Ref: José/María puesto el 11/11/97 0:02
ESTOY EN JOBIS VENTE TAMBIEN ANDA
Ref: DAJO para LOLA puesto el 11/11/97 0:02
Confieso que estoy desconcertado. No sé qué está pasando exactamente en esta página. Hay ya tanta gente entrando, saliendo y quedándose que mis gastados ojos no distinguen con claridad. Acabo de leer tu mensaje en el que hablas del tal Pepote y he ido a leerlo pues el otro día, extrañamente, no reparé en él. No suelo hacer mucho caso de los mensajes que aparecen esporádicamente. Normalmente paso de estupideces de ese estilo. No tengo demasiado tiempo como para perderlo en chiquillerías o en descifrar intenciones subliminales. No me apetece jugar a los acertijos. No obstante, leyendo de nuevo la página del día nueve, me da la sensación de que el tal Pepote es el/la mismo/a idiota que escribió como "falso Dajo". Lee de nuevo su texto, si no. Es un estilo demasiado forzado y rebuscado, con tantos "tío", "macho" y demás. Si me apuras, creo que es también el mismo que firmaba como Sagitario. Desconozco los motivos que nadie pudiera tener para emplear tiempo y energías en hacer el imbécil y crear desconcierto. De momento se me ocurren dos personas, pero puede que todo sean imaginaciones mías y fruto de casualidades y espectadores anónimos. ¿A que me estoy volviendo paranoico como cierta persona que tengo el disgusto de conocer? En fin, amiga Lola, no sé cómo te sentirás tú, pero yo, aparte de confuso, no estoy todavía tan cabreado como para darme de baja. Por otra parte, soy por naturaleza confiado. En ningún momento pensé que intentases engañar a nadie. ¿Para qué ibas a hacerlo????????? Esas cosas quedan para mentes trastornadas a causa de alguna disfunción psicológica, que también ha habido algunas por aquí, no creas. Un saludo, besos, y conversamos cuando quieras.
Ref: José/María puesto el 11/11/97 0:02
ESTOY EN JOBIS VENTE TAMBIEN ANDA
Ref: DAJO para el PARQUE puesto el 11/11/97 0:02
La paciencia no es una de mis virtudes. La estabilidad emocional tampoco. No sé si después de tanto tiempo escudriñando rostros a través de las líneas de Literario he acabado volviéndome loco como Don Quijote y empiezo a ver conspiraciones, monstruos, ejércitos enemigos y gilipollas jodiendo la marrana. En cualquier caso, como diría el prestidigitador este que sale en el programa de Carlos Herrera, no os creáis todo lo que veáis. O lo que es lo mismo, todo lo que se escriba con la referencia "DAJO". Quienes ya me conocéis, que sois verdaderamente los que me importáis, concededme al menos el beneficio de la duda si el mensaje resulta ser… no sé, algo chocante para mi forma de ser habitual.
Ref: José/María puesto el 11/11/97 0:04
ESTOY EN JOBIS VENTE TAMBIEN ANDA
Ref: DAJO para ELI puesto el 11/11/97 0:07
Tus palabras me dan ánimo. Ya creía que empezaba a ver visiones o algo así. Thanksssssssss.
Lamentarás haberme animado a contarte las hazañas del MurciéDajo por la ciudad del paraíso. Avisada estásssss.
Ref: DAJO para VIOLENCIA puesto el 11/11/97 0:17
Hace tiempo que Elizabeth abrió el debate en torno a la violencia. Con las citas que envié el fin de semana, parece que se reabre el tema. Hablas de agresividad y de violencia, Aguanieve, diferenciándolas sin titubeos. Yo no sé establecer muy bien la frontera entre una y otra. Si la agresividad parece ser consustancial con la esencia misma del ser humano, pues de ella nos hemos valido a lo largo de los milenios para sobrevivir, no parece descabellado concluir que la violencia es el brazo armado de la agresividad. Ahora bien ¿dónde se genera la violencia que finalmente atrapa a una persona hasta el punto de hacerle perder toda referencia moral? Trataré de responder a esto enviando un cuentecillo… Pero más adelante. Ahora no estoy de mucho humor.
Ref: a JARA puesto el 11/11/97 0:18
Ya está con sus juicios de valor.
Como añorando épocas pasadas.

Si he de serle sincero, a mí tampoco me gustan ciertas cosas veo y leo en El Parque.
Mas en la diversidad hay gustos para todos.

Y El Parque es un recinto abierto, aunque usted fuese una de sus fundadores/as.
No entre ya desconfiando de la gente, sentando cátedra y casi con la escopeta cargada.
Que escriba mejor que nadie o haya ingresado por méritos propios en la República de las Letras no da derecho a ponerse en guardia ni a elevar el listón de la superioridad.

Aquí hay gente del más variado pelaje.
Y cada cual se expresa como siente, sabe o puede.
Mas nadie dudamos de la BUENA VOLUNTAD de los que por aquí pasean, escriben o desbarran.
Dudar de eso es como dudar de la presunción de inocencia en un Estado de Derecho.
Convendrá conmigo, usted que es persona sensible e inteligente, de que tal consecución es un logro humano, civilizador.

No permitamos que nuestros fantasmas interiores nos trasladen a épocas pretéritas.


Con todo mi afecto (aunque no se lo crea en absoluto).
J.A.M.I.

P.D: Perdone mi atrevimiento pero casi siempre digo lo que pienso, sin afán de entrar en polémica. Es un lujo que me concedo de vez en vez. Lo siento. De veras que lo siento.
Ref: ELIZABETH A DAJO puesto el 11/11/97 0:21
Avisada quedo. ¡Qué susto más grande! Y ahora, sabiendo lo malo, enfermo, y elemento que eres, vivo aterrorizada. Creo que voy a abandonar el país. Estoy cagada, chico, yo nunca hubiera imaginado lo malvado que eres. Con la pinta de angelito que tienes :-DDDDDD.
Un consejillo: ríete de las máquinas, como hago yo. Esto es la mar de gracioso en el fondo, muy en el fondo. :-DDDDD. ¡Con lo agusto que se queda uno después de un par de horas de carcajadas!
Se malo, anda ;-).
Ref: Anka a todos/as puesto el 11/11/97 0:27
Literarias noches a todos/as. A PALPITO, Felicidades ! aunque con retraso, besos castos y puros.
A DAJO, vez como existen imitadores/as aunque malos/as y que son capaces de copiar hasta un particuliar saludo y crear mas de un problema. Un fugaz beso a todos/as.
Ref: al Parque puesto el 11/11/97 0:33
A FLOR DE PIEL

Tengo miedo, apatía
la triste monotonía
se resquebraja en el tiempo.
Del color del lodo oscuro
el mundo es un inmenso
desierto,
donde no es más el camino
que un sendero para
muertos.

Que lejos llegó la noche
en aquel verano incierto.
Que lejos llegan las sombras
cuando las arrastra el viento.
Cuando la duda y la luz
se mezclan en un silencio;
la duda se aferra al hombre,
la luz queda lejos...
Muy lejos.

Que cerca llegó la muerte
en aquel verano incierto.
Que cerca llegan las sombras
cuando las arrastra el viento.
Cuando la vida y la nada
se mezclan en un lamento;
la vida huye deprisa,
la muerte sigue corriendo.

¡Qué lejos llegan las sombras
cuando las arrastra el viento!

¿Qué me queda...?
¿Cuánto tiempo...?
Se lo pregunté a la noche
y me quedé
sin saberlo.

ETílico.
Ref: José/María puesto el 11/11/97 1:30
No tengas miedo. Si estás, ponte, por favor, no me dejes sólo aquí. Un beso
Ref: José/María puesto el 11/11/97 1:30
No tengas miedo. Si estás, ponte, por favor, no me dejes sólo aquí. Un beso
Ref: José/María puesto el 11/11/97 1:32
No tengas miedo. Si estás, ponte, por favor, no me dejes sólo aquí. Un beso
Ref: Pálpito Para MISERABLE puesto el 11/11/97 9:27
¿Por qué no puedo reenviarte el correo?. Me siento muy inutil. ¿Puedes ayudarme?.
Palpitantes mañanas, amigo Miserable.
Eso de llamarte Miserable, no coincide con la persona que se adivina tras ese nick.
Gracias por las rosas amarillas, son preciosas. Ahora mismo las estoy imprimiendo, y las colgaré en la pared , junto a un póster montañoso. Así, tendré mar y montaña, y sobre todo, rosas amarillas, mis preferidas.
Un fuerte besote, de una nadadora mediocre, pero que hace lo que puede en el mar. Soy una enamorada del mar. Me gustan los acantilados, y ten por seguro, que si te hubiera tenido que rescatar, nos habríamos ahogado los dos. (jajaja).
@@@Pálpito@@@
Ref: Manu Y Anka/Pálpito puesto el 11/11/97 9:29
Graciasssssssssssssss. Tenía el clinex en la mano, Manu, pensando que te habías olvidado de mi. Pero nooooooooooooo, no lo has hecho. Besotes mil.
Anka, castos y puros para tí, y gracias. Siempre es un placer leerte, así que no decaiga. Más besosssss.
@@@Pálpito@@@
Ref: Desde tierras inglesas puesto el 11/11/97 9:35
Tal dia como hoy, pero en 1918, terminaba la primera guerra mundial. Por aqui lo llaman el "Remembrance Day" y lo dedican a recordar a sus caidos de las dos guerras mundiales. El simbolo es una amapola roja, una "poppy", que dicen ellos. Lo de la amapola viene de un poema que escribio un oficial medico canadiense de nombre John McRae. El poema se titulaba "En lo campos de Flandes" y hablaba, entre otras cosas, de las amapolas que crecian entre las cruces de las tumbas. A el mismo no le gustaba mucho, pero un soldado lo rescato de la papelera y lo envio a la prensa. Con el tiempo, el poema se convirtio en un simbolo mas de aquella guerra, como Verdun, Lili Marlen, el gas mostaza y otros cuantos. McRae, sin embargo, no llego a verlo, ya que enfermo y fallecio en Francia unos meses despues.(hr) El caso es que aqui llevan un par de semanas con puestos callejeros recogiendo donativos, y con la gente luciendo la "poppy" en la solapa. Viejos, jovenes, y presentadores de television. Y uno, honestamente, y con su mentalidad celtiberica, no sabe si sienten realmente lo que llevan puesto, o si es una especie de borreguismo a gran escala.(hr) Y yo, en el momento de escribir esto (sabado 8) aun no se que hare. Me parece que me arriesgare y me pondre mis pines con mis avioncitos de guerra, alemanes incluidos. Diablos, todas las sangres son rojas, y yo no veo diferencia entre unos caidos y otros. Si alguien se ofende, que hable conmigo. Aunque algo me dice que me lo estoy tomando yo mas en serio que muchos de ellos... (hr) Un abrazo. Baron Rojo.
Ref: Desde tierras inglesas II puesto el 11/11/97 9:41
Si sere manazas... Entre tanto FORTRAN, TeX, HTML y demas fauna de lenguajes informaticos, han conseguido liarme. Please, sustituid mentalmente los (hr) por retornos de carro... Baron Rojo.
Ref: para dajo puesto el 11/11/97 9:41
No. No soy el tal Pepote. Supongo, además, que le resultará desagradable que lo confundan conmigo. Ahora, El insulto fácil que te adorna, tío, macho, deberías reprimirlo: por muy indignado que te sientas por la falta de respeto que Pepote o un servidor demostremos hacia tí no dándote el tratamiento que mereces no deberías llamarnos gilipollas, sobre todo porque no lo somos. Salvado ese aspecto, que no hace sino resaltar tu pequeñez de reyezuelo herido (ningún insulto, ein?), no te distraigo más con chiquilladas, tendrás muchas cosas profundas que decir, TIO, y yo soy un participante espóradico.(Te veo muy quemado, macho: Sonrie). Sagitario.
Ref: Proxi al parque puesto el 11/11/97 10:28
Buenos dias a todos. ¡Por fin! Por fin logré desclavarme y mañana -comme d'habitude- para Santander.
***Póxi, recuperando el adjetivo viajero, que alguien me puso por aquí.
Ref: Halcón Peregrino puesto el 11/11/97 10:33
El correo no me va, creo que hay problema con lettera, no me deja poner un correo nuevo, por lo cual no he recibido lo que me enviastes.
Ref: a LuPo de bono puesto el 11/11/97 10:45
JEJEJEJEJ Buenos días!!!!, yo chatenado...y tu??? que haces???. Sabes una cosa...Te hecho mucho de menos!!! que potito...Ayyyyy el amor, pffff, que rollo estoy de estar enamorao, no puedo pensar en otra cosa, JO!!!! Me debo haber vuelto loca, porque hoy me he puesto minifalda....ni yo me lo creo.. ayer me dijo el Dr. Locos...que me animara...que me pusiera sexy para ti...te lo crees, estuvimos hablando de muchas cosas...muchas...consejitos y demás...jijijiji Ahhh y sabes lo que me dijo...que tienes suerte de que te quiera y te desee tanto...que normalmente, con nuestra edad, el amor no se vive de esa manera...pffff, para mí, que se le va el tarro más que a mi!! Está claro, que te quiero, pero no soy tan rara, verdad??? a mi me parece de lo más normal, que te quiera...y que me quieras, supongo...este tío esta como un cencerro...pero bueno, me fue, bien explicarle los problemillas, jiji Ademásm, estoy cabreada...porque me he comprado las pastilas, que me recetó, esta mañanita, he tomado la primera, y ha empezado a sangrarme la nariz, para mi que quiere matarme, y no sabe como!!!! será capullo!!!! Le llamaré, o mejor esperaré a las doce...cuando vaya a verle...le voy a decir, un par de cosillas, jua jua jua Bueno, cielito, cariño, nene....cachito de pan duro (estas picao????...jua jua jua...esa es la intención), un gran Te quiero!!! desde Molins...desde la oficina, desde mi corazón...un besazo de esos que a ti te gustan...un nada... vuelve pronto, porque no puedo estar sin ti. Beth
Ref: Para Lorena de Líder puesto el 11/11/97 11:37
El sexo era impertinente, en el amor no confiabas, las bromas inaguantables, etc. No será mejor que dejemos lo que realmente no hemos llegado a tener nunca? He decidido que sí, que me rindo, perdóname: Ya no puedo más.
Ref: Para Elizabeth, de Alec. puesto el 11/11/97 12:20
Parece que te olvidas -¿te olvidas?- de algo fundamental. Quien hay al otro lado no es una máquina, es una persona que se expresa por medio de un teclado.
¿Acaso los sentimientos expresados por medio de un ordenador no son reales?
¿Sólo se dice la verdad cara a cara y siempre se miente a través de una máquina?
El amor es humano, evidentemente; pero también es humana la persona que está tecleando a este lado. No es el medio de expresión el que determina la sinceridad de los sentimientos si no la persona que los expresa.
Siguiendo tu razonamiento, tampoco creerás en la amistad a través del ordenador, ¿verdad?, ¿o es que este sentimiento se libra de tu teoría?
Siento ser para tí una máquina, un nick del cual reirse como si fuera una máquina.
Alec, sorprendido, y mucho.
Ref: a Alec puesto el 11/11/97 14:24
Comparto tu opinión al 110 por ciento. No intentes comprender a las mujeres: ES IMPOSIBLE. Yo creo que somos de especies diferentes. Sólo necesitan nuestro sueldo y nuestro esperma; pero después, funcionan por unos parámetros totalmente incompresibles para la inteligencia de un hombre .
Y no soy un machista asqueroso, ni siquiera soy asqueroso.
Un abrazo de hermano
ETílico.
Ref: De Lola a Dajo puesto el 11/11/97 14:50
Amigo Dajo: Todo está perfectamente aclarado. De todos modos creo que es una pena lo que pasa en Literario, yo me atrevo a soñar con que esto fuera diferente, que cada quien supiera quien es el otro así se acabarían las otras Lolas, los otros Dajos, los Pepotes, etc. Por cierto, no si lo has leído, el mismo día le puse un mensaje al tal Pepote y aun no me ha contestado, quizás fui un poco dura con el, pero es que me dejó completamente desconcertada y se me fue la mano en lo que le dije. Veo que tu tienes e-mail, ¿que tengo que hacer para darme de alta?, si estas contento con tu servidor dimelo y yo puedo darme de alta en ese mismo. Después de todo este lío tengo mucho interés en "hablar" tu y yo para decirte quien soy, con nombre y apellidos, .En mi tierra decimos que "las cosas claras y el chocolate espeso" por aquí no lo he oído nunca, y que quieres que te diga, a mi me gustan las cosas claras. Entre nosotros se está iniciando una amistad sincera, respetuosa; creo entrever que tu también eres católico comprometido, empezamos, por lo tanto, a tener muchos puntos comunes, entonces lo mejor es saber algo de nosotros mismos y desde ahí con nuestros puntos de vistas a veces coincidentes otra veces no, seguir ahondando en nuestra amistad. Ademas, ahora mismo tu eres el único amigo "cibernauta" que tengo, ya que a M.R.S. no he tenido la suerte de encontrarlo. Hablemos de otra cosa, en los últimos días he visto muchas criticas, incluso insultos, contra Monseñor Setien. No se que opinarás tu de todo esto. Voy a atreverme a dar mi opinión y ya me dirás si estas de acuerdo y en que medida. A mi francamente sus declaraciones me parecen muy acertadas. no se trata por supuesto de defender a Eta, ni justificar que se siga matando. Que yo sepa eso nunca lo ha dicho monseñor. El lo que ha dicho, simple y llanamente es que para evitar el derramamiento de sangre hay que negociar con Eta aun en el caso de que por parte de Eta no se acepte una tregua previa. Y yo digo; si lo que de verdad se pretende conseguir, es la entrega de las armas es evidente que ese es el tema de esa hipotética negociación y es absurdo exigir con anterioridad lo que debe ser discutido en la mesa de las negociaciones. Si la Eta aceptara entregar las armas, cosa todos celebraríamos, no hacia falta, digo yo, esa negociación. En cualquier caso ejemplos y muy evidentes están a la vista de todos: En Colombia o en El Salvador las negociaciones con la guerrilla se iniciaron sin condiciones previas. Solamente cuando se llegó a acuerdos aceptables para ambas partes, o sea, cuando las negociaciones dieron el fruto esperado, fue cuando el Frente Farabundo Martí o el FLN colombiano hicieron entrega de las armas. Un proceso similar se esta siguiendo en Irlanda del Norte o en Oriente Medio. Cosa muy distinta es lo que puede ofrecer a Eta en la mesa de negociaciones, pero eso ya es otro tema sobre el que Mon. Setien no se ha pronunciado y del que por lo tanto no debo opinar. Se que he tocado un tema muy delicado, que de seguro me acarreará muchas criticas y por eso quiero dejar aquí bien claro que no estoy defendiendo a Eta, lo cual podría incluso llegar a ser considerado como delito, solo trato de justificar a un Obispo a quien considero persona honrada, sincera y que está siendo injustamente atacado e insultado. Espero tu respuesta y mientras recibo un fuerte beso y abrazo de tu amiga.
Ref: n/s puesto el 11/11/97 15:08
SIMBA:TE QUIERO MUCHO.
Ref: Pálpito Para Alec puesto el 11/11/97 15:11
Lo conseguiiiiiiii. ¿Te lo puedes creer?. Era tan simple como traducir Pixels/inch en pixels/cm. Gracias por la ayuda. De todos modos estoy pensando en hacer un cursillo intensivo sobre estos aparatos y sus programas.(jejeje). Besotes, patachula.
Ref: Pálpito Para Etílico puesto el 11/11/97 15:16
Ufffffffffffffffff... Para no ser machista... no se, no se...
@@@Pálpito@@@
Ref: Proxi a Etilico puesto el 11/11/97 15:40
Siento no compartir el contenido de tu último mensaje.
De todas formas y tomandolo como base de razonamiento...¿No te parece fascinante bucear en ese mar para ti incomprensible?
***Próxi, triste por leer mensajes como el tuyo.
Ref: GIS / AMIGOS puesto el 11/11/97 15:52
Hola, amigos míos. ¿Qué tal os va por este mundo cruel y despiadado? A mí me va con hambre. Me voy a comer, pero volveré...
Ref: Al Parque puesto el 11/11/97 16:18
Yo soy yo y tu eres tu, yo no he venido al mundo a cubrir tus expectativas, y tu no has venido a cubrir las mias. Si no encontramos es estupendo, pero sino, no puede remediarse. No es mio pero me gusta. Lo escribió Perls. Aguanieve
Ref: Para Dajo puesto el 11/11/97 16:24
De la impotencia en la comunicación surge la violencia. Creo firmemente en la comunicación como resolución de todos los conflictos. Aunque algunas veces esa comunicación sea agresiva, si hay una intención de seguir comunicadose y de resolver no se tiene porque llegar nunca a la violencia.Aguanieve
Ref: Para ETilico puesto el 11/11/97 16:26
¿Porque te gusta tanto provocar ?. ¿Para qué ?. Aguanieve.
Ref: GIS/dajo,eilinel,agua.... puesto el 11/11/97 16:34
La vida es una paranoia, una locura. Hoy me siento equilibrada, algo raro en mí. Hoy le he confesado algo a alguien. Un secreto. Y yo no suelo confiar en nadie. Hoy he recibido una buena noticia, me ha sentado bien. Hoy estáis aquí de nuevo, otro día, y no sé qué más decir. Saludos.
Ref: SOCRATES p/LITERPARQ puesto el 11/11/97 16:59
No tengo mucho que decir dirigido al Parque, tan solo leo y pienso en mis amigos... *****SOCRATES, desde la orilla del Parque*****
Ref: Para SOCRATES puesto el 11/11/97 17:47
He podido imaginarte a la orilla del parque estando pero en silencio y eso desde este medio a veces es dificil porque si no hablamos, escribimos, no se nos ve que queremos seguir estando aqui . Hoy al menos sentiré que estas en el parque aunque sea en silencio. Un saludo hacia la orilla del parque. Aguanieve.
Ref: Para Gis puesto el 11/11/97 17:51
Que bién. Graba en tu memoria este día por si en algún momento pierdes las fuerzas, vuelve la desconfianza, sabras que puedes recuperarlas. Un beso Aguanieve
Ref: a Aguanieve y Pálpito puesto el 11/11/97 17:53
Reconozco que soy un poco bruto. Quería decir: "La mayoría de las mujeres busca un compañero para que sea el padre de sus hijos, para formar una familia, y que aporte los medios necesarios para el sostenimiento de la economía doméstica"
Esto es LO POLITICAMENTE CORRECTO. Pero es mas largo :-)
Bueno. Está bien: prometo no ser malo en muchos días
Un beso a las dos.
Ref: Carta a un Escorpión puesto el 11/11/97 19:35
Si yo aún te quisiera y estuvieramos juntos estaríamos celebrando tu cumpleaños. Yo habría invertido los últimos días en prepararte algo muy especial y, muy probablemente, te estaría inundando de pequeños regalos inútiles pero llenos de significado. De una un otra forma estaría esforzándome para que este día no lo olvidaras nunca. Este hubiera sido tu primer cumpleaños junto a mí, si todavía estuvieramos juntos.

A la mayoría de la gente le parece absurdo celebrar estas fechas; al fin y al cabo nos hacemos un año más viejos y envejecer no es algo de lo que, precisamente, uno deba alegrarse.
Sin embargo, para mí, los días de sí-cumpleaños, siguen siendo días muy especiales. Quizás sea una reminiscencia infantil pero necesito revestir esos días de un halo mágico que los diferencie de los trescientos sesenta y cuatro días restantes. Siempre fue así, hasta donde mi memoria alcanza.
Cuando eramos pequeñas mis hermanas y yo esperabamos ansiosas ese día. Mamá nos vestía con un traje bonito, nos compraba una gran bolsa de caramelos para invitar a los compañeros de clase y nos permitía elegir nuestro menú favorito. Así, todos los veintiuno de febrero, día del cumpleaños de Paz, en casa se comía ensaladilla rusa. Los nueve de diciembre se comía paella ( - sin guisantes, mamá, por favor) y el día 30 de cada Abril solía comerse esparragos y pollo asado. ( Montse ¿ qué se comía el diez de marzo?. No consigo recordarlo). Jamás faltó la tarta , cada vez más llena de velitas, el consabido "cumpleaños feliz" ( siempre seguido del " es una chica excelente") y, tras los numerosos soplidos que necesitaba para apagarlas todas, los besos de todos los miembros de la familia.
Ahora sé por qué eran tan importantes aquellos días: no era tanto por la ilusión de los regalos - que, dicho sea de paso, jamás eran aquellos magníficos regalos que soñaba- sino porque durante un día al año nos convertíamos ( me convertía) en la única y absoluta protagonista ( ¡ Ay ! qué difícil era el protagonismo en aquellos tiempos) .
A mi madre le debo esta pequeña lacra de infantilidad que arrastro y este empeño mío en conseguir que los cumpleaños de todos aquellos a los que amo y tengo cerca se conviertan en pequeños oasis de felicidad dentro del calendario de la rutina; y , despues de los años, he podido saber que esta costumbre familiar se remonta a muchos años atras....

Todos los veintisiete de enero mi bisabuela María cojía él unico vestido que tenía mi madre y lo llevaba, con gran regocijo , a la tintorería para que lo almidonaran. Lustraba, afanosamente, su único par de zapatos y adornaba sus coletas con vistosos lazos. Corrían tiempos duros en aquella Barcelona de posguerra pero mi bisabuela hacía malabarismos con los reales y ese día ponía en la mesa algo que no fueran patatas cocidas y sardinas arengues; incluso se las apañaba ( - vaya usted a saber cómo-) para hacerse con una botellita de champán ( eso del cava no se llevaba entonces) dulce.
Así, durante un día al año, la vida de aquella niña - que no probó su primer filete hasta los catorce años - se transformaba y todo gracias al empeño de una mujer de campo, María , la molinera, mi bisabuela, que no tenía educación ni preparación alguna pero que era capaz de hacer magia transformando las penalidades en felicidad en unos tiempos en los que, para la mayoría, lo más parecido a la felicidad era la subsistencia.

Hoy yo hubiera hecho magia para tí si aún estuvieramos juntos y te amara; aunque, pensándolo mejor, si aún estuvieramos juntos y te amara, tú habrías seguido ocultandome que hoy era tu cumpleaños y yo no habría podido jugar a ser María, la molinera. Habrías fingido emprender ese exótico viaje con el que soñabas celebrar tu 40 cumpleaños y yo, naturalmente, te hubiera creído. Habría - una vez más- malgastado mi entusiasmo inutilmente.
Hoy quizás hubieran pasado muchas cosas si aún estuviéramos juntos y te amara.
Pero eso ahora ya no tiene ninguna importancia y yo misma me sorprendo de lo fácil que resulta vivir sin estar junto a tí y sin amarte.
Ref: a Palpito puesto el 11/11/97 19:43
Sin duda soy la ultima en felicitarte, pero espero llegar todavía a tiempo, antes de que pienses que Nova es una descastada. Con tanto ajetreo una comienza a perder hasta las buenas costumbres. ¡Feliz cumpleaños , Pal! y todavía aún más felices los 364 de no-cumpleaños.
Ref: GIS a TODOS puesto el 11/11/97 19:51
TEMA DEBATE INTERACTIVO: ¿QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE?
Ref: Etílico de NOva puesto el 11/11/97 19:54
Ayer estuve pensando en escribirte un mensaje aunque no sé muy bien la razón por la que, al final, no lo hice. el mensaje decía más o menos así: " Sigues haciendo gala de una lucidez mental digna de admiración. Y tu sentido del humor es socarrón e inteligente. Leo con interés todo lo que escribes, por que lo haces francamente bien. Bueno, basta ya de halagos que estos , en exceso, siempre acaban sembrando la desconfianza ( al menos en mí) y más de uno va a pensar que soy tu abuelita, tu novia o tu prima de cuenca. Sigue escribiendo y sigue haciéndolo tan bien"...
Sin embargo, etílico, hoy al leer tu ultimo mensaje no acabo de creerme si eres el mismo - ese a quien tanto admiro por su buen pensar y su mejor escribir-, si "me lo han cambiado", o si , simplemente, no has tenido un buen día y eso te ha llevado a estar muy desacertado.. Sinceramente, ese comentario tuyo de que hombres y mujeres habitamos galaxias distintas me parece una simpleza y una estupidez. Y respecto a eso de que "solo queremos o buscamos vuestro sueldo y vuestro esperma ".... prefiero pensar que esta frase ha salido de tus dedos en un momento de enajenación mental transitoria.
Ref: DAJO para SAGITARIO puesto el 11/11/97 20:07
Tienes un mensajito en Quejíos. He creído oportuno continuar nuestra amigable conversación en otro lugar: no quiero seguir ensuciando esta página.
Ref: DAJO para LOLA puesto el 11/11/97 20:07
Pues no, no estoy contento con mi servidor; más bien todo lo contrario pero ¿qué se puede esperar por quinientas pesetas al mes???? Por desgracia, no sé dónde puedes conseguir ese buzón de correo electrónico. Trataré de averiguarlo y, si lo consigo, ya te informaré.
Pues no, otra vez. No soy católico comprometido, sino más bien escéptico cuasiconvencido. Hubo una época de mi vida en que las cosas eran distintas, pero era yo tan inocente entonces… Y tan joven. Si tuviera que definirme en sentido "confesional" diría que soy cristiano practicante y no celebrante. Pero ya habrá ocasión de hablar de todo esto si consigues el buzón. Me alegra que me consideres amigo. El sentimiento es mutuo :-)))))
El tercer "no", como las negaciones de Pedro. Tampoco estoy muy al tanto de las declaraciones del Obispo Setién. De todas formas con esto del papel que juega la Iglesia en la sociedad hay muchas contradicciones en todos los ámbitos. La propia Iglesia como institución mantiene posturas diferentes según los casos en relación con el grado de, digamos, "ingerencia" de la Iglesia en los asuntos "mundanos". Otros sectores de la sociedad parecen culpar a la Iglesia de su "pasividad" ante las injusticias sociales y ciertos regímenes políticos y sin embargo se rasgan las vestiduras en cuanto que esa misma Iglesia interviene en debates políticos en los cuales no parece convenirles su concurso. Tal podría ser éste el caso de Moseñor Setién. Pero repito que no estoy debidamente informado de esta nueva polémica. Besos.
Ref: DAJO para AGUANIEVE puesto el 11/11/97 20:08
Casi totalmente de acuerdo, pero un matiz: ¿no crees que a veces la violencia es también una (desesperada, premeditada, primitiva…) forma de comunicación?
Ref: JOSE/MARIA puesto el 11/11/97 20:56
ESTARE EN AMISTAZ A PARTIR DE LAS 22.00 HASTA LAS 3.00 ESPERANDOTE HAS CREADO WEBODEPENCIA EN MI Y TAMBIEN MARIDEPENDENCIA WEBONICA TE ECHO DE MENOS DIME SOLO ALGO UN MONTON DE BESOS
Ref: JOSE/MARIA puesto el 11/11/97 20:56
ESTARE EN AMISTAZ A PARTIR DE LAS 22.00 HASTA LAS 3.00 ESPERANDOTE HAS CREADO WEBODEPENCIA EN MI Y TAMBIEN MARIDEPENDENCIA WEBONICA TE ECHO DE MENOS DIME SOLO ALGO UN MONTON DE BESOS
Ref: JOSE/MARIA puesto el 11/11/97 20:56
ESTARE EN AMISTAZ A PARTIR DE LAS 22.00 HASTA LAS 3.00 ESPERANDOTE HAS CREADO WEBODEPENCIA EN MI Y TAMBIEN MARIDEPENDENCIA WEBONICA TE ECHO DE MENOS DIME SOLO ALGO UN MONTON DE BESOS
Ref: JOSE/MARIA puesto el 11/11/97 20:56
ESTARE EN AMISTAZ A PARTIR DE LAS 22.00 HASTA LAS 3.00 ESPERANDOTE HAS CREADO WEBODEPENCIA EN MI Y TAMBIEN MARIDEPENDENCIA WEBONICA TE ECHO DE MENOS DIME SOLO ALGO UN MONTON DE BESOS
Ref: JOSE/MARIA puesto el 11/11/97 20:56
ESTARE EN AMISTAZ A PARTIR DE LAS 22.00 HASTA LAS 3.00 ESPERANDOTE HAS CREADO WEBODEPENCIA EN MI Y TAMBIEN MARIDEPENDENCIA WEBONICA TE ECHO DE MENOS DIME SOLO ALGO UN MONTON DE BESOS
Ref: GIS puesto el 11/11/97 21:01
¿POR QUÉ?
Ref: GIS puesto el 11/11/97 21:03
People say I'm crazy doing what I'm doing. So they give all kinds of warnings to save me from ruin... I'm just sitting here watching the wheels go round and round... I really love to watch them roll... (John Lennon)
Ref: GIS / EVERYBODY puesto el 11/11/97 21:15
Bye. This is my last conection. I hope you are happy, as I am right now. I'm going. It has been a pleasure. You really have help me. Greetings from GIS
Ref: puesto el 11/11/97 21:18
Ref: A tí puesto el 11/11/97 21:22
LUNA, recuerdo cuando me enteré de que estabas ahí, en mi vientre. No me asusté, ni lloré, sino que me sentí inmensamente feliz. Quizás porque ya te quería demasiado. Luna. mi vida, ¿cómo expresarte lo que has significado para mí, a pesar de que no puedas leer esto? Tu fuiste lo primero que amé realmente, y ahora no estás. Sin embargo, sigues dentro de mí, como los primeros días.
Ref: puesto el 11/11/97 21:24
TE QUIERO
Ref: a NOva puesto el 11/11/97 22:47
Venía de tomar unas copas con una amigo al que su mujer, después de ponerle más cuernos que los que hay en un saco de caracoles, le ha dejado sin piso, sin hijos y encima, le tiene que pasar 90.000 pts al més. Venía un poco "etílico" y un poco acelerado...
Ya he pedido disculpas más arriba. Gracias por tus palabras...
Un beso (¿fumamos la pipa de la paz?)
ETílico.
Ref: La superpotencia. puesto el 11/11/97 23:05
Durante años, concretamente durante la difunta Guerra fría, hubo dos naciones a las que se denominaban de ese modo. Como todos sabeis, tales naciones eran la Unión Soviética y los Estados Unidos de Amérrica. Pues bien, el motivo de mi escrito es que en la práctica EE.UU. no fue tan superpotencia y me voy a basar en ejemplos para demostrarlo. Me refiero desde el punto de vista estratégico, no económico ni político. Si repasamos los conflictos en que EE.UU. ha intervenido a lo largo de este siglo, obervamos que no ha tenido una actuación tan brillante como se podría pensar. La fama de este país vino dada por el arrollador triunfo en la pasada conflagración mundial. Fue entonces cuando se vió que ese país era una potencia militar de primer orden. Fue una gran factoría situada en retaguardia y que no sólo fue capaz de construir armamento para su ejército sino que ayudó a otros países como la URSS y Reino Unido. Los tanques Sherman salían de las industrias como rosquillas para los dos frentes simultánemamente y para qué vamos a hablar de los famosos "jeep" y de los aviones de transporte "Dakota". Detroit también quiso apuntarse al éxito con la puesta en los frentes de camiones de transporte. En fin, se demostró que EE.UU. tenía un poder impresionante. Se sabe que EE.UU. cuenta con las armas de mejor calidad pero eso no es garantía de éxito como se demostró en Vietnam. Este ejemplo ilustra la teoría de que cuando este país se enfrenta en solitario pierde el conflicto. En las anteriores ocasiones, siempre había contado con la ayuda de los aliados pero ahí tuvo que vérselas solito. Tal fue la lección de Vietnam, que hoy en día el Pentágono se piensa muy mucho el actuar y la prueba la tuvimos en Haití, Somalia, Granada o Panamá. Operaciones muy localizadas que no entrañan riesgos para las tropas USA. Luego, te invaden un miserable islote y parece que han rechazado una invasión de alielígenas. La cocnlusión es obvia, no han ganado un conflicto solos. Así, cualquiera. Espero vuestras opiniones y comentarios. BY KELLY'S HEROES.
Ref: Joscript a Etílico puesto el 11/11/97 23:14
El atrevimiento, la transgresión, se alcanza por medio de la inteligencia.
Nunca jamás a través de la obscenidad.

Ref: p/Mackay & Elizabeth puesto el 11/11/97 23:14
Colega Mackay: como Barón Rojo ha hecho una alusión a la Primera Guerra Mundial, creo que no estaría mal el que nos dedicáramos durante un tiempo a ananlizar en monografías este asunto. Por supuesto continuaríamos con otros temas pero quisiera incluir ese al igual que hice con la Segunda Guerra Mundial. *** En cuanto a lo de la Virgen, he de decir que mi opinión no difiere en nada de la tuya. Mañana te pondré el último episodio dedicado al Observatorio astronómico de San Fernando.**** Para Elizabeth: me alegra el saber que te ha gustado el texto de mi sección " de la hemeroteca". Vino como anillo al dedo para el tema que estábamos tratando. Yo si te digo la verdad, no creo mucho en la reencarnación pero sí creo en una vida futura. Hay razones poderosas para pensar en ello. A mi alrededor veo demasiados misterios que me llevan a pensar que esto no ha podido salir de la nada. Me refiero al mundo que nos ha tocado vivir. En fin, mando un saludo a mis dos colegas de Mijas desde la Bahía de Cádiz. Vuestro vecino de pa´gina KELLY'S HEROES.
Ref: Kelly's Heroes/Lola puesto el 11/11/97 23:22
Hay muchas formas en las que Setién ha mostrado su proximidad a los aranistas. No es necesario que diga que los apoya. Ya lo hace de forma indirecta. ¿Leíste acaso el texto que saqué la semana pasada sobre él?. Es indiganante lo que ha hecho durante los últimos veinte años. Y otra cosa ,¿qué se negociaría con los aranistas?. Él simpre lanza la proclama de que no "es necesario que ETA deje de matar". Está visto de que hay gente que prefiere dejar libre a Barrabás y no lo digo por tí, lo digo por ese personaje que está desprestigiando a los obispos. Saludos desde San Fernando.
Ref: Manu para el parque puesto el 11/11/97 23:38
Sé que no soy el más indicado para opinar del asunto, ya que muy poco aporto a estas páginas. Pero existen también unas news que estamos dejando que otros la cojan como punto de referencia y nosotros, los promotores -¿recuerdan los "nuevosgrupos" de axis?-, las dejamos morir poco a poco.

Me parece que lo de las news ha sido como el juguete tan deseado que alguna vez tuvimos en la niñez, y cuando lo hemos conseguido, nos aburrimos de él a los cinco minutos, dejándolo en ese arcón -cajón, armario, trastero- donde van a morir todos los juguetes.

Venga, a poner dibujos, fotos, textos en colores y negrilla, sonidos... Eso es arte, y puede ser también la mejor literatura.

~~~ Manu ~~~ poniendo en las news un cómic que alguna vez prometí a Alec en las lejanas y húmedas tierras de Linares.
Ref: Para Dajo puesto el 11/11/97 23:51
Es real que incluso la violencia puede ser una forma de comunicación. Cualquier acto que realicemos, siempre comunica algo. De alguna manera es imposible no comunicar algo cuando esta en relación con otras personas. Pero igual que desde un silenció puedes indicar que no te quieres comunicar, la violencia es un signo de impotencia en la comunicación y eso es lo que comunicas. Es una forma de comunicación premeditada, desesperada y primitiva pero siempre desde la patologia ( Asesinatos, guerras, violaciones, palizas, rituales, ). Una forma de comunicación de personas y sociedades pátologícas. Aguanieve