Ref: Duende de NOva puesto el 21/7/97 0:19
Bonita historia querido duende.... corro presta a taparme los ojos con un pañuelo de lunares que desenterraré de algún cajón. ¿ Qué haría yo si ese perverso hombre de los ojos amarillos viniera a robarme aquello que junto a mis libros, son mi más apreciado tesoro?
Ref: Rojo de NOva puesto el 21/7/97 0:21
Tentada quedo ante tu petición. Pero, lamentablemente, creo que hoy más que "Un sueño" podría regalarte "Mucho sueño". Aún así creo que me iré a dormir y pensaré en un sueño para regalarte.
Ref: ELIZABETH A DAJO puesto el 21/7/97 0:28
Cierto, Dajo, no era un cuento (ya sabes que no me salen). Sólo se trataba de palabras, ideas que me surgieron de repente cuando me senté a escribir de noche, y vi la luna por la ventana, y escuché el canto de los grillos. La lámpara también era real. La polilla no estaba allí, pero las he visto muchas otras veces, y siempre he observado con fascinación cómo vuelan alrededor de la luz, una y otra vez, hasta que acaban por quemarse. Es un comportamiento asombroso.///// Hablas de un agonista para el cuento. La verdad es que desconocía ese concepto, así que lo he buscado en el diccionario: "Cada uno de los personajes que en la épica, el teatro u otras obras literarias, se opone a otro dentro del conflicto que los enfrenta". También significa luchador, combatiente. ¿Por qué necesitamos un agonista en este caso, Dajo?//// Sí tengo la posibilidad de leer los cuentos del SUR (es el periódico que compramos en casa), pero lo cierto es que nunca los he leído (supongo que mi tendencia a no leer cuentos es la principal causa de que no sepa escribirlos). Sin duda, en la literatura de nuestro país casi todo se mueve por el compradeo y las conocencias./////No sabía eso de los primeros ordenadores y los insectos. Gracias por contármelo.//// Bueno, pues si tienes la historia en la cabeza, me temo que vas a tener que escribirla (no me dejarás en vilo, ¿verdad?). Ya te dije que cuando intento crear un cuento me quedo en blanco, así que tengo poco que sugerir... No sé, Dajo... Vale, tiro a la basura la lámpara y la sustituyo por un ordenador. La polilla, sin duda, se ha colado en la red y por supuesto, busca algo ansiosamente (todas las polillas lo hacen). Lo de la plaga de polillas que se despachurran contra las pantallas de ordenador, prefiero descartarlo por antihigiénico :-). Ya empiezo a bloquearme... Tendrás que echarme una mano: decide tú qué quieres que haga la palomita internauta, en qué quieres que se convierta y qué quiere explorar. Si yo he encontrado la magia y los protagonistas, es justo que empieces tú a redactar la historia, ¿no te parece? Luego, si lo deseas, párala en un punto para que yo intente seguirla. Lamento no ser de gran ayuda, ¿me "resugieres" algo? ¿Puedo hacer algo más? Ten paciencia con esta torpe que no sabe escribir cuentos, ¿vale?... Espera un momento..., acaba de pasar una cosa curiosa mientras escribo estas líneas. No sé si es fruto de la casualidad, o si forma parte de la magia... Una polilla acaba de entrar en la habitación en que me encuentro y se ha puesto a revolotear por ahí. Me he quedado mirándola con asombro hasta que inevitablemente la he visto abalanzarse contra la luz del techo. No fue un vuelo de reconocimiento, sino una auténtica embestida... Ahora no sé dónde se ha metido, la verdad es que no la veo por ninguna parte... ¿Qué crees tú?//// Por cierto, ¿por qué no fumigas tu silla, Dajo? :-)))))).
Ref: De Mackay a DAJO puesto el 21/7/97 0:29
Gracias por los ánimos, que hacen falta. Esto de faltarte unas pocas pendientes es lo peor de una carrera. Un compañero me lo ha comparado a la mili: los últimos meses son los peores. *** El problema de la Universidad es que a los alumnos no nos quieren: somos gente que venimos a perturbar a los profesores, a impedirles continuar con sus investigaciones. Cada estudiante que deja la carrera es un triunfo para ellos. Tienen muy mala memoria, aunque a nosotros nos la exijan de elefante; hace años, ellos también estudiaban. ****** Cambiando de tema, estoy de acuerdo: los cuentos de verano del sur de este año han de ser pésimos. Digo «han de ser» porque no los he leído :-), ya tuve suficiente con algunos del año pasado, que eran igual de malos. Es increíble que un texto de una sola página te aburra al segundo o tercer párrafo. **** Sin embargo, otros veranos sí he leído buenos relatos en el Sur. Creo que fue hace dos años cuando leí un relato histórico, sobre un vikingo afincado en el sur de Gales que, por motivos varios, debía abandonar su tierra. Era largo y lo publicaron a lo largo de una semana más o menos. Me pareció muy original por varias razones, y lo tengo guardado, aunque no sé donde :-) - mi casa no está muy ordenada -. Otro partía de un comienzo interesante aunque, en mi opinión, flojeaba al final; pero mejor no opino porque no lo tengo entero. **** Y lo mejor para el final. Has abierto una línea de debate muy interesante: ¿Qué es un cuento? *** Tradicionalmente, una historia corta, pero, ¿es suficiente esta definición? ¿Qué opinas? ***** Otra cosa; ¿has leído el Semanal del Sur (el suplemento) este sábado? Hay una carta al director mía :-)... **** Hasta pronto.
Ref: Mackay a ELIZABETH puesto el 21/7/97 0:30
La verdad es que no tengo ningún antitexto, aunque pensándolo bien, algún que otro cuento del Sur sí que merecería ese calificativo. Lo que dice Dajo es absolutamente cierto: los que escriben o son famosos que han de devolver un favor o son alguno de los colaboradores eventuales de las secciones de opinión, que deben tener algún que otro amigo en la redacción, ya que siempre están publicando artículos, mientras que a los demás se nos resisten incluso las cartas al director. **** Es verdad que resulta muy sencillo decir cuál es tu texto favorito, pero el que menos te ha gustado... *** Raramente he leído un libro que pueda calificar de malo (recuerdo cierta novela de ciencia ficción realmente patética, pero aún así, me divertí leyéndola). No obstante, no viene mal leer una novela pésima de vez en cuando, sobre todo si no es muy larga, ya que es una guía de lo que no se debe hacer a la hora de escribir. **** Lamento no poner ningún antitexto, pero es que no caigo en ninguno. **** Y otra cosa, has preguntado cómo le surge a un cuentista una idea. Es un asunto interesante. En mi caso, las cosas funcionan así (a veces): ves a una mujer dibujando un barco en el puerto, ves el mar, te pones a recordar tus estudios, a una compañera de clase, reflexionas sobre la vida, los suicidios... y de pronto, todo se junta y cobra forma de historia. Acaba de nacer un cuento. Sólo resta dejarlo madurar, imaginarse algunas escenas, y por último, escribirlo. Aunque está particularizado para un solo cuento, se puede aplicar en general. **** Y bueno, tú no eres capaz de escribir cuentos, y yo soy incapaz, al menos por ahora, de escribir novelas. Cuando una historia empieza a alargarse, se me vacía de ideas, y para mí, lo fundamental es narrar algo más que una historia. **** Hasta pronto.
Ref: De Mackay a Duende puesto el 21/7/97 0:53
Muy bonito tu cuento. Tiene ese toque fantástico, esa magia de la que habló Dajo. Ojalá nunca pierdas tu capacidad de soñar, (ni yo tampoco, ¿eh?) **** Me iré buscando un pañuelo, por si acaso. :-) *** Hasta pronto
Ref: DAJO para QUEENKILLER puesto el 21/7/97 1:07
¡Hola, ATHEEEEEEE!!!!!!! Una noche calurosa, pero menos que la de ayer ¿no crees? ¡Saludos, Diosa!
Ref: DAJO para CRISTINA puesto el 21/7/97 1:09
Buenas noches, infatigable navegante. Que la noche te sea propicia. Saludos
Ref: DAJO para ELI&MACKAY puesto el 21/7/97 1:11
Interesantes las propuestas. Me aplicaré en el debate.
Ref: DAJO para DUENDE puesto el 21/7/97 1:14
¿Lo ves? Te lo dije: fascinante.
Ref: DAJO para NOVA puesto el 21/7/97 1:15
Ok, estrella. Mañana también me esmeraré yo.
Ref: /Dajo puesto el 21/7/97 1:17
Saludos mi buen Dajo, cuando quieras, navegamos mas :DD ··Athe·· preparando los remos
Ref: JOSCRIPT/ATHENEA puesto el 21/7/97 1:55
Niñaaaaaa!! Que digo que me digaaa cuándo y a qué hora te vaa a cshatear al czchitinguito de Azxchis. Lo digoo, por si no e mu tarde y te puedo acompañaaa. Osu, mi arma!! (JO, saliendo por peteneras a las DOS de la mañana).
Ref: /Joscript puesto el 21/7/97 2:13
Quillooooooo que ya es mu tardeeeeeee que me voy pa la camaaaa que mañana toca curreloooo. Estoy en axis todas o casi todas las noches a eso de las 12 asin que ya sabessssss a chatearrrrrrrrrrr te espero ein??!! besinesssss ··Athe·· poniendose el pijama
Ref: La Llave de los Sueños... puesto el 21/7/97 2:50
Las manecillas de su reloj, uno de esos modelos baratos que se encuentran en algunos puestos de cualquier mercadillo ambulante, generoso regalo que él le hizo con motivo de su cuarenta cumpleaños, marcaba las doce en punto de la noche. Era una noche muy calurosa de Julio, el aire asfixiaba a los habitantes de un pequeño pueblo de Andalucía, y todas las ventanas y balcones se encontraban abiertos de par en par. Bueno, casi todos, ya que los escasos propietarios de aparatos de aire acondicionado de aquel miserable pueblo tenían buen cuidado de cerrar cualquier resquicio por el que escapara el frío, y entrara la callada envidia de sus convecinos.En contra de lo que afirmaba su documento de identidad, María aparentaba diez o quince años más…el pelo cano…los precoces surcos en la piel de su rostro…apenas le permitían recordar a aquella muchacha de veinte que una vez estuvo enamorada…y que hace ya otros veinte, se atrevió a dar todo su amor al autor de sus cuatro hijos.Estas no son horas de volver de trabajar- se repetía ella diariamente, desde el primer día de los mismos veinte años que llevaba agarrada a la misma fábrica…justo una semana después de casarse. Ni siquiera podía permitirse el lujo de soñar en el corto trayecto que separaba su pueblo del cinturón industrial de aquella capital andaluza…siempre abrumada con la pesada carga del trabajo y la casa…el marido y los hijos.Pero aquella noche sería diferente. Llevaba semanas oyendo hablar a sus compañeras de la existencia de unos siniestros personajes: los ladrones de sueños. Y aquel día, la más atrevida de ellas, incluso se atrevió a facilitar su descripción…la descripción de todos ellos.Sus oídos no daban crédito a lo que escuchaban…su mente se negaba a razonar las palabras que inequívocamente describían a elementos tan viles, capaces incluso de robar lo más preciado del ser humano.Un temblor derribó sus piernas y tuvieron que sujetarla entre varias para evitar que se desplomara cuando, al finalizar la descripción hecha con precisión de cirujano, su amiga, la más atrevida, calló.Todo lo que dijo coincidía a la perfección con un sujeto que vivía en su pequeño pueblo. No podía evitar que una ráfaga de hielo recorriera su espalda al recordar lo cerca que había estado de aquel individuo. Bien es cierto que no lo conocía muy bien, solamente de modo superficial…mas o menos como se conoce al vecino, pero el mero hecho de saber que podría volvérselo a encontrar, la llevó a tomar una solución definitiva a su angustia.
Ref: La Llave de los Sueños. puesto el 21/7/97 2:53
Sabía dónde vivía aquel hombre de mirada extraña, inescrutable, y con paso decidido se encaminó hacia su casa. También sabía que no tendría ninguna dificultad para entrar, dado que la mayoría de los vecinos dejaban sus puertas abiertas con el fin de que algo más de aire circulara por los dormitorios.Entró sigilosamente, dejando el bolso sobre una silla y los zapatos bajo ésta. El desagradable e insoportable sonido de sus ronquidos la llevó hasta el dormitorio. Una vez allí, frente a aquel cuerpo sudoroso, desnudo, y con su habitual hedor a alcohol barato, pudo comprobar que la descripción del ladrón de sueños encajaba a la perfección con aquel hombre. Y no era la descripción física, sino una mucho más profunda…la descripción de la ausencia de ningún sentimiento respecto a ella…los engaños repetidos…las decepciones…los malos tratos…el desamor.Frente a ella estaba quien le había arrebatado los sueños de media vida…y no estaba dispuesta a que hiciera lo mismo con el resto que le quedaba.Solamente había que hacer una cosa…y era encontrar la llave de los sueños. De eso se acordaba muy bien, se lo dijo él al poco tiempo de casarse, con su sonrisa entre cínica y chulesca…y esa mirada tan extraña: aquí se encuentra la llave de muchas cosas…y ella se acordaba del lugar donde se ocultaba esa llave.Abrió el armario, y entre la ropa de invierno, registró en el interior de los bolsillos de una anticuada gabardina. Allí estaba. Doce centímetros del mejor acero de Albacete, listos para brillar con una suave pulsación.Se colocó a horcajadas sobre él, empuñando la navaja con las dos manos, y le asestó una, dos…incontables puñaladas sobre su pecho. Y con cada herida que le infligía, parecía que de ellas en vez de sangre, manaran todos los sueños que él le robó a lo largo de toda su vida en común.Una escueta nota en el periódico se hizo eco del suceso, resumiendo en cuatro líneas el sufrimiento de una mujer…de muchas mujeres…haciendo una vaga alusión a los crímenes pasionales…el calor…y la Andalucía Profunda.*** Alec...entrando... y saliendo...casi de puntillas.***
Ref: soledad puesto el 21/7/97 10:39
Buscamos compañía ciegamente desesperadamente,necesaria compañía abrazamos otro cuerpo como un madero salvador se abraza Más siempre estamos solos, fantasmas reales nos acompañan anudándose a nuestro cuello cegándonos la mirada comemos nuestro pan duro cada día y así pasamos la Noche Los días pasan Cora
Ref: Pálpito/Parque puesto el 21/7/97 10:57
Por fin Lunessss... Vaya como está el parque. Nova y Duende, de marujeo limpiador, sacándole los colores a unas casas que relucen gracias a sus moradores. Dajito, depre la noche del viernes. ¿Visteis la luna llena?. Cuando hay luna, no puede deprimirse nadie, querido Dajo. La luna, invita a soñar despierto... Por ser ladrón de sueños, luego te regalaré uno. Sócrates, intentando saber algo... Y lo cierto es que sabes suficiente para resolver cuanto quieras. ¿Última semana?. Hoy hemos de tomar un café, ahora o luego...Mackay suspendido... Ya sabes, a estudiar para septiembre. Y deseo leer que ese més has aprobado todas las asignaturas... Sí más no, lo habrás intentado. (HAz un hueco para La Torre). Alec... Todos no sois iguales en la forma, pero el fondo... Tengo una receta especial para tí, y creo que funcionará. Luego cogeré mi escoba, y pócima en mano, te visitaré. Joscript ¿coincidiremos en el chat?. Tenemos muchas cosas pendientes. Me gustaría terminar esa conversación pendiente... Lunessss, y mis manos corren veloces por el teclado. Tavis, has de cambiar el cassette. Te dará un empacho (jejeje). Ahora voy a por los sueños. ***Pálpito desperezándose y empezándo a escribir***
Ref: moro dijo a la luna puesto el 21/7/97 11:09
Yo nunca miento señora cuando se habla de amor mas si os duele miento ahora os repudio por mi honor
Ref: Tejiéndo sueños puesto el 21/7/97 12:10
Me fascinaba ese pozo en medio del bosque. Los viejos del lugar, decian que durante la Guerra Civil, muchos habían huido por él. Era un tunel que atravesaba todo el valle de norte a Sur. Y yo miraba una de sus entradas, decidida a recorrerlo. Enfoqué con mi linterna su interior y vi unas viejas escaleras de madera carcomida, que se perdían en la oscuridad. Puse un pie comprobando el estado del primer escalón, luego otro, y otro... Uno a uno, fuí descendiendo con precaución, hasta pisar el suelo del viejo pasadizo. Las paredes eran de roca, y el lugar en el que me encontraba, se bifurcaba en dos túneles. A mi derecha, uno estrecho que desembocaría en el centro del pueblo. A mi izquierda, uno más ancho, que descendía hacía las profundidades. Titubeé un instante, y me decidí por el de mi izquierda. Enfoqué el suelo, de arena muy fina, y empecé la marcha. Las paredes se iban ensanchando a medida que avanzaba. La oscuridad era absoluta. A lo lejos, divisé una ténue luz. Otra entrada, pensé para mis adentros. Efectivamente, cuando llegué, otro pozo ascendía sobre mi cabeza, filtrando la luz del exterior. Aspiré un aire más puro y menos enmohecido, y seguí adelante. Ahora, el tunel se había convertido en un minúsculo pasadizo que me obligaba a ir de cuclillas. Algo rozó mi nuca, y un escalofrio recorrió todo mi cuerpo. Un murcíelago... otro... Mi piel se erizó, y el miedo empezó a hacer mella en mí. -Debo proseguir- me dije sobreponiéndome. Avancé más deprisa, hasta llegar a un pasadizo más amplio. Ahora podía ponerme de pié.Unos pasos más adelante, unas escaleras de piedra descendían un poco más. Las bajé sigilosa, ya que estaban muy resvaladizas. Mi sorpresa fue mayor al descubrir ante mis ojos, una puerta metálica, con inscripciones desconocidas en un idioma que no entendía. Intenté empujarla, pero no cedió. Busqué un picaporte, y en su lugar, hallé una mano tallada en ella. La estudié con detenimiento, y me decidí. Apreté esa mano de marmol, y la puerta se abrió muy despacio. Una extraña luz amarillente, lo envolvía todo. No sabía si entrar o regresar por donde había venido, pero una excursión tan larga y arriesgada, bien merecía una respuesta. Sino entraba, me preguntaría el resto de mi vida, que habría encontrado tras esa puerta. Entré sin vacilar, y la puerta se cerró detrás de mí. Mis pasos eran inseguros, y el miedo me invadía. Pero aspiré hondo, y seguí avanzando. La luz se intensificaba a medida que me sumergía en esa dimensión que desconocía. Varios espejos, me devolvieron mi imagen, un tanto desvirtuada. La habitación, por llamarla de algún modo, estaba absolutamente vacia, a no ser por los espejos insertados en las paredes. En el centro había una especie de lago muy pequeño, lleno de reflejos de múltiples colores que centelleaban sin ninguna explicación aparente. Me acerqué a él y me miré en sus aguas. Mi cara se reflejó por unos instantes, pero el agua quieta y plácida, empezó a formar remolinos y cuando volvió a quedarse tranquila, una cara me miraba debajo de sus aguas. -¿Quién eres?- me preguntó la voz. Miraba atónita y muy asustada ese rostro cambiante. Un fuego muy intenso, salía de sus ojos. Su sonrisa apenada y melancolica, me trasmitía mucha tristeza. Una densa barba cubría sus mejillas. Quería retroceder, salir corriendo de allí, pero algo me retenía contra mi voluntad. Y oí, sin poder dar crédito a mis aoidos, mi nombre saliendo de mi garganta. La imagen del lago, me respondió. - Yo soy el Tejedor de Sueños. Conozco todos tus sueños, tus deseos mejor guardados, tus esperanzas más ocultas. Sumérgete en mis aguas, y los haré realidad.- Miré el pequeño lago y a su morador. Algo me alertaba de que no lo hiciese, de que saliese de allí lo más rápido posible. Pero mi cuerpo no obedecía, estába clavada en ese suelo de marmol, mirándo al viejo del lago, al Tejedor de Sueños. - Hazme compañía, y te enseñaré un mundo desconocido por tí, te daré cuanto me pidas, pero ven a mí.- Nadie la volvió a ver jamás. Algunos viejos del lugar, cuentan una leyenda sobre la muchacha que desapareció en el bosque. Dicen que se perdió y la encontraron a pocos metros de la salida del pozo, aquel que tiene unos pasadizos que atraviesan el valle. Cuando la encontraron, su cara estába muy pálida, sus ojos, parecían espejos amarillentos, y su sonrisa era infinitamente triste.***Pálpito, volviéndo al duro trabajo, y sumergiéndose en él***
Ref: Buenas mediodias puesto el 21/7/97 13:02
Holaaa dia estupendo, un calor de "muelte" y poco trabajo sobre la mesa jejeje, mejor que mejor XDD. Bueno, pos ná desearos que paseis todos un buen dia y si teneis calor a daros un chapuzon en la piscina o en la ducha a falta de pan... jajaja XD. POr cierto, Dajoooooo algun dia tenemos que echarnos un mano a mano (no pienses maaal) jugando a baloncesto eh ? te voy a hacer morder el polvo (como dicen en las pelis :D). SAludosssssssss ··Athe·· La reportera :)
Ref: P/ Mackay puesto el 21/7/97 13:02
Vamos, torpedo, animo. Estan suspensas, pero por poco. Ademas, en Septiembre se suele levantar la mano. Si las has trabajado, tienes una buena oportunidad. Una de las cosas que mas me dolia durante la carrera era la gente que abandonaba. No es que me sintiera decepcionado por ellos o algo asi, simplemente sentia tristeza por quien habia estado una buena temporada peleando con algo y habia tenido que rendirse. Luego muchos de ellos empezaban otras cosas y les iba muy bien (a veces de P.M.), asi que al final te alegrabas por ellos. --- Dice C.J. Cela que en este pais el que aguanta, gana. A lo mejor es un poco exagerado, pero tiene parte de razon. La tozudez y la cabeza dura a veces pueden ser muy "eficaces". Aguanta, y dale duro. Dentro de poco podremos decir que tenemos otro fisiquin entre nosotros. Baron Rojo
Ref: Mas del ladron de sueños puesto el 21/7/97 13:34
El hombre se sentó y conectó el ordenador. Había descubierto que aquel era un medio de robar sueños tan eficaz como patearse las calles. Además, en días como ése, en que estaba cayendo un diluvio, era bastante más cómodo. Mientras el ordenador terminaba de arrancar, el hombre miró por la ventana y pensó que decididamente estaba haciendo un mes de Julio bastante raro. En su habitación, no necesitaba gabardina, sombrero o gafas oscuras, y sus ojos amarillos se reflejaban en el monitor vacío. Una vez el ordenador estuvo en orden, entró en Internet y se dedicó a buscar por sus páginas favoritas, aquellas en que la gente se contaba sus desgracias, sus anhelos y sus alegrías cotidianas. No advirtió que por las ranuras de su ordenador surgió una pequeña polilla blancuzca. Sólo notó su existencia cuando el animal comenzó a arremeter contra su cara, como si quisiera entrar en sus ojos fosforescentes. El hombre sintió un escalofrío que no entendió, y apartó con su mano el insecto. Éste siguió revoloteando a su alrededor, hasta que el hombre consiguió derribarlo de un manotazo. Lo miró mientras pataleaba sobre su escritorio y sin pensar demasiado en ello lo aplastó con un dedo. Volvía a concentrarse en el monitor que tenía ante sí cuando notó que había dejado de llover. Recordó el olor de las calles mojadas y decidió volver a los viejos métodos, así que fue cerrando las aplicaciones, hasta apagar el ordenador. Sin embargo, el ruido proveniente de la carcasa no cesó. El hombre miró hacia ella para ver, aterrado, como la caja comenzaba a temblar, a la vez que empezaban a surgir polillas por todas sus rendijas. Primero eran dos o tres, pero tras unos segundos, eran tantas que no se podían contar. Las polillas arremetieron contra él, y él trató de taparse la cara con las manos y gritó. ***** Cuando llegó la policía, sólo encontraron un cuerpo, o lo que quedaba de él. "Mire, sargento, dijo uno de ellos, el agresor le atacó mientras trabajaba con el ordenador, porque el pobre chisme aún está encendido". Barón Rojo.
Ref: DAJO para MACKAY puesto el 21/7/97 13:47
Una duendecilla madrileña me ha hecho llegar un paquetito en el que hay algo para ti y para tu hermana (como ausentes en la reunión de Madrid). Así que aquí va mi dirección de correo, porque tengo el sagrado deber de haceros llegar el detallazo de Duende y Tavi: podadera@axis.org Ponte en contacto conmigo para que os lo entregue en mano o por snail mail. Saludos, Juan C. Y enhorabuena porque te han aceptado la carta. Si algún editor se pone en contacto contigo, dale también mi dirección ;-) ***** DAJO, cerrando el Semanal.
Ref: DAJO para DUENDE puesto el 21/7/97 13:47
¡Graciasssssss!!!!! Pero estoy mu tdizte :’-( porque ¡NO VENÍA EL MÍO!!!! Snifff Tengo de un@s cuant@s ilustres, pero ninguno de DAJO ¡Buaaaaa!!! Te mandaré enlatado el saludo WAV de Ana, a la que le ha encantado el osito de peluche. En cuanto a David Serafín, Mmmmmm!!!! ¡Trenessssss!!!! :-)))) Thankssss :-***
Ref: DAJO para ATHE puesto el 21/7/97 13:48
Permítame usted que le exprese mi opinión con respecto a lo del mano a mano en baloncesto: Jajajajajajajajaja!!! Juajuajuajuajuajuajuajua!!!!! Jijijijijijiujijijijijij!!!! ¿Ganarme a mí? ¡¿A MÍII??????!!!!! ¡Amos anda ya!!!! Soy un fiera, te lo advierto. Infalible en el tiro debajo de la canasta, muy seguro en la media distancia y letal desde la línea de 6.25. Boto el balón con la derecha y la izquierda, me lo paso por debajo de las piernas sin mirar el balón y sólo hago concesiones a Ana: a veces permito que me robe el balón y que lo bote… El único inconveniente es que me canso a los 5 minutos jejejejejejeje. Pero para entonces ya me he ido en el marcadorrrrr. Puede que si te unieras a Arantxa, que en sus tiempos fue base, tuvieras alguna posibilidad… ***** DAJO, preparando un hueco en la maleta para el balón de baloncesto en su periplo de los días 12, 13 y 14 por tierras de Cáceres…
Ref: de DAJO puesto el 21/7/97 13:50
Veo que, al final, la foto sí que ha inspirado... :-))))))
Ref: Ilde/QuienYaSabe puesto el 21/7/97 14:34
No importa el número: siempre hay un último mensaje. Cuado lo comprenderás?
Ref: Ilde/QuienYaSabe puesto el 21/7/97 14:34
No me canso de recordar tu sonrisa de agua.
Ref: Ilde/QuienYaSabe puesto el 21/7/97 14:36
Bueno, yo, algunos días, no entro, eh? A ver ese sentido, de la justicia tuyo.
Ref: Ilde/QuienYaSabe puesto el 21/7/97 14:39
Por qué estaré todo el día pensando en tus ojos?
Ref: TECH para Parquianos. puesto el 21/7/97 14:57
"No se ve bien sino con el Corazón.... lo importante es invisible a los ojos." Lamento haberme perdido la reunión de Madrid. Saludos de TECH.
Ref: A Rojo/de duende... puesto el 21/7/97 16:14
Asomate a la ventana esta noche. Mira la luna, empapate de ella. Te llenará de mil sueños. Elige uno: Alimentalo cada día, acaricialo, peinalo, mimalo, pasealo, vivelo tan dentro de ti, hasta conseguir que sea tan tuyo que ningún ladrón pueda quitartelo. Y aunque pienses que jámas se realizará, te hara cosquillas cada día y te sentiras un poco más viva cada día. Cuando notes que empieza a decaer, saca del cofré otro y empieza de nuevo.
Ref: /Dajo puesto el 21/7/97 16:49
Ganarme tu a mi? juajuajuajuajuajuajuajua conformate con poder seguir mi estela jajajajaja no sabes tu el dominio que tengo yo al baloncesto, vamos que ni el Jordan ese jajaja XDDD ··Athe·· Ya parezco caperucita. cuanto lobo!! :D
Ref: P/ ATHENEA & PÁLPITO puesto el 21/7/97 18:19
Mañana os espero en el chiringuito a la hora bruja. Si no podéis, decírmelo, "please". Si no me veis allí, es que tengo problemas para entrar (entonces buscarme por aquí hasta la 01.00 h. + -). Ok? Soy un negao en esto; OS RUEGO tengáis paciencia conmigo. Besotes de... JOSCRIPT
Ref: Pálpito/Joscript puesto el 21/7/97 18:43
Lo siento, jos, pero a la hora bruja, duermo. Soy diurna, ¿puede ser en horas de oficina?(jejeje). si es así, mañana estaré encantada de poder hablar contigo. Un "beto".
Ref: /Joscript puesto el 21/7/97 19:42
Asi que palpito no puede ein? jejeje, pues mejor, todo para mi solita :DDD (que mala soyyy). Bueno Jos, si tienes problemas para conectar empieza a poner mensajes aqui y te vamos ayudando sobre la marcha ok?? Se bueno :) ··Athe·· Besinesssssssss
Ref: puesto el 21/7/97 19:50
Por cierto, seguro que tb estará el "manta" de Dajo jajaja que es un presumidin XDDDD. Alguien mas se apunta a una cyberreunion mañana en axis a eso de la hora piruja?? Duende nova, tavi.....vengaaa animo y KE NO DEKAIGA!! ··Athe·· otra vez
Ref: RR/ A alguien puesto el 21/7/97 20:23
De amores muero sin que nada baste a darme la vida, que allá te llevaste, si ya no te dueles, benigna, de mi: muérome de amores desde que te ví. Más decidme ¡vos sabeis lo que es la felicidad!, vos sabeis lo que es amar. RR terminado el dia y pensando en recoger a su mujer para tomarse dos fresquitas para terminar el día.
Ref: Smoke test01-texto puesto el 21/7/97 21:18
La plulla mababa la rualle apinada....Asdrujé el duello de la chubardina nentris velocitaba el paso. // Senlucieron los parolillos anuevando el endin del dia y el inienzo de la noxte. //Un sebor frigio repolía mi torsalda cuando, al endin, transfonde el sumbral de una litla tiendiya.// Un anciejo filaba ya de la rerja y me oscuraba de malalactea... // Le interdije que caseaba un firundulillo engarzado que prevía en el escapate. // Me lo adujó en papirel-colorín y, con rapidisas, le adhivó un rulito marelo. // Destiré de la Visa al mismo que marraba el maquetillo y emociaba un fluvio de tranquidad... // Nesta vez no me acía desvado de su cumplemástica.
Ref: SOCRATES p/LITERPARQ puesto el 21/7/97 21:20
Buenas horas de entrar son estas... Hoy no he podido robarle al día ni un solo minuto para encontrarme con la buena gente del Parque, sniff... Necesito tomarme un desayuno en el chiringuito ¡lo necesitooo! Y necesito una buena cháchara nocturna con los buscadores de sueño, quev parece que de sueños va la cosa (¿Recuerdas Pálpito?). Pero de paciencia me crearon y con paciencia lo llevo. Sé que tengo algunas respuestas pendientes (¿verdad Elizabeth?) y algunas cosas que decir sobre cómo entiendo la comunicación hecha palabra. Pero como todo, ha de surgir de un impulso, para que la mente trabajosa tenga un buen barro que modelar. Esta semana dará paso a otra de vacaciones, donde me perderé en la naturaleza natural (en la humana me pierdo continuamente) para, desde ella, entender mejor de qué estamos hechos, y, sobre todo, para qué estamos. O al menos para qué estoy yo. Espero tener la valentía y la capacidad de compartirlo. *****SOCRATES, viendo atardecer desde el átivo, y empezando a sentir las consabidad y siempre agradables sensaciones de la puesta de sol*****
Ref: DAJO para ATHE puesto el 21/7/97 21:31
¡Jajajajajaja!!! Ya me estoy relamiendo sólo de pensar en el mano a mano… Te voy a poner tantos gorros que no vas a conseguir broncearte en todo el verano… :-DDDD Yo sí estaré mañana a la hora bruja, mira por dónde tendré un ratito libre… ***** DAJO, procediendo a empaquetarte ese favor "manual" que me pediste ;-)
Ref: DAJO para PAL puesto el 21/7/97 21:31
Estimulantísima Pálpito: mis depres profundas son escasas, pero contundentes. Por suerte duran poco, hasta que consigo volver a dormir todos mis demonios… Si te contara cuál fue el desencadenante de ésta última no te lo ibas a creer, pero algo tiene que ver con cierto búho que me ronda por ahí… Es tan triste encontrar que los rotuladores se han secado y que tantos bocetos se han arrugado bajo el peso de toneladas de ropa almacenada, que uno se descompone a veces. Pero parece que todo vuelve a la normalidad. Unos largos en la piscina, alguna humillación infligida a una rival insignificante en el baloncesto (jejeje), unas gotas de anestesia y se queda uno como nuevo.
Ref: DAJO para ELIZABETH puesto el 21/7/97 21:32
Vale, yo comienzo el cuento. Escojamos la primera persona, porque acerca la acción al lector. Pero como no tenemos (supongo) demasiados conocimientos acerca de la vida y hábitos de las polillas, mejor dejamos que el narrador sea un usuario/a de timofónica. El viejo truco: si careces de los conocimientos de un astrónomo, describe la escena desde el punto de vista de su sobrino que ha ido a visitarlo… Si el protagonista es el sujeto de la acción, el agonista es el que la sufre. Pueden coincidir o no estas figuras, pero en el caso que nos ocupa me imagino una polilla achicharrándose dentro de un ordenador y no me queda más remedio que asignarle el papel de agonista ¿no crees? ***** DAJO, comenzando a teclear el relato por donde tú lo dejaste, partiendo de la realidad… Lo enviaré mañana o pasado y esperaré tu continuación :-)
Ref: DEBUG puesto el 21/7/97 21:32
¿Por qué se denomina Debug este programa? En el mundo de la informática, "bugs" (en inglés significa "chinces", "bichos", "microbios", etc.) son los errores de un programa. Un programa que funciona correctamente no tiene "bugs" (errores), mientras que un programa que no funciona correctamente contiene por lo menos un "bug" o error. Usando Debug para ejecutar un programa instrucción a instrucción, y observando cómo funciona el programa, podemos localizar errores y corregirlos. Este proceso de "búsqueda y captura" se conoce como "debugging" (depuración); de ahí el nombre Debug. *** Según el folklore informático, el término "debugging" viene de los primeros días de la informática (de un día en que el ordenador Mark I de la Universidad de Harvard se paró). Después de mucho buscar, los técnicos localizaron la fuente de sus quebraderos de cabeza: una pequeña mariposa de polilla se había quedado atrapada entre los contactos de un relé. Los técnicos quitaron la polilla y escribieron una nota en el libro de registro en la que se dcía que habían "debugged" (quitado la polilla) del ordenador Mark I. *** La verdad es que, si los informáticos hubiesen consultado con los etimologistas, hubiesen sabido que una polilla no es ni una chinche ni un microbio. Un insecto, sí; pero no una chinche o un microbio. Independientemente de toda esta historia, el término "debugging" se refiere realmente a localizar y corregir errores en un programa. *** Peter Norton, Guía del programador en ENSAMBLADOR para IBM PC, XT, AT y compatibles. De. Anaya, 1988 ***** DAJO, apostando por el rigor histórico.