro amor que gusto saber que somos dos por que tú me has desnudado el corazón ya lo sé te quiero entre mis dedos, tú de madrugada, tú si hay luna llena, tú en cada sueño, tú" adios, un beso
Ref: Onsevulga puesto el 18/1/98 9:06
BON DIA CATALUNYA !
Ref: Palabras, gestos puesto el 18/1/98 10:19
¿Alguna vez te he dicho al oído, temblando el pulso de mi voz, si mi voz tuviera pulso, que cierro los ojos ciertas noches de bruma interior y que tu rostro dibuja mis sueños? Eres, las noches que me niegan el dormir, la llovizna que empapa mi rostro humedeciendo mi piel de una calma que cubre y lava mi ansiedad. ¿Nunca te confesé que estás tan cerca, esos instantes de lucidez, que oigo tu risa y tu respiración velando este cadáver que hoy sí se descompone en luz? Eres un gesto, palabras, un río que discurre lento y holla mi tierra, el fuego que me resisto a encender. ¿Alguna vez te dije, en un beso que apenas roza tus labios, si mis besos fueran labios, que no es lamento este silencio, sino una melodía de amor?

## DAJO ##
Ref: DAJO para MISTERY puesto el 18/1/98 10:20
A ver cuándo bajas del frío y nos acompañas a diario :-))) Saludos.
Ref: DAJO para YOI puesto el 18/1/98 10:20
Lo tuyo es de museo :-DDDDDDD
Ref: Proxi al parque puesto el 18/1/98 11:08
Y para Samuel. Hace tiempo que vengo escuchando el programa de Carlos Faraco, y también lo he recomendado en esta sección. Me alegro de saber que hay oyentes sin fronteras tambien por aquí. La voz de Sara es preciosa, y por teléfono habla ¡exactamente igual!, algo extraño entre los profesionales de la comunicación, que fuera de los programas y del guión son otros.
***Próxi, intentando ordenar tambien un mes de literario
Ref: Luna a Adonis puesto el 18/1/98 11:25
BUENOS DIAS, ESTOY EN JOBIS
Ref: yoi para Dajo puesto el 18/1/98 11:39
Los Reyes este año llegarán con retraso, pero me parece que pueden actualizar el panorama. Ya te contaré. Un saludo amistoso en esta mañana de Domingo.
Ref: yoi para tod@s puesto el 18/1/98 12:22
¡¡ Buenos Días !!. ¿ Alguien sabe la dirección de correo de la sección de Cartas al Director del diario El Mundo ?. Gracias anticipadas.
Ref: yoi para Anka puesto el 18/1/98 12:26
¡¡¡¡¡ Holas !!!!!!. Me alegra ver que aún apareces de vez en cuando por aquí. ¿Para cuando alguna visita más continuada?, y ¿para cuando algún contacto más directo?. (Mi nueva dirección de correo: isidoro@anit.es
Ref: Proxi a Yoi puesto el 18/1/98 12:54
El mundo tiene una págia en www, que es el-mundo.es, creo que allí te saldrá la direccion de las cartas al director, que no es otro que Pedrojota Calvorota.
Oye, y a ver si nos vemos cuando aparezcas por la capital.
***Próxi, como SP
Ref: LUNA A ADONIS puesto el 18/1/98 12:55
Si puedes me dejas un mensaje y me dices cuando quedamos. UN BESO
Ref: LUNA puesto el 18/1/98 13:01
ADIOS, ADIOS; ADIOS................ADONIS espero q me contestes (si quieres claro está) HAzlo en literario y será más fácil de leer...
Ref: LUNA puesto el 18/1/98 13:01
ADIOS, ADIOS; ADIOS................ADONIS espero q me contestes (si quieres claro está) HAzlo en literario y será más fácil de leer...
Ref: yoi para Proxi puesto el 18/1/98 15:03
Puedo asegurar y aseguro que no leí tu apuntamiento anterior. Es más, lo echaba de menos ..., pero no me atrevía a pedirlo expresamente. Pues nada, encantado, encantadísimo, ... esto vá viento en popa.
Ya contactaremos. Si nó: isidoro@anit.es
Y ¿para cuando una vueltecita por Huelva?. Tenemos una mariscada pendiente, ¿no?
Ref: yoi para Dajo puesto el 18/1/98 15:05
Tu nueva carta me suscita algunos comentarios. El primero darte mi más sentido pesame por el partido de ayer. ¡ Qué le vamos a hacer !.
El segundo va más allá de lo concreto, sobre lo que no puedo opinar por carecer de datos, y me lleva a lgo que cada vez me preocupa más y es esa distancia entre los gobernantes y los gobernados. Distancia que con tu ya conocida habilidad retratas perfectamente en tu carta, pero ... ¿toda la culpa es de los gobernantes?, ¿no tendremos todos algo de culpa al igualarlos a todos siempre?, ¿no tendremos algo de culpa al dedicarnos mucho a criticar y poco a construir?, ¿no es eso precisamente lo que ellos hacen? ...
Quizás, en esto, como en tantas otras cosas, ellos no sean más que el reflejo de todos nosotros ... Por cierto: ¿qué tal una convocatoria ciudadana abierta por el nuevo Pabellón?. Las nuevas elecciones ya están en el horizonte ..., y quizás sólo se trata de ser habilidoso ... (ah!!, y buscar buenas relaciones con la prensa .. )
Ref: yoi para Socrates puesto el 18/1/98 15:06
Sobre tu convocatoria al Literparq: No me seas tan pesimista hombre.
¿Porqué esa melancolica premonición?. El parque se mueve entre esta página y los chats donde se entra de vez en cuando, según las posibilidades de cada cual. Los encuentros se multiplican: a dos, a tres o a varias bandas ... . Hay una cena pendiente de fecha en Linares ( la gente se recupera de las Navidades, por las movidas y los gastos ) ...
Pero estoy seguro de que todos, cuando podemos, damos el repaso a este parque, y nos leemos, y nos emocionamos, y pensamos en lo que hemos leido, y cuando podemos y encontramos las palabras, dejamos nuestros mensajes. Pero la vida sigue y quizás se pierda la intensidad de otros momentos, pero tú tampoco eres ajeno a esto. Todos vamos y venimos ...
No te preocupes, todos estamos por aquí, y seguramente, algunos más ...
Ref: SAN / A TODOS puesto el 18/1/98 15:07
HOLA ¿ HAY ALGUIEN ? SOLO QUIERO HABLAR
Ref: yoi para Proxi puesto el 18/1/98 15:08
Por cierto. Conocía la dirección de el.mundo.es, y tengo por aquí el periódico, pero queria mandar una carta al Director, y no viene dirección ni en uno ni en otro. En el segundo no hay ni sección al efecto ...
Ref: COMANDO DESPHASE puesto el 18/1/98 16:06
BOLETIN INFORMATIVO
COMANDO DESPHASE(sociedad vandalica,muy,pero que MUY limitada)informa:
Exigimos la entrega del OSCAR de la Academia de Cinamatografia Americana a:(br( LOU FERRIGNO
Por su estupenda actuacion en "The incredible HULK"(la masa)como actor de accion y drama.
Tengamos en cuenta que no es un papel al alcance de cualquiera,debido a la motivacion que semejante personaje requiere
Y otro mas por demostrar su vena humoristica en "Gigante",ademas de la insoportable tarea de tener que aguantar a una cuadrilla de esos microseres repelentes llamados niños
. ADVERTIMOS QUE:
De no cumplirse nuestras reivindicaciones nos veremos obligados a cortar el suministro de tintorro barato a las tabernas chateras(de chato,no de chat).Asi como a emitir ininterrumpidamente ambas series hasta que el jurado de la mencionada academia ceda.
Sin mas,nos despedimos:
-COMANDO DESPHASE(D.C.D)- P.D:Continua nuestra propuesta de la utilizacion de los "Hollywood Center's" como aulas de Catequesis.
Ref: Luna a Adonis puesto el 18/1/98 16:25
Estás ahí, como dijiste que estarías de 4 a 5...
Ref: ...duende... puesto el 18/1/98 16:41
Hay dias cojonudamente tristes..... Hay dias que habria que poder doblarlos en cuatro y guardarlos en un cajón. Hay días, que se empeñan en machacarnos la cabeza y el corazón. Hay dias, en que los conjuros no valen. Hay dias que lo mejor es pasarlos deprisa, manteniendo la respiración Hay dias como hoy...
Ref: A duende puesto el 18/1/98 16:44
Échate a la cama y duerme hasta mañana, que segura que será mejor. No te preocupes, todos tenemos días malos, pero son necesarios par saber valorar los buenos... Ánimo, el tiempo no se detiene por un día como hoy, seguro que cuando estés mejor, pasa volando. Experimentado. UN BESO. Elen
Ref: LUNA puesto el 18/1/98 17:06
HOLA ADONIS...
Ref: DAJO para YOI puesto el 18/1/98 19:02
En primer lugar agradecerte tu pésame. Como tú dices… ¡qué le vamos a hacer! Está visto que esta campaña era la de sufrir :-((((
Cuando Unicaja se hizo con el subcampeonato de liga, no te puedes ni imaginar lo que se vivía por las calles (incluso después de perder el último partido). No hizo falta ninguna presión para conseguir el nuevo Palacio de los Deportes. La temporada siguiente, año electoral, los partidos políticos se "apostaban" a la salida de los partidos repartiendo octavillas en las que prometían el nuevo pabellón. Todo el mundo está de acuerdo en su construcción: Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Oposición, Club, Afición… El problema es que el grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga no quiere que el Partido Popular se anote claramente el tanto. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y la Oposición pretende que se retrasen las obras para que el partido en el gobierno no tenga una baza más, y muy importante aquí en Málaga, de cara a la campaña electoral. Ese es el problema. Y el retraso podría ser muy perjudicial para determinados proyectos (ser sede de determinados acontecimientos deportivos que ya están solicitados…) además de que supone más tiempo de espera para los sufridos aficionados que están en lista de espera para abonarse al club.
Además, que ya está bien de que se utilicen estas cosas como arma política, joder, por encima del interés general.
En general estoy de acuerdo contigo con que tenemos los gobernantes que nos merecemos. Pero, créeme, el asunto del nuevo Palacio de los Deportes no tiene nada que ver con la desidia "popular". Dices que se trata de luchar, de ser habilidoso… ¿Y qué te crees que significa esa carta que envié al Sur? ;-D

## DAJO, desenvainando el teclado… ##
Ref: DAJO para DUENDE puesto el 18/1/98 19:04
No servirá de nada, pero ya sabes que siempre estoy por ahí, invisible, con las orejas de Dumbo enchufadas... ¡aunque no me entere de nada!
Chocolate y miel para días como hoy...
Ref: puesto el 18/1/98 19:12

*** EL VAGABUNDO ***



A mi hermana Juana Mari. Porque la quiero.




Lo había visto como de pasada sin reparar todavía en él. Atareado, colocando las prendas del escaparate con primor riguroso, tan sólo pudo comprobar que el jefe ya estaba hecho un manojo de nervios. Sus prisas de última hora, las fechas, lo delataban. Incluso hasta el propio Mario, que en tan delicado cometido podría ser la excepción de la regla, estaba tenso, preocupado. Las rebajas se encontraban a la vuelta de la esquina y aún quedaban varias cajas por desembalar, montones de ropa por etiquetar, en vísperas de la aparición de una clientela obstinada en buscar siempre la mejor calidad a precio de saldo.

Mientras trataba de dar los últimos toques a su obra, antes de ser descubierta a la luz del día, lanzó una mirada fugaz a la calle y sin saber la razón un tabique interior se le agrietó por dentro. Intentó regresar a sus menesteres con el frío automatismo del profesional, como si lo que hubiera visto no resultara más que una circunstancia pasajera, pero no tuvo otra opción que la de contagiarse de una atención suspensa que logró perturbar su natural conducta: era la imagen de un vagabundo tirado como un felpudo en una esquina de la acera de enfrente, cubierto por dos mantas, revestido de mugre y hollín.

A decir verdad, y esto lo tuvo Mario bien presente desde el principio, su aspecto era tan repulsivo como la indiferencia con que la gente pasaba por su lado, presurosa, ajena a su desgracia, insensible. Si le apuran, dada la frecuentada hora de la mañana y la perspectiva visual equívoca, temió por un instante que iban a pisarle alguna parte del cuerpo. No sufriría tanto como su propia dignidad.

Sin embargo, a poco que forzase la vista y diera rienda suelta a la suposición comprobaría que se encontraba dormido, muy probablemente beodo, inmerso en un sueño etílico permanente e indoloro. Los aullidos del jefe reclamaban su presencia en la trastienda. Cuando retornó al improvisado oficio de vigía, la imagen se había esfumado hasta convertirse en simple recuerdo.

Mario no quiso ni pudo conjeturar sobre el pasado de aquel hombre, pues, de tenerlo, sería tan miserable como su errabundo porvenir. Doblando una falda escocesa o haciendo recuento de los jerséis de invierno, sólo atisbó a comprender que viviría en una especie de presente continuo para renunciar a la memoria, a su desdicha.
El quehacer cotidiano, saturado de tallas y medidas, estampados y probadores, dilató por varios días la ocupación de Mario. Aun así, desde la trinchera de su concurrido mostrador se las industriaba para dejar a cuatro señoras con la palabra en la boca mientras parecía ser el nuevo encargado de limpiar la luna del escaparate. El fruncido gesto del jefe, gratinado de una perplejidad cercana a la reprobación, quedaba diluido en la más res-plandeciente de las sonrisas comerciales cuando le recordaba la necesidad de prevenir sustracciones con elegante disimulo:
-El tipo de la puerta no me gustaba un pelo; le había echado el ojo a la corbata de seda le confesaba en un hilillo de voz.
Por supuesto, no era cierto. Se envolvía en su propio engaño para combatir mejor lo que esperaba temiendo esperar. Pero el indigente no apareció.

Olvidado el asunto, abstraído por entero en el laberinto de sus problemas personales, se contempló una tarde Mario frente al espejo de la tienda enumerando en silencio las últimas letras del piso. Si no fuera por Irene y sus caprichos repentinos, la casa ya estaría pagada sin más extras que los indispensables.

Pensaba, con irritación atenuada, en las concesiones a las que obliga el amor cuando en su interior hubo un estruendo semejante al provocado por un terremoto. Lo había adivinado, tal vez presentido. Giró sobre sí y el pronóstico cristalizó en realidad. Junto al contenedor de basuras estaba el mismo hombre del otro día hurgando como un perro callejero. Su proximidad, hiriente, mortificaba la conciencia ajena. Iba enfundado en un abrigo raído por el uso o por el paso del tiempo, sin más adornos que lamparones extendidos como manchas de grasa, sin más color que el de la miseria. Calzaba zapatillas de suelas gastadas, y por pantalones se intuían los bajos deshilachados de dos perneras. Encaramado en lo alto del recipiente, presagiaba un cuerpo famélico, vilmente estilizado debido a la escasez y al hambre. Sólo cuando cesó en su empeño, puso los pies en tierra firme y adquirió forma exacta, lo bajo de su estatura y la cabeza rapada le confirieron un aspecto grotescamente rechoncho. Arrastrando los pies como un penado a muerte, engullendo cualquier desecho comestible, fue directo hacia donde Mario se encontraba. Ahora se le hacía incluso más nítida su mirada extraviada y sus manos llenas de inmundicias. En un rapto de solidaridad, echándose mano del bolsillo, le ofreció unas monedas. El individuo las tomó con recelo, como si alguien se las pudiera quitar. Luego, en su bamboleante cami-nar, se marchó encogido como una esponja para ocultar un tesoro indecible, secreto.

A partir de aquel momento la personalidad de Mario experimentó cambios que nunca antes había tenido. Por de pronto, tras agrias discusiones con Irene, resolvió suprimir gastos que creyó a todas luces accesorios. Fueron días de un tira y afloja que bien pudo dar al traste con su inminente enlace matrimonial. Seis años de noviazgo, abonados con la misma ilusión que cuando se co-nocieron, no eran merecedores de ser aniquilados por su predisposición a la austeridad cuartelera. Porque ya no era sólo la inopinada obsesión por el ahorro lindando con la tacañería, sino que se hacía extensible hasta en su propia forma de vestir. Irene pensó alarmada que el problema entraba de lleno en el ámbito de lo patológico cuando, tras citarse con él para comprar los mue-bles del dormitorio, Mario no se decidió por ninguno. Sentado a los pies de la enésima cama que veían, con el abatido cansancio de un viejo, repetía en monótona salmodia:
-Esto es demasiado para nosotros.
Ella, pizpireta aún en la flor de la vida, luego de vanos intentos por animarlo con entusiasmo adolescente, sucumbió a su melancolía de forma ácida.
-Un simple catre sería lo mejor, ¿no crees?
La respuesta de Mario resultó desconcertante:
-Hay personas que no tienen ni eso.

Divergencias que no pasaron a mayores debido a la conmovedora actitud que mostró durante el pedimento de Irene. Taciturno e inseguro al principio, en sus ojos afloraron dos lágrimas después en los brazos del futuro suegro ante la confianza depositada, la responsabilidad contraída y el dulce carmín de Irene posado en sus labios; pero también porque se acordó de aquel hombre sin nombre y acaso sin destino: ¿quién habría estrechado sus espaldas por última vez con afecto sincero?; ¿quién acariciado su piel con un asomo de ternura que compensara en parte las inclemencias de la vida?

Como una rambla encauzada, Mario ordenó sus rarezas al contraluz de sano juicio y la medida ponderada. Se sentía feliz dentro de un milagro que no podía reconocerlo pero sí intuir. Colgando una cinta métrica del cuello, afanado en encontrar el talle exacto para unas hechuras imposibles, escuchó una mañana que alguien declaraba con repelencia compasiva:
-Allí está otra vez.
De nuevo era él. Parecía el último trapero haragán que deambulaba por la ciudad. Tiraba de un carrito repleto de pertenencias impensables: cacerolas y sartenes sin mangos, guías telefónicas, paquetes de periódicos, motores de lavadoras, maderos. Discurría su lento caminar mientras la gente le abría paso igual que a un rey depuesto, sin la honra y el respeto que nunca tuvo, como si tales atributos fueran extraños a su propia condición humana, en el caso de que el adjetivo conservara su nombre.

Aunque presa de una taquicardia incurable, Mario se pertrechó del resuello suficiente para salir de la tienda y correr tras él con una bolsa de ropa. Convencido en darle pronto alcance, entró en una panadería con intención de comprarle algo que calentara su estómago. Aún no le habían dado las vueltas cuando el aire se inflamó de improperios. A los gritos de ((¡Indigentes al paredón!)), una camada de hienas tatuadas con cruces gamadas irrum-pió en la calle. El supuesto reo, ingenuo en su locura, les hizo cara blandiendo un palo de escoba y soflamando el viento de in-sultos. Pero el instinto de conservación tiraba más que la de-mencia senil y, de repente, emprendió una huida tan atolondrada como inútil.

Estremecido de cobardía, desvalido en su impotencia, apareció Mario junto a él provisto de un valor suicida, protector, fraternal. Antes de que fuera demasiado tarde, los gritos de auxilio y ululares de sirena disolvieron la amenaza.

Tembloroso, inexpresivo y mudo, el vagabundo se ovilló en su cuerpo como un niño asustado. Tardaron varios minutos en separarlos, tal era el impacto emocional infligido. Mario, por su parte, no cabía dentro de sí puesto que sospechaba que incluso en el infortunio aparentemente más cruel, cuando todo parece irreparable, siempre queda un lugar para la esperanza.


Se casaron en una humilde ermita. El banquete, sencillo y discreto a partes iguales, resultó de lo más bonito. Sólo cuando el novio se obstinó en llevar la tarta nupcial a la Hospitalidad de Santa Teresa, Irene lo comprendió todo. Supo valorar pequeñas cosas de las que apenas sabía, pintando su existencia junto a Mario con la sustancia de los buenos sueños.


BALTHOS
Ref: Proxi a Duende puesto el 18/1/98 19:57
Si me llamas estoy,
A la hora que tu digas voy
De victor Manuel cuando eramos jóvenes
Ref: Proxi a Duende puesto el 18/1/98 20:04
Aquí, cerca de donde ahora está mi casa, solía yo enterrar mis tristezas.
Pesadumbres, apatías, lágrimas, gritos, dolores, miserias de toda índole han quedado mezcladas con la oscura tierra de algunas partes del Valle de la Fuenfría. Cuanto mas fríos eran los días, mas costaba desmenuzar la tierra, pero de cualquier forma ahí quedaban, mejor o peor fundidos con la tierra, pero ahí permanecen, colaborando con el viento, las lluvias y las raices de los helechos en la erosión, cambiante y destructiva, que deshace el granito en las formas caprichosas de Majalasna, donde un día se encendían luces azules, rojas y amarillas. Ahora subiré de nuevo a encenderlas para tí, y mañana si puedo te lo contaré.
***Próxi, haciendo una vela
Ref: Adios lágrima puesto el 18/1/98 20:06
Una vez me dijeron que podía ser un hada buena, aunque también una brujilla, sea lo que fuere haré magia y cierta lágrima agridulce que apareció por este parque hace algo más de un mes la volveré a su estado natural, es decir será de nuevo el mar y la luna.

Heme aquí de nuevo, Mar y Luna o el intento de volver a serlo. Otra vez a meterme en las charcas -con el frío que esta haciendo este invierno no sé si será posible o estarán heladas-, a sentarme en los bancos -¿estará aun el mío, ese al que me acostumbré?-, a pasear bajo los árboles -¿habrán florecido los almendros y los limoneros?-, a arrimarme a la candela -¿quién se encargará de encender y mantener el fuego?- ... ¿Y mis rosas -esas que planté cuando llegué- seguirán perfumando las noches o se habrán secado por falta de cuidados y de mimos? Bueno dejemos las sensiblerías que después me acusan del exceso de ellas.

Que ya estoy de vuelta. Os he echado mucho de menos mis queridos literatos y parquianos. Espero que las Navidades os hayan resultado estupendas, las mías lo han sido. Ya han venido los reyes magos con el último regalo -aunque sea un poco retrasados- y tras un fin de semana compartido entre el mucho salir y el intentar configurar este cacharro endiablado -como echo de menos mi viejo ordenador, ¡¡¡con lo fácil que era de manejar!!!- por fin parece que esto recobra la normalidad -todavía no estoy segura del todo-.

Muchas gracias por las felicitaciones de Navidad, acabo de recibirlas. No he podido leerlas todas porque una de mis direcciones de correos aun está chunga, no hay forma de configurarla bien, no hace mas que poner error no sé que, pero no se quedara así, ¡¡¡ya podré con ella!!!

Literario medio lo tengo leído gracias a Eli y Mack que me mandaron unas cosillas especiales, y a Proxi que me endosó una caja con mas de 500 folios con todo el mes de diciembre ante los ojos asombrados de Nova y míos. Así que en poco me pondré al corriente. Por cierto que a Nova le sienta estupendamente el fuego en el pelo.

Aun me queda bajarme los programas de chat, me pondré ahora mismo, así que muy pronto -espero que esta noche- me pasearé por el parque -si es que se abre en algún lado-.

Bueno, por hoy ya esta bien que me enrollo que da gusto y no hay quien me pare. Lo dicho, que me alegro un montón de reencontraros a todos. Y a los nuevos bienvenidos.

Besos con alas sonoros y bulliciosos. Mar y Luna
Ref: Proxi a Yoi puesto el 18/1/98 20:10
El diario El Mundo está en la calle Pradillo de Madrid, seguro que enviando allí una carta a nombre del director, te llega. De todas formas "El Mundo" tiene un dominio propio de inet, y casi todos los empleados tienen la dirección de correo: nombre.apellido@el-mundo.es. Así que de esa forma no debe ser muy dificil encontrar a quien buscas.***Próxi, que seguramente mañana dará mas datos.
Ref: Nova de Cibercumpleaños puesto el 18/1/98 20:13
Ref: POPEA P/PACHON &TODOS puesto el 18/1/97 1:30 HOLA. SOY NUEVA Y VEO QUE AQUI OS CONOCEIS TODOS. INTENTO "CHATEAR" Y ME ES IMPOSIBLE. ME SALE MENSAJE "UNABLE TO GET LOCAL HOSTNAME" ¿PODEIS AYUDARME?

Así fue mi primer mensaje ( en la sección de Quejíos, por supuesto). Como veis, nada que me distinguiera de los demás mortales... Entré gritando y no me devané los sesos tratando de ser original ....

De esto ha pasado ya un año. ¡Dios mío! ¿un año ya?. ¿Ves, Proxi, como me estoy haciendo mayor? El tiempo se me escapa de las manos... se me escapa.
Bueno, ha pasado un año y sigo por aquí - a pesar de todo y de todos-. Y no es poco.
Aunque no prodigo mucho en los ultimos tiempos, sabed que todos ocupais un soleado espacio en mi corazón.

Un beso.
Ref: Proxi a Mar y Luna puesto el 18/1/98 20:13
BIENVENIDA CHIQUILLA
Ref: Proxi a Nova puesto el 18/1/98 20:18
En el catecismo, creo recordar que decía: Mayor en edad, dignidad y gobierno.
Pues eso, lo de dignidad lo compruebo cada vez que te veo, lo del gobierno tu sabras, y lo de la edad ni se nota. Te lo digo yo.
Ref: Proxi de Nova puesto el 18/1/98 20:18
Proxi, chiquillo. ¿ Para cuando vas a instalar el Icq?. Si ya lo tuvieras habría detectado tu presencia en la red.
Ref: Mar y Luna de NOva puesto el 18/1/98 20:19
Bienvenida.
Ya empezabamos a impacientarnos

:-)
Ref: Proxi a Nova puesto el 18/1/98 20:19
Prueba en Gio, allí estoy
Ref: Nova y Proxi puesto el 18/1/98 20:20
Gracias Proxi.
Felicidades Nova.
Besos con alas, Mar y Luna -perdón por la escasez de palabras es por la falta de tiempo-.
Ref: Proxi al parque puesto el 18/1/98 20:24
Ocurre que hace ¿Dos domingos? estabamos a estas horas, mas o menos, reunidos alrededor de una mesa, Mar y Luna, Nova y yo:exactamente quienes estamos aquí ahora. Y luego dicen que las cosas ocurren por casualidad.
Ref: Proxi de Nova puesto el 18/1/98 20:24
ahora no me es posible, Proxi.
Ya sabes que si me "disipo", pronto vendrán las hordas de enanas a mordisquearme los dedos de los pies.
Pero esta noche intentaré entrar un ratillo , a eso de las once. ¿ Qué mejor forma de celebrar un cibercumpleaños?
Espero, Mar y Luna, que para esa hora ya tengas configurado los chats.
Ref: De Lola a Preocupada puesto el 18/1/98 21:14
Perdona que no te contestara ayer, pero estuve trabajando y no pude ver tu mensaje. He leído tu pregunta y la verdad con los datos que me das poco puedo decirte, no dices nada de la operación a la que va a ser sometida tu madre, pero bueno, parece que a ti lo que te interesa es lo de la anestesia. Vamos a ver si logro explicarme con claridad para que lo entiendas. En algunos momentos voy a obviar palabras tecnicas en aras de una mayor claridad. En primer lugar debo decirte que me sorprende, pero mucho, lo que me dices de ese familiar a quien anestesiaron sin un estudio previo. En cuanto a tu madre, tranquila mujer tranquila, no pasa nada. Ese documento de que me hablas no significa nada, es algo podiamos decir de rutina que debe firmar quien se vaya a someter a una anestesia. Ante todo te diré que en mi opinión el anestesista debió explicarle largo y tendido a tu madre en que consiste todo el proceso. Con los conocimientos actuales las técnicas de anestesia son bastante seguras y el riesgo que comportan son mínimos ¿por que entonces hicieron firmar a tu madre el documento de marras? Verás, en anestesia como en muchas ramas de la ciencia medica, hoy en día sabemos bastante y podemos, por tanto, tomar las medidas pertinentes para que todo vaya bien, sin embargoo todavía es mucho lo que por ser desconocido escapa a nuestro control y a pesar de la competencia y esmero del especialista pueden producirse resultados inesperados, por eso y para salvar su responsabilidad es por lo que se pide al paciente que de su consentimiento para recibir la anestesia. Para que tengas una idea te diré que hay varias "anestesias" que a grandes rasgos serian la ANESTESIA GENERAL que podíamos dividir en Inyectable (pueden emplearse barbitúricos, narcóticos y/o tranquilizantes) Inhalatoria (en las que se hace inhalar al paciente algunas substancias gaseosas) ANESTIA REGIONAL entre las que citaremos la Intravenosa, bloqueos nerviosos o la intrarraquidea (la caudal y la epidural, muy conocida por ser la que se suele usar en los partos) Otro tipo de anestesia es la local, pero no creo sea el memento de hablar de ella. Es el anestesiólogo quien decide el tipo de técnica a emplear, atendiendo a varios parámetros como son la intervención quirúrgica en si (no se aplica la misma técnica para un parto normal que para una cesárea) y las condiciones del paciente, para conocer las cuales se realiza un estudio cardiologico y hematologico, todo ello a fin de minimizar hasta donde sea posible los riesgos. Entre los mas conocidos y que pueden ocurrir a pesar del cuidado y la pericia del especialista son: Roturas de dientes especialmente los cariados, Atelectasia (colapso pulmonar) Flebitis (Inflamación y/o infección de las venas) Lesiones nerviosas y parálisis, Estrechamiento de la traquea como resultado de una prolongado intubación endotraqueal cuando se usa un respirador en la fase post-operatoria, Daños o Colapsos cardiacos, hepáticos, renales, cerebrales. Debo decirte que estas complicaciones son bastantes raras pero pueden ocurrir ¿por que? pues por lo que te decía al principio; por motivos que ahora mismo desconocemos y por tanto son imposibles de preveer. Un ejemplo, sabemos perfectamente que la posible aspiración de alimentos desde el estomago a los pulmones durante la anestesia es una complicación muy seria que puede en algunos casos llevar a la muerte, por eso es una regla de oro en todos los hospitales, no administrar la anestesia hasta ocho o diez horas despues de la última comida (salvo, claro está, en las intervenciones urgentes en las que habrá que valorar entre el riesgo de la anestesia y el de no intervenir). Pues bien, algunos pacientes pueden retener alimentos en el estomago y aspirarlo durante el periodo anestésico y ello pese a la mas exquisita atención médica. Los asmáticos pueden sufrir peligrosas crisis con resultados graves. Es por eso, por lo que el medico pide una autorización que le releve de responsabilidades que, como digo, son ajenas a su pericia y cuidado. Lo que te he dicho es como para quitar a cualquiera las ganas de operarse ¿no? Pues, no; esto ocurre en muy contadas ocasiones, LO NORMAL, asi con mayusculas, es que no ocurra ningun tipo de contratiempos. Yo misma he intervenido en cientos de operaciones en las que se han utilizado las mas variadas técnicas y nunca hemos tenido que lamentar una de estas situaciones, lo mismo podrá decirte cualquier otro médico a quien preguntes. Animo, por tanto, tu madre puede operarse con absoluta tranquilidad. Si te parece dime cual es la operación a la que va a ser sometida tu madre y a lo mejor puedo darte más información. Un fuerte beso y animo para ti y tu madre.
Ref: SOCRATES /LITERPARQ puesto el 18/1/98 21:47
Regreso de las altas cumbres, despedida a los amigos intermitentes y aterrizaje en el hogar... y vuelta a Literario.
Ref: SOCRATES /PROXI puesto el 18/1/98 21:50
Si cada uno pagamos dos rondas, tendré que regresar a casa en tren; no recuerdo si la tasa de alcoholemia para bicis se ha establecido de forma provisional, en cuyo caso, será estupendo volver a Madrid a recoger el coche.
Ref: SOCRATES /NOVA puesto el 18/1/98 21:54
Mirar atrás sabiendo que sólo se puede vivir lo que queda por delante... pero no hay nada tan hermoso como los inicios de todo camino nuevo. Merece que le dediquemos un recuerdo.
¡Feliz cumpleaños. encanto! ¡Todos estamos en fase de gateo por este mundo!
Con mucho cariño :-*
*****Socrates, Ese Permanente Pensador*****
Ref: SOCRATES a/MAR Y LUNA puesto el 18/1/98 21:57
¿Cómo se ve el parque desde el cielo?
Me alegro de ese vuelo por nuestro jardín común.

*****SOCRATES, desde el pináculo de los sueños*****
Ref: SOCRATES a/ELI & Mackay puesto el 18/1/98 22:01
El tiempo dedicado a las cosas nos hace expertos en ellas, pero no por ello abarcamos lo que carece de límites: la belleza. Esta adopta siempre formas nuevas, aunque las palabras sean las del mismo cajón. Sigue escribiendo, sin prisa pero sin pausa, como dice el dicho.
*****SOCRATES, con cariñosa salutación a esa casa donde moran dos hermanos extraordinarios*****
Ref: VLAD / a todos puesto el 18/1/98 22:54
Hoy como es Domingo, descanso y no os mando ningún poema, pero os envio un cordial saludo y mañana os pondré algo más de la cosecha propia.
Ref: yoi para Mar y Luna puesto el 18/1/98 23:06
¡¡ Bienvenida de nuevo !!. Me alegro de tenerte de nuevo por aquí.
Ref: SOCRATES a/MAR puesto el 18/1/98 23:07
Buenas noches, Mar.
Que las rutas sean rápidas, para que lo bueno llegue pronto.
Ref: yoi para Nova puesto el 18/1/98 23:07
¡¡ Holas !!!. Me alegra verte por aquí. Espero que vieras mi mensaje anterior. Voy ahora para Gio, por si queda alguien aún por allí. Si no, ya nos veremos ...
Ref: yoi para Duende puesto el 18/1/98 23:09
¡¡¡¡ ANIMO !!!!. Seguro que no es para tanto. Buscale el punto positivo,o, al menos gracioso al día. Verás como, si te esfuerzas un poquito, lo consigues. Y si nó, piensa en los amigos, que aquí estamos si podemos hacer algo. Hasta pronto ( y espero que nunca mejor dicho ... ;-)) )
Ref: LUNA A ADONIS puesto el 18/1/98 23:45
Siento que el depor haya empatado, pero es mejor eso que un partido perdido. UN BESO. Hasta el sábado que viene...
Ref: yoi para tod@s puesto el 18/1/98 23:58
Parque abierto en gio. Os esperamos. Con la vuelta de Mar y luna, como atracción estelar ... . Y Miserable con su nuevo look, ( ó era nick ..., no sé, no sé .. ).
Se espera la visita de Nova ...
Y la vuelta de Alec ( ¿habrá ido a cenar?, ¿estará llamando al chino? ... )
Ref: LUNA A ADONIS puesto el 18/1/98 23:59
Intentaré conseguir internet, camelando un poco a mis padres... ya te contaré. Ya sabes, día 24 a las 12H .