Ref: PEQUEÑA ANA DE NOVA puesto el 9/3/97 0:03 |
... Para Ana.... aunque su papá tenga pelos en las orejas y ojos de sapo.... sé que ella es hermosa como una princesa......... Estos versos de Rubén Darío, de los que omito los barrotes... por que estoy cansada para teclearlos y porque al recitarlos de memoria, no quiero ser infiel al texto original...... "MARGARITA"... Margarita, está linda la mar y el viento lleva ensencia sútil de azahar. Yo siento en el alma una alondra cantar: tu acento. Margarita te voy a contar un cuento. Esto era un rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha del día y un rebaño de elefantes. Un quiosco de malaquita y un gran manto de tisú; y una gentil princesita tan bonita, Margarita, tan bonita como tú. Una tarde, la princesa vió una estrella florecer. La princesa era traviesa y la quiso ir a coger. La quería para hacerla decorar un prendedor, con un verso y una perla, y una pluma y una flor. Pues se fué la niña bella por por el viento y sobre el mar, a buscar la blanca estrella que la hacía suspirar. Y siguió camino arriba por el cielo y más allá.. más lo malo es que ella iba sin permiso del papá. Cuando estuvo ya de vuelta de los campos del señor, se miraba toda envuelta en un dulce resplandor. Al verla el rey dice: ¿Qué te has hecho? Te he buscado y no te hallé y ¿qué llevas en el pecho que encendido se te vé? . La princesa no mentía y así dijo la verdad: Fuí a buscar la estrella mía que me hacía suspirar. Y clama el Rey enojado : ¿No te he dicho que el azul no hay que tocar? ¡Qué locura!¡Qué capricho! ¡El señor se va a enojar! . Y dice la princesa: No hubo intento, yo me fuí no sé por qué, por las rosas y en el viento.. fuí a la estrella y la corté. Y dice el Rey: ¡Un castigo has de tener! vuelve al cielo y lo robado vas ahora a devolver. La princesa se entristece por su dulce flor de luz, cuando entonces aparece, sonriendo, el buen Jesús. " En mis campiñas esta rosa le ofrecí. Son las flores de las niñas que al soñar piensan en mí". Viste el Rey ropas brillantes y al pronto hace desfilar cuatrocientos elefantes a la orilla de la mar. La princesita está alegre pues ya tiene prendedor donde lucen, con la estrella, verso, perla, pluma y flor. Margarita está linda la mar y el viento lleva esencia sútil de azahar. Yo siento en el alma una alondra cantar. Guarda niña un gentil pensamiento para aquel que, un día, te quiso contar un cuento. *** Nova dando un besito en la mejilla a Ana y pidiendo disculpas al autor de tan bello cuento, en el caso de que su memoria le haya jugado una mala pasada. |
Ref: DAJO para VIAJEROS puesto el 9/3/97 0:37 |
No es una obra de arte y pasó sin pena ni gloria por las carteleras. Pero quiero proponerla como LA PELÍCULA-INSIGNIA de todos los habitantes del parque. La están poniendo en el canal plus, pero seguro que se puede encontrar también en cualquier vídeo-club. Su título en castellano es "ANTES DEL AMANECER", dirigida en 1994 por Richard Linklater e interpretada por Ethan Hawke y Julie Delpy. Y el ella hay TRENES y PARQUES y un RÍO (el Danubio) y PUENTES debajo de los cuales pasan las vías del tren… La historia es como todas: chica y chico se encuentran, se enamoran y ¿se juran amor eterno?. Un joven americano vive su último día en Europa, después de haber viajado errante un par de semanas; una joven francesa se dirige a su casa tras visitar a su abuela. Ambos han sufrido el desamor. Se conocen fortuitamente en un vagón del tren, se gustan… y se plantean vivir juntos ese día (con su noche, claro). Encantadora película. Hablan de los años, de la rutina y de los sueños, del amor, de la vida en pareja… Evocadora película. No quiero contar más para no destriparla, pero la recomiendo con entusiasmo. Si alguno la ve, me gustaría comentar algunos detalles de la misma. Es como trasladar nuestro querido parque y el tren a la pantalla grande. Al amanecer del día siguiente, una frase de uno de los protagonistas: "Hemos vuelto al tiempo real". La pone canal plus esta madrugada a las 4.17, pero no es la última emisión. Así que ánimo, a programar el vídeo. ***** No me resisto a transcribir un texto. Cuando van paseando por la margen del Danubio, un vagabundo les propone un trato: ellos dicen una palabra y el vagabundo hace una poesía con ella; si les gusta, le pagan. El chico piensa la palabra "capullo", pero ella decide "BATIDO". Y ahí va el poema que se saca el tipo de la manga: ***** Ensueño o engaño, / pestaña de limusina. / Pequeña, con tu cara bonita / vierte una lágrima en mi copa. / Veo con tus ojos / lo que significa para mi: / dulces tartas y batidos. / Soy ángel de ilusión, / desfile de fantasía. / Quiero que sepas lo que pienso, / que no tengas que adivinarlo. / No tienes ni idea de dónde vengo; / no tenemos ni idea de adónde vamos. / Lanzados a la vida / como ranas en un río, / fluyendo río abajo, / presos en la corriente. / Yo te llevo a ti, / tú me llevas a mí. / Así es como podría ser. / ¿No me conoces? / ¿Aún no sabes quién soy? ***** DAJO, recomendando quedarse también a oír la canción que acompaña a los créditos finales. |
Ref: Kelly's Heroes puesto el 9/3/97 1:04 |
El que dice que lo de Albania es causa del puto capitalismo ,debería repasarse un manual de historia.Sólo un dato:duranta la tiranía comunista,el ferrocarril llegóa a esa "gran potencia económica" en 1986.¡Como lo oyes!.Me das pena y risa al mismo tiempo,ya que te estas comparando a Chiapas.¿Qué tendrá que ver el País vasco con Irlanda o Zambia?.Todo es por la culpa de ese "nazionalismo de aldea". |
Ref: dalvarez para todos puesto el 9/3/97 1:47 |
soy dalvarez,nuevo por estos lares,contarme algo soy de sevilla |
Ref: APHRODITA\CHUPAR POLLA puesto el 9/3/97 3:07 |
Chupar una polla a un hombre es uno de los más puros placeres en la vida. Es triste pensar que muchas mujeres no aprecian lo divertido que puede ser. La razón es que no saben cómo hacerlo correctamente y así no acaba por ser divertido. Porque si lo hechas a perder, no conseguirás tu premio. La polla no se endurecerá, el hombre no pasa un buen rato y la mujer siente el fallo. Pero aquí vienen las buenas noticias: es fácil aprender a ser una fabulosa chupadora de pollas. Y voy a decirte exactamente cómo. No tiene importancia el lugar que escojas, puede ser en casa en la cama o aparcada en el Bulevar del Ocaso, pero busca todo el nivel de intimidad que necesites para sentirte relajada y cachonda. Para el propósito de este libro, digamos que estás en un sofá. Estás con un hombre que le gusta y sabes que a él le apetecería una buena mamada en este momento. Deslízate en el suelo entre sus piernas y abre su bragueta. Busca y palpa su polla. Si está caliente para ti, ya estará dura. Si es nervioso, puede estar aún doblada en sus calzoncillos. Mantén agarrada su polla y sube a su cara y bésale. Observa si puedes sentir una respuesta abajo. Cualquier movimiento es una buen signo. Ahora sácale la polla y mira cómo está. Si está tiesa, lo estás haciendo bien, en otro caso, aquí está el que hacer: Sácale las pelotas. Si los pantalones están muy tirantes, bájalos. Ahora sujeta sus pelotas en la mano izquierda y la polla en la derecha. Apriétala poco a poco hacia abajo en dirección a la base del mango y dispónte a chupar. Recorre tu lengua sobre tus labios para tenerlos listos y húmedos y mira la cara de tu hombre. El quiere mirar como le chupas. A los hombres les gusta mirar. Ahora abre tu boca ligeramente para atormentar y excitar a tu hombre y acércate junto a su polla. Respira en él, sóplale con tu aliento caliente. Saca tu lengua de nuevo y tócale, atorméntalo. Asegurándote que tu lengua está goteante de humedad, comienza en la base de su mango y lame hacia arriba, lentamente. Gira tu cabeza de lado y simula morderle, suavemente colocando tus dientes en su carne. Humedécelo de nuevo con tu lengua y usa tu mano para esparcir el líquido alrededor si es necesario. Una polla húmeda se ve i suena más cachonda que una seca. Tu izquierda entretanto está tocando sus pelotas, quizás arañándolas ligeramente con tus uñas. Puedes también querer buscar debajo y detrás de las pelotas para encontrar ese área tan sensitiva justo antes del ano, o incluso pasar tus dedos sobre su agujero muy levemente. Ya que el músculo que causa la erección comienza ahí atrás, esto producirá una reacción en su polla. Después que hayas lamido su mango un montón de veces y está todo húmedo y duro, tu hombre comenzará a retorcerse con frustración si no comienzas a tomarlo en serio. Una rápida mirada a su cara te hará saber cuando estás llevando las cosas demasiado lejos. Atormentar es bueno... hasta un punto. Un poco de experiencia chupando pollas te enseñará cuando se ha alcanzado este punto. En uno de tus balanceos hacia arriba con su lengua, desde la base de su mástil al borde de su capullo, no te detengas. Continúa tu larga, húmeda lamida sobre la punta de su polla, insistiendo en el agujero del centro. Mantén tu lengua en él, si puedes, pero no chupes su cabeza aún. Ahora recorre con tu lengua el borde de su capullo, por todo el contorno, haciendo frecuentes pases por la piel tierna encarada hacia ti. Aquí es donde la mayoría de los hombres son más sensibles. íPero no todos los hombres! Hay una cosa que una buena chupadora de pollas tiene que aprender a hacer, tan pronto como estés cómoda, que es: Hacer preguntas. Cada hombre es único, y también su polla. Estruja el mango y mira si brota un líquido claro. Si lo hace, baña tu lengua en él y espárcelo. Se extenderá contigo y parecerá fantásticamente erótico a tu compañero. Ahora, muestra como te gusta la sustancia. Acércate a la cabeza de la polla como si fuese un helado de crema de chocolate y mete todo el capullo en tu boca caliente. Manténlo allí. Escúchale gemir. Ahora baja rápidamente y mete tanta polla como pueda caber dentro de tu boca. No temas, no te ahogarás. Si doblas tu cuello de la manera correcta, puedes meterla limpiamente en tu garganta. Permanece así, con la polla dentro de tu boca, durante un momento. Siéntela dentro tuyo. Esto puede ser al menos tan exquisito como tenerla en tu conejito. Crece en ti. En este momento puedes hacer varias cosas. Esta es una de ellas: Deslízala hacia atrás hasta el extremo de la polla y chasquea tu lengua contra ella. Tu hombre tendrá un hormigueo ahora, queriendo profundizar más en tu garganta. Pero no le dejes imponerse. Si lo hiciera, se iría en dos minutos y esto es divertido? Moviéndote tan rápido como el pueda aguantar (no le dejes correrse aún), deslízate arriba y abajo por su polla como si estuvieras follándolo. Si está muy cerca de correrse, para, o al menos frena. Si no puedes introducirla hasta el final, puedes engañarlo un poco usando tu mano derecha para completar la sensación de tragártela a fondo. Parecerá como si la hubieses metido por completo en tu boca y hasta lo sentirá igual. Puede también deslizar tus dedos, moviéndolos en forma de O alrededor de su mango, arriba y abajo con el ritmo de su chupada. Esta es otra cosa. Además de sólo meter la polla en la boca, puedes mamarla que es bastante diferente. Hay mamadas profundas y pequeñas y ambas sientan condenadamente bien. Tu hombre puede tener una preferencia, no obstante, así que observa sus reacciones. Tomando tan sólo el capullo en tu boca, mámalo como si fuera un pezón o un pajita. Esto le sienta tan bien al hombre, que me pone el conejo caliente tan sólo pensar en ello. La otra mamada es larga, profunda, en la que tomas la polla completa y la mamas todo el tiempo hacia arriba como si fueras un aspirador y después abajo y lo haces de nuevo, mamando hacia abajo también. Aquí hay una cosa importante que saber: Cualquiera de estos movimientos sentirán bien las primeras pocas veces o más, pero tras un rato, es como si la polla se vuelve inmune al sentimiento. Cuando notes esto, es el momento de cambiar al siguiente juego. No querrás que la polla se vaya a dormir. La quieres constantemente estimulada, casi, pero sin llegar, al punto del orgasmo. Que es justamente donde estamos ahora. Tienes una furiosa erección en tu mano derecha y unas pelotas algo tensas en tu izquierda. Echate atrás y obsérvalo, no es bello? Lleva tu mano derecha a la base de la polla y aprieta allí. Esto provocará que el mango se llene y espese, y ahora el capullo estará brillante y suave. Continúa manteniendo la polla en tu boca y chupa y prueba todos tus movimientos variados hasta que sepas que el hombre no puede soportar más y va a dispararse. Lo que hagas ahora es entre tú y tu amante. Personalmente, yo prefiero observar el disparo. Me proporciona imágenes para mis sueños húmedos y además, es emocionante ver la leche a borbotones. Es asombroso cuanta cosa sale y lo lejos que llega el disparo. Si quieres mirar, lo sentirás venir con su mano derecha y sabrás cuando apartarte. Puede incluso intentar coger algo con tu lengua si eres rápida. Puedes querer tragarlo, algunas muchachas lo hacen, y a montones de chicos les gusta que se lo traguen. Ten cuidado de retroceder un poco cuando estalle o si no te atragantarás y esto no es muy romántico. Cógelo en tu boca, manténlo allí y después lo tragas. Otra solución, y esta también es bonita, salvo que estés haciendo el amor donde no puedas ensuciar, es dejar los tibios, maravillosos jugos derramarse en tu boca y entonces deslizarlos alrededor de la ya húmeda polla. La hace tan escurridiza y deliciosa de tocar! Querrás recorrerla con tus manos, sintiendo la polla dura hacia arriba, esparciendo la reluciente leche sobre el capullo. Esto también crea una estupenda imagen sensual, para ti y para tu hombre. Ahora le has hecho a tu hombre una mamada que no olvidará. Créeme, si sigues mis instrucciones, este tipo querrá saber más sobre ti. He oído a los hombres que una mujer entre cincuenta sabe como hacer una buena chupada. El resto actúa como si fuera un gran favor. Lo que es otro punto que debo remarcar. Si no te gusta chupar y has intentado aprender a que te guste y todavía no funciona, no te rindas. Quizás te guste con el tiempo. Los hombres dicen que las mujeres mayores son mejores chupadoras. Pero debo advertirte, hay un montón por ahí a las que nos gusta chupar y vamos a ser una dura competencia para las que sois tímidas. Conozco mujeres que incluso tienen orgasmos chupando pollas. Una nota final, esta vez para los hombres: No empujes. No hay nada más mortal que tener un hombre empujando tu cabeza ahí abajo. Espera. Si ella estuviera dispuesta, se pondrá en ello, quizá no hasta la segunda vez que hagáis el amor. Y si le das tiempo, aprenderá a gustarle. Si a ella no le gusta, quizás si le guste a tu siguiente amante. Chupar una polla a un hombre es uno de los más puros placeres en la vida. Es triste pensar que muchas mujeres no aprecian lo divertido que puede ser. La razón es que no saben cómo hacerlo correctamente y así no acaba por ser divertido. Porque si lo hechas a perder, no conseguirás tu premio. La polla no se endurecerá, el hombre no pasa un buen rato y la mujer siente el fallo. Pero aquí vienen las buenas noticias: es fácil aprender a ser una fabulosa chupadora de pollas. Y voy a decirte exactamente cómo. No tiene importancia el lugar que escojas, puede ser en casa en la cama o aparcada en el Bulevar del Ocaso, pero busca todo el nivel de intimidad que necesites para sentirte relajada y cachonda. Para el propósito de este libro, digamos que estás en un sofá. Estás con un hombre que le gusta y sabes que a él le apetecería una buena mamada en este momento. Deslízate en el suelo entre sus piernas y abre su bragueta. Busca y palpa su polla. Si está caliente para ti, ya estará dura. Si es nervioso, puede estar aún doblada en sus calzoncillos. Mantén agarrada su polla y sube a su cara y bésale. Observa si puedes sentir una respuesta abajo. Cualquier movimiento es una buen signo. Ahora sácale la polla y mira cómo está. Si está tiesa, lo estás haciendo bien, en otro caso, aquí está el que hacer: Sácale las pelotas. Si los pantalones están muy tirantes, bájalos. Ahora sujeta sus pelotas en la mano izquierda y la polla en la derecha. Apriétala poco a poco hacia abajo en dirección a la base del mango y dispónte a chupar. Recorre tu lengua sobre tus labios para tenerlos listos y húmedos y mira la cara de tu hombre. El quiere mirar como le chupas. A los hombres les gusta mirar. Ahora abre tu boca ligeramente para atormentar y excitar a tu hombre y acércate junto a su polla. Respira en él, sóplale con tu aliento caliente. Saca tu lengua de nuevo y tócale, atorméntalo. Asegurándote que tu lengua está goteante de humedad, comienza en la base de su mango y lame hacia arriba, lentamente. Gira tu cabeza de lado y simula morderle, suavemente colocando tus dientes en su carne. Humedécelo de nuevo con tu lengua y usa tu mano para esparcir el líquido alrededor si es necesario. Una polla húmeda se ve i suena más cachonda que una seca. Tu izquierda entretanto está tocando sus pelotas, quizás arañándolas ligeramente con tus uñas. Puedes también querer buscar debajo y detrás de las pelotas para encontrar ese área tan sensitiva justo antes del ano, o incluso pasar tus dedos sobre su agujero muy levemente. Ya que el músculo que causa la erección comienza ahí atrás, esto producirá una reacción en su polla. Después que hayas lamido su mango un montón de veces y está todo húmedo y duro, tu hombre comenzará a retorcerse con frustración si no comienzas a tomarlo en serio. Una rápida mirada a su cara te hará saber cuando estás llevando las cosas demasiado lejos. Atormentar es bueno... hasta un punto. Un poco de experiencia chupando pollas te enseñará cuando se ha alcanzado este punto. En uno de tus balanceos hacia arriba con su lengua, desde la base de su mástil al borde de su capullo, no te detengas. Continúa tu larga, húmeda lamida sobre la punta de su polla, insistiendo en el agujero del centro. Mantén tu lengua en él, si puedes, pero no chupes su cabeza aún. Ahora recorre con tu lengua el borde de su capullo, por todo el contorno, haciendo frecuentes pases por la piel tierna encarada hacia ti. Aquí es donde la mayoría de los hombres son más sensibles. íPero no todos los hombres! Hay una cosa que una buena chupadora de pollas tiene que aprender a hacer, tan pronto como estés cómoda, que es: Hacer preguntas. Cada hombre es único, y también su polla. Estruja el mango y mira si brota un líquido claro. Si lo hace, baña tu lengua en él y espárcelo. Se extenderá contigo y parecerá fantásticamente erótico a tu compañero. Ahora, muestra como te gusta la sustancia. Acércate a la cabeza de la polla como si fuese un helado de crema de chocolate y mete todo el capullo en tu boca caliente. Manténlo allí. Escúchale gemir. Ahora baja rápidamente y mete tanta polla como pueda caber dentro de tu boca. No temas, no te ahogarás. Si doblas tu cuello de la manera correcta, puedes meterla limpiamente en tu garganta. Permanece así, con la polla dentro de tu boca, durante un momento. Siéntela dentro tuyo. Esto puede ser al menos tan exquisito como tenerla en tu conejito. Crece en ti. En este momento puedes hacer varias cosas. Esta es una de ellas: Deslízala hacia atrás hasta el extremo de la polla y chasquea tu lengua contra ella. Tu hombre tendrá un hormigueo ahora, queriendo profundizar más en tu garganta. Pero no le dejes imponerse. Si lo hiciera, se iría en dos minutos y esto es divertido? Moviéndote tan rápido como el pueda aguantar (no le dejes correrse aún), deslízate arriba y abajo por su polla como si estuvieras follándolo. Si está muy cerca de correrse, para, o al menos frena. Si no puedes introducirla hasta el final, puedes engañarlo un poco usando tu mano derecha para completar la sensación de tragártela a fondo. Parecerá como si la hubieses metido por completo en tu boca y hasta lo sentirá igual. Puede también deslizar tus dedos, moviéndolos en forma de O alrededor de su mango, arriba y abajo con el ritmo de su chupada. Esta es otra cosa. Además de sólo meter la polla en la boca, puedes mamarla que es bastante diferente. Hay mamadas profundas y pequeñas y ambas sientan condenadamente bien. Tu hombre puede tener una preferencia, no obstante, así que observa sus reacciones. Tomando tan sólo el capullo en tu boca, mámalo como si fuera un pezón o un pajita. Esto le sienta tan bien al hombre, que me pone el conejo caliente tan sólo pensar en ello. La otra mamada es larga, profunda, en la que tomas la polla completa y la mamas todo el tiempo hacia arriba como si fueras un aspirador y después abajo y lo haces de nuevo, mamando hacia abajo también. Aquí hay una cosa importante que saber: Cualquiera de estos movimientos sentirán bien las primeras pocas veces o más, pero tras un rato, es como si la polla se vuelve inmune al sentimiento. Cuando notes esto, es el momento de cambiar al siguiente juego. No querrás que la polla se vaya a dormir. La quieres constantemente estimulada, casi, pero sin llegar, al punto del orgasmo. Que es justamente donde estamos ahora. Tienes una furiosa erección en tu mano derecha y unas pelotas algo tensas en tu izquierda. Echate atrás y obsérvalo, no es bello? Lleva tu mano derecha a la base de la polla y aprieta allí. Esto provocará que el mango se llene y espese, y ahora el capullo estará brillante y suave. Continúa manteniendo la polla en tu boca y chupa y prueba todos tus movimientos variados hasta que sepas que el hombre no puede soportar más y va a dispararse. Lo que hagas ahora es entre tú y tu amante. Personalmente, yo prefiero observar el disparo. Me proporciona imágenes para mis sueños húmedos y además, es emocionante ver la leche a borbotones. Es asombroso cuanta cosa sale y lo lejos que llega el disparo. Si quieres mirar, lo sentirás venir con su mano derecha y sabrás cuando apartarte. Puede incluso intentar coger algo con tu lengua si eres rápida. Puedes querer tragarlo, algunas muchachas lo hacen, y a montones de chicos les gusta que se lo traguen. Ten cuidado de retroceder un poco cuando estalle o si no te atragantarás y esto no es muy romántico. Cógelo en tu boca, manténlo allí y después lo tragas. Otra solución, y esta también es bonita, salvo que estés haciendo el amor donde no puedas ensuciar, es dejar los tibios, maravillosos jugos derramarse en tu boca y entonces deslizarlos alrededor de la ya húmeda polla. La hace tan escurridiza y deliciosa de tocar! Querrás recorrerla con tus manos, sintiendo la polla dura hacia arriba, esparciendo la reluciente leche sobre el capullo. Esto también crea una estupenda imagen sensual, para ti y para tu hombre. Ahora le has hecho a tu hombre una mamada que no olvidará. Créeme, si sigues mis instrucciones, este tipo querrá saber más sobre ti. He oído a los hombres que una mujer entre cincuenta sabe como hacer una buena chupada. El resto actúa como si fuera un gran favor. Lo que es otro punto que debo remarcar. Si no te gusta chupar y has intentado aprender a que te guste y todavía no funciona, no te rindas. Quizás te guste con el tiempo. Los hombres dicen que las mujeres mayores son mejores chupadoras. Pero debo advertirte, hay un montón por ahí a las que nos gusta chupar y vamos a ser una dura competencia para las que sois tímidas. Conozco mujeres que incluso tienen orgasmos chupando pollas. Una nota final, esta vez para los hombres: No empujes. No hay nada más mortal que tener un hombre empujando tu cabeza ahí abajo. Espera. Si ella estuviera dispuesta, se pondrá en ello, quizá no hasta la segunda vez que hagáis el amor. Y si le das tiempo, aprenderá a gustarle. Si a ella no le gusta, quizás si le guste a tu siguiente amante. |
Ref: Duende al Parque puesto el 9/3/97 10:38 |
Mis queridos (Alec,Dajo,Nova, Deville,lavacoches,...) ***Voy a revelar una história que es a veces mentira y otras no es verdad,me quede esperando la llegada de la suerte no podía tardar.Y Paso tanto tiempo que llegue a ver sombras en color y paso tanta gente por delante qeu nadie me vió...y creció a milado como un árbol toda una ilusión,y creció, a su lado monstruosa toda una obsesión....***(A.Vega) |
Ref: Duende al Parque puesto el 9/3/97 10:51 |
Otra vez de vuelta aquí.Aunque yo cada día y mientras pueda, leo esta sección,y compruebo como mis compañeros de balsa siguen. Pero Duende a veces necesita perderse por otros lugares, buscar; así que encontré un remanso de paz debajo de un eucalipto, oyendo solo el ruido del agua rozando las piedras. A veces es necesario calmar un poco estos espiritus tan agitados para poder escuchar a los demás y no solo nuestras penitas. Y tampoco puede una olvidar a sus duendecillos que piden de tí todo, sin preguntarte cómo estas esta mañana. Pero aquí estoy y me encantais, y os adoro, y me gustaría correr con vosotros por la ribera con miles de duendecillos a nuestro alrededor. |
Ref: Caminante puesto el 9/3/97 12:55 |
-----------------------------Túpac_Amaru,_sol_vencido, -----------------------------desde_tu_gloria_desgarrada -----------------------------sube_como_sol_en_el_mar -----------------------------una_luz_desaparecida. -----------------------------Los_hondos_pueblos_de_la_arcilla, -----------------------------los_telares_sacrificados, -----------------------------las_húmedas_casas_de_arena -----------------------------dicen_en_silencio:_"Túpac", -----------------------------y_Túpac_es_una_semilla, -----------------------------dicen_en_silencio:_"Túpac", -----------------------------y_Túpac_se_guarda_en_el_surco, -----------------------------dicen_en_silencio:_"Túpac", -----------------------------y_Túpac_germina_en_la_tierra. ( * ) Canto general - IV. Los libertadores. XVIII. Túpac Amaru (1781) P.D.: ¿que tal se lee así? |
Ref: Caminante puesto el 9/3/97 13:03 |
-------------------------------------------------------Túpac_Amaru,_sol_vencido, -------------------------------------------------------desde_tu_gloria_desgarrada -------------------------------------------------------sube_como_sol_en_el_mar -------------------------------------------------------una_luz_desaparecida. -------------------------------------------------------Los_hondos_pueblos_de_la_arcilla, -------------------------------------------------------los_telares_sacrificados, -------------------------------------------------------las_húmedas_casas_de_arena -------------------------------------------------------dicen_en_silencio:_"Túpac", -------------------------------------------------------y_Túpac_es_una_semilla, -------------------------------------------------------dicen_en_silencio:_"Túpac", -------------------------------------------------------y_Túpac_se_guarda_en_el_surco, -------------------------------------------------------dicen_en_silencio:_"Túpac", -------------------------------------------------------y_Túpac_germina_en_la_tierra. ( * ) Canto general - IV. Los libertadores. XVIII. Túpac Amaru (1781) P.D.: ¿que tal se lee así? |
Ref: De Mackay para DAJO puesto el 9/3/97 13:28 |
Felicidades para Ana (atrasadillas lo sé). Mi problema es que como las hojas de esta sección no llevan delante la palabrita (HTML), mi navegador cree que son de texto, y tengo que bajármelas y ponérselo yo mismo. Por ello, siempre respondo con retraso.************************** Precioso tu mensaje de cumpleaños, de verdad. Creo que Ana ha tenido mucha suerte contigo. Me has demostrado que escribes como creo que debe hacerse: con el corazón. Otra cosa. He leído tu carta al SUR por lo que creo que somos paisanos: yo vivo en Mijas Costa. Hasta pronto. |
Ref: De Mackay p. Barón Rojo puesto el 9/3/97 13:44 |
Me haces una pregunta muy buena. Sinceramente, no sé qué me dejarán hacer. Mis intenciones, por el contrario, son muy claras. Me gustan, por este orden, la astrofísica y, la mecánica estadística, sobre todo relacionándola con el tratamiento de sistemas caóticos. Querría hacer una tesis relacionada con la dinámica de sistemas de muchos cuerpos, buscando qué posibilidades tiene la nueva física de sistemas caóticos de tratarlos. Esto implicaría adentrarse en dinámica galáctica, o bien, en modelos caóticos para el sistema solar (sé que esto último se hace). El problema es mi ridículo expediente de 1,2, y en que dudo que, aún aceptándome, me dejasen trabajar en eso en vez de buscarme cualquier otra cosa. De momento, lo único que tengo es un trabajillo en una academia, dando clases de recuperación, -aún no me han llamado-, así que, supongo que terminaré, aunque no me apetezca, en un instituto (si convocan alguna oposición, claro). O lavando vasos, que por la costa andaluza es lo más socorrido, -bueno, con eso me pagué la carrera, no es que lo desprecie, ni mucho menos -. En fin, dime, ¿qué posibilidades tengo? ¿Iguales a cero? |
Ref: De Mackay para todos puesto el 9/3/97 13:56 |
Y ahora, permitidme que siga soñando un poquito, y que vuelva con mis aventurillas. Y dejadme que os cuente por qué escribo. En el colegio me clasifiqué para participar en un concurso de redacción y desde que me aficioné a leer, muy niño, siempre quise escribir mis propias historias, impelido por lo que disfruté leyendo a otros. Sin embargo, hace dos años, descubrí que, por desuso, mi estilo se había vuelto deplorable y que, a pesar de tantísimo estudiar, no lograba aprobar más que a la tercera o a la cuarta ocasión. Así que, en el junio del 95, justo antes de que empezasen los finales, y entre mi casa y los autobuses de Alsina, con una letra ilegible a causa de los baches de la autovía del 92, acabé mi primer relato. Desde entonces, llevo nueve, pero aún me queda mucho, muchísimo por aprender. Escribir me ayuda a soportar un poco mejor las estupideces de este mundo; de cualquier forma, no creo en el éxtasis del alcohol ni en el engaño de las drogas, y creo que la literatura es un desahogo más creativo que estos dos últimos. Bueno, ya termino, que hoy parece que la sección es un monográfico dedicado a Mackay ;-). Hasta dentro de un instante. |
Ref: De Mackay para ATROX puesto el 9/3/97 14:02 |
Era una mañana preciosa, y Virginia caminaba alegre. Alba se había marchado hacía ya unos cinco meses. Nadie la había molestado, salvo alguna patrulla desorientada que no llego a advertirla; sin embargo, sabía que desde el momento en que acompañó a Alba, se había convertido, también, en una fugitiva. Bajaba de vez en cuando al pueblo más próximo para vender parte de lo que cazaba, y para enterarse de las noticias que corrían por allí. Aun así, echaba de menos a su amiga./ En esto, vio en suelo huellas de caballos. Soltó su caza y se agazapó, tras mirar a su alrededor. Eran recientes, por lo que se escondió entre la maleza. Por suerte, pensó, estaba en pleno campo, y acostumbrada al aire libre desde pequeña y sabiendo todos los trucos que le enseñó Pedro, se sentía capaz de despistar a cualquiera. Tras evaluar la ruta de los jinetes, se desvió, y al rato, se acordó de Pedro, a quien echaba, también, mucho de menos. Su ánimo se ensombreció al recordarle, y continuó caminando, sin tanto sigilo, más relajada. |
Ref: De Mackay para ATROX puesto el 9/3/97 14:15 |
Tras andar un buen trecho, cruzando un bosque poco cerrado, se había olvidado ya de las huellas que, probablemente, no serían señal de peligro. Y, repentinamente, se le echaron encima cinco o seis hombres, que salieron no supo Virginia de donde. Pudo esquivar al que le lanzó un garrotazo a la espalda, pero cuando quiso desenvainar, la tiraron al suelo entre cuatro, y a pesar de lo mucho que pataleó, gritó, y se debatió, la inmovilizaron y la desarmaron. Uno de los hombres que no la agarraba, hizo sonar un cuerno, y al cabo de un buen rato, se oyeron cascos de caballos. Todo ese tiempo lo pasó Virginia tumbada boca abajo, callada pero furiosa, con los tobillos y los brazos atados, a la espalda los últimos, y con varios de sus captores al lado, burlándose de ella. Uno le acariciaba los cabellos con sarcasmo y hablaba, en su lengua, con los otros, al parecer, diciéndoles lo que él haría con una muchacha así./ Los jinetes, tras desmontar, se acercaron al grupo, y Virginia oyó una voz grave y dotada de una autoridad extrañamente intensa. En respuesta, cortaron sus ligaduras y la pusieron en pie. Y como trató de soltarse por pura rabia, le golpearon en la espalda, entre los hombros, dejándola atontada. A continuación, la hicieron postrarse, agachándole la cabeza. A esas alturas, y a la vista de los uniformes de aquella gente, Virginia ya sospechaba quien la había atrapado, y sintió que el miedo le atenazaba el corazón. El hombre le tiró de los cabellos hacia atrás y le observó la cara un buen rato, con una sonrisa muy desagradable. Era Borgarx, el rey de Galtánkaron, el más despiadado de cuantos se tenía noticia. Rozaba los dos metros de altura, y su corpulencia, sus ricos trajes, su melena rubia oscura, y, sobre todo, sus ojos torvos, le daban un aspecto impresionante y aterrador al tiempo. Preguntó algo a sus hombres y la soltó. Y entonces, mandando callar a todo el mundo, se dirigió a ella en hjwabí: |
Ref: De Mackay para ATROX puesto el 9/3/97 14:26 |
- ¿Dónde está Alba? / Virginia, mirando hacia el suelo, no respondió y trató de ocultar sus sentimientos. No estaba dispuesta a mostrarle su temor a aquel canalla y, mucho menos, a colaborar con él. Borgarx insistió, impaciente: / - Sé que eres la compañera de Alba. ¿Dónde está? / Virginia, con el pulso acelerado, ni alzó la cabeza ni contestó. Tras unos instantes, Borgarx, que tenía muy poca paciencia, le asestó un bofetón de revés terrible, y chilló, histérico: / - ¡Te estoy hablando!/ Ella, como respuesta, tras recobrarse, se tensó, como si quisiera soltarse, y le fulminó con la mirada, apretando los dientes. Luego, bajó de nuevo la cabeza. Sorpresivamente, Borgarx arrancó a reir y le dijo:/ - Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto. Cuando capturo a alguien, me suele contar, aterrorizado, todo lo que le exijo. ¡Cuánto voy a disfrutar destruyéndote! / Gritó unas cuantas órdenes en Galtánkará, su lengua, y se prepararon para partir. Antes de que empezasen a caminar, Borgarx le dijo a Virginia, con su sonrisa, torva y desagradable: / - Te crees muy valiente, ¿verdad? No te preocupes; ya te ablandarás después de unas semanas en las mazmorras. / Y después de un rato, partieron, llevándose a Virginia a rastras entre dos, mientras ella, que había reparado en ciertos detalles, se lamentó de haberse dejado atrapar con un truco tan idiota como el que habían empleado. |
Ref: Kelly's Heroes/Barón Rojo puesto el 9/3/97 15:26 |
¡Vaya fin de semana que hemos tenido en el webon!.Se ha desencadenado una ofensiva de mensajes "aberchales" al más puro estilo del más rancio aranismo.En fin,voy a seguir con nuestro apasionante tema.La campaña de Polonia de 1939 fue un paseo para el Ejército Alemán.En apenas tres semanas barrieron del mapa al débil Ejército polaco.La invasión se inició en la madrugada del 1 de septiembre y para los polacos fue imposible parar la marea alemana.La teoría de la BlitzKrieg se llevó a la práctica con una precisión matemática.El cerebro de la invasión fue Von Runsdted y él ideó el "Plan blanco",que consistía en la invasión por tres frentes:desde Prusia,por el centro y desde la república de Chequia.Como bien dices,el arma estrella de esa campaña fue el bombardero en picado "Stuka".Ya se usó en 1937 en el bombardeo de Guernica y estuvo en servicio hasta el final de la contienda.Era un avión que se podía usar contra todo tipo de objetivos(móviles o fijos),y tenía una gran precisión.Este aparato estaba equipado con una sirena en el morro con el fin de destrozar lo nervios a los defensores de la posicón defensora.Hasta aquí,mi comentario.Espero tus noticias Barón Rojo. |
Ref: ¡¡¡HORROOOORRR!!! puesto el 9/3/97 15:47 |
AXIS ESTA JODIDOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡NO VA EL CORREO!!! VAYA LECHES Cariño te mandaré la factura de manutención en otra ocasión ... besos de los niños |
Ref: Para el Parque. puesto el 9/3/97 18:07 |
El Gran - patético - Montini, no viajaba solo. En su carromato había otros signos de vida mucho más dignos que la figura en la que él se había convertido: Un enano, cuyo crecimiento podía constatar semana tras semana con una muesca en el listón de su amor hacia él,… y una quiromante, adivina, bruja maravillosa, empeñada en seguirle a pesar de que el trapecista del egoísmo cada día se alejaba un poquito más arriba, ascendiendo por la cuerda anudada con sus sueños y sus fantasmas…. Esta adivina jamás erraba en sus predicciones y adivinanzas, tanto en pretérito como en futuro…, pero no lograba entender qué le ocurría en presente a su querido funambulista. No comprendía por qué, a veces, abandonaba el destartalado carruaje para contemplar las estrellas en soledad, ni por qué pasaba horas y horas delante de la bola de cristal que un día ella le regaló, y a través de la cual él aseguraba comunicarse con seres del más allá. Su compañera se preguntaba noche a noche: ¿Qué había detrás de ese cristal?, ¿Qué oculta energía le mantenía despierto?, ¿ Por qué no borraba el plural del cartel que anunciaba su arte, siendo sólo uno el que subía al trapecio?, ¿Dónde estaba la enigmática mujer cuyo nombre borró del desgastado cartel de su vida?… Él nunca respondía a sus preguntas, simplemente formulaba, para sí, otra nueva: ¿ Por qué ella se empeñaba en seguir a su lado?. Sabía que esa mujer le superaba en todo. No tenía comparación física, intelectual ni emocional con aquella que siempre estaba al pie de la red para recogerle en sus continuas caídas. ¿Por qué estaba a su lado?, ¿Por qué le amaba?. A veces deseaba que conociera a otro más digno que él, que le ofreciera todo el amor que ella merecía, pues empezaba a tener la sensación de que el suyo empezaba a extinguirse… ¿O quizá estaba sólo dormido? ***** Alec, subiendo al trapecio. |
Ref: Para Duende, de Alec. puesto el 9/3/97 18:09 |
No debemos olvidar a nuestros duendecillos…, ni tampoco lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser…. aunque lo que queramos ser sólo exista en un parque, un tren, un trapecio, debajo de un puente, o bajo la sombra de un eucalipto… ¡Me alegro de que estés aquí! |
Ref: Para Aphrodita, de Alec. puesto el 9/3/97 18:11 |
Prometo dar cumplida información de tus consejos a mi compañera, - aunque su intuición sobrepasa a tu imaginación - pero no se la daré por duplicado como has hecho tú; uno ya va para mayor y lo considero innecesario - por no decir absoluta pérdida de tiempo - . Una fellatio es suficiente; dos, repetitivo y falto de imaginación. Saludos. |
Ref: Para Dajo, de Alec. puesto el 9/3/97 18:13 |
¡Deseoso de ver la película!... Ya te contaré. Alec, leyendo las intruciones del vídrio para pogramarlo. |
Ref: Elena puesto el 9/3/97 19:27 |
Hola, soy Elena. Estoy muy aburrida y se me a ocurrido meterme aquí. Necesito información sobre Silvio Rodríguez. ¿Alguien puede decirme algo sobre él? |
Ref: PARQUE DE NOVA puesto el 9/3/97 20:24 |
Esta noche, de nuevo, como en otras noches precedentes, este parque vuelve a ser mi refugio... el redentor de tantas tristezas y de tantas ausencias..... hoy, necesito atravesar esta pantalla porque aquí, al otro lado, me estan persiguiendo los fantasmas... en cada rincón acecha un peligro... allá, detrás de la puerta, están sus ojos.... aquí, junto al sofá, sus ademanes.... y por toda la casa, andan flotando un doloroso perfume y una voz....... |
Ref: Caminante para Elena puesto el 9/3/97 20:28 |
Lo único que te puedo decir, es que creo que has dado con su club de fans (o casi), yo el primero. |
Ref: PARA PARQUE DE NOVA puesto el 9/3/97 20:31 |
---------------------------------------EL PARQUE DE NUNCA JAMAS --------------------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- Vertiré mi dolor para que no me duela ---------------------------------------- para que no atenace al débil corazón recién nacido. ---------------------------------------- ---------------------------------------- Como lengua de lava lo dejaré extenderse ---------------------------------------- para que no se afirme ni pueble la memoria. ---------------------------------------- ---------------------------------------- Perseguiré mi sueño junto al parque vacío ---------------------------------------- (El parque renunciado por los que ya no sueñan) ---------------------------------------- Podaré las adelfas ---------------------------------------- los tilos ---------------------------------------- los Almendros. ---------------------------------------- ---------------------------------------- Limpiaré los estanques ---------------------------------------- las fuentes ---------------------------------------- los remansos. ---------------------------------------- ---------------------------------------- Y cuando al fin resuma la imagen que pretendo ---------------------------------------- abriré sus cancelas, de par en par, al mundo. ---------------------------------------- Habitaré mi parque, sin tregua, cada noche. ---------------------------------------- ---------------------------------------- Seré el titiritero ---------------------------------------- el guarda, la pipera ---------------------------------------- ---------------------------------------- El perro vagabundo. ---------------------------------------- ---------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------------A.A.M (5/3/97) - |
Ref: DANIEL DE NOVA puesto el 9/3/97 20:40 |
-----------------------------------DEFENSA DE LA ALEGRIA ----------------------------------------- ----------------------------------- -----------------------------------Defender la alegría como una trinchera -----------------------------------defenderla del escándalo y la rutina -----------------------------------de la miseria y los miserables -----------------------------------de las ausencias transitorias -----------------------------------y las definitivas ----------------------------------- -----------------------------------defender la alegría como un principio -----------------------------------defenderla del pasmo y las pesadillas -----------------------------------de los neutrales y de los neutrones -----------------------------------de las dulces infamias -----------------------------------y los graves diagnósticos ----------------------------------- -----------------------------------defender la alegría como una bandera -----------------------------------defenderla del rayo y la melancolía -----------------------------------de los ingenuos y de los canallas -----------------------------------de la retórica y los paros cardíacos -----------------------------------de las endemias y las academias ----------------------------------- ------------------------------------defender la alegría como un destino ------------------------------------defenderla del fuego y de los bomberos ------------------------------------de los suicidas y los homicidas ------------------------------------de las vacaciones y del agobio ------------------------------------de la obligación de estar alegres ------------------------------------ ------------------------------------defender la alegría como una certeza ------------------------------------defenderla del óxido y la roña ------------------------------------de la famosa pátina del tiempo ------------------------------------del relente y del oportunismo -------------------------------------de los proxenetas de la risa -------------------------------------defender la alegría como un derecho ------------------------------------defenderla de dios y del invierno ------------------------------------de las mayúsculas y de la muerte ------------------------------------de los apellidos y las lástimas ------------------------------------del azar ------------------------------------ y también de la alegría. -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- Mario Benedetti ( "Inventario") |
Ref: DAJO DE NOVA puesto el 9/3/97 20:50 |
---------------------------------LENTO PERO VIENE --------------------------------- --------------------------------- --------------------------------- Lento viene el futuro --------------------------------- lento --------------------------------- pero viene --------------------------------- ---------------------------------ahora está más allá -------------------------------- de las nubes ramplonas -------------------------------- y de unas cimas ágiles -------------------------------- que aún no se distinguen -------------------------------- y más allá del trueno -------------------------------- y de la araña -------------------------------- -------------------------------- demorándose viene -------------------------------- como una flor porfiada -------------------------------- que vigilara al sol -------------------------------- -------------------------------- a lo mejor por eso -------------------------------- la vida cotidiana -------------------------------- prepara bienvenidas -------------------------------- cierra saldos de usura -------------------------------- abre memorias vírgenes -------------------------------- -------------------------------- pero él -------------------------------- no tiene prisa -------------------------------- lento -------------------------------- viene -------------------------------- por fin con su respuesta -------------------------------- su pan para la hambruna -------------------------------- sus magullados ángeles -------------------------------- sus fieles golondrinas -------------------------------- -------------------------------- lento -------------------------------- pero no lánguido -------------------------------- -------------------------------- ni ufano -------------------------------- ni aguafiestas -------------------------------- sencillamente -------------------------------- viene -------------------------------- con su afilada hoja -------------------------------- y su balanza -------------------------------- preguntando ante todo -------------------------------- por los sueños -------------------------------- y luego por las patrias -------------------------------- los recuerdos yacentes -------------------------------- y los recién nacidos -------------------------------- -------------------------------- lento -------------------------------- viene el futuro -------------------------------- con sus lunes y marzos -------------------------------- con sus puños y ojeras propuestas -------------------------------- lento y no obstante raudo -------------------------------- como una estrella pobre -------------------------------- sin nombre todavía -------------------------------- -------------------------------- convaleciente y lento -------------------------------- remordido -------------------------------- soberbio -------------------------------- modestísimo -------------------------------- ese experto futuro que inventamos -------------------------------- nosotros -------------------------------- y el azar -------------------------------- cada vez más nosotros -------------------------------- y menos el azar. -------------------------------- -------------------------------- --------------------------------- Mario Benedetti ( "inventario") |
Ref: PARA ALEC DE NOVA puesto el 9/3/97 20:57 |
---------------------------DESMITIFIQUEMOS LA VIA LACTEA ----------------------------------------------------------- --------------------------- --------------------------- Tampoco hay que hacer un mito de la vía láctea --------------------------- faja blanquecina dice el larousse --------------------------- debida a multitud innumerable (sic) de estrellas --------------------------- --------------------------- después de todo es un techo interior --------------------------- todo lo vistoso que se quiera --------------------------- aunque en definitiva un poco empalagoso --------------------------- --------------------------- hay quienes la llaman camino de santiago --------------------------- y los que miran fanáticamente el asfalto --------------------------- ni siquiera se han enterado de que existe --------------------------- --------------------------- a veces parece una burda imitación --------------------------- de un planetario de provincia --------------------------- quizá sea una merced del hemiferio austral --------------------------- pero a esta altura no vamos a estimular mercedes --------------------------- --------------------------- además si uno la mira con detenimiento --------------------------- puede llegar a sentir vértigo o tortícolis --------------------------- o un deseo inexplicable de levantar vuelo --------------------------- --------------------------- no hay que hacer un mito de la vía láctea --------------------------- --------------------------- ahora bien --------------------------- ya que la he desmitificado a fondo --------------------------- ¿puedo volver a echarla de menos? --------------------------- --------------------------- --------------------------- Mario Benedetti ( "inventario") |
Ref: Caminante para Nova puesto el 9/3/97 21:01 |
---------------------------"¡Ten_piedad_de_mí,_reina_mía!" ---------------------------"Pero_¿cómo_vienes_ahora,_di,_cuando_ya_todos_se_han_ido?" ---------------------------"Por_eso;_porque_mi_hora_es_la_última_de_todas._Y_vengo_a_preguntarte ---------------------------_qué_te_queda_que_mandar_a_tu_último_esclavo." ---------------------------"Y_¿Qué_quieres_que_te_diga_tan_tarde,_di?" ---------------------------"Pues..._¡hazme_jardinero_de_tu_jardín!" ---------------------------"¡Jardinero_de_mi_jardín...!_¿te_has_vuelto_loco?" ---------------------------"No..._dejaré_todo_lo_demás._Tiraré_espadas_y_lanzas._¡Y_no_me_mandes_a ---------------------------_cortes_lejanas,_ni_me_pidas_nuevas_conquistas!_¡Yo_sólo_quiero_ser_jardinero_de_tu_jardín!" ---------------------------"Y_¿qué_vas_a_hacer,_di?" ---------------------------"Te_serviré_en_tus_días_ociosos._Tendré_fresca_la_hierba_por_donde_vas ---------------------------_cada_mañana,_y_mis_flores,_ansiosas_de_morir_bajo_tus_pies,_te_los ---------------------------_colmarán_de_bendiciones._Te_merecé_en_un_columpio_que_haré_para_tí ---------------------------_entre_las_ramas_del_saptaparna,_y_la_luna_del_anochecer_se_estremará ---------------------------_en_besar_el_vuelo_de_tu_falda_entre_las_hojas._Renovaré_el_aceite ---------------------------_perfumado_de_la_lámpara_de_tu_alcoba._Adornaré_maravillosamente_tu ---------------------------_escabel_con_pinturas_de_azafrán_y_sándalo..." ---------------------------"Y_¿qué_querrás_por_recompensa?" ---------------------------"Que_me_dejes_tener_entre_mis_manos_los_capullos_de_loto_de_tus ---------------------------_puñitos_y_enlazar_tus_muñecas_con_cadenas_de_flores;_que_me_dejes ---------------------------_pintar_las_plantas_de_tus_pies_con_sangre_de_anshoka_y_quitar_con ---------------------------_mis_besos_el_polvillo_que_cojan_al_azar..." ---------------------------"...Bueno;_desde_hoy_eres_jardinero_de_mi_jardín." Caminante... poniéndose a tus pies con este poema de Tagore. |
Ref: DeVille p/nadie puesto el 9/3/97 21:32 |
Johnny: Dime una mentira. Dime que me has esperado todo estos años. Vienna: Te he esperado todo estos años. Johnny: Dime que habrías muerto si yo no hubiese vuelto. Vienna: Habría muerto si tú no hubieses vuelto. Johnny: Dime que me quieres todavía como yo te quiero. Vienna: Te quiero todavía como tú me quieres. Johnny: Gracias, muchas gracias. (Johnny Guitar). |
Ref: SWETT NECK puesto el 9/3/97 22:15 |
El pájaro preso vivía en su jaula, y el pájaro libre en el bosque. Pero estaban destinados a encontrarse y el momento había llegado. El pájaro libre cantaba: "volemos juntos al bosque, amor mío". El pájaro preso decía muy bajito : "ven aquí tú, y viviremos los dos en esta jaula." Decía el pájaro libre : "las rejas no permiten que podamos abrir las alas" "¡Ay! decía el pájaro preso . ¿Sabré volar por el cielo?" El pájaro libre pedía : "canta canciones del campo, amor mío" El pájaro preso decía : "si te posas junto a mí te enseñaré lo que cantan los sabios". El pájaro libre cantaba : "no, no, no" las canciones no pueden enseñarse." Eñ pájaro preso decía : " ¡Ay! yo no sé las canciones del campo". Se aman con un deseo infinito, pero no pueden volar juntos. Se observan una y otra vez a través de los barrotes de la jaula, pero no pueden colmar sus anhelos. Revolotean tristes y cantan : "acércate más, acércate más". El pajaro libre grita . "no puedo". Me da miedo no me vayan a encerrar en tu jaula.". El pájaro preso canta muy bajito : "mis alas no pueden responderme". |
Ref: CAMINANTE DE NOVA puesto el 9/3/97 22:25 |
No me ocultes el secreto que encierras en tu alma. dímelo a mí, unicamente a mí. Para eso soy tu amigo... Cuéntamelo del mismo modo dulce como tú te sonríes. Te oiré más con mi corazón que con mis oídos. ¡Qué oscura está la noche! la casa está callada; las hojas dan cobijo a las crías de los pájaros.... cuéntame el secreto que esconde tu corazón; dímelo entre sollozos, sonriendo con timidez, sintiendo una dulce vergüenza, un dolor agradable. Rabindranath Tagore "El jardinero" |
Ref: SWETT NECK puesto el 9/3/97 22:37 |
¿ Te marchas viajero?....La noche se ha sumido en el silencio y las sombras descienden sobre el bosque. Las lámparas siguen encendidas en nuestras ventanas, las flores fragantes continúan abiertas como frescos ojos juveniles. ¿Ha llegado la hora de tu partida? ¿Te has de ir, viajero? No deseamos retener tus pies con nuestras manos ansiosas. Tienes abiertas las puertas y tu caballo te espera ensillado en el portal... Si por un momento quisimos impedir tu partida, fue sólo con nuestros cantos. Si te quisimos retener un instante, fué solo con nuestras miradas. No podemos detenerte, viajero. No nos queda otro recurso que llorar...... Rabindranath Tagore "El Jardinero". ******** Amor mío, no te marches sin avisarme... He estado sin dormir toda la noche y ya no puedo mantener los ojos abiertos. ¿Te vas a ir cuando me duerma? ¡Amor mío no te marches sin avisarme! Me despierto de pronto y extiendo mis manos hacia tí. ¡Te quiero!¡Te toco! Y me digo: ¿Sera un sueño? ¡Ojalá pudiera sujetar tus pies a mi corazón y amarrarte a mi pecho.... Amor mío, no te marches sin avisarme...... |
Ref: calaceite puesto el 9/3/97 23:30 |
No por que yo pensara que aquello se acabaría pronto; más bien al contrario. Pensaba que aquella situación, de suyo tan cansina, podría prolongarse mucho más allá de lo deseable. No soy el duende que camina, le dije. Ni estoy rodeado por los bandar, tan pequeños. Bueno. Tendríamos que empezar de otro modo: Como recordar y:/ bello es el monte/ como perderme en tu nombre/ hoy que el viento se mae me ha abierto: / tu: fuente. No se qué pensar. No se si esto es lo que yo quería. Pero, en cualquier caso, es lo que he buscado tanto tiem po |
Ref: NOVA PARA TREN puesto el 9/3/97 23:47 |
------------MUJER CON ALCUZA ----------------------------- ----------------------------- ------------ ... " Oh sí, la conozco. ------------ Esta mujer yo la conozco: ha venido en un tre, ------------ en un tren muy largo; ------------ ha viajado durante muchos días ------------ y durante muchas noches: ------------ unas veces nevaba y hacía mucho frío, ------------ otras veces lucía el sol y remejía el viento ------------ arbustos juveniles ------------ en los campos en donde incesantemente estallan ------------ extrañas flores encendidas. ------------ Y ella ha viajado y ha viajado, ------------ mareada por el ruido de la conversación, ------------ por el traqueteo de las ruedas ------------ y por el humo, por el olor a nicotina rancia. ------------ ¡Oh!: ------------ noches y días, ------------ días y noches, ------------ noches y días, ------------ y días y noches, ------------ y muchos, muchos días, ------------ y muchas, muchas noches.".... ------------ ************************* ------------ ...Y por fin se ha dormido, ------------ si, ha dormitado en la sombra, ------------ arrullada por un fondo de lejanas coversaciones, ------------ por gritos ahogados y empañadas risas, ------------ como de gentes que hablaran a través de mantas bien ------------ espesas, ------------ sólo rasgadas de improviso ------------ por lloros de niños que se despiertan mojados a la ------------ media noche, ------------ o por cortantes chillidos de mozas a las que en los túneles ------------ les pellizcan las nalgas, ------------... aún mareada por el humo. ------------ Y ha viajado noches y días, ------------ Sí, muchos días, ------------ y muchas noches. ------------ Siempre parando en estaciones diferentes, ------------ siempre con un ansia turbia, de bajar ella tambien, de ------------ quedarse ella también, ------------ ay, ------------ para siempre partir de nuevo con el alma desgarrada, ------------ para siempre dormitar de nuevo en trayectos inacabables. ------------ ... No ha saido cómo. ------------ Su sueño era cada vez más profundo, ------------ iban cesando, ------------ casi habían cesado por fin los ruidos a su alrededor: ------------ sólo alguna vez una risa como un puñal que brilla ------------ un instante en las sombras, ------------ algún chillido como un limón agrio que pone amarilla un ------------ momento la noche. ------------ Y luego nada. ------------ Sólo la velocidad, ------------ sólo el traqueteo de maderas y hierro ------------ del tren, ------------ sólo el ruido del tren. ------------ Y esta mujer se ha despertado en la noche, ------------ y estaba sola, ------------ y ha mirado a su alrededor, ------------ y estaba sola, ------------ y ha comenzado a correr por los pasillos del tren, ------------ y estaba sola, ------------ y ha buscado al revisor, a los mozos del tren, ------------ a algún empleado, ------------ a algún mendigo que viajara oculto bajo un asiento, ------------ y estaba sola, ------------ y ha gristado en la oscuridad, ------------ y estaba sola, ------------ y ha preguntado en la oscuridad, ------------ y estaba sola, ------------ y ha preguntado quien conducía, ------------ quien movía aquel tren. ------------ Y no le ha contestado nadie, ------------ porque estaba sola, ------------ porque estaba sola. ------------ Y ha seguido días y días, ------------ loca, frenética, ------------ en el enorme tren vacío, ------------ donde no va nadie, ------------ que no conduce nadie. ------------ ... Y esa es la terrible, ------------ la estúpida fuerza sin pupilas, ------------ que aún hace que esa mujer ------------ avance y avance por la acera, ------------ desgastando la suela de sus viejos zapatones, ------------ desgastando las losas, ------------ entre zanjas abiertas a un lado y otro, ------------ entre caballones de tierra, ------------ de dos metros de longitud, ------------ con ese tamaño preciso ------------ de nuestra ternura de cuerpos humanos. ------------ Ah por eso esa mujer avanza (en la mano, como el atributo ------------ de una semidiosa, su alcuza), ------------ abriendo con amor el aire, abriéndolo con delicadeza ------------ exquisita, ------------ como si caminara surcando un trigal en granazón, ------------ sí, como si fuera surcando un mar de cruces, o un bosque de ------------ cruces, o una nebulosa de cruces, ------------ de cercanas cruces, ------------ de cruces lejanas. ------------ Ella, ------------ en este crepúsculo que cada vez se ensombrece más, ------------ se inclina, ------------ va curvada como un signo de interrogación, ------------ con la espina dorsal arqueada ------------ sobre el suelo. ------------ ¿Es que asoma por el marco de su propio cuerpo de ------------ madera, ------------ como si se asomara por la ventanilla de un tren, ------------ al ver alejarse la estación anónima ------------ en que se debía haber quedado? ------------ ¿Es que le pesan, es que le cuelgan del cerebro ------------ sus recuerdos de tierra en putrefacción, ------------ y se le tensan tirantes cables invisibles ------------ desde sus tumbas diseminadas? ------------ ¿O es que como esos almendros ------------ que en el verano estuvieron cargados de demasiada fruta, ------------ conserva aún en el invierno el tierno vicio, ------------ guarda aún el dulce álabe ------------ de la cargazón y de la compañía ------------ en sus tristes ramas desnudas, donde ya ni se posan los ------------ pájaros? |