Ref: a Joscrip puesto el 12/11/97 0:01
Uno puede estar más tonto de lo normal... pero por lo que no paso es por la hipocresía de los que se la cogen con papel de fumar...
Si vuelas por las altas cumbres de la Flor y Nata, por encima de la masa de descerebrados, como yo, ten ciudado cuando caigas...(Avisa primero)
ETílico
Ref: ROJO puesto el 12/11/97 0:08
La noche lo cubre todo sin dejar un resquicio. El cielo es negro, igual que la luna. ¿A dónde se han ido las estrellas? ¿Y las farolas, dónde están? Qué oscuro está todo, que negro. Como el ala de un cuervo, como una triste despedida, como unos ojos sin amor.
Quisiera entonar un canto del color del terciopelo, que oliese a palabras dulces, que llegase más allá del olvido.
Solitaria está la noche y negra, muy negra. Sólo el frío la acompaña, triste compañero de viaje, mudo peregrino de agrio semblante.
Qué triste, qué triste...
Ref: al Parque puesto el 12/11/97 0:15
BERBERÉ
Qué horribles crímenes
en mi vida anterior
habré hecho
para verme reencarnado
en un berberecho.

Transcurrió mi vida tranquila
en el arenoso lecho
de una playa gaditana
en el estrecho.

Vino un malaje con un rastrillo
y me dejó en barbecho.
Me rompieron las conchas
¡No hay derecho!
Me dejaron desnudo, pelado
y deshecho.

Me metieron en una lata
de 40/60 piezas
apretujados, a oscuras
en estado de coma
y de amargura.
Y aquí
como un gilipollas espero
a que alguien abra mi tumba
y me coma
cuando le salga
de los huevos.

ETílico (haciendo penitencia)
Ref: Para Etilico puesto el 12/11/97 0:17
¿Realmente crees que es lo politicamente correcto? ¿Conoces alguna politica que sea correcta?¿ La politica familiar crees que es la correcta?¿La que ahora existe? ¿no crees que la institución familiar se tambalea? ¿No crees que el indice de separaciones y de insatisfación, no es una señal de que la unidad familiar como esta concebida hace goteras? Aguanieve
Ref: puesto el 12/11/97 0:22
Cuando hombres y fortuna me abandonan,
Lloro en la soledad de mi destierro
Y al cielo sordo con mis quejas canso
Y maldigo al mirar mi desventura,

Soñando ser más rico de esperanza,
Bello como éste, como aquél rodeado,
Deseando el arte de uno, el poder de otro,
Insatisfecho con lo que me queda;

A pesar de que me desprecio,
Pienso en ti y soy feliz y mi alma entonces,
Como al amanecer la alondra, se alza
De la tierra sombría y canta al cielo:

Pues recordar tu amor es tal fortuna
Que no cambio mi estado con los reyes.( W. Shakespeare)

+++ MISERABLE +++
Ref: Al parque puesto el 12/11/97 0:23
Besos. Me he dado cuenta de que hoy he regalado pocos y no quiero perder las buenas costumbres. Solo besos. Aguanieve
Ref: JOSE/MARIA puesto el 12/11/97 0:25
TE ESPERO PONTE RAPIDO EN AMISTAZ QUE YA NO PUEDO MÁS SOLO ESTARE HASTA LAS 2.30
Ref: JOSE/MARIA puesto el 12/11/97 0:25
TE ESPERO PONTE RAPIDO EN AMISTAZ QUE YA NO PUEDO MÁS SOLO ESTARE HASTA LAS 2.30
Ref: JOSE/MARIA puesto el 12/11/97 0:25
TE ESPERO PONTE RAPIDO EN AMISTAZ QUE YA NO PUEDO MÁS SOLO ESTARE HASTA LAS 2.30
Ref: JOSE/MARIA puesto el 12/11/97 0:25
TE ESPERO PONTE RAPIDO EN AMISTAZ QUE YA NO PUEDO MÁS SOLO ESTARE HASTA LAS 2.30
Ref: A Varios puesto el 12/11/97 0:26
/Palpito, me alegro de que te gustase, en cuando al correo ni idea sé menos que tu, dos rosas.
/Etilico, desafortunado comentario, aun siendo como tu dices, un abrazo.
/Aguanieve, se agradece pero este siempre seguirá siendo Miserable, gracias, dos rosas.
/Mackey y Elisabeth, como no coincidimos nunca, un saludo para ambos.
/Gis, deja de buscar sentido a la vida y vívela, dos rosas blancas.

+++ MISERABLE +++
Ref: Lolo al mundo puesto el 12/11/97 0:47
¿¿¿ME oye alguien?????. Es mi primera vez, soy virgen y no se si lo estoy haciendo bien, me gustaría que alguien me guiara
Ref: JARA A ETILICO puesto el 12/11/97 1:32
¡Enhorabuena por tus versos! Tienes en mí a una lectora a la que le haces pasar buenos momentos...Jara
Ref: JARA A J.A.M.I.: puesto el 12/11/97 1:35
Los tiempos pasados los encarna usted muy bien, incluída la censura a una simple opinión. Por eso que estamos en una democracia no utilice la paradoja de decir "cállese usted y deje que los demás opinen porque tienen derecho" que es el mismo que tengo yo y que usted me quiere negar, caballero.***Desde luego, tengo que darle la razón sobre la República de las Letras, especialmente, por lo de República, de la que dudo que usted pueda llegar a ser ciudadano de pleno derecho porque lo suyo es más próximo a la Monarquía, pero Absolutista, por sus maneras y opiniones. No dude, y le aseguro que tampoco dudo de usted y de su buena fe, que el afecto que dice sentir por mí es compartido, pero en mi caso es el aprecio parecido al que se sienten por las antiguallas, de las que usted parece ser una muestra singular, es decir, toda una reliquia de ese pasado que parece conocer y añorar, seguramente porque en él pudo disfrutar más del "ordeno y mando" y, aún así, dando clases de democracia. ***De todas formas, su comentario me ha hecho gracia, porque me ha recordado aquella época en la que en este parque comenzaban a florecer los rosales, especialmente la variedad de rosas rojas, .y el otoño cubría este lugar de un manto dorado formado con las hojas de los árboles que ya comenzaban a desprenderse de su pesada carga, poniéndola a los pies de los humanos, pocos, todo hay que decirlo, que osábamos pasear por estos caminos orillados de arriates con promesa de convertirse en la siguiente primavera en hermosos vergeles cuajados en flor ***Si es tan amable, ¿me querría hacer el favor de decirme por donde se va a la República de las Letras?, ya que parece conocer tan bien su ubicación, porque allí dicen que las almas de papel juegan a ser inmortales, como dioses, único paraíso donde los humanos no nos sentimos cada día morir un poco...***(perdona si no he escrito bien tu nick, porque lo hago de memoria. No quiero herir susceptibilidades).Saludos.
Ref: puesto el 12/11/97 1:37
No sé a quién contárselo. No puedo decírselo a nadie. No tengo a quien recurrir. Pero tengo que contarlo, lo necesito. Estoy llorando, sí, lo reconozco públicamente. Pocas personas me han visto llorar, muy pocas. Nunca me ha gustado mostrar lo que siento y menos aún si considero que es una debilidad. Llorar no es una debilidad, ya lo sé. Pero sí lo es no atreverse a dar la cara, a decir YO soy quien está llorando.
Una leve depresión, éso es lo que me pasa. La superaré, por supuesto. ¿La causa? Seguramente una combinación de varias: soledad, distancia, deseos no cumplidos, amor no correspondido como yo esperaba, el frío, las noches que cada día son más largas...
En estos casos sientes la necesidad de gritar SOCORRO. Yo lo haría (de hecho puede que lo esté haciendo), pero mi orgullo me lo impide. De todas formas tampoco tengo muchos oidos a los que gritar, no los oidos que yo quisiera, aquellos que me podrían comprender y reconfortar. No es autocompasión, no. Siempre procuro usar la lógica y la razón y analizar las cosas objetivamente. A lo mejor ése es el problema, pero cada uno es como es y no hay más ("...Es lo que es, hay lo que hay y por ahora no dan más." -Fragmento de una canción de Revólver- ).

Llegó la noche y no encontré un asilo,
¡y tuve sed!... Mis lágrimas bebí.
¡Y tuve hambre!... ¡Los hinchados ojos
cerré para morir!
¡Estaba en un sedierto! Aunque a mi oido
de las turbas llegaba el ronco hervir,
yo era huérfano y pobre... ¡El mundo estaba
desierto para mí!

(Esto lo dijo un poeta).
Ref: JARA A ALEC/DAJO/RED ROSE puesto el 12/11/97 1:40
Saludos a los tres. Espero que siguaís deleitando al Parque con vuestros escritos. Echo de menos un café calentito a la luz de las hogueras. Debe ser cosa de la edad y por eso os recogeis más temprano. No se puede hacer a ciertas edades locuras, sobre todo de noche, con el relente que cae...
Ref: a desesperado puesto el 12/11/97 1:48
¿Te vale un cafelito y una palmadita en el hombro?Ya sabes que la compañía silenciosa siempre es reconfortante. Aunque la noche es tan larga y la compañía tan corta...
Ref: puesto el 12/11/97 1:51
Supongo que lo de "desesperado" va por mí.
Gracias por el café (que, por suerte, no me quita el sueño) y más gracias aún por la palmadita.
Ref: Alguien especial a Manu puesto el 12/11/97 2:29
Hay noches que sería mejor solo dormir,
no hablar, no escuchar,
no pensar,no recordar.
Solo soñar, solo ser.
Mejor olvidar lo que no es
y no puede ser.
Mejor no seguir,
ya que si se sigue
se corre el riesdo
de llegar a donde no se quiere.
Siempre estaré con la sonrisa
puesta en los labios.
Ref: PARATODOS puesto el 12/11/97 3:12
LAS CLAVES DE HOY EN TODOXES SON HOY 3551 VÍDEO 13467 QUE CUNDA ÉL EJEMPLO !QUE NOS QUIEREN SACAR EL DINERO POR TODO¡ !TECLEADORES UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS¡ ESTOY HASTA LAS NARICES DE TANTA DESCONEXION TELEFONICA UN SALUDO.
Ref: Alguien en especial/Manu puesto el 12/11/97 3:13
Hay noches que sería mejor solo dormir,
no hablar, no escuchar,
no pensar,no recordar.
Solo soñar, solo ser.
Mejor olvidar lo que no es
y no puede ser.
Mejor no seguir,
ya que si se sigue
se corre el riesdo
de llegar a donde no se quiere.
Siempre estaré con la sonrisa
puesta en los labios.

//Perdón por el error en el título y la repetición.
Alguien en especial y no especial//
Ref: PARA TODOS puesto el 12/11/97 3:39
LAS CLAVES DE HOY EN TODOSEX SON HOY 3551 VÍDEO 13467 QUE CUNDA ÉL EJEMPLO !QUE NOS QUIEREN SACAR EL DINERO POR TODO¡ !TECLEADORES UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS¡ ESTOY HASTA LAS NARICES DE TANTA DESCONEXION TELEFONICA UN SALUDO.
Ref: LONXE AL PARQUE puesto el 12/11/97 4:14
¡¡¡Vaya por Dios!!!, ¿serä posible, que a la que se despista uno ya se arma la de Dios es Cristo en mi querido parque?; provocaciones, respuestas, malentendidos, aclaraciones airadas. ¿Pero sus quereis estar quietos, pedazo de bestias?, que lo de la violencia, (aunque sea verbal), sólo era un tema del que meditar, que nadie pidió casos prácticos, vamos, creo yo. Que la verdad, para ver el parque liado a bofetadas y hecho unos zorros, me cojo el coche y me voy a un buen atasco, o saco el tema de la pela en el trabajo (que también motiva lo suyo). O al menos tener la decencia de esperar a que también yo tenga un mal día y así jugamos todos, panda de insolidarios.
Por cierto, que mientra algunos andan a golpes, otros piden socorro, vale que esto no sea Cáritas, ¿pero porqué debe parecerse a un parlamento Koreano?.
Vale, ya me voy, sólo era una reflexión. Hasta otra. :) LONXE.
Ref: General puesto el 12/11/97 8:06
está naciendo una revista que ofrece a los que estamos en ella, un rincón, para colocar lo que queramos, con el filtro normal para no colocar insultos, palabras mal sonantes, y cosas por el estilo. La revista en cuestión se llama NUESTRO MUNDO, estamos gentes de varios continentes y países de habla castellana. VIsitanos, y si crees que tienes algo que encaje con la revista, por favor manda el trabajo. Estamos intentando crear un canal, de echo nos juntamos de vez encuando, si os interesa el proyecto, visitanos, te quedarás con nosotros. Os esperamos http://www.geocities.com/athens/parthenon/5917
Ref: ROJO puesto el 12/11/97 8:40
Desde luego que ésto no es Cáritas, como dice LONXE. Pero si de lo que aquí se trata es de "colocar" una restrafila de palabras en plan literario, en mi modesta opinión, quien anoche pedía socorro al menos lo intentó (no voy a decir que lo consiguiera porque por aquí andan muchos críticos literarios que se podrían ofender). Donde no he visto nada de "literatura" es en unos cuantos mensajes que se han centrado en las descalificaciones, las pataletas y hasta los insultos.
Amig@ desesperad@: me conmueven tus sentimientos y con respecto a tu llanto, mira lo que decía un poeta (quizás el mismo que tú citaste):

No sé lo que he soñado
en la noche pasada;
triste, muy triste debió ser el sueño,
pues despierto la angustian me duraba.
Noté, al incorporarme,
húmeda la almohada,
y por primera vez sentí, al notarlo,
de un amargo placer henchirse el alma.
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca;
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡sé que aún me quedan lágrimas!
Ref: SOCRATES P/LITERPARQ puesto el 12/11/97 9:12
Escribo en la página de hoy, antes de leer nada, tan solo con eldeseo de compartir un amanecer con cielo azul, al que leseguirán pronto un montón de problemas a la vista ante los que desarrollar la imaginación tanto como los conocimientos.
Que todos tengáis un día pleno de instantes felices. Un saludo a tod@s
*****SOCRATES*****
Ref: Mar y Luna al Parque puesto el 12/11/97 9:25
¡¡Muy buenos dias!!

Que hoy las aguas se calmen y vuelvan a su cauce normal.
Quiero que el parque recobre su hospitalidad y su calma,
que sea un bello lugar donde caminar y compartir buenos
ratos con los amigos.

Sed felices.

Un beso con alas. Mar y Luna
Ref: Para Diva de Verso puesto el 12/11/97 9:35
Lunáticos antojos Para Diva con mucho cariño. A mi memoria fluyen cual si fueran despojos de mi eterno soñar El sueño se diluye y mis cansados ojos poco a poco se funden con gotas de cristal. Amargas, delirantes por mis mejillas van. Van destinando instantes de espera sin final. Que segundos de amantes... Son siglos de ansiedad.
Ref: Proxi al parque puesto el 12/11/97 9:58
Buenos días
¿Podré salir? ¿No? ¿Habrá nieve por ahí?
Pequeñas dudas para el futuro mas inmediato.
***Próxi, con el recuerdo vivo del query de anoche.
Ref: al Parque puesto el 12/11/97 10:35
DE BUEN ROLLO...

ETílico
Ref: SOCRATES P/LITERPARQ puesto el 12/11/97 10:42
Mientras espero la llegada de un "temible" cliente he releído la página de ayer y de hoy, y para variar en mis siempre breves mensajes diré algo sobre el tema de las guerras, la violencia, ETA y el Obispo Setién.
Lo primero que alcanzo a percibir es que todos estos temas tienen en común la VIOLENCIA, a gran o pequeña escala, aunque no hay violencia pequeña, en cuanto que ella está dotada de una asombrosa capacidad de germinación de otras mayores, como si tuviera un coficiente multiplicador en su ser.
Creo que está fuera de duda pensar que el pastor (de almas) vasco detesta la violencia (a la escala que sea) y trabaja, a su manera, porque desaparezca de la sociedad. ¿Dónde radica, pues, aquello que ha provocado tanto alboroto por sus declaraciones?
Pues aparente y exclusivamente en un punto: parece ser que se trata de no reclamar como condición previa a un diálogo con ETA el abandono por ésta de esa deformación de lo humano que consiste en atentar contra lo humano. Esto puede ser políticamente discutible, en cuanto que una idea política no es sino una forma de hacer las cosas (los políticos solo discrepan en las formas, no en los fines, y dentro de las formas en quien impone "su" forma, es decir, quién manda). Pero es desde una concepción política es una idea que puede ser mantenida, y por algunos lo es, incluso con cierta batería de argumentos (veáse el comentario de LOLA de ayer) Pero lo que creo que realmente ha provocado la polémica es en el hecho de que esta opinión sea dicha por un "representante" del mensaje del Evangelio, de una Iglesia que pretende ser el anticipo de una sociedad basada en los valores proclamados (y vividos) por Jesús de Nazareth, que socialmente se entiende, siquiera se intuye, como identificada con la opción por la paz sin paliativos (aunque...¿sin paliativos? ¿paz sin justicia? ¿Dónde quedaría lo de "He venido a traer fuego a la tierra”?). Esto parce ser lo que se le echa en cara al obispo, que mantenga una opción que en círculos sociales se entiende como contraria a la visión de las cosas de la que él es especialmente responsable de promover. ¿Dónde está, pues, el problema? En mi opinión, por una parte, en que el obispo olvida a veces que para él, el Evangelio debe ser más importante que sus anhelos nacionalistas, que los tiene, y que son legítimos, pero en todo caso secundarios. Y por otra en que la opinión pública, (que no es misma que la publicada) al menos en gran parte, no tiene ni idea de qué significa vivir en cristiano, unos porque lo han deformado, otros porque han heredado esa deformación, otros porque ya no han heredado nada y otros porque no pueden o no saben distinguir entre cristianismo y cristiandad.
La única violencia que entiendo necesaria es la que debe hacerse cada hombre en su interior, esa violencia que se convierte en herramienta útil, y diría que necesaria, para trabajar el difícil e incomprensible corazón humano. Todas las violencias externas son consecuencia de la carencia de la que cada uno debería aplicarse a sí mismo en primer lugar. Ello no invalida para nada cuestiones como el derecho a la legítima defensa de quien ha optado por la violencia externa para satisfacer sus pretensiones de cualquier clase. Pero la única forma de poder saber qué camino se va a andar, es que al menos, se tenga una idea clara de dónde está el modelo, el ideal, la meta a alcanzar. Y si el ideal es el plasmado en los escritos neotestamentarios, allá cada uno hasta donde quiera llegar. ¿A un obispo ha de exigirsele ese ideal? Creo que sí. ¿A la sociedad? ¿Cómo exigirle lo que no conoce?
En definitiva, la violencia como instrumento de lo que no sea exclusivamente la legítima defensa (cuyo contenido habría que concretar, pero no da eltiempo para más ahorita), es una manifestación del miedo al otro, del desconocimiento de sí mismo, y de la carencia de valores esenciales para el ser humano. Es una imperfección grave y contagiosa del corazón de cada hombre. Por supuesto que todo esto no son sino unos apuntes rápidos...
Espero disponer de un rato más para profundizar en el asunto.
*****SOCRATES*****
Ref: Halcón Peregrino puesto el 12/11/97 11:06
Buenos días a todos los habitantes del parque.
Espero que todo se resuelva con el dialogo,
como ha sido norma en este parque, quizás la forma
de resolver los temas en este parque, ha sido una de
las cosas más hermosas con la que se encuentra los
visitantes al mismo.
A veces cometemos errores, de expresión al comentar
un tema, pero no por ello tenemos que ser linchados,
mi opinión sobre el tema, la tengo clarísima, yo sí
pienso que este puede ser un lugar, para hacer
buenos amigos, incluso íntimos amigos, claro todo
depende como tomemos esto, si entramos como un
libro abierto, mostrandonos tal como somos, sin
ambiguedades, sin mentiras podemos hacer buenos
amigos y llego más allá, enamorarnos, quizás para
aquellos que incluso aquí, no sean capaces de
quitarse la coraza pués le será más díficil, yo por
suerte he hecho muy buenos amigos, a los que les
cuento cosas tan íntimas mía, que no se las he dicho
a otros que los tengo a mi lado, y no es por el
anónimato
que te pueda dar el estar detrás de un ordenador,
pues ellos saben ya perfectamente quien soy.
Bueno no me quiero enrollar demasiado, lo único
os pido es que no os enfadeis los unos con los otros
respetemos la opinión de todo el mundo, y ya está, y
como se suele decir a otro tema mariposa, un abrazo
para todos/as.
Ref: EXPEDIENTE X . Cap. 2 puesto el 12/11/97 11:09
Taratachin tachin tachin
Taratachin tachin tachin

" La verdad está ahí fuera"

Cuartel General de la M. D. E. Suena el teléfono móvil de la agente Montserrat Scully.
-Ring.. ring... ring... Sí, digame. Hola Mulder. Dónde estás
-Estoy en una aldea del Pirinéo Aragonés. El fumador me ha dicho que es dónde Cristo perdió el gorro. Dos pastores y el tonto del pueblo me están ayudando a buscarlo. - Jordi, ¿Estás bien...?
-He encontrando algo fascinante. He visto unos cuantos niños rubios y de ojos azules... ¡ Es un misterio misterioso ! ¡Todos los del pueblos son chaparros de piel oscura y pelo nego zaíno! ¡Vérnte para aquí!
-Vale, espera que termine de pintarme las uñas.
Al llegar, Montserrat a la aldea vio a dos urracas con bufanda por lo que dedujo que hacía un frío de mil demonios.
Se encontró con Mulder en la tasca del pueblo.
-mira ves ese niño, si parece nórdico.- se acercó al zagal - Nene, ¿Dónde está tu madre?.
- Yo no hablo con desconocidos.
- Niño, somos el agente Muldel y la agente Scully...
- Y a mí qué cojones me importa... y salió corriendo
-Vamos a seguirlo
Llegaron hasta un casa de piedra en las afueras de la aldea. Picaron a la puerta: toc, toc...
- Mande... Salió la aldeana, vivo retrato de doña Rogelia. -¿Este niño es suyo?
- Ma salio guapo el zagal, eh...
- Su marido es rubio?.
- Qué va, si yo soy soltera ende que nací...
-¡ Lo sabía fue usted abducida por un alienigena! ¿a qué sí? - Mulder estaba eufórico.
-Sí señó, tres veces, en la era....
-¿Y como era el alien?
-Guapo como un artista cine. La alcaldesa hizo una lista pa que naide abusara y nos tocara atoas por riguroso orden...
- ¿Y dónde está?
- Pobrecico mío, no sé, al poco de venir lo corrieron a estacazos del pueblo. Los paisanicos que tienen mal caracter
-¿Se fue en su nave?
-No, se fue en un bulancia...
-¿Diganos dónde....?
- No lo sé, ya nos gustaría saberlo pa podé enseñarle a sus hijicos...
-¿Vinieron los hombres de negro?
- No, vino er señó Obispo y desde entonces ya no hemos tenío más párrocos...en er pueblo.

CONTINUARÁ
By ETílico
Ref: a LuPo de bono puesto el 12/11/97 11:32
Había empezado el día mal, pero lo que más me duele es que me digan que eres un bocas, no me importa, pq te conozco bien, al menos eso creo y te quiero..pero por favor lo no vuelvas a decir...!
Ref: Para Un Halcón peregrino puesto el 12/11/97 12:44
Te quiero... ¿Te lo he dicho hoy?.
No es un impulso de mi mente, sí no de mi corazón.
Te quiero, por qué sabes amar,
por qué puedes volar, por qué sabes soñar.
Te quiero, por que llenas mis horas de ternura,
de pasión , de dulzura...
Te quiero , dos simples palabras.
¿Qué encierran en sí mismas?.
¿Qué encierras tú con todo tu amor?.
Te quiero... Dos palabras formuladas con el corazón.
La razón la perdí ayer,
así que con lo que queda de mí,
sólo puedo decirte que te quiero.
Dos palabras , simples palabras de amor.

Una Orquídea
Ref: Al que lo lea puesto el 12/11/97 13:22
Cómo está el patio.. Uno busca lleno de esperanza el camino que los sueños prometieron a sus ansias... Si hubiera adivinado que un comentario, todo espontaneidad y corazón, iba a generar esta violencia gratuita quizás lo hubiera dicho de otro modo. Sagitario.
Ref: Para el cielo puesto el 12/11/97 13:50
Querida mía, no es preciso que ponga un destino y tampoco un remite a esta carta; estoy seguro que me reconocerás, como tambien sabes que estas palabras son para tí. ** He huido de mi mismo para encontrar respuesta en las cuestiones que me atormentan, sin embargo cada día me encuentro mas lejos de hallarla. Estoy perdido y aturdido. ** Hoy el sol brilla mas que estos últimos días, es un sol de otoño, un sol que se asoma entre nubes grises, un sol amarillo intenso que resalta los vivos colores de las hojas que caen en la alameda. Es melancólico este sol, me trae recuerdos de los días que otra vez trajeron nieve, de donde mas nieva, y con la nieve se llenó mi vida de esperanza. ** Nadie me quiere mas que tu, nadie. Y yo, ¿Cuanto te quiero yo?. Es dificil saberlo, es mi pregunta constante, es ya... mi razón de vivir. ** No quiero tenerte si no te tengo totalmente, no puedo ofrecerte un mundo etéreo, no puedo y no quiero que sientas ansiedad en cada momento del día, no quiero que dejes de dormir. No quiero ser el caballero andante de tus sueños, no,..¡no lo puedo consentir!. ** .... Es mejor olvidar, tal vez, pero no es posible olvidar. Cada matiz de la vida trae tu recuerdo a mi, dibujando tu figura en mi mente, tu sonrisa... la de aquella primera vez, el sabor del primer beso, el olor de tu cuerpo, los latidos de tu corazón... mmm.. la calida sensación de acariciar tu piel. *** Es en los momentos de soledad cuando mas acompañado me siento, se me antoja oir tu voz en un susurro constante, y.. sin pensarlo dos veces cojo el teléfono, cuando voy a marcar me falta valor, una gran pena se apodera de mi. **** Querida Mía, realmente no se cuanto te quiero, ni lo sabré nunca, porque tanto amor no cabe en este hombre que ahora veo pequeño. Lo siento, no puedo olvidarte.tq
Ref: Halcón P/ Sagitario puesto el 12/11/97 13:52
Tranquilo/a no pasa nada, aspira fuerte y la brisa de la
amistad llenará tus pulmones. Un saludo
Ref: a Aguanieve puesto el 12/11/97 14:13
Las mujeres tenéis una guerra abierta en tres frentes: La Guerra familiar, la guerra laboral y la guerra corporal. No se pude estar todo el día en pie de guerra. Es normal que las parejas se rompan. No teneis un Norte claro. El capitalismo necesitaba mano de obra barata... Nadie quiere ser Maruja; pero abusamos de la abuelas. La próxima generación ( sin abuelas Marujas ) la familia estará totalmente rota: los niños le llamarán mamá a las canguros.... Yo no tengo la solución. Pero sé que las mujeres no son más felices que antes.
Un beso, Etílico.
Ref: a Halcón P puesto el 12/11/97 14:23
No me falta amistad, aunque siempre es bienvenida, me faltan respuestas, juventud, y un velero de 8 metros de eslora para irme a Ibiza en una noche de verano con viento de aleta. Puedes referirte a mí en masculino. Gracias por el consejo. Ha sido un placer leerte, tío. Sagitario.
Ref: a Halcón puesto el 12/11/97 14:29
A propósito... Qué cosas te dice la Orquídea esa! Así cualquiera anda por ahí con buenos sentimientos. Enhorabuena. :). Sagitario
Ref: DE LA HEMEROTECA puesto el 12/11/97 14:50
"Ahora Monseñor Setién llega frente al Ayuntamiento y advierte la concentración bastante numerosa que allí pide en silencio la liberación de José Mari Aldaia. ¿Tan temprano?. Claro, es que han adelantado la hora para no coincidir con la tamborrada infantil de las doce. Para llegar a la calle Mayor, el señor obispo tiene que pasar junto a los congragados. Están los hijos del secuestrado, los trabajadores de Alditrans y genet del pueblo, madrugadora y solidaria. Desde luego, piensa el señor obispo, no es cosa de unirse a ellos-la misa espera- ni siquiera de pasarse a saludarles o a bendecirles: siempre hay quien interpreta estos gestos de forma partidista. Lo mejor es acelerar un poco y crucar sin mirarles. Así no habrá malentendidos. Oye algunos comentarios, pero la gente es inevitablemente maliciosa. Y un obispo tiene que saber ser obispo de todos. Además, ya lo dijo el ábate Sieyes: "Miren ustades, cuando iba a pie, las gentes con las que me encontraba hablaban mal de mí y yo les oía: ahora voy en coche y no les oigo". La próxima vez, medita Setién, será mejor ir en coche. dios mío, soy gran pecador y no me atrevo a pedirte ningún derecho individual. Sin embargo, solicito de tu misericordia un derecho colectivo, como los que te reclaman tus hijos de Elkarri: haznos a los vascos independientes, dependientes o medio pensionistas, lo que corresponda...pero, por favor,¡ no nos dejes solos con Monseñor Setién y sus píos conmilitones". (Fuente : El País, martes 23 de enero de 1996, artículo de Fernando Savater). BY KELLY'S HEROES.
Ref: Kelly's Heroes. puesto el 12/11/97 14:51
Prefiero al Arcipreste de Hita, que se acostaba con mujeres a Setién que apoya a los que matan.
Ref: a Etílico puesto el 12/11/97 16:00
Yo no ando por las altas cumbres de la Flor y Nata.
Ni tan siquiera ando, para mi desgracia.
Pero mucho menos me la cojo con papel de fumar.
Que te quede claro.


Joscript, dando por zanjado el asunto.
Ref: Más sobre la violencia... puesto el 12/11/97 16:47
En realidad la violencia es una expresión de la fuerza, solo que desatada y sin control, sobre todo sin control de la mente. La fuerza, igual que la energía es esencial para la vida, el mismo principio de la destructiva bomba de hidrógeno es lo que nos permite recibir la luz solar, todo es cuestión de que cada realidad del universo (y la mente humana es un universo) sea utilizada para lo que le es propio o adecuadamente (y ahí viene el problema de qué es lo adecuado). La violencia es la fuerza proyectada para producir dolor en el otro. El dolor que no nace del propio esfuerzo sino de la fuerza (externa) es improductivo, inútil, triste...
Las madres saben bien lo que es un dolor fructífero, los padres si han estado lo suficientemente cerca de ellas.
*****SOCRATES*****
Ref: Pálpito para chamuscados puesto el 12/11/97 17:18
No tengo mucho tiempo de leer, y menos de escribir. Creo que las polémicas, siempre son buenas, pero lo que no es tan bueno, es mosquearse y chamuscarse por las ideas aquí pinceladas. Es bueno tener opiniones diversas, aunque no se coincida. Etílico, no estoy, para nada, de acuerdo contigo, pero eso no te quitará el sueño, ni a mí, el apetito.(Me estoy comiendo unos bombones, buenísimos).
Sagitario, Dajo... ¿De que sirve entrar en discusiones en las que lo único que se saca en claro en que os quereis?. Daros ese abrazo, y dejaros de sacudidas escritas. ¿No es más productivo?. A ti, querido Jos, decxirte que no te molestes. No tienes por qué hacerlo, lo mismo que tú, Alec patachula. No creo que Elí quisiera decir lo que tu interpretaste en su mensaje. Es Noviembre, un més frio y lluvioso. No hagamos que este parque, se convierta en un campo de batalla desolado y congelado por el hielo de nuestras impresiones.
Pazzzzÿ
Ref: Pálpito prosiguiendo puesto el 12/11/97 17:21
Se me cortó el mensaje anterior. prosigo
PD: Novisima, graciasssssssss. Besotes para todos, y que nadie me lance balas, que no pienso recogerlas. Flores y bombones, si. Y algún que otro collejón si me he pasado... Pero pocos.
Lo dicho, sed felices, y paz. (Que el més que viene es Navidad, y empiezo a tener espíritu navideño, caramba...)
Ref: De DAJO puesto el 12/11/97 17:25
"Deberías buscar otras tierras más cálidas" le dijo el párroco a la cigüeña cuando ésta se hallaba ya a cientos de kilómetros de distancia. Buen consejo, pero estéril. Tal vez sólo quería oír su voz para continuar sus rezos sin que la conciencia lo turbara. O puede que no oyera el batir de alas abandonando el nido en la torre de la iglesia…
Ref: DAJO para NEWS puesto el 12/11/97 17:26
Cierto, amigo Manu. Pero recuerda que por aquel entonces no teníamos el retorno de línea… De todas formas me apunto a la llamada de atención y entono el mea culpa. Pero te recuerdo de lo de AXIS se jodió. Quizá hoy mismo enviaré un cuentecillo :-)))) Nos leemos por allí.
es.webon.literario
Ref: Pálpito /Dajo puesto el 12/11/97 17:39
¿Estás por estos mundos cibernéticos?. si és así, te espero en agoranet, mol o axis, lo que funcione. El webon no va. Eso sí, espero poco, que tengo el tiempo justo.
Ref: Pálpito /Dajo puesto el 12/11/97 17:43
¿Estás por estos mundos cibernéticos?. si és así, te espero en agoranet, mol o axis, lo que funcione. El webon no va. Eso sí, espero poco, que tengo el tiempo justo.
Ref: a GIS puesto el 12/11/97 18:14
En efecto, Gis, hay gente ignorante que cree verle sentido a la vida, pero la viven. Tú y yo no se lo vemos, pero la vivimos igualmente. Vive, y si no aguantas, huye. DAN
Ref: a Etílico. puesto el 12/11/97 18:47
Fumemos, querido amigo, fumemos. Sigue siendo un placer leerte aunque no comparta algunas de las ideas que apuntas con tus palabras. Espero que dentro de unas generaciones, cuando ya no existan las abuelas marujas, los niños llamen mamá a sus papás porque estos se hayan por fin concienciado de que la paternidad es cosa de dos ; por tanto, hemos de suponer que en esos tiempos futuros no hará falta que los niños se queden al cargo de canguros extrañas puesto que los papás habrán sido redimidos, por las mamas, de la obligación de trabajar 15 horas diarias para poder sostener la economía familiar. Como las mamas aportaran el 50% de los mismos, entonces ellos podrán trabajar sus ocho horitas, ir a buscar a los niños al colegio, darles la merienda, bañarlos, ayudarles a hacer los deberes... y ¡ quien sabe! espero que los sueldos de las mamás crezcan los suficiente como para poder redimir, para siempre jamás, a los papás de esa necesidad de trabajar que tanta carga les supone, de manera que un día puedan llegar a casa con los ojos pletóricos de amor y decirles: " cariño mío, a partir de hoy no quiero que te dejes la vida trabajando. A partir de hoy vas a ser Mi Maharajá Marujo. Besitos etílico.

** Nova, trabajadora por cuenta ajena de 9 a 18 h y Maruja de 18 a 24 horas.
Ref: ROJO puesto el 12/11/97 19:40
La soledad vaga por un páramo desierto, con los piés descalzos, desgarrados por las aristas de las piedras. El sendero está cubierto de almas muertas que un día se dejaron caer al faltarles el soplo de la esperanza, como hojas secas. La soledad las va pisando, sorda al crujido de lo que se deshace a su paso. Deambula ciega, marchitando todo lo que toca, ajando con su aroma las sonrisas, pudriendo lentamente los corazones.
Su pelo es de escarcha; sus ojos, negras esferas que se tragan la luz; sus manos son garras que arrebatan ilusiones; su pecho exhala un frío inhumano. Sólo come amargura, sólo bebe lágrimas; no duerme, no sueña. El silencio enmudece ante ella y la luz se esconde, asustada, por temor a ser descubierta.
La soledad es generosa, todo lo que tiene lo entrega pero, a pesar de ello, nadie la espera.
Ref: Para ETilico puesto el 12/11/97 20:28
Parto de la postura que el machismo no es adjudicable solo a hombres. Parto de que la politica, la cultura, la sociedad es la que es machista, infundiendonos de sus valores a hombres y mujeres. Que levante la mano quién no sienta en sus carnes al menos la reminiscencia de esta cultura machista en la que vivimos.Una cultura capitalista en la que aquello que es recompensado o mejor recompensado economicamente es lo que más vale. Y hoy por hoy los valores masculinos son mejor recompensados economicamente Tanto hombres como mujeres poseemos caracteristicas, cualidades masculinas y femeninas. Los hombres durante mucho tiempo han negado sus partes femeninas porque entre otras cosas se les ha desvalorizado por ello. Es cosa de mujeres y las mujeres estan desvalorizas porque economicamente sus funciones, su trabajo esta desvalorizado. Las mujeres, tambien han negado sus partes masculinas pero no tanto por sentirse desvalorizadas si lo desarrollaban, sino por el sentimiento de que no eran capaces de hacerlo, la inseguridad desde una cultura machista que las desvaloriza. Nosotras hemos tenido que enfrentarnos a la inseguridad pero podia merecer la pena porque en las tareas masculinas, en los valores masculinos esta el poder no la desvalorización. Tod@s perdemos al negar, al no desarrollar el componente másculino o femenino que tenemos dentro. Es como funcionar solo al 50% de los recursos personales que cada un@ poseemos. Y tod@s perdemos. Desde mi punto de vista no se trata de una lucha de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres sino de una lucha de hombres y mujeres contra una politica una cultura que nos limita, no oprime, cuyos intereses fundamentales son economicos, desde el enriquecimiento de un@s poc@s a costa de much@s.Y aqui el gran porcentaje de trabajo no remunerado ( el cuidado a los que te rodean) realizado mayoritariamente por las mujeres es la mayor explotación jamas vista y conocida en la historia ¿Porque un trabajo tan costoso, e importante como el de madre o padre, el de ama de casa no esta remunerado, valorado economicamente?. Te aseguro que si tuviera un alto sueldo, en función de las horas que hay que dedicar, la entrega , la responsabilidad que supone, las horas extras, muchos hombres se empeñarian en hacerlo y probablemente lo harian muy bién. Me podría llevar horas hablando de este tema, pero tampoco te quiero cansar...ni tengo una solución practica en estos momentos, o quizas demasiadas. Si intuyo por donde pueden ir los caminos. La busqueda de seres más autenticos, más solidarios. Sociedades en las que los valores predominantes no fueran los masculinos, revalorizandose tambien los menospreciados valores femeninos. Sociedades en las que cada persona pudiera ser valorizada por lo que es y no por lo que tiene. Probablemente desde ahí la lucha por el poder ( valor másculino) no fuera tan importante. Un beso. Aguanieve
Ref: Para Miserable puesto el 12/11/97 20:57
¿ Por que eres miserable? A mi no me lo pareces. Un viejo y sabio refran dice. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Un beso Aguanieve
Ref: ELIZABETH A ALEC puesto el 12/11/97 21:24
Yo también estoy sorprendida, y bastante. Gracias por atribuirme ese razonamiento tan retorcido, y muchas más gracias por decirme "siento ser para tí una máquina, un nick del cual reirse como si fuera una máquina". Gracias, Alec, seguramente me lo merecía. Siento mucho tener la maldita manía de preferir las personas de carne y hueso a las máquinas. Sin duda, debe ser consecuencia de mi falta de humanidad, de mi corazón muerto...
Verás, Alec, yo no tengo la intención de convencerte de nada, porque no es mi estilo. Pero voy a decir algo, que puedes creerte o no. Al menos lo diré, porque tenía dos opciones: decirlo o callar para siempre, y hay algo que hoy me impulsa a no callar... Quien sabe, a lo mejor es que tengo sentimientos y todo... Pues mira, lo digo y ya está: tengo por norma no tomarme demasiado a pecho los mensajes que se me dedican en la pantalla, porque muchas veces provienen de personas de las que sé poco más que su nick. Curiosamente, Alec, leer el tuyo me produjo mucha pena (mira, muchacho, nunca he sido efusiva y me cuesta un montón mostrar mi lado sensible, pero tu mensaje me ha dolido... y que sepas que me da mucha vergüenza admitir públicamente que hay cosas que me duelen). ¿Por qué será? Ni idea, Alec, a lo mejor es que hoy tengo un mal día (pero ya sabes que tampoco me gusta hablar en público de mis días malos), o a lo mejor es que Alec (y junto a tí, otras personas de literario) no es sólo un nick, porque hay alguien a quien sí conozco en persona que casi te hace presente aunque no estés, que casi te da vida real cuando habla de tí (y habla muy bien, Alec), a lo mejor es que eres de ese tipo de personas especiales a las que se les puede coger cariño incluso a través de la pantalla de un ordenador, a lo mejor es que para mí eres más persona de lo que tú crees... Siento no haber sabido demostrártelo, pero es que a mí esas cosas se me dan fatal (en Internet y en la vida real), y no me sale lo de ser hipócrita. No te conozco, pero tengo la sensación de conocerte, y hace tiempo que me gustaría verte cara a cara, charlar, tomar unas cervezas (un refresco para mí, que a los diablos no nos gusta la cerveza), reirme contigo (¿por qué me has condenado por mis risas si eran inocentes?, ¿por qué maldita razón han tenido que ser malinterpretadas si sólo eran risas...? Hay dos tipos de risas: las que hieren y las que no. Las mías no dejan heridas, Alec, y nunca pretendieron herirte). No tienes la culpa de no conocerme (es sólo mía, por no dejarme conocer), y por tanto no puedo reprocharte diciéndote que si me conocieras, no habrías puesto ese texto. Pálpito tiene razón: no me has entendido, creo. Ser mala persona tampoco se me da bien.
No es que no crea en la amistad a través del ordenador: es que no creo en el ordenador, sino en las personas en las que puedo empezar a tener fe (sería de locos tener fe ciega en todo nick y en todas las palabras que se escriben en un chat o en una sección como ésta, porque tú y yo sabemos que hay mucho mentiroso suelto por la red). Soy de naturaleza desconfiada, pero también sé confiar: yo creo en tí, y en todos los habituales de literario, aunque no os haya visto (ya llevo aquí bastante tiempo), y también creo en vuestras palabras y en los sentimientos que pintáis en ellas. Es evidente que no olvido que detrás de vuestro nick hay una persona, porque SÉ que existe esa persona. Cuando tengo dudas sobre esa existencia, entonces empiezo a reirme de las máquinas, pero aún así, lo hago con mucha salud (risas inocentes, ya sabes).
No eres una máquina para mí: tú eres Alec, Miguel Ángel, el hombre que vive en Linares, y que tuvo un accidente de circulación que le hirió gravamente una pierna, que ya no puede bailar claqué (o como diablos se escriba) ni hacer carreras, pero no importa, porque tampoco lo hacía antes del accidente... Eres el hombre de espléndida sonrisa cuya foto tengo en un fichero del ordenador, el que tiene una esposa que se llama Malena que escribe cuentos, el que un día me dice "siento ser para tí una máquina, un nick del cual reirse como si fuera una máquina", y maldita sea que me llega al alma y me da mucha pena leerlo...
Siento que creas esas cosas de mí y lo que más siento es que te hayas dado por aludido con mi texto, que sólo era una opinión sobre los ciber-romances, que no iba por los derroteros a la que tú la has llevado, ni era para que te molestaras (ni para molestar a ninguno de los habituales de literario).
No obstante, ya te digo que es culpa mía, por esconder mi alma (¿crees que los diablos tienen alma, Alec?) entre los árboles del parque, para que no la vean desnuda (es un rato vergonzosa, ¿sabes?).
No volverá a ocurrir. Cada día pincho menos mensajes (quiero decir mensajes que no traten de literatura), porque no sé hablar, no sé explicarme, sin duda, y me niego a que pasan más cosas de este tipo. Es difícil, Alec, no puedo saber cómo sois todos, ni cómo vais a reaccionar. La solución es guardar silencio, porque si hay algo en este mundo que no soporto es molestar a la gente. Me mata pensar que he molestado a alguien, no puedo hacerlo, no me sale... Perdona mi falta de inteligencia: ojalá supiera entender a todas las personas con sólo leer sus textos. Aún no he aprendido. Mientras, seré más cuidadosa: es lo único que puedo hacer.
Bueno, ya está dicho. Creértelo o no es decisión tuya: las dotes de persuasión tampoco son lo mío.
ELIZABETH, que intenta sonreir. A ver si hoy me sale... :-).
Ref: duende..... puesto el 12/11/97 23:06
Se enfrasca una en una novela, y mira que pasa mientrass en el parque, está como la lluvia, que todo lo mueve y remueve. Hasta saca los muebles de las casas. En fin. Espero que Pal, reciba un beso grande por su cumple, con un millón de estrellas. Eli, bonita, no te pongas así. Sobre la relaciones y enamoramientos en el chat, ufff, mejor no opino. Dajo?? Qué Dajo??? ;-))). Etilico, me encanta lo que escribes, me parece genial. Pero chico ¿No será que es demasiado esfuerzo para los hombres comprender a las mujeres? ¿No será que os resulta más facíl fascinaros, por lo que se ve a simple vista? ¿No será, que a las mujeres nos han educado para comprenderos, y a las hombres sólo que somos el reflejo de la madre, hermana, tia, sobrina etc..? (son simples reflexiones, sin ánimo de ofender).De todas maneras es un tema bonito, y me extenderé un poquito otro día. Bueno, como veo que el parque, está vivo, se toma café, té y gintonics, yo tambien me siento un poquito más viva.
Ref: Kelly's Heroes/Mackay puesto el 12/11/97 23:10
EL OBSERVATORIO DE SAN FERNANDO (III):Hoy en día, a sus alrededores está la Estación de Seguimiento de satélites, que viene ejerciendo sus funciones desde 1957 en combinación con la Smithsonian Institution habiendo participado en programas como ISAGEX (International Satellite Geodesy Experiment); EPSOC (Earth Physics Satellite Observation Campaign) y colabora asiduamente con el Centro Nacional de Estudios Espaciales, francés, así como con el programa Apolo. Bueno, colega Mackay, esta es la útlima entrega de este monográfico que he dedicado en los útimos días a esta insitución isleña que data de 1753. Como dato anecdótico te informo que se eleva a 28,48 metros sobre el ivel del mar y tiene una latitud de 36º 27' 42'' y se colocó la primera piedra el 3 de octubre de 1793. Espero tus noticias y saludos desde la Bahía de Cádiz.
Ref: De Mackay a Alec puesto el 12/11/97 23:25
He leído el texto de mi hermana (no he tenido mucho tiempo últimamente), y opino igual que Pálpito; no pretendía decir lo que has entendido. En fin, ella ya se ha explicado, así que no insisto.
Un saludo literario. :-)
Hasta pronto.
Ref: De Mackay a Dajo puesto el 12/11/97 23:27
¡Echo! ¡Echo! ¡Pero con mucha chevecha! Y haremoch muchoch matiches... pero con mucha, mucha chevecha, chi no no voy :-DDD

Echte... glub, glub... ya está, se me ha pasado un pelín la borrachera...

No me olvido de lo de las citas sobre la violencia. Ya opinaré, ya. Ahora, incluyo otra, a ver qué te/os parece:


"La violencia es el último recurso del incompetente" (Isaac Asimov, en boca de Salvor Hardin, un personaje suyo).

Nos leemos. Hasta pronto.
Ref: Para Elizabeth, de Alec. puesto el 12/11/97 23:39
No, Elizabeth.
Soy yo el que no sabe expresarse ni comprender.
Soy un perfecto imbécil y lo reconozco públicamente.
No sé qué me pasaría por la cabeza cuanto te escribí el maldito mensaje. No voy a ponerte de excusa el que tenía un mal día porque es algo a lo que ya debería estar acostumbrado. Fue lisa y llanamente mi estupidez, mi falta de percepción de lo que querías expresar más allá de tus palabras.
Decirte que lamento mucho el haberte hecho daño es demasiado fácil, y también demasiado escaso para el dolor que te he causado.
Para mí, tú también eres mucho más que un nick; eres una gran amiga a la que presiento que he perdido. Sé que después de ésto nada volverá a ser igual.
Espero que algún día puedas perdonarme, y créeme si te digo que me encuentro realmente mal por lo sucedido.
Ya sé que no es ningún consuelo, pero jamás volverá a ocurrir ésto ni contigo ni con nadie de este lugar.
Lo siento. Y mucho.

Miguel Ángel... que hoy no sabe sonreir.
Ref: ...duende... puesto el 12/11/97 23:48
Quiero ser tempano,
para no sentir.
Quiero ser hielo y
no derretirme.
Quiero ser lluvia
para que nadíe se cobije en mi
Quiero ser trueno,
para espantar
..duende... Te lo llevastes todo, apenas si me queda mi locura.. duende
Ref: Manu para Alec y Eli puesto el 12/11/97 23:52
"La palabra es fuente de malentendidos"

Exupery