Ref: al Parque puesto el 16/1/98 0:32
Yo

Aro mi besana
de la nada a la nada.

En mi carcaj
dos flechas :
la del misterio
y la de la belleza.

Asumo mi ceguera,
encajo el destino
de cuajo, desraizado.
El ancla se ha soltado,
no hay solar,
ni camino.

Preparo la contienda
de la enésima
enmienda.

Siento el Sol,
bebo su vino,
abrazo a mi cachorro
y guardo en la zamarra
un doblón de oro.
Es la risa de mi niño
mi tesoro.

Aro mi besana
de la nada a la nada.
No tengo prisa,
tengo su risa.

Etílico
Ref: Atlántico puesto el 16/1/98 10:32
Lo siento me ha sido imposible llamarte, ya nos veremos.
Ref: al Parque puesto el 16/1/98 10:37
Las ratas de los castillos suelen reencarnarse en Condes; pero yo, que soy un espejo esférico de metal rodante, vagando por los senderos de hierro de los ferrocarriles, y por las sutiles líneas de fuerza de los campos magnéticos desnortados que hacen zozobrar a las brújulas... ¿En qué podría reencarnarme, habiendo tocado ya, con la punta de los dedos, la inconmensurable belleza inaccesible; y el inimaginable dolor de la vida, que abre heridas - siemprevivas- como valles, donde llueve la sal y el vinagre, desde las nubes más negras? ¿En qué se reencarnarán los poetas...? ¿En qué dimensión fantástica se podrá zaherir mi alma desde ángulos nuevos-imposibles... con: saetas de bruma, o ... punzones de niebla?
Ser una bola de frío acero,
encerada, pulimentada,
esperando que llegue su turno
en el negro vacío insondable
de la nada.

Un violento parto-empujón
y golpes, golpes y más golpes
en la máquina del millón.
Palos, palos y más palos
bajo el techo acristalado.

Y en un visto-y-no-visto
¿Qué ves...?
El vacío
...otra vez.
¡Otra ...vez!
Existir-y-no-existir.
¡JODER...!
¿QUÉ MÁS DA, GANAR O PERDER...?

ETílico
Ref: al Parque puesto el 16/1/98 11:00
¡SALVE VIEJO!

Altivo, libre, elegante,
orgulloso indio renegado.
No admite el implante
en la Reserva del Hogar del Jubilado,
del rostro pálido, malvado.

Paseas a solas
bajo el sol del invierno
y no añoras
la juventud:
alocado alud
de sentimientos.
Ni la niñez:
ya la viviste
una vez,
hace tiempo.

Vives tu edad madura
y la paladeas con calma,
como caldo de buena uva.

Y te ríes con ganas
de los que se tiñen las canas.

La muerte te pillará de pie, una mañana...
Y no como a esos pobres lenguaraces
que la esperan sentados, lamentándose con desgana,
en la sala de los desguaces.

¡Salve viejo!
¡Ni tercera edad, ni pollas en vinagre!

Te arde la sangre
cuando te mira tu hijo,
¡Tu propia raigambre!
por encima del hombro
pensando que ya eres casi un escombro,
caduco, inservible y tonto...

Y piensas... ¡Mierda de niño!
Le tenía que haber dado más leches
y menos cariño.
Haberlo forjado, templado,
en la realidad dura de la vida.
Pero me ha salido así
y esta es mi herida.

¿Está degenerando la raza,
o solo pasa en mi casa?

¡Salve viejo!
¡Ni tercera edad, ni pollas en compota!
Todavía te arde la sangre, ante tanto idiota.

Los años y la enfermedad doblegarán tu cuerpo:
...es incuestionable;
pero... nunca, nunca, tu espíritu indomable.

Paseas a solas
bajo el sol del invierno,
al costado de las olas
del mar eterno.

Francisco.
Ref: Proxi al parque puesto el 16/1/98 11:03
Buenos días.
Me desperté, el arco iris enmarcaba Cabeza Lijar. Por primera vez en nosecuantos años, fui a trabajar en bici. Luego iré a Madrid en el tren de las 12.21
Creo que voy a empezar a saber que es eso de la calidad de vida.

***Proxi, intentando adivinar que se esconde tras la masa de nubes que cubre la Sierra
Ref: Atlántico puesto el 16/1/98 11:27
te espero en gio
Ref: VLAD puesto el 16/1/98 14:43
Caminaba con pasos de autómata. Mientras la tarde se iba despidiendo, los recuerdos me hacian compañia entre un cantar de grillos y chicharras. Así iba; en busca de una oscura noche llevándo el equipaje de mis sueños cuando me encontré una estrella perdida que lloraba y temblaba en el camino. Enjugué con ternura sus lágrimas, y sonriendo me cogió de la mano para llevarme hasta la felicidad. Al cabo del tiempo pude comprobar que la estrella perdida que encontré no era más, que tu amor que me buscaba.
Ref: V-H / NENA CALIENTE puesto el 16/1/98 14:49
HOLA NENA ERES UNA TIA CON MUNCHA MARCHA QUIERES TENER CONMIGO UN ROLLO DE ESOS QUE HACEN HISTORIA
Ref: luna puesto el 16/1/98 14:50
Ref: V-H / LUNA puesto el 16/1/98 14:57
LUNA ESTAS QUISIERA HABLA CONTIGO
Ref: V-H / MARIA puesto el 16/1/98 14:58
MARIA QUIERES CONVERSAR CONMIGO
Ref: luna puesto 16-1-98 puesto el 16/1/98 15:19
Para mi querido gordo y calvo. Me apetecía hablar contigo pero no estás. Es más fácil cuando se que estas al otro lado, noto tú presencia aunque no te vea. ¿ te parece una tonteria?. Espero hablar contigo esta noche, ahora me pongo triste. 3000 besos.
Ref: Harry p/ todos puesto el 16/1/98 16:02
Esperanza. ¿Os habeis preguntado alguna vez qué sería de nosotros sin esta bella musa? Ahora está conmigo, y me habla y me dice cosas bonitas sobre el futuro, sobre mi sobre la vida, sobre el amor... Ahora yo quiero escribirle un poema, porque yo, como todo el mundo, me olvidaré de ella en cuanto la deje de necesitar.. ¡Qué relación tan desagradecida! ¡Qué crueles somos con ella! ... sin mas, en cuanto la vida nos vuelve a sonreir, abandonamos a nuestra mas fiel compañera al olvido mas absoluto. Y sin embargo, cuando volvemos a vernos solos o el miedo llama a nuestra puerta.. siempre vuelve a estar ahi, abriendo sus brazos para acogernos con su calidez. Podria perder la vida, podría perderlo todo, pero no perdere una amiga a quien quiero a mi modo... Vá por ti, compañera.
Ref: A LUNA puesto el 16/1/98 16:08
¿Tu eres la autentica Luna que conoci un 21 de Diciembre en una reunion de la Komuna?.
Ref: De Lola a Dajo puesto el 16/1/98 16:44
Pues no, no te equivocas, las estupendas vacaciones de Navidad no se deben ni mucho menos al Pentium de 3,7 Gb. etc. que dicho sea de paso, hasta ahora lo único que ha hecho es darme problemas...... en Gando (nombre del aeropuerto de Las Palmas)...... en Barajas, ahora con Internet que aunque parezca mentira, todavía no he tenido tiempo de instalar, y asi un largo etcétera. La felicidad de las vacaciones la debo a esa persona tan especial para mi, de la que tanto te he hablado que hacia varios años que no veía y que ahora he tenido a mi lado y he podido tener entre mis brazos, besar, abrazar, etc. Ahora mismo quisiera que estuviera conmigo aquí en Madrid pero no lo hemos creído conveniente, ya te explicaré las razones. Pero en todo caso no está en una aldea perdida de Ruanda sino en Las Palmas y allí llamo todos los días e incluso puedo darme una escapada algunos fines de semana. Vamos a ver si Elizabeth se anima a darse un paseo por el Parque. Y ahora una pregunta querido profesor ¿que pasa en Literario que ha tenido una forma tan rara en los últimos días? Vamos a ver si de una vez por todas instalo Intenet para intercambiar mensajes mas profundos; te recuerdo que todavia no me has recomendado un servidor que permita el envío de gráficos y así conocer a la pequeña Ana y al mismo tiempo mandarte una foto mia. Muchos besos y abrazos
Ref: De Lola a Preocupada puesto el 16/1/98 16:47
Vi tu mensaje del miércoles. También en mi correo había dos mensajes de otros tantos amigos que me hablaban algo sobre una consulta que me habías hecho y yo no había contestado. Desgraciadamente ni tu ni ellos decían de que se trataba solo se referian tanto tu como ellos a una enfermedad de tu madre. No se cuando me hiciste la pregunta pero quiero suponer que fue durante mis vacaciones. Yo me fui el 20 de diciembre y regresé a final de la semana pasada y no lei nada sobre eso ni en el mail ni en Literario. Ten por seguro que si está en mi mano te contestaré con mucho gusto a lo que me hayas preguntado, pero ahora mismo no puedo hacerlo pues ignoro de que se trata; supongo que fue hecha por medio de Literario pues como te digo en el correo no recuerdo haber leído la pregunta en si, de todas maneras ahora me es un poco difícil de comprobarlo pues "los Reyes me echaron un ordenador nuevo y el viejo ya lo he regalado" entonces si te parece podemos hacer, a tu elección, una de estas dos cosas: repetir tu pregunta o decir el día y yo intentaré buscarla. Uno de los amigos que me escribieron por e-mail me ha dado tu nombre pero por elemental precaución he decidido respetar el seudónimo que has elegido. Ahora mismo no dispongo de e-mail, esto será solo uno o dos días, si como supongo la pregunta fue hecha por medio de Literario es evidente que no se trata de algo intimo y, por lo tanto, podrás repetirla aquí, en todo caso esto le dejo a tu criterio. ¡Ah, se me olvidaba! ¿de donde sacas lo de mi novio? No querida amiga, lo feliz de mis vacaciones es por otra causa mas hermosa y emotiva. Besos
Ref: SOCRATES a LITERPARQ puesto el 16/1/98 17:10
Este fin de semana estaré en Avila, lugar donde suelo hacer un stop y darle descanso al cuerpo y paz al espíritu. Cruzaré la sierra de Gredos en la hora y medio que dura el viaje, pararé a beber la fría agua que sobreabunda en las fuentes que jalonan la ruta.
No sé si esta noche la cosa dará para venir por aquí, pues me gustaría tener un encuentro chatero con alguna de la gente del parque. Ya se verá si es posible.
Siento correr aires invernales por entre los bancos y los árboles de Literparq, habrá que abrigarse...

Ref: SOCRATES a LITERPARQ puesto el 16/1/98 17:19
Soplará el viento, caerá el oscuro manto del fin de una era y tras una glaciación más, surgirá el alba de otro tiempo...
Algunas "especies" desaparecerán, otras habrán resultado fortalecidas, alguna surgirá como brote nuevo, y otros, tras breve visita al antiguo hogar, se mudarán a otros climas.
Cada lugar tiene su temperatura, y cada ser humano busca su hábitat espiritual.
¿Se reunirá el parque una vez más antes de que la implacable ley de la "continua transformación de lo que existe" lo disuelva en una explosión de novas o se colapse por constriñamiento más allá de los que permite la materia?
¿Habrá tiempo y lugar para un postrer brindis?
Ref: De Pálpito puesto el 16/1/98 18:31
****...Corre, corre, correeeeeeeeeee... ¿Pero hacia donde? . ¿Por qué seguir corriendo? ¿por qué no detenerse y mirar el entorno?. Y sin embargo, la distancia recorrida es tan poca, tan leve el camino andado, tan escuálido el resultado... Y los puntos suspensivos de una vida, se van transformando con el tiempo en silencios, en largos silencios o en miradas lejanas, hacia un punto que se perdió hace demasiado tiempo. El horizonte, sigue confundiéndose con el mar, por mucho que intente diferenciarlos, por mucho que mire intentando encontrar esa línea divisoria que se que existe, y no alcanzo a ver. Mido el tiempo, los años transcurridos en la incertidumbre del futuro, como una copa de vino añejo. Aspiro su aroma, lo saboreo, y pasa por mi garganta, raspándome para luego, caer en mi olvido. Tal vez, una débil anotación de lo que podría estar mucho mejor, de que en su elaboración descuidaron algún punto para hacerme recordar su paso. Pero no, hojas en blanco, tachones y el suelo lleno de rebeldía, de inconformismo destruyendo mi presente.
Busco entre los viejos libros anotaciones a pie de página, las releo, y me doy cuenta que las mismas incertidumbres, siguen conmigo. Tal vez cambiaron los nombres, las puntuaciones, tal vez, mudé con el tiempo de color y de aspecto, pero el fondo, sigue allí donde lo dejé. Aspiro el humo de otro cigarrillo, a la espera de consumirlo, absorberlo en mis pulmones, minuciosamente, sin permitir que escape ni un ápice de él. Me pregunto sí la muerte me sobrevendrá de noche, sí un oscurecer, partiré hacia ese punto del horizonte y encontraré la línea que separa a las estrellas del mar. Me pregunto si la vida es un punto divisorio entre una historia y otra nueva, o si es simplemente, un castigo merecido por los actos acontecido en una vida anterior. Me pregunto si podré encontrar mis respuestas en alguna anotación que pasé sin ver, en alguna palabra que no leí o no me dijeron. Me pregunto, sí un día lograré tocar el punto que divide el mundo, el punto que nos transporta hacia el infinito. Me pregunto, si la imaginación nos acota en algún momento de nuestra existencia, y si eso ocurre, por qué no podemos romper el muro de la intransigencia. Muchas preguntas para este viernes soleado y frío. Pero es preciso preguntarse, para obtener alguna respuesta, aunque sea mínima. Tal vez busco en un lugar erróneo, en un espacio equivocado, y por ello no logro descifrar el enigma de cuanto me rodea...- Despacio, muy despacio, se sumió en el sueño nocturno, cerró los ojos y sucumbió en brazos de sus propios miedos. Al despertar, las mismas preguntas regresaron con igual fuerza, pero se duchó, se vistió oyendo las noticias en la radio, y salió en silencio.***
Ref: Harry p/ todos puesto el 16/1/98 19:43
Cuando estoy confuso, cuandp creo que ando perdido, cuando necesito desconectar de los problemas, he descubierto que no trato de evadirme, de olvidar.. he descubierto que, al igual que el toro bravo le pasa, me revuelvo contra las adversidades y digo: "quiero mejorar, quiero aprender, quiero vivir". He empezado un viejo libro y en la introducción se podía leer esto: "No puedo adjudicarme el título de sabio. He sido un hombre que busca y aún lo sigo siendo ; pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino que comienzo a escuchar las enseñanzas que me comunica mi sangre. Mi historia no es agradable, no es dulce y armoniosa como las historias inventadas. Tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que ya no quieren seguir engañándose a sí mismos. La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo , el intento de un camino, el esbozo de un sendero. Ningún hombre ha llegado a ser él mismo por completo ; sin embargo, cada cual aspira a llegar, los unos a ciegas, los otros con más luz, cada cual como puede." He aprendido algo más. Ahora me siento un poco mejor. Harry.
Ref: Cullera beach boy puesto el 16/1/98 21:46
Ref: yoi para Nova puesto el 16/1/98 22:33
Encantado !!!!!. No esperaba menos de tí. Como decía a Socrates: Estaremos en contacto. Como voy por razones de trabajo me temo que iré con el movil colgado. Ya nos veremos antes y os paso el número.
Seguro que no te hace falta la dieta.
Yo también estoy dispuesto a pagar las cervezas y las tapas, ¿ó las copas?. Ya hablaremos ....
Yoi despertandose un poco, aunque no cree que dure más de media hora, ¡ Qué sueño, Dios !. Ya está uno viejo y eso de dormir sólo dos horitas no lo soporta como antes ....
Ref: D/MAVERIK P/OLGA puesto el 16/1/98 22:57
Pasate a QUEJIOS corazon. Yo tambien soy de Madrid.
Ref: ELIZABETH A... puesto el 16/1/98 23:53
PROXI: ¿¡Que no hay nieve!? Jo, ya que me había puesto los esquís y todo... ¡Será posible! :-)))). Un beso, chiquillo. Y gracias por el e-mail.
SÓCRATES: tú tienes un pedazo de cerebro que da envidia, hijo. Preciosos tus textos y preciosos tus pensamientos. No cambies por nada del mundo, ¿eh? ;-).
LOLA: Me alegro de que hayas vuelto y de que te hayas pasado esas vacaciones estupendas (yo también estuve de vacaciones en Navidad: me lo pasé muy bien :-) ). Ya veo que preguntas por mí y todo... ¡Hay que ver! Gracias, mujer. Últimamente tengo poco tiempo, pero aunque no escribo mucho, te aseguro que siempre leo literario, y no te pienses que se me ha olvidado lo de tus poesías: dijiste que ibas a seguir escribiéndolas. Pues venga, a escribir :-). Un abrazo y feliz año nuevo.
AGUANIEVE: Si no surge ningún imprevisto y puedes pasarte por Málaga en las fechas que dijiste, Mackay y yo nos apuntamos a la reunión :-). Venga, a ver si nos conocemos en persona, ¿vale?.
Ref: ELIZABETH A LITERARIO: puesto el 16/1/98 23:55
Entre montañas desdibujadas por la niebla, duermen las aldeas antiquísimas. El silencio es tan intenso que hasta puedes escuchar su voz. Sólo de fondo, un repiqueteo de lluvia fina, que se me antoja irreal. Hay casas de piedra en las aldeas dormidas, piedras grises, casi negras, sobre las que la eternidad ha vuelto a detenerse. El discurrir del tiempo se funde en el musgo que mana de las húmedas paredes de piedra. Sólo huele a lluvia, a tierra mojada y a olvido. Sus calles vacías me dan pena, y se me empaña el alma cuando miro los ojos apagados de esos ancianos que caminan despacito hacia algún lugar sabe Dios dónde. La vida ha pasado por sus manos poco a poco, y ahora pasan cuidadosamente por la orilla del mar que nos arrastra a otra playa, a otra orilla desnuda. Guardan silencio, mientras que el silencio aguarda una respuesta... que no llega. Y se van. Tienen que irse, porque los caminos se hicieron para ser recorridos, y yo sigo otro sendero y dejo atrás las aldeas, tan llenas de fantasmas. He dibujado entre palabras un recuerdo fugitivo, aquí y ahora, de un mundo de piedra que hace muchos años escapó de la espiral del tiempo. Con mis manos torpes, aquí y ahora, para eternizar otra mirada de asombro.