Ref: JARA P/lITERARIO puesto el 24/2/97 0:07
Buenas noches, creía que no podría volver nunca, pero me apetecía ver lo que estabais haciendo, locos de Literario.Sí, por si no os acordáis soy ´"ella", "la enfant terrible".¿Que tal estaís, os habeis comido ya a alguno, o me dejais ese honor para mí solita? Me imagino que pensariais que me habían raptado los Fedallines (menos mal que no tendría que depender mi chasis de que pagarais el rescate...) Tampoco he vivido una amor desgraciado, ni ha sido problema de la factura del teléfono, sino más bien un proyecto que pronto saldrá a a luz (si no me la cortan antes).Espero saber vuestras últimas andanzas y que a Alba no le hayais cortado el cullecito tan pronto, ni la hayais convertido en una bailarina de saloon... porque le teneis un cierta tirria. Se os nota demasiado.*****Con alegría, digo, perdón, con asombro y tristeza leo que se marcha mi adorado enemigo de mis entretelas "Red Rose".Vaya, es tan considerado que me quiere dar ese alegrón, aunque no me creo que ese caballero tan maquiavélico lo lleve a la práctica.¡Anda, no seas malo, Red Rose, que aún no me has aplicado el tercer grado, como sería tu deseo!No pierdas la oportunidad del siglo...Bueno, señoras, caballeros y demás hierbas, me imagino que no os habreis acordado de mi demasiado (estais disculpados, yo tampoco de vosotros, para que voy a mentir)pero sí me imagino que tendreis motivos para acordaros del día de mi vuelta, que es hoy, porque procuraré dedicaros mis mejores atenciones, especialmente a Red Rose (prometo que si no te marchas, me meteré por lo menos tres veces a la semana contigo, para no perder la costumbre).A los demás, solo quiero deciros que espero que me recibais con una sonrisa y una taza de café y un saludo de bienvenida, porque lo que es en la despedida no derramisteis ni una lagrimita de cocodriloi, ni os dignasteis decir adios. Os doy mi salutación y os digo "Sed bienhallados y ya va siendo hora de que me inviteis a una copa, leñe".JARA
Ref: DAJO para NAVEGANTES puesto el 24/2/97 0:32
El siguiente mensaje contiene presencias, nombres, recuerdos y referencias a todo mi particular universo infoviero. Pido disculpas de antemano por lanzarlas, sin más explicaciones, al ojo público. También ruego comprensión por la extensión del escrito. Una vez hechas las rogatorias, a ambientar el relato. Pon el CD de Pedro Guerra y oye sus acordes: debajo del puente, en el río, hay un mundo de gente. Debajo, en el río, en el puente…
Ref: DAJO para EL PARQUE puesto el 24/2/97 0:32
Siempre sucedía lo mismo. La gente solía cruzar a la otra acera antes que encararlo en su camino. Su aspecto jorobado, su piel viscosa, los ojos saltones, eran lo bastante horrendos como para mover a la compasión. Sólo a plena luz del día, y ocultando su deforme figura, lograba arrancar a los transeúntes 20 duros de lástima que dejaban caer sobre el pañuelo extendido en el suelo. Cuando llegaba el ocaso, en cambio, sólo encontraba miedo y repugnancia en los ojos de las gentes de bien vestir. ***** El vagabundo miró hacia el cielo y observó que el contorno de la luna apenas se distinguía. "Va a llover", pensó. Y, poniendo rumbo al puente, aligeró el paso: torpe andar como a saltos, que hacía aún más ridícula su patética existencia. No siempre había sido así. Él nació siendo sapo y feliz hasta que un día se aventuró a explorar los límites de la charca. Cuando contempló la grandeza e inmensidad del mundo que le rodeaba, sintió que su frío corazón iba a estallar en mil pedazos. Los altos edificios, el río inacabable de humanos viajando sin rumbo, sus cantos, las luces, los coches rugientes, le producían tal excitación que por breves instantes olvidó por completo su condición de anfibio. Y soñó con caminar erguido, adentrarse orgulloso en la selva de cemento, respirar el humo, acariciar el sol, sorber el mundo. Sólo duró un momento porque los sonidos de la charca pronto le devolvieron a la realidad. Y, con ella, vino la desesperación, la rabia y, más tarde, la desolación y el abatimiento. Pero nunca se resignó. Trataba de acallar la melancolía oyendo historias de ranas viejas que contaban cómo, en los tiempos remotos de los caballeros y las princesas, algunas ranas habían sido convertidas en apuestos y generosos príncipes merced a un beso de amor de doncellas de almas puras. Así, cada día se plantaba en una roca junto al camino y croaba y saltaba alegremente ante cuantas bellas muchachas pasaban por el lugar. Ya estaba a punto de perder la esperanza cuando una noche entró un hada en sus sueños. Emanaba una luz cálida y en su rostro resplandecían los ojos, la sonrisa fácil y una ternura infinita. "He venido para hacer realidad tu anhelo", dijo. Y su voz aterciopelada quedó para siempre grabada en su corazón. "Pero has de saber que te esperan momentos duros y mucho dolor. El mundo de los humanos es muy complejo y, a menudo, cruel. ¿Aún quieres ser uno de ellos?" El sapito asintió y el hada entonces le besó dulcemente.
Ref: DAJO para EL PARQUE puesto el 24/2/97 0:33
Llegó al puente justo cuando el aire frío traía las primeras gotas de agua. Descendió por la margen derecha del río, buscó los trozos de madera apilados al amparo de la lluvia y encendió la hoguera con la acostumbrada precisión. En pocos minutos el fuego había convertido el puente en su hogar. Pinchó en un palo un trozo de tocino, abrió el pan a modo de bocadillo y fue dando gracias al cielo por tener algo calentito que llevarse a la boca. Sacó la botella de vino tinto y saboreó el primer trago con sumo deleite. El mundo era ingrato, pero esa noche el hambre saciada le hizo recordar tiempos pasados con menos resentimiento. La primera época que pasó entre los humanos fue dichosa. Buenos amigos, como Angelman y Prometeo, llenaban sus tardes con charlas sin fin acerca del amor y la amistaz. Su propio aspecto era soberbio: parecía un príncipe salido de los cuentos de hadas. De porte orgulloso y palabra fácil, era bien recibido en cualquier reunión, fiesta o corrillo de mujeres. Sin embargo, conforme transcurría el tiempo, algo no parecía marchar bien. A pesar del éxito social y profesional, de la belleza física, del don de gentes, no era feliz. Faltaba algo que no acertaba a definir o explicar. Luego conoció a Brisa, que le habló de sus ansias de navegar por mares desconocidos. Y le hizo saber que lo esencial era invisible a los ojos, que sólo se ve bien con el corazón. Y la nostalgia de la charca llamó a su puerta. Y se despidió. Y dejó su rastro en las estrellas para quien lo quisiera buscar. En el camino encontró a Jara, la dama de la noche, que le despojó de todas las máscaras acumuladas tras tantos años de poses, intereses y fingimientos. Pero con ellas arrancó también todo sentimiento de su alma y vagó sin rostro, sin luz, por los suburbios de la ciudad. Desde entonces, cada maldad, cada sentimiento negativo, nostalgia, tristeza, desilusión, fueron conformando su cuerpo hasta adquirir su terrible aspecto actual.
Ref: DAJO para EL PARQUE puesto el 24/2/97 0:33
Una sombra fue destacándose de las demás. Cruzó el río y se acercó a la entrada del puente. "Acércate, Caminante. Quítate esas ropas mojadas y ven al fuego", dijo el vagabundo. El Caminante era hombre de pocas pero sabias palabras. Charlaron, hasta la medianoche, de los sueños y de la vida, miraron el fuego en silencio y se durmieron hasta que otro personaje irrumpió debajo del puente. No se detuvo apenas. Sólo dio su nombre, Alec, y dijo que perseguía una estrella, la más bella que vio jamás en el firmamento. Luego se alejó, sin detenerse a descansar, adentrándose en la cortina de agua que se extendía más allá del puente. Cuando vino el nuevo día y el vagabundo despertó, la soledad era de nuevo su compañera. Pero esa misma noche su vida encontró un rumbo nuevo. Porque levantó la vista al cielo y pudo contemplar la estrella fugaz. ……………………..DAJO, fin de la primera parte.
Ref: DAJO para JARA puesto el 24/2/97 0:37
EHHHHHHHHHHHHHHHH! JARITAAAA! Ahí va esa copa. Joder, vuelves justo para cargarte el guión de la "peli" que estaba montando! Pues aunque no lo creas, te hemos echado de menos, peleona!!! Es broma, ¿eh? Ahí va mi abrazo, dama de la nocheeeee! DAJO, con la sonrisa ancha y la lluvia en el pelo.
Ref: JARA P/DAJO puesto el 24/2/97 1:07
querido Dajo, no te hagas el duro, que tu eres un trozo de pan, un tanto correoso, eso sí, pero blandito y bueno por dentro. Si la dama de la noche te quitó los rostros infinitos, te dejó el mejor, el único que es el tuyo, el del hombre-niño que nunca quiso dejar de serlo y por éso se cubría con las máscaras que le defendían de la soledad en la que su infancia perdida había dejado su alma de hombre.Por ese Dajo, brindo con la copa de la amistad, en un sorbo largo, como la vida, esperando que en ese brindis puedas encontrar el poso de mi amistad, aunque algunas veces su sabor te haya sido amargo y a mí también...Eres el hombre de las mil caras que encierran sólo la de quien no quiere demostrar que es un sentimental empedernido.A tu salud, Dajo, amigo.
Ref: Nosan para alguien puesto el 24/2/97 2:20
Mirare atraves de las ventanas , como si acariciara tus parpados frios, sonreire a la luna desde la lejania , cobijare en mis labios tu sonrisa y dare gracias a la la luz por haberte conacido .. Atare las manos a mi hermano , para que no cate de mi agua . se te fue la vida niña o es que a tu alma la han herido los hombres . me dejaste cuanto mas te queria y lo peor de todo es que tu me querias mas que yo a ti . Se nos fue la vida niña y nuestra sonrisa ya no sera compartida ni nuestros ojos la veran .Te quiero sobre todos los poderes del inmenso vacio
Ref: Gata a Dajo puesto el 24/2/97 9:34
Mi queridisimo Dajo, tu dolor es el mio.Sí tu sufres, dejame acompañarte en el dolor. Quizas tengas pelos en las orejas.y por eso solo te has quedado con el ejemplo, mi querido Dajo,no has llegado al núcleo del asunto, a la esencia del mensaje, quizas yo sea demasiado torpe.Pero a pesar de todo, de no verte siento que me estoy enamorando de ti ¿es posible?.Soy gata, y por tanto....
Ref: De Gata a P. puesto el 24/2/97 9:39
Mi querida P. Tú mari se va, lo siento, no quiero seguir hablando contigo, me has decepcionado. Ya se, soy muy burra y no entiendo muy bien algúnas cosas, pero mi corazoncito, y mi cabezita, me dice, que aquí hay gato encerrado, y mejor que una gata,no lo sabe nadie. Me acerque a este lugara, con ira, y me marchare dando un portazo, lo intuyo. Lo siento por tus amigos del Alma.Besitos
Ref: P/ Kelly's heroes puesto el 24/2/97 10:21
(Por cierto, ¿no habia un nick mas corto?). Me alegra encontrar a alguien interesado en esos temas, aunque no se si Literario es el sitio mas apropiado para hablar de ellos. ¿Sabias que previamente al desembarco hubo alguna mision de espionaje en tierras hispanas para facilitarlo (El caso del mayor Martin)? Baron Rojo.
Ref: Duende a todos/a Dajo puesto el 24/2/97 11:13
No he venido a traer la paz ni a traer nada. He venido-sí,fuera de horas de visita-sin querer molestar. Un buen rato, en la habitación donde, cuando no hay visitas, hay polvo, he escuchado unas espirales, con timidez. He hablado, creo,y me arrepiento.Valgo lo que el pretexto de mi origen, que me abrió la puerta. Hay cada vez más muebles en las habitaciones. Yo, como siempre olvido que voy de paso, no traigo nada.
Ref: DAJO para EL PARQUE puesto el 24/2/97 13:43
Alec tenía razón. Era una estrella muy hermosa y brillante que eclipsaba otras de su alrededor. Su luz hipnótica llegó hasta su corazón. Y fue tras ella. Durante varios meses la persiguió sin descanso, admirándola cada anochecer, hasta que le llevó a un lugar muy especial. Un inmenso parque, circundado por enormes vallas que lo aislaban del exterior. Un portón inmenso le impedía el acceso. En su parte más elevada estaba escrito el nombre del parque: Nunca Jamás. Tras la infructuosa búsqueda de una cerradura, picaporte o resquicio por donde colarse, intentó trepar por el vallado. "Es inútil -dijo una voz-. Te caerás". Se volvió hacia su interlocutor y vio que su gesto no expresaba ira, ni sobresalto, ni temor. "Soy DeVille, el guardián del parque. Nunca lograrás entrar por la fuerza. Es un canal de invitación". "¿Qué tengo que hacer", preguntó. "Encontrar un pensamiento alegre -respondió DeVille-. Tan sencillo o tan complicado como eso". El vagabundo se fue desmoralizado, pues no creía que en su recuerdo habitase un simple pensamiento alegre. Recordó la RosaRoja que durante mucho tiempo llevó en la solapa. Era mágica y llenó sus días más tristes de aroma fresco y color límpido. Pero un día se marchitó y le dejó sumido en la tristeza. Recordaba a otro vagabundo que le acompañó unos meses bajo el puente. Fumaba cigarrillos Sin Filtro y su voz tenía acento argentino. Desapareció poco antes de que fuera tras la estrella fugaz, aunque últimamente había visto su silueta rondando de nuevo por la ciudad. Un médico del SAS que periódicamente chequeba su precario estado de salud, el regreso de una bilbaína que dio por desaparecida… Era lo más reconfortante que encontraba en sus recuerdos. Y con estos sentimientos se acercó a la puerta del parque esperando, al fin, penetrar en su arboleda. Sin embargo el guardián dijo que no era bastante, que tendría que seguir buscando. Pensó entonces en la amiga que le visitaba cada noche contándole historias a veces divertidas, con frecuencia tristes. Anhelaba su compañía diaria, pero esta presencia no bastaba para completar su pensamiento alegre. Y al fin lo encontró. Irradiaba una luz cálida y en su rostro resplandecían los ojos, la sonrisa fácil y una ternura infinita. La única persona que se acercó a él cuando aún era un sapo insignificante y supo ver más allá de su piel verdosa y resbaladiza. Fue así como la puerta del parque comenzó a abrirse para el vagabundo.
Ref: DAJO para EL PARQUE puesto el 24/2/97 13:44
Nadie. Después de tanto caminar, de jornadas enteras intentando encontrar la llave que le permitiera acceder al parque, no había rastro de la estrella que lo guió, ni de ninguna otra presencia amiga o corazón sin funda. Todo estaba vacío. El viento de la noche mecía las ramas de los árboles. Oyó el croar de unas ranas en alguna charca próxima. Su corazón dio un vuelco. "¿He llegado al mismo sitio del que partí? -se preguntó-. ¿El parque era la charca?". Miró al cielo buscando la estrella, pero sólo pudo ver la luna y un aura difusa a su alrededor. "Va a llover -se dijo-. Aunque con este frío quizá nieve". No quiso encender el fuego porque podría destruir el parque, así que levantó las solapas de su raído chaquetón y se envolvió en la manta. No quería dormir por temor a las alimañas que probablemente habitasen la noche al acecho de su sueño. Empezó a nevar y entornó los ojos. Esperaría, por lo menos, hasta el amanecer. O quizá hasta que regresara su estrella fugaz. Cerró los ojos y se durmió al arrullo de los cantos de las ranas en la charca. DAJO, echándose a dormir…
Ref: DAJO para BARÓN ROJO puesto el 24/2/97 13:46
Se te saluda, amigo. Cuánto tiempo que mis ojos cansados no te veían por estos lares. Creo que desde que desaparecieron loa códigos HTML, ¿no? Qué lástima no poder ver tu nick del color adecuado. DAJO
Ref: DAJO para DUENDE puesto el 24/2/97 13:48
Aquí no pedimos peaje, Duende. Sé bienvenido y aporta tu NADA. Espero que te quedes unos días, porque yo me marcho de viaje y estaré algunos sin conectar. DAJO, estrechando tu mano.
Ref: DAJO para GATA puesto el 24/2/97 13:51
Siempre me han enamorado los ojos pardos. Pero no seas insensata, que me he enfundado en 7 corazas para proteger mi frágil corazón. DAJO, amonestando dulcemente
Ref: Para ..... de aih! puesto el 24/2/97 14:27
Las lágrimas amenazaban con nublar sus ojos , pero no brotaban , no , porque inconsciente o quiza demasiado conscientemente , no desaba que nadie las viera ... " es solo teatro " , se decía "nada que ver con la vida real " aunque sabía que podía ser real , dolorosamente real ...Ya de vuelta a casa , aunque temprano con las calles desiertas , aunque con gente alrededor que comentaba aquella escena final ( por diferentes motivos de los que ella tenia en su mente ) , ella les ignoraba ... su cabeza estaba llena de las palabras de aquellos enamorados eternos que acababa de ver , y no oía las voces de los que la rodeaban , conversando animadamente a su lado ... solo escuchaba a su corazon , que le decía " eso es el amor , ... eso que dos actores escenificaban " ... y , en voz alta , se respondió " eso tiene que ser ....si , eso debe ser amor " Algo que ella no tenía , se recordo con pesar. Algunas veces recordaba aún aquella escena , ... y un día , hace poco , volvió a su cabeza de nuevo , más viva que nunca , y de nuevo las lágrimas asomaron a sus ojos , y sola esta vez , comenzó a llorar.Lloraba por aquellos amantes que murieron uno en brazos del otro , y por el amor que en ese momento la llenaba y que pensó , con una punzada de dolor , que algo o alguien le podía quitar . Entonces unas pocas palabras , un beso lanzado al aire y el calor del amor , aun en la distancia , le hicieron ver que él estaba allí , al otro lado de ese beso , que su amado no moría en sus brazos como en el teatro , que todo aquello era ficción , y lo que ella tenía era real ... que dolía aunque tambien la hacía feliz , que había cambiado su vida ... que estaba en alguna parte , lejos pero cerca ... real? ... todo lo real que el amor puede ser , el amor encarnado en una voz en la distancia , en un rostro cuyos ojos no me pueden mirar ... en tí , mi vida . :o
Ref: violeta puesto el 24/2/97 14:32
Siento el aliento del universo en mi nuca. La mente disparada. Sigo deslizandome. Deslizarse es caminar sin rozamientos, sin freno ligera como los angeles que vuelan alto porque se toman a la ligera. ¿Quien eres?¿Donde estas? . Estoy ya cansada de no buscarte. Splahhhssss... Aparece esperanza de mi vida.
Ref: NO Y NO puesto el 24/2/97 17:52
No y no, no voy a comunicarme contigo por mail Redrose, no lo voy a hacer y me hare a la idea que nunca lo recibí. No tienes ningún derecho a lo que has echo, ninguno. No puedes irte sin mas ¿es esa tu muestra de amistad? ¿es tu verdadero corazón el que actua ahora? me temo que si, pues el corazon que yo conoci no hubiera echo esto. Ese era un corazon mas abierto, sincero y como tu decias bohemio. Sabia con solo dos parrafos de textos que el que le daba vida eras tu. Seguire mirando por aqui por si te encuentro y esperare en el chat por si un dia pegas en mi puerta y en la de todos, pues no tienes ningun derecho hacer lo que has echo, de verdad. Dajo me conoces poco, alguna vez he hablado contigo en el chat y te he felicitado por tus cosas y por las cosas que haceis aqui (perdona que no me presente, perdoname), por favor convence a Redrose y hazlo volver, te he leido de que sois paisanos pues buscalo y echale una red y te lo traes aunque sea a rastras. Si no quiere volver le dices que le echare de menos. Hoy empezaba mi semana blanca, presumo que ya es mas negra que un tizon. Firmado: "que importa ya".
Ref: P/DAJO puesto el 24/2/97 18:00
¡Pero si no me he ido! Lo que ocurre es que suelo quedarme por aquí arriba y mirar el mundo desde la altura, tras el cristal (como decía la canción de los Secretos). De vez en cuando, algún escrito (como este último) me hace bajar de las nubes y dar la cara. Pero en algo tienes razón, este nick sin color se camufla entre el resto y pasa desapercibido. ---------------------------------------------------------------------- Te se nota tristón, como dicen en mi pueblo. Y además te vas de viaje. Pero bueno, supongo (espero) que volverás, no harás como los maridos de las películas, que se van a por cigarrillos y ya no vuelven. ¿Ves? dices que eres como un sapo a quien nadie mira, pero si te fueras, habría unos pocos que te echaríamos de menos, aunque tú no lo supieras. Por cierto, despide a la Rosa Roja, si la ves. Dile que aun sin saberlo, a veces nuestras palabras pueden hacer milagros, como simplemente poner una sonrisa en una boca o una alegría en un corazón. Díle que quienes le leímos no le ovidaremos, aunque nunca haya sabido de nuestra existencia, y que siga adelante, sea donde sea. Barón Rojo.
Ref: Baner/HELP!!! puesto el 24/2/97 20:32
Algun alma caritativa sabe el mail de Redrose ?? please !!!!!
Ref: Baner/NO y NO puesto el 24/2/97 20:45
¿QUE NO TIENE DERECHO????, yo aun no se los motivos, pero tu te comportas muy egoistamente chica/o y si te consideras amigo/a suyo no lo demuestras. NO JUZGUES CORAZONES TAN A LA LIJERA.