Ref: Manu para todos puesto el 25/4/97 1:23 |
Varios gobiernos de América latina pueden suponer que la salida de Fujimori es la vía para resolver los problemas en la región. Sería un error catastrófico que el gobierno de México --por ejemplo-- considerara esta solución para el conflicto en Chiapas. En todo caso, los gobiernos de la región ya no pueden culpar a la Unión Soviética o a la Guerra Fría por el surgimiento de movimientos guerrilleros. Ahora no les queda otra que afrontar el hecho irrefutable de que los últimos rebeldes de fin de siglo, estas patrullas perdidas de un pasado revolucionario, son un producto de la desesperación y de la inequidad generadas por el neoliberalismo. *** Diario "Página 12", Buenos Aires, Argentina, 24-04-1.997 |
Ref: P/Nova y Manu, de Jara puesto el 25/4/97 1:52 |
Hace mucho tiempo, estuve viviendo en un lugar perdido entre las tierras africanas.Allí, tuve el privilegio de conocer gentes de otro color, otra raza, otra lengua y distinta cultura.*** Entre el pueblo bereber, en pleno desierto del Sahara, pude vivir las mejores experiencias que a un humano se le puede dar, el placer de compartir jaima, comida y agua con el pueblo, uno de los más puros y maravillosos que existen en el mundo, famoso por su hospitalidad.***Sentí como el poder recibir el precioso don de la amistad, la hospitalidad, deber sagrado para el pueblo azul, era el privilegio sólo accesible para los que, desposeídos de cualquier tipo de prejuicio sobre los "pueblos indígenas", pueden llegar a tocar lo que es la calidez más tierna, auténtica y profunda que existe en el corazón humano, y sólo se encuentra en quienes, por estar desposeídos de todo, entregan como ofrenda a sus escasos visitantes el único don del que son auténticos millonarios:la pureza y alegría profunda de los seres que conocen la verdad de la vida, y su más oculto significado que es la generosidad en el compartir, porque sólo dando es cuando se empieza a tener aquéllo que se ofrece limpia y desprendidamente. ***Nunca en ningún país occidental he vuelto a encontrar esa libertad de espíritu, esa independencia vital extrema y la carencia más absoluta del sentido de la posesión egoísta. Esa generosidad sin límites que es el marchamo de quien, por ser dueño de si mismo y su propio destino, no desea más que poder transmitir a los demás esos escasos bienes que, al darlos, los convierte a sus poseedores en auténticos señores y dueños del desierto y de su propia existencia.***Ahora, en pleno Occidente, veo la diferencia entre la dádiva interesada, hipócrita y falsamente amigable que se respira, se nota en cada gesto, en cada ofrecimiento solícito de los que han nacido teniéndolo todo y, por éso mismo, carecen de lo más importante, de lo único que es verdaderamente valioso: la generosidad en el ofrecimiento, la sinceridad de intenciones, la pureza en cada gesto, en cada acto, que sólo tiene como fin el hacer algo por los demás, sin buscar nada a cambio, nada material, nada práctico.*** Ëse espíritu lo encuentro en el germen que hizo posible a Webón, en Literario, y por éso me entusiasma que gentes respartidas por toda la geografía puedan conectarse para contarse cosas, escribir poemas, dar las buenas noches y dialogar.Y todo ello, sin necesidad de conocerse, sin tener que saber del otro/a ni la identidad, la profesión o el físico, porque algo que se da por que sí, sin interés ni cálculo, y desprovisto de necesidad de conocer la identidad de su receptor, ya que no se busca conseguir nada más que compartir, aunque procurando respetar en el otro/a aquella parcela de intimidad que no quiera manifestar porque es algo que no interesa a nadie más que a sí mismo.***Por éso después de haber conocido y disfrutado la amistad con gentes de otras idiosincrasias, muchas veces añoro en los afines por cultura, nacionalidad o lengua hablada esa autenticidad y generosa capacidad de respetar al amigo/a como lo hace esa gente supuestamente "no civilizadas", las que por un profundo respeto hacia el otro, cuida tánto las expresiones, las palabras y los gestos, ya que sólo el temor de causar daño o herir la sensibilidad del amigo, del conocido, hace extremar la delicadeza, el mejor y más exquisito don con el que se puede agasajar a la otra persona, a quien se convierte así en alguien digno de respeto, de afecto y cordialidad, y al comprender que su dignidad es tan preciada, quien le hace honor a ese respeto ajeno, está realzando la suya propia y demostrando el mayor nivel de crecimiento interior, de auténtica y civilizada cultura.***Por haber conocido demasiado el auténtico aroma de la flor de la amistad es por lo que abomino de una civilizacción inculta y cerril donde se confunde la confianza con el compadreo y la falta del respeto al otro, si es a distancia mejor por éso de evitar la posible respuesta contundente, con la sinceridad que existe entre amigos; cuando no hay mayor forma de mostrar el propio nivel cultural y civilizado (que no tiene nada que ver con los títulos académicos, ni el nivel social o económico) que hacer gala de la mayor delicadeza en el trato, especialmente con los más allegados, íntimos o asiduos, sabiendo que cuando al otro/a se le trata con afecto y respeto a sus sentimientos, es como si quien ofrece esa actitud se estuviera haciendo a sí mismo los honores a su propia dignidad, a su propia calidad de ser humano, pensante y, sobre todo, evolucionado.***Dice un refrán que quien da lo que tiene, no está obligado a más, por éso quien honra a los demás está demostrando que es merecedor de ese mismo respeto, porque ofrece a los otros lo que tiene en su interior, lo que es en realidad, su propia dignidad.***Por el contrario, quien ve a los demás como simple objeto de burlas, sarcasmos o en aras de una extraña comicidad, sólo está mostrando la pobre imagen que tiene de sí mismo y esa es la que proyecta al exterior: el contenido de su propio autoexamen.***Nova, Alec, y todos los demás, sin nombres o nicks que nada dicen del otro, nunca he dudado de las intenciones de nadie que ese alguien no haya mostrado a las claras en una actitud poco apropiada de quien se considera alguien "civilizado".Por sus obras los conocereis, decía el Maestro, no son las ideas preconcebidas de los demás, sino las acciones son las que demuestran a las claras la clase de persona que se es o que se quiera aparentar ser. Un repaso por ciertas páginas de internet o infovía, incluso de Webón en algunos momentos, dice más o mejor claras más sobre lo que escribo ahora que cualquier ejemplo.***Esa parte positiva, y la hay mucho más de lo que se puede pensar, es por la que apuesto y por la que soy fiel a estas páginas (la lealtad es una de los ingredientes de la amistad) y en quien la veo, la reconozco, valoro y aprecio en lo que vale, igualmente cuando existe la otra parte negativa (que algunos consideran ser "natural", también la rechazo, sobre todo cuando se nota a la legua que quien ejercita esa actitud lo hace intencionadamente, en un chusco deseo de hacer gracia o de hacerse el gracioso, pero éso si, siempre a costa de la la familia o la cabeza del otro, de su supuesta vida sexual o de sus ideales políticos, religiosos, etc., en clara demostración de la "superioridad" manifiesta de quien ejerce su derecho a acordarse en plan "fino" de todo lo anterior, para así demostrar y dejar de manifiesto su superioridad intelectual, sexual, humorística, etc.***Todo muy civilizado, "progre" y moderno, muy apropiado a las inquietudes intelectuales y a los altos ideales progresistas, humanitarios y solidarios de su autor/a. Todo un ejemplo a seguir y aplaudir, plas,plas,plas.***Es más moderno estar con los hombres azules del desierto aunque no lleven vaqueros, oigan música pop, ni sepan distinguir un ordenador de una camioneta.Allí por lo menos, saben lo que es amistad y auténtica cordialidad con el extraño y con el propio. ***Perdonad la extensión, y perdonad todo lo que pueda molestar de cuanto digo, porque sólo va dirigido a modo de reflexión sobre ciertas actitudes que me resigno a aceptar como civilizadas.***Gracias por vuestras palabras, y ahora si que me hace falta tomarme un café y espero compartirlo con vosotros y con toda las personas de buena voluntad que entran, salen y se quedan en Literario, esta tierra de nadie, donde debe florecer sólo las rosas de la amistad y del respeto a las diferencias.*** |
Ref: P/Manu, de Jara puesto el 25/4/97 1:57 |
¿Eres argentino de nacimiento, Manu?Según creo recordar dijiste éso al principio, me refiero, hace meses.***Tengo auténtica devoción por todo lo que se refiere a tu tierra de nacimiento, a su literatura, a sus costumbres, y a sus gentes, sobre todo, entre los que tengo buenos amigos, residentes ahora en España. Es fácil enamorar se tu tierra, leyendo a Cortaza, nadie cómo él ha sabido recrear la atmósfera en una narración, haciendo de ella otro protagonista más de la historia. |
Ref: Jara de ..... ? puesto el 25/4/97 2:15 |
El amor es como la eglantina; la amistad, como el acebo. El acebo está sombrío cuando florece la eglantina. ¿ Pero cuál florecerá con más constancia? |
Ref: Muhaidin puesto el 25/4/97 2:20 |
Si buscas a un amigo sin tacha, no tendras ninguno. Proverbio bereber |
Ref: Garufa/Manu puesto el 25/4/97 2:26 |
Que en Chiapas no hay reenes. |
Ref: Garufa puesto el 25/4/97 2:30 |
Claro que me refería a ti. En donde estabas? |
Ref: IKE a Jara y otros. puesto el 25/4/97 2:50 |
Jahred ,creo recordar que se llamaba asi , me contó ,mientras removía la arena con una sandalia no mucho mas limpia que el pie que enfundaba ,en un suave atardecer ,tomando té hirviente en los diminutos vasos, el motivo por el que los Hombres Azules tenían en tan alto concepto la hospitalidad : "Alá , -loado sea su nombre!- envía sobre los hombres penurias y pesares , para forjarles en el camino , como el camellero cuida y prepara a sus animales antes de atravesar las dunas . Pero también le envía un regalo preciado ,que el Hombre no deberá nunca rechazar , porque viene de Sus divinas manos : la amistad . Quien honra a su huésped , recibe un magnánimo presente , mas dulce que la miel de Egipto y mas grandioso que el correr la pólvora en las fiestas de primavera. Si tengo un huésped en mi jaima , ni el gran Salomón me aventajaría en riqueza !"*********************************************** Pero , no creo que los Hombres Azules establezcan diferencias entre sus amigos -o huéspedes , palabra mas bellas y que trae un poco de brisa marina , de viajes , de fogatas compartidas...- según el grupo de intereses que les mueva , o según el grado de intencionalidad que pongamos a sus palabras ...o incluso a sus hechos . La amistad , el compañerismo , no se juzga .Se comparte , como la fogata aludida , que calienta por igual al que cuenta un chascarrillo pasado de moda , al que medita sobre la razón de su existencia , o al que se pierde en los ojos de su pareja.*************************************** |
Ref: Pálpito/Burst puesto el 25/4/97 10:41 |
¡Buenos dias, Burst!. ¿Has tenído un feliz y espléndido sueño ?. El mio, ha sido reparador y tranquilo. Hoy hace un dia gris por aquí, pero sonrio, como siempre. ¿Lo haces tú?. Deseo que lo hagas, aunque sea una simple mueca. Un beso, amigo, y espero tu poesia ortodoxa más brillante. La mia, es algo decadente y cutre, pero que le haremos, no puedo hacerlo mejor. Nos leemos el lunes, y feliz fin de semana.Pálpito. |
Ref: Pálpito/JEFE WEBON puesto el 25/4/97 11:45 |
¡Buenas!, Perdona que abuse de tu paciencia, pero vuelvo a leer los mensajes, sobre todo los de literario, como si de una rodaja de melón se tratara. Me obligarás a comprarme gafas, y te aseguro que me gustaría evitar el gasto. ¿Tienes una solución para esta inutil del ordenador?. Gracias de antemanao por tu atención, y espero tu solución.Pálpito |
Ref: De Alec, en particular. puesto el 25/4/97 13:37 |
Resulta muy fácil comunicarse y entablar amistad a distancia, a través de este medio y este escenario con aquellos que tienen una predisposición a hacerlo. Pero cómo hacer entender a aquellos que tenemos cerca que no deben de tener celos, envidia o animadversión hacia el ordenador, y las comunicaciones que se establecen a través de él en particular. Cómo evitar los enfados y el mal humor de aquella que nunca ha querido acercarse a esta máquina y nunca se ha interesado por lo que a través de ella ocurría. Tan sólo escucho el reproche del tiempo que he dejado de dedicar a otras actividades o a otras personas, y todavía estoy esperando alguna palabra, algún gesto que me haga entender que lo que yo creía que era respeto a la intimidad e individualidad, no era más que indiferencia, un dejar hacer para ver si se me pasaba la "fiebre" del ordenador. Sí, Dajo, estoy enganchado, pero no me refiero al chat exclusivamente, sino a conocer a personas diferentes, a expresar lo que siento confiando en el respeto hacia ese sentimiento y respetando el de los demás. Jara, sin duda el respeto es uno de los pilares sobre los que se construyen tanto la amistad como el amor; respeto a las ideas, a la forma de expresarlas, a la forma de ser y de actuar. Respeto a toda la buena gente cuya única aspiración es la de la amistad y el intercambio de generosos sentimientos a través de la pantalla. Pero cuando alguien a quien amas, o al menos así lo creo, no respeta esa libertad, es cuando te planteas qué es lo que está fallando. ¿El ordenador es el culpable?…Me resisto a creerlo. Problemas acumulados que me hacen transigir y no hacer más tensa una relación que últimamente se está volviendo peligrosamente inestable, aún cuando me duela, y mucho, no poder conoceros personalmente a algunos de vosotros. Mientras, intentaré hacer comprender a quien no quiere hacerlo. Por mi parte, seguiré junto a la fogata, tomando café a deshoras, y leyendo a mis amigos. Un abrazo. Alec. |
Ref: IKE para Alec puesto el 25/4/97 14:04 |
Es dificil hacer un hueco en la fogata a alaguien que no quiere sentarse en ella . Quizas , un buen sistema podria ser que algunos de los que departen a mor de la candela , inviten y se dirigan a esa persona . Quien detesta el anonimato aparantemente frio e impersonal del ordenador , pueden ablandarse si ven su nombre y sus preucapaciones reflejadas en la pantalla . Y de todos modos , es dificil discernir , en una vida de pareja , donde termina la esfera de privacidad personal y donde comienza el desarraigo y el descuido de la relación............ |
Ref: Mackay/ Kelly´s Heroes puesto el 25/4/97 14:11 |
Sí que hubo problemas para conectar un par de días. **** Y también leí tu descripción de tu ciudad. Por allí no he estado nunca, así que si deseas describirme más aspectos, adelante.**** La Alhambra la he visitado dos veces y es, de verdad, un monumento extraordinario por muchos aspectos. Los Palacios Nazaríes, el Patio de los Leones y tantas cosas de una enorme belleza exótica. Te recomiendo que, si puedes, lo visites: merece la pena. Y no te olvides del Generalife. **** Y otra cosa, estudias Filología Inglesa, ¿no?, pero, ¿qué curso y dónde? Ya sabes que yo estoy acabando física teórica en Granada, ¿verdad?***** Próximamente te hablaré de Fuengirola, que no tiene demasiado de especial, salvo, quizá, el castillo. Hasta pronto. |
Ref: RedRose P/Literario puesto el 25/4/97 15:51 |
Jamás podré olvidar el llanto de aquel niño en brazos de su madre. El dibujo del miedo trazado en su cara. Aquellas manos pequeñas rodeando la pelota de goma. Su corazón encogido. La inocente mirada de no comprender nada ...............Supongo que, como todos los días a esa misma hora, su deseo era jugar en el parque; a la pelota con algún que otro amiguito y con la seguridad de la siempre atenta mirada de su mamá. Correr, saltar y meter muchos goles. Gozar de esos pequeños momentos de sol. Sentir el aire y la gente de frente ....... Pero ese día nadie le advirtió que su lugar favorito iba ser tragado por una máquina muy grande y ruidosa, y que el balón ya no rodaría más por su campo imaginario. ¡Qué ruidosa la máquina y que cruel el que la mandó!, ¡qué tristeza en el rostro de ese niño ...! ...... Y que pesar el mío. Un pesar, inmenso y confuso, que golpeó entre mis sienes; todo el dolor del mundo encarnizado a martillazos ...... Qué puñalada en el corazón al ver la destrucción de mi parque. .............. Jamás me olvidaré de ese día, ni de los miles que aquel lugar fue testigo. ¿Cuantas lágrimas debo derramar para no perder de mí memoria lo que hoy pierden mis ojos?, ¿cuantas lágrimas para que no se me borre lo que hoy me destruyen? .... Parte de mi memoria creció ahí; entre porterías de ladrillo macizo y césped de hormigón, entre pillapillas y escondites inglés, entre besos escondidos y cigarrillos a medio terminar. Ese parque me vio como me hacía mayor; me tuvo de niño y me conservó en la adolescencia, y aún hoy me acogía como visitante en cálidas noches de veranos y a la mesa de unas suculentas tapas y una cerveza bien fría ........ Nunca fue un parque de tupido follaje, jamás desprendió esencia a rosas o azucenas; tan sólo un sereno y viejo eucalipto resistió durante años para dar colorido a tanto cemento gris. Para dar sombra a fatigados y cobijo a corazones anónimos tatuados en su tronco ......... Hoy sé que ya no podré volver a pisar en la huellas de mis seis años, que no sentiré sus ásperos y fríos asientos en mi culo, que ya no podré señalar los lugares de mis innumerables caídas. Hoy sé que las señales de mi sangre derramada ya se borraron para siempre ..................... Es muy triste comprobar como, poco a poco, los espacios donde fuimos protagonistas de una etapa de nuestra vida van desapareciendo. Paisajes de imborrables recuerdos que se pierden dejándonos sin esas referencias de una época y unos momentos. Lugares, donde sólo olerlos, nos transporta al recuerdo exacto. Espacios donde crecimos, jugamos, reímos, lloramos, metimos manos, mentimos, enamoramos, soñamos ................... En algunos casos, el inevitable y lógico transcurrir de la madre naturaleza, la aceptación de esa desaparición, pero en la mayoría, la incompetencia, ineptitud y desvergüenza de muchos la causa de la perdida de una memoria viva y palpable. ........... Hoy, de la Plaza Jardín de la Abadía, mi parque, no queda ya más que escombros amontonados, muros desnudos, un pedregal, escalones que no conducen a parte alguna, restos de lozas grabadas de graffiti, un proyecto de parking y ............ este agujero en mi memoria. . . . . . . . . . . (=RedRose=). |
Ref: RedRose Para Todos puesto el 25/4/97 15:59 |
¡Buenas compañeros!. Difícil me lo ponéis cada vez que intento darme una vueltecilla por este rincón; difícil y mi buen ratito que me cuesta ponerme al loro de lo que se cuece aquí. De todas formas, esa es buena señal y muestra de que vosotros si que cuidáis, respetáis y mimáis este espacio de encuentros. Espero que ninguna máquina con forma de incoherencia y intransigencia pueda algún día destruir este singular paisaje; paisajes como estos que, según parece, son los que nos van quedando para poder habitar. Un saludo, y espero ponerme al tanto en poco tiempo ....................; ¡ah!, mi felicitación amigo Manu, por lo que veo somos de la misma quinta; buen año ... créetelo :-)). ¡Dajo, paisano, pero hombre! ¿cómo se te ocurre ponerte griposo ante el importante encuentro que se nos avecina?, hala, haz caso al druida Pálpito y tómate esa poción mineralizante y revitalizante ...:DD. Welcome Jara, y gracias; uff !!, no sabes el susto que me distes puñetera ...... Alec, tan sólo un breve encuentro en el chat para darme cuenta de que eres un tipo de puta madre; nos vemos .. ¿nos vemos ....? ... Cristinaaa ... !!! ¡chiquilla cómo eres ..!., venga, un apretón. Caminante, Duende, Mackay, DeVille, Sócrates ........ ¡qué pena no leeros todo lo que quisiera ..! ......... Nova, un beso sonoro y mu remarcao; nos vemos ..¿nos vemos ....? ........ Sed malos. (=RedRose=). |
Ref: RedRose Para Todos puesto el 25/4/97 16:01 |
¿Por qué no quedamos un día todos los locos de Literario en el Chat ...?. Por otro lado, ¿dejarian de entrar a tantos piraos juntos ...?; sólo pregunto, pues igual ya lo habeis echo .... jeje |
Ref: p/ Pálpito puesto el 25/4/97 16:03 |
Me parece que ves los mensajes de contactos mas porque usas el Internet Explorer, y a veces no salen bien configurados. Prueba a usar el Netscape , se ven siempre bien ##AtHeNeA## |
Ref: puesto el 25/4/97 16:05 |
MAs= mal (que muñones!!!) XDD |
Ref: JCS puesto el 25/4/97 16:36 |
Si alguien desea recibir correo mandar un e-mail a julio@axis.inf contarme las cosas que querais, o si teneis alguna dirección interesante en infovia. Un saludo a todos/as. Contestare. |
Ref: INCREDULO PARA DAJO/JARA puesto el 25/4/97 16:55 |
TENGO QUE RECONOCER QUE TU CONTESTACION DAJO NO ESTUVO MAL, AL MENOS CONSEGUI MI PROPOSITO DE MENSAJES BREVES, LAMENTO LOS INSULTOS ( NO SON MI ESTILO) PERO ME REAFIRMO CON LO EXPUESTO EN EL RESTO DE MI ESCRITO EN CUANTO A JARA NO MERECE MAS COMENTARIO, SU CONTESTACION DEJO MUCHO QUE DESEAR LASTIMA SALUDOS A PESAR DE TODO |
Ref: DE jARA A TODOS puesto el 25/4/97 17:46 |
No querais enmendar la plana a algo que no conoceis, ni poner palabras en bocas ajenas de seres que estan distantes y no solamente física.Por favor, no es una broma lo que he contado, y os aseguro que cuando se habla de algo que se desconoce, se pueden decir muchas tonterías...***Que axistencia, digo asistencia hay aquí..***Estoy pensando que la amistad como el amor sólo puede existir entre iguales, y éso lo dijo Borges.***No es cuestión de buscar seres sin defecto, porque todos somos defectuosos, sino tener el mismo concepto de la amistad, de la comunicación... |
Ref: DE jARA A TODOS puesto el 25/4/97 17:47 |
No querais enmendar la plana a algo que no conoceis, ni poner palabras en bocas ajenas de seres que estan distantes y no solamente física.Por favor, no es una broma lo que he contado, y os aseguro que cuando se habla de algo que se desconoce, se pueden decir muchas tonterías...***¡Qué axistencia, digo asistencia hay aquí..!***Estoy pensando que la amistad como el amor sólo puede existir entre iguales, y éso lo dijo Borges.***No es cuestión de buscar seres sin defecto, porque todos somos defectuosos, sino tener el mismo concepto de la amistad, de la comunicación... |
Ref: RR/ a Alguien puesto el 25/4/97 18:00 |
Detente, sombra de mi bien esquivo, imagen del hechizo que más quiero, bella ilusión por quien alegre muero, dulce ficción por quien penoso vivo, si al imán de tus gracias atractivo, sirve mi pecho de obediente acero, ¿para que me enamoras linsojera, y has de burlame luego fugitiva?, más blasonar no puedo satisfecho de que triunfa de mí tu tiranía; que, aunque dejas burlado el lazo estrecho que tu forma fantástica ceñia, poco importa burlar brazos y pecho, si le labra prisión mi fantasía. Mas por un casual ¿no sabriais decirme ..... ? ¡Y que conste que no estoy echando anea, eh!. Como diria DAJO, (RR mirando al cielo con sonrisa sibarita y pensando en el fin de semana.) Amen. |
Ref: puesto el 25/4/97 18:09 |
¡Por cierto! el mensaje de ayer la las 21´12 ¿a quien se lo enviastes? no es por nada pero cuando una persona deja esa clase de mensajes por lo menos deberia de dejar escrito el destino para que esa persona pueda defenderse de tus iras, ¡NO CREES!. |
Ref: Jara p/Alec puesto el 25/4/97 18:11 |
Me gustaría encontrarte a la hora de tomar café, pero que no permanezcas en silencio y sólo hablen los que deberían callar un poco.La otra noche parece ser que estuviste y no dijistes nada, Alec, y sólo puedo pensar que algo falla, pero mucho, porque si eres como pareces, y creo que sí, es una pena que te vayas tú y no quienes deberían ser los que desaparecieran. Me encanta tu compañía, y espero que no faltes a las citas. ***No se el problema que puedas tener con lo de estar enganchado o no al ordenador, pero a éste, o a cualquier otra dependencia, sólo se engancha uno porque los demás amarres fallaron hace tiempo. ***No puedo aconsejarte ya que no soy quién para hacerlo, pero sí te quiero decir que no me gustaría ver cómo tu nombre desaparezca de Literario, pues además de acudir como simple espectador, me gustaría encontrar algún signo de tu presencia. ***En la otra noche me hubiera gustado encontrarte y no a esa panda de descerebrados que son los que le quitan a los demás las ganas de conectar con Webón y entrar en Literario. ***Si te retiras tú, me parece que detrás voy a ir yo, ya que no encuentro aquí demasiadas caras amigas, más bien diría que todo lo contrario, y además utilizando los mismos trucos de siempre (que no se den por aludidos los que no hacen nada más que intentar ofrecer su amistad y deseo de comunicación.Los que son a quienes me refiero saben bien a "qué me refiero").***Alec, me gustaría que siguieras y es más, si dejas de escribir en Literario, te aseguro que yo me retiro también, porque los demás tienen su grupo y aquí uno se encuentra en tierra de nadie, y sembrado de minas y estoy aburrida, mucho, demasiado.***JARA PD: No se, ni me importa, si utilizas otros nicks, otras personalidades, pero cuando me dirijo a tí lo hago a "Alec", a quien dice lo que dices y como lo haces... |
Ref: RR/ a Jara puesto el 25/4/97 18:13 |
El mensaje de referencia lo he dejado yo. Perdon por no haber dejado referencia. |
Ref: Pálpito/Athenea puesto el 25/4/97 18:13 |
Gracias por la información. Efectivamente tengo el explorer, y por lo que veo estoy condenada a los cristales de culo de botella(Gafas). Seguiré comiendo melón, que le haremos.Pálpito. |
Ref: p/puesto 25/4/97 a 18,09 puesto el 25/4/97 18:17 |
Y para confirmar con argumentos vas tú y haces aún más, escribiendo sin destinatario y sin firma.¡Cuánta estupidez! |
Ref: Jara a R/R puesto el 25/4/97 18:22 |
¡que se nota quien está detrás como operador!, no intercales un mensaje diciendo que has sido tú quien ha puesto el otro. Los mismos trucos de siempre... ¡anda ya! |
Ref: LUCENTUM puesto el 25/4/97 18:23 |
¡¡¡Por fin, SOMBRA!!!. Hace meses que te busco por todo el ciberespacio. Al entrar en esta página la pantalla se ha oscurecido y he captado tu presencia. Sé que estás ahí, agazapada, acariciando el teclado, sin atreverte a manifestarte. No tengas prisa. Ya sé donde estás. Sólo tengo que espear y, tarde o temprano, te acercarás a mí. Te necesito. La luz no tiene sentido por sí sola. Es necesaria la sombra para justificar la presencia de la luz. Tranquila. Tómate tu tiempo. Te espero. Tuyo, para siempre, *LUCENTUM* |
Ref: RR/ a Jara puesto el 25/4/97 18:25 |
Si te fijas bien un pelin más abajo (y una vez detectado el fallo) tienes la referencia ¡QUE YO, NO ME ES ESCONDO!. |
Ref: P/RED ROSE, de jara puesto el 25/4/97 18:31 |
Dice un refrán que una cosa es predicar y otra dar trigo.Así que déjate ya de tántos juramentos de amistad y de estar muy interesado por Literario y demuéstralo dándole a la tecla y no tánto bla,bla,bla.***Por cierto, ¿qué es éso de que tú "toleraste" que para que disfrutaran de mi prosa (vamos, niño) los demás me dieran "caña".¿quién te crees que eres, y aunque fueras el propio Enigmas, aquí la única que tolera la actitud de los demás hacia mí, soy yo.En otras cuestiones, serán esos demás los que toleren otras cosas o no, pero en lo que yo haga, permita, o deje de permitir o hacer, no necesito niñeros, ni permisos, ni consejeros...***Red Rose, menos preocuparte por "tu" literario de boquilla y más trabajar en él, que para falta de tiempo ya estamos los demás y, sin embargo, procuramos hacer lo que un día prometimos, aunque no se bien a quién o a qué. ¡Déjate de monsergas, que te conozco!.El único susto me lo llevé yo cuando me dí cuenta de que entré por unos motivos x, y sigo aquí, voluntariamente, y cuando la causa ha desparecido ya.*** ¡Me tienes contenta, menos palabras y más hechos! |
Ref: RR/ a Jara puesto el 25/4/97 18:33 |
¿pero que no me crees? ¡VAMOS A VER!, el osado que haya dejado el mensaje de las 18,09, que escriba quien es. |
Ref: RR/ a Jara puesto el 25/4/97 18:33 |
¡Lo ves! ha sido RR. ¡QUIEN SI NO! |
Ref: P/Incrédulo, de Jara puesto el 25/4/97 18:37 |
Además de incrédulo me pareces un poco gastado en cuanto a los recursos, y éso que aquí hay maestros.¿Vas a seguir mucho tiempo así?.Pues que te aproveche. |
Ref: RR/ A Jara puesto el 25/4/97 18:45 |
Ya que te dignas a no contestar a mi pregunta del mensaje de ayer, voy ha hacer lo que una abeja le dijo a otra. ¡SALIR DUMBANDO!. agur y hasta el lunes, que llego tarde al camping. |
Ref: Jara p/quien sea quien puesto el 25/4/97 18:53 |
noEn serio, para sentarse en una fogata hay qué tener ganas, tiempo y sobre todo alguien con quien sentirse identificado.Hasta ahora, he encontrado en esta fogata muchos rostros, muchas figuras, pero en ninguna, salvo honrosas excepciones, he hallado la cálida sonrisa que nace de la ternura que provoca el reencuentro con algún amigo al que hace tiempo dejamos de ver y lo encontramos. Quizás con un rostro, nombre o identidad distinta, pero dá igual es esa figura cambiante, pero siempre la misma, la que nos dice que en esa persona está esa parte de nosotros que necesitamos encontrar en otros, para así llegar a aceptarnos a nosotros mismos, a comprendernos a perdonarnos por ser como somos, quienes somos.Porque todos, aún diferentes, tenemos en común la chispa de humanidad que sólo se enciende y hace saltar la llama cuando tropieza con el pedernal adecuado, para convertirnos en una hoguera en la que quemarnos y así poder renacer otra vez de las propias cenizas del fuego que un día fuímos.***JARA*** |
Ref: Crónica desde extramuros puesto el 25/4/97 18:57 |
Vuelve a caer la lluvia sobre la gran ciudad. Obstinada e incomprensiblemente, sigue afanándose en caer, en tratar de fingir la vuelta de un invierno que fué definitivamente desterrado de los almanaques que cuelgan de las grises y asépticas paredes.** Salvo esta lluvia a destiempo, poco más. Nada altera el paisaje, la cotidiana orografía de la vida: siempre los mismos escollos, los mismos abismos insondables, los brevísimos valles con sus reparadores ríos, y, al fondo, la colosal cordillera con sus anheladas cumbres, desde las cuales, quizás, pudieran contemplarse otros paisajes. ** Cuán distinto es el mapa interior: siempre en constante cambio; con tantas tachaduras y borrones, con tantos cambios súbitos en el trazado de los itinerarios; con tantas anotaciones en los márgenes que, amenudo, resulta indescifrable hasta para el cartógrafo que lo dibujó. Un mapa interior que fue trazado con el único propósito de llegar... ( ¿A dónde?)... sólo de llegar, de atravesar con éxito el intrincado laberinto de posibles senderos... de llegar. Sólo de llegar. *** Bastaría recrearse en el camino (- Sí, posiblemente) o en el mero placer de viajar... Pero nadie puede caminar eternamente: las suelas se desgastan , las plantas de los pies se resienten y duelen.... Hay que llegar. Poner fin al cansado viaje hacia ninguna parte.... y LLEGAR. **** Nova, desde el camino. |
Ref: a Nova, de Jara puesto el 25/4/97 19:43 |
Hay una forma de llegar, de descansar, de acabar con el cansancio y es pararse y aceptar el lugar en el que uno se encuentra, aunque éste no sea el soñado, el deseado o al que uno se dirigía.*** Machado decía que no hay camino, se hace camino al andar.*** Hay quien camina sin rumbo y quien lo hace con él.Casi siempre los dos confluyen en el mismo camino, el primero siempre es quien se cansa, porque no tiene ilusión o energía para seguir, ya que por carecer de meta, cualquiera le sirve o ninguna le basta. ***Quien tiene rumbo, ni se conforma con lo que primero le sale en el camino, ni deja de andar, porque sabe que la muerte siempre aguarda al caminante que, por cansancio, se queda a la vera del camino, intentando pensar que, por no tener ningún objetivo, allí mismo puede acampar definitivamente.***Cuando no se sabe a dónde se dirigen los propios pasos puede llegar a dominar el deseo de parar, de abandonar, y quien lo hace se extraña que los demás sigan caminando porque quien abandona carece de esa energía, de esa ilusión.***No es problema del camino que sea más o menos largo o incómodo, sino del caminante.*** |
Ref: Atman a Nova (y a todos) puesto el 25/4/97 19:50 |
Me alegro de que te "suenen" esos versos. Y espero que no seas la única, seguro que no lo eres... Jara demostró conocer bastante bien la poesía del autor de esos versos... seguro que hay más gente que los reconoce. ¿Me permitís que dé una vuelta más al tema de la embajada de Perú? * * * Y es que estoy de acuerdo con el extracto de prensa que nos presentó Manu ayer... Hasta ahora siempre se había echado la culpa de la existencia de estos movimientos armados a temas como la guerra fría y cosas parecidas... además, ahora, se pretendía hacer creer a la opinión pública internacional, que el problema de los Túpac Amaru es algo reciente y Noooo.. de eso nada. No llevan años, sino siglos, intentando liberarse de las cadenas del hambre, de la misera y de la marginación. Por eso, su situación no es, ni mucho menos (como pretenden algunas voces), comparable a historias como la de los salvapatrias que asesinaron ayer al inspector de policía. Ellos no piden independencia piden comida, ellos no piden autodeterminación, piden libertad para trabajar la tierra... algo tan básico como eso... sí... |
Ref: puesto el 25/4/97 19:59 |
Todavia me queda tanto que decir, que podria susurrar la noche entera, y cuando se me agotasen las razones, las palabras, palabras de aquellas que amo en silencio, de aquellas que me alborotan el espíritu, aisladas, dichas porque sí, construidas con poco fundamento, supongo,...pero bellas, tanto, que me da miedo pensar que algún día pueda llegar a olvidarlas.*** Esta noche es de las que dejan impresiones por todas partes, mezcladas, revueltas, ocupando todas el mismo sitio, invadiéndose el terreno las unas a las otras... te dejan la piel marcada, a veces con escalofríos, otras veces con una extraña sensación de calma impaciente. Siento un hormigueo en la piel; parece que quiera explotar y perderse en la noche, y entonces me siento cansada y tengo miedo de la calma, siento todo eso a la vez, mientras me sujeto tan solo al tacto de las sábanas que me permiten huir de la realidad de una habitación demasiado normal.*** Y no quiero quedarme quieta, no quiero ver cómo se me funden los segundos aquí conmigo misma. Quiero moverme, no estarme nunca quieta si no es para escuchar de vez en cuando el silencio de mi propia soledad, una soledad que se arrastra, y que no sé si lucho en su contra o si la busco como si mi vida pendiese de ella. Somos un par de extrañas, yo y mi soledad... prece como si jugásemos constantemente a algún juego desconocido para ver quién necesita más a quién... y se nos escapa el sentido de las estrategias, que son un tira y afloja, llenas de jugadas sin terminar, de cartas escondidas, y también de derrotas.*** Hoy gano yo. No la necesito, hoy, a mi soledad. Hoy es una noche de esas en que no quiero dormir, en que lo único que quiero es vivir; quiero estar segura de que existo, de que no quiero vencerme a mí misma tan fácilmente. Sé muy bien que hoy sería capaz de hacer cualquier tontería. No, locura, me gusta más locura.*** Es divertido buscar y a la vez dejarte encontrar, hablar y no decir nada, o hablar cuando nadie escucha... es divertido ahogarte mientras respiras, moverte en la quietud del aire y ahogarte en la grandeza. |
Ref: Espumita puesto el 25/4/97 20:00 |
Todavia me queda tanto que decir, que podria susurrar la noche entera, y cuando se me agotasen las razones, las palabras, palabras de aquellas que amo en silencio, de aquellas que me alborotan el espíritu, aisladas, dichas porque sí, construidas con poco fundamento, supongo,...pero bellas, tanto, que me da miedo pensar que algún día pueda llegar a olvidarlas.*** Esta noche es de las que dejan impresiones por todas partes, mezcladas, revueltas, ocupando todas el mismo sitio, invadiéndose el terreno las unas a las otras... te dejan la piel marcada, a veces con escalofríos, otras veces con una extraña sensación de calma impaciente. Siento un hormigueo en la piel; parece que quiera explotar y perderse en la noche, y entonces me siento cansada y tengo miedo de la calma, siento todo eso a la vez, mientras me sujeto tan solo al tacto de las sábanas que me permiten huir de la realidad de una habitación demasiado normal.*** Y no quiero quedarme quieta, no quiero ver cómo se me funden los segundos aquí conmigo misma. Quiero moverme, no estarme nunca quieta si no es para escuchar de vez en cuando el silencio de mi propia soledad, una soledad que se arrastra, y que no sé si lucho en su contra o si la busco como si mi vida pendiese de ella. Somos un par de extrañas, yo y mi soledad... prece como si jugásemos constantemente a algún juego desconocido para ver quién necesita más a quién... y se nos escapa el sentido de las estrategias, que son un tira y afloja, llenas de jugadas sin terminar, de cartas escondidas, y también de derrotas.*** Hoy gano yo. No la necesito, hoy, a mi soledad. Hoy es una noche de esas en que no quiero dormir, en que lo único que quiero es vivir; quiero estar segura de que existo, de que no quiero vencerme a mí misma tan fácilmente. Sé muy bien que hoy sería capaz de hacer cualquier tontería. No, locura, me gusta más locura.*** Es divertido buscar y a la vez dejarte encontrar, hablar y no decir nada, o hablar cuando nadie escucha... es divertido ahogarte mientras respiras, moverte en la quietud del aire y ahogarte en la grandeza. |
Ref: Atman a Nova (y a todos) puesto el 25/4/97 20:05 |
Habrá gente de me dirá, sin que les falte razón, pero, probablemente, haciendo una comparación que ya he dicho que es imposible, que hay otros caminos y entonces alguien tendría que relatarle algunas de las situaciones que se viven allá. Porque ¿qué haría usted, empingorotado señor de la capital del mundo, si viera como su familia se muere de hambre? Probablemente, buscaría usted hasta debajo de las tapas de las alcantarillas. Y, al comprobar que, ni siquiera allí queda algo que llevarse a la boca, escapará de esa ciudad al campo. Pero,el campo no es suyo. Y no puede comprarlo, primero porque nadie lo vende, y segundo, porque cuesta un dinero que no tiene. Así, que intenta buscar un trozo de monte lleno de maleza, o un lugar en medio del bosque, y allí, en silencio, sin pedir nada, sólo el sol y agua que Dios tenga a bien conceder, empieza a trabajar la tierra... Pero un día, que casualidad, justo después de haber limpiado la tierra, o justo después de haber conseguido algo para cultivar, llegarán un camión con olor a pólvora y verá no sólo como le echan a usted de esas tierras sino que verá como violan a sus hijas, y matan a su familia , y a sus amigos... y usted correrá... y acabará enterándose que era cosa del amo de la tierra... es que, dos valles más allá, pasó lo mismo y la llanura que acompañaba al río... también... y... entonces....? La realidad es que el 50% de la población peruana vive en situación de extrema pobreza, siendo acosada continuamente, por grupos militares y paramilitares. Entonces ¿que haría usted? NO justifico la violencia, pero, normalmente, es difícil morir para no tener que matar. Y más cuando sabes que, muriendo, haces un favor al que te mata. |
Ref: a Balboa puesto el 25/4/97 20:08 |
Ref: P/ Alec puesto el 25/4/97 20:09 |
En primer lugar, perdon si me meto donde no me llaman. No creo que Literario tenga nada de malo. Para mi, este sitio es un ejemplo fantastico de hasta donde puede llegar lo que de bueno y hermoso tiene el ser humano. Hombre, hay de todo, como en botica, pero el tambien el ser humano tiene su lado oscuro. No puedo hablar del chat, porque nunca he entrado, aunque imagino que si esto a veces es hermoso, aquello puede llegar a ser una pasada. De todos modos, es solo mi opinion. Supongo que como todo tendra su "dosis maxima", pero para eso esta el sentido comun de cada uno. En este caso, solo tu puedes decidir si (para ti) el ordenador es o no malo. Creo que ninguno de los aqui presentes va a echarte nada en cara, ni creo que nadie este autorizado a ello. Lo unico que creo que te puedo decir es ¡animo!, y perdon de nuevo. Baron Rojo. |
Ref: a Balboa puesto el 25/4/97 20:09 |
Eso era la intro del programa. Por cierto, esta noche me conecto a las 2.30, más o menos. Recuerda que tienes que madrugar, o sea que, si no estás, no pasa nada. |
Ref: Atman a Nova (y a todos) puesto el 25/4/97 20:14 |
Que no se equivoque nadie, la gente que forma grupos como Sendero Luminoso, no se diferencia demasiado de los que participan de los grupos de Túpac Amaru. La gente es la misma. Padres sin familia, hermanos sin hermanas... la diferencia no está en ellos, sino el los que los dirigen. No es lo mismo tener al frente al comandante Marcos que al dirigente de Sendero... pero, tanto a unos como a otros, si usted les da una choza (ni siquiera una casa) y poco de tierra para explotar (ni siquiera en propiedad) o tal vez ese trabajo tan indigno que nadie quiere realizar, pero al que tampoco tienen acceso, entonces, se habrán acabado las guerrillas. El problema, no son los guerrilleros, sino aquellos que pueden permitirse el lujo de tener una guardia pretoriana particular que les mantenga en su posición. Eso también es fascismo, pero parece que al mundo, no le importa. |
Ref: DE JOSCRIPT PARA JARA puesto el 25/4/97 20:23 |
ACABO DE ENTRAR EN "LITERARIO" Y VOY A TENER QUE IRME (me marcho a la playa): PERO HE LEÍDO TUS REFLEXIONES ACERCA DE LA TOLERANCIA, LA AMISTAD, EL AMOR... VEO QUE TU PROSA DESTILA CANSANCIO Y DESENGAÑO ANTE LA NECEDAD DE ALGUNOS (no sé quién ni por qué). PERO CREO QUE DEBERÍAS RECONSIDERAR ABANDONAR "LITERARIO"; SE PODRÍAN HACER MULTITUD DE COSAS: TERTULIAS LITERARIIAS, PUESTAS EN COMÚN SOBRE TEMAS CONCRETOS, COMENTARIOS DE LIBROS... ¿PARA QUÉ, SI NO, ESTE APARTADO DEL "WEBON"?... PARA DECIR SANDECES Y OBCENIDADES YA EXISTEN OTROS. Y AUNQUE POR AQUÍ SE CUELEN ALGUNOS, A PALABRAS NECIAS... YA SABES. ME VOY, JARA; VUELVO EL LUNES. ESPERO VERTE DE NUEVO AQUÍ. |
Ref: IKE puesto el 25/4/97 20:36 |
No siempre la fogata es cálida, no siempre el huésped es bien recibido . También hay fogatas que hielan el alma y dejan como un regusto a cenizas frías , a leña mojada , a humo de cabaña desolada . Creo que algo de lo que he debido decir anteriormente , ha sentado mal a alguien . Probablemente he cometido el mas imperdonable de los errores : dar consejos cuando ni te los piden ni los necesitan -aunque yo creía que estaba comentando una postura personal , intransferiblemente mía , y no dando consejos -esto se me da muy mal , nunca se qué hacer o decir ante los problemas ajenos , salvo mostrarme solidariamente comprensivo . De todos modos , el hombre , no es un receptáculo de un solo comportamiento estanco : no existe el “político” , el “ artista” ................ Todos somos una sutil y equilibrada mezcla de componentes .Hasta en el asesino mas vil , existe un rincón dedicado a la poesía y al gusto por lo bello .Y hasta en la Madre Teresa de Calcuta encontraríamos una referente de comportamiento y necesidades sexuales. A quienes crean en el dulce sosiego de la amistad , incluso entre quienes ni opinan ni sienten igual ,les saludo . A quienes crean en un necesario y obligado paralelismo de aficiones , inclinaciones y discurso , para soldar y afianzar las relaciones entre las personas , igualmente les saludo . Dejarme terminar con una de las estrofas que , personalmente , mas me gustan de ese personaje maltratado por la existencia , y sin embargo alegre en su llanto , ese héroe de papel que de niño tanto me impresionó :*** ************************************************************************************ Es triste dejar sus pagos y largarse a tierra ajena********************************************* *************************llevándose el alma llena de tormentos y dolores;******************** ******************************** mas nos llevan los rigores como el pampero a l'arena******** ----------------MARTÍN FIERRO-------------------------------------------------------------------------------------- |
Ref: Manu para Jara puesto el 25/4/97 20:37 |
El 19 de Abril de 1.966 a las 10 de la noche, en la sala de partos del Centro Gallego sito en la avenida Belgrano de Buenos Aires, Capital Federal, mi madre le confesó a la partera que me llamaría Francisco Manuel (por mi abuelo materno y mi padre) mientras me miraba con emoción. Veinticuatro años después --el 13 de Mayo de 1.990-- entre lágrimas emocionadas de despedida, dejaba todo lo que fuí olvidado por cada una de las esquinas que conforman los cien barrios porteños... Y nunca he podido volver a recuperar esos recuerdos. Ya me ves amiga. Sangre gaditana (100%) y alma porteña, nostálgica y pesimista como todo tango, aunque aún me resista a creer que todo tiempo pasado fue mejor... Como decía Facundo Cabral: "...no soy de aquí ni soy de allá..." eso soy. ###Manu### |
Ref: Manu para Garufa puesto el 25/4/97 20:42 |
Es verdad, Garufa. En Chiapas no hay reHenes... Hay miseria |
Ref: Manu para Jara puesto el 25/4/97 20:46 |
Por cierto... No te puedo perdonar tu olvido de felicitación el día 19... espero una compensación ;)###Manu### |
Ref: CALENTORRA/ALGUN MACHO puesto el 25/4/97 20:48 |
ESTOY CACHONDA COMO UNA PERRA,Y ME GUSTARIA ENCONTRAR UN TIO CON BUEN CIPOTE QUE ME DEJARA LAMETEARSELA UN POCO ANTES DE TRAGARMELA HASTA EL FONDO QUE ES LO QUE MAS ME GUSTA. LUEGO SI QUIERE, LE DEJARIA QUE,ME LA CLAVE ,PERO LE AVISO QUE TENGO EL COÑO MUY DADO DE SI POR EL USO, PUES FUI MUY PUTA CUANDO ME FUI A ESTUDIAR A MALAGA, DONDE LOS TIOS FOLLAN DE LOCURA Y NO PARABA. |
Ref: Manu puesto el 25/4/97 20:56 |
Red, Dajo, la de arriba os necesita ;D ###Manu### |
Ref: FORRADO/PARADOS puesto el 25/4/97 21:04 |
YO NO TENIA NI UN DURO Y ANDABA SABLEANDO A MIS VIEJOS Y A TODO EL QUE PODIA, HASTA QUE ME DI CUENTA QUE ERA MARICON, Y QUE ME GUSTABAN MAS LOS TIOS QUE A UN TONTO UN LAPIZ. EMPEZE TIRANDOME A LOS DE MI CLASE QUE YO VEIA QUE TENIA POSIBILIDADES, Y LUEGO MAS ADELANTE A TIOS MAYORES QUE ME LIGABA POR LA CALLE ENTONCES ME DECIDI A HACERLO RENTABLE, PUES PODIA SACAR DE 12 A 14 MIL PELAS POR POLVO Y EN MENOS DE MEDIA HORA CADA UNO. OS ASEGURO QUE HOY NO SOLO NO ME ARREPIENTO DE LO QUE HAGO, SINO QUE ME DA PENA DE LA GENTE QUE TRABAJA TODO EL DIA POR 90 O 100 MIL MIERDERAS PESETAS, PUES YO HAGO LO QUE ME GUSTA, JAMAS ME ACUESTO CON TIOS QUE NO ME AGRADEN, Y ENCIMA GANO AL DIA UNA BARBARIDAD (HAY DIAS QUE 90.000 PELAS). OL ACONSEJO QUE LO PROBEIS Y SI NO OS GUSTA LO DEJAIS, PUES NADIE OBLIGA A NADA, Y YA ME CONTAREIS CHICOS. |
Ref: PARA TODOS puesto el 25/4/97 22:03 |
Se necesitan 3 chicas para trabajar en espectáculo sexy sin contacto con el público y además muy limpio. Imprescindible tener más de 18 años atractivo cuerpo y esculturales senos; el uniforme a llevar sería braguitas de biquini ajustada y máscara para tu intimidad. imprescindible mandar foto de cuerpo entero "se puede borrar la cara" para acceder al casting. En principio el trabajo se realizará en la región de Murcia. La cuestión económica será muy interesante pero dinos los honorarios que tu desearías y se tendrá en cuenta. dirigir los datos a ( roortega@axis.inf ) no olvides incluir forma de contacto. El anuncio es en serio. |
Ref: Kelly's Heroes/Barón Rojo puesto el 25/4/97 22:19 |
Y de nuevo la pregunta...¿se puede saber donde está el Barón Rojo?. |
Ref: Kelly's Heroes puesto el 25/4/97 22:23 |
Ya volvieron los mierdas aranistas a matar.¿Cuando se enteraran sus padres ideológicos,es decir el "nazionalsimo" que no pega tiros,que no se puede hablar con esos retrasados mentales?.Menos mal que en esta ocasión han capturado a "el chico".A la espera estoy de que salga del vertedero la basura y que hablen aquí.¿Dónde estan los aberchales de pacotilla?. |
Ref: Kelly's Heroes/Mackay puesto el 25/4/97 22:25 |
yo estudio en Cádiz y ahora mismo me encuentro en segundo curso.Ya que estamos en el tema,¿qué tal se te dá el Inglés?. |
Ref: BIRNA / PARA TODOS puesto el 25/4/97 22:35 |
HOLA SOY UN MACHO AL QUE LE VAN LOS TIOS SI ES ASI Y QUEREIS CONTACTAR DECIRLO "ATREVETE" |
Ref: PARA SANDRA puesto el 25/4/97 23:20 |
¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ/ TE DESEO QUE TENGAS CUMPLEAÑOS FEEEEELLLLIIIIZZZZZ! |
Ref: PARA SANDRA puesto el 25/4/97 23:20 |
¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ/ TE DESEO QUE TENGAS CUMPLEAÑOS FEEEEELLLLIIIIZZZZZ! |
Ref: PARA SANDRA puesto el 25/4/97 23:20 |
¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ/ TE DESEO QUE TENGAS CUMPLEAÑOS FEEEEELLLLIIIIZZZZZ! |
Ref: PARA SANDRA puesto el 25/4/97 23:20 |
¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ/ TE DESEO QUE TENGAS CUMPLEAÑOS FEEEEELLLLIIIIZZZZZ! |
Ref: p/Atman y los demás puesto el 25/4/97 23:22 |
Seguro que os sonaban esos versos, mucho, por éso los elegí, porque están de actualidad y porque se que ibais a rastrear buscando pistas.No, no habeis descubierto nada que no esté demasiado obvio, pero es gratificante ver que tánto interés os tomais por buscar el punto flaco de alguien que lo muestra burlonamente para comprobar que otro muy "habil" se dedicará a averiguar y a intentar poner en evidencia.***Me encanta que lo ese alguien deseoso de querer quedar por encima, por lo menos demuestre que lee poesía, aunque sólo sea para intentar comprobar un supuesto plagio que sólo ha sido una de tántas bromas, como las muchas que aquí hay cada día, como los cambios de actitudes del día a la noche.Todo es demasiado evidente y por éso aburre. Buenas noches y que lo paseis muy bien*** |
Ref: de DAJO puesto el 25/4/97 23:27 |
No pensaba conectar esta noche, sino acostarme temprano. Sólo he dejado un mensaje para unos intolerantes del Canal Sur. Pero de paso he mirado el buzón y Literario. Menudos estásis hechos. Naturalmente no lo he podido leer todo. Mañana lo haré y procuraré aportar algo al debate... Saludos de nuevo, Red. Pronto nos conoceremos... POR FINNNNNNN. Manu, interesante la moza, sí señor. A ver si podemos invitarla a la reunión, jejejeje. ALEC: ¡OHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!! Me apetecía muchísimo verte el careto en persona, qué le vamos a hacer. INCRÉDULO, no te confundas. Si los mensajes fueron más breves no fue por tus indicaciones, sino porque dió la casualidad. Es esta página necesitamos más espacio: esto pretende ser algo distinto a lo que estás acostumbrado. Y una pregunta: una vez saciada tu curiosidad inicial... ¿por qué coño sigues entrando? ¿Te gusta, verdad? Confiesa... ***** DAJO, camino del chat. |
Ref: PARA CALENTORRA puesto el 25/4/97 23:56 |
Me Pareces que estás equivocada.Lo que tú necesitas es un psicólogo. |
Ref: Jara P/Manu puesto el 25/4/97 23:59 |
Se me olvidaba, Manu.Recuerda que tú pusiste un ignore/jara antes de tu cumpleaños. Ahora lo quitas.Bueno, muchas felicidades, aunque sea con retraso.¡Y que cumplas muchos más...! |