Ref: puesto el 3/2/100 0:05
Buenas noches
Ref: A Socrates de Pálpito puesto el 3/2/100 0:32
DIOS NO EXISTE...O TAL VEZ SI

Querido Pensador, no me parece importante la existencia o no de Dios, se le llame como se le llame, Alá, Yahvé, Dios, Adonai...Cada religión le denomina de un modo diferente, y a pesar de tener muchas similitudes unas religiones con otras, los hombres nos hemos encargado de dividirlas intentando interpretar la palabra de “Dios”.

Cuando pienso en Dios, me niego a imaginármelo como aquel Ser que nos narran en la Biblia, al cual se debía obedecer ciegamente y al pie de la letra, o pagar las consecuencias con castigos más dignos de un ser sádico que de un ser benevolente y magnánimo. Hay ejemplos en todas partes, desde Adán y Eva, expulsados del paraíso por morder la manzana, pasando por las plagas de Egipto en el Éxodo, y un largo etc. en el que nos muestran a un Dios lleno de ira y venganza.

Luego pasamos al Nuevo Testamento, en el que Dios es ahora el HOMBRE , el hijo nacido para redimir los pecados de los hombres con su muerte. En la vida de Jesús, a veces nos muestran a un hombre de increíble sabiduría, pero también hay en Él, una prepotencia desmedida – Caso de los Fariseos-( sobre todo, teniendo en cuenta que en aquella época, pocos eran los que pudieran ponerse a su nivel – intelectualmente hablando-), y la comunidad judía nunca creyó que él fuera el Mesías, con lo que su acción en el templo fue toda una muestra de falta de respeto hacía ellos.

( Imagínate por un momento que ahora vuelve, hoy, actual, y se proclama el Hijo de Dios. ¿Crees que no le tacharían de loco, payaso, o neo algo, que está de moda? ¿ NO se alzaría la iglesia en su contra si al igual que hizo con los Fariseos, empezara a lanzarles su falsa moralidad a la cara?. ¿ Lo encontrarían muerto en algún callejón? ¿ LO encerrarían en un manicomio? ¿ Sería una super estrella de los medios de comunicación?. ¿Alguien querría escucharle? ¿ No sería una molesta presencia a todos los niveles?. ¿ Y si empezara a oponerse a los bancos, al sistema económico en general en benéfico de los pobres?.)

El peligro de Jesús, no venía dado por sus creencias religiosas: Le temían porque tenía derecho a reclamar el trono, y ese derecho lo tenía por consanguinidad. De él se hizo un mártir, pero las razones que le llevaron a la muerte no fueron religiosas enteramente , sino políticas. Y fue precisamente ese derecho a reinar el que le destruyó. Querían un Rey, no un Mesias – El enviado, el esperado, el que debía liberarles de la opresión de Roma, no alguien que quisiera darles la vida eterna y redimirlos a todos.

Ciertamente no creo en el Dios que nos han vendido los Padres de la Iglesia. Si Dios es justicia, paz, amor, equidad... ¿Por qué iba Dios a discriminar a las mujeres? ¿ por qué iba Dios a ser un ser Vengativo? ¿ Por qué si pecábamos iríamos al infierno? ( que ahora resulta que no existe, todo hay que decirlo ). ¿ Qué más no es exacto de cuanto nos ha contado la Iglesia Católica?. ¿ Cuantas interpretaciones libres –o bajo el interés de unos pocos- se han hecho para que nos creamos el cuento de que dios, ese dios, existe?. Sigo pensando que “Ese Dios” no es realmente quien nos han contado.

Yahvé = Soy él que soy// Soy lo que soy-


¿Para qué cuestionarse su existencia o no, si no sabemos muy bien de qué o quién hablamos?. ¿ Qué es Dios? ¿ Luz, energía, amor, todo mezclado, una Nada que brotó por simpatía y lo creó todo? ¿ Por qué ese ser que queremos materializar denominándole de algún modo para que nos parezca más cercano, ha de ser algo o nada? ¿ Por qué debe existir tal y como nosotros deseamos que sea?.

Creo que la inteligencia humana es incapaz de interpretar con corrección algo tan asombroso, increíble, y falto de nuestra limitada lógica como qué es DIOS, y su existencia .

Muchas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, suelen describir una luz blanca y la sensación de paz. ¿ No será eso Dios?. ¿ Estará más allá de la luz y de la paz? ¿Está aquí y ahora con todos y cada uno de los seres vivos del planeta?. Nadie puede afirmarlo o negarlo. Yo no le he visto...o tal vez si ¿ Puedes tu reconocerle?. ¿ Sabes exactamente qué o quién es desde tu más profundo interior, desde ti mismo sin alineaciones externas?. ¿ Alguien lo sabe realmente?. Yo creo que no.


Un besote, fiósofo.
Ref: A Tamy de Pálpito puesto el 3/2/100 0:39
Si hemos de parlotear, que sea mañana. Por la noche vuelvo a irme por unos días... Y no se como estará el tema del móvil allá donde me fugo.:)))).
Besotes mil.
Ref: Para Pálpito... puesto el 3/2/100 1:08
Estimada Pálpito, quisera hacer un breve comentario, en lo que a mí me atañe, al texto que le has puesto a Sócrates. A Jesús lo apresaron bajo la acusación de un delito religioso, pero al ver que el procurador se desentendía del problema 'juzgádlo según vuestra ley', los sumos sacerdotes modificaron la acusación y le dijeron a Pilato que Jesús iba diciendo por ahí que prohibía pagar el tributo al César y que además se proclamaba rey cosa que en Roma ( donde había fobia a la palabra rey ) era poco más o menos que alta traición o lo que se denomina crimen de "perduelio". Ten en cuenta que Judea tenía como gobierno una teocracia, es decir, el sanedrín y los sumos sacerdotes pero Roma era la que dominaba militarmente la provincia, y como muestra de ello se reservaba la ejecución de la pena capital ,en este caso la crucifixión. Otra matización que quisiera hacer es que Jesús reconocío ante Pilato que efectivamente era rey, como cuenta Juan en su evangelio, pero no era en absoluto de este mundo ya que si hubiese sido así sus siervos se hubieran encargado de liberarlo. Otra cosa que no se puede olvidar es el cinismo de la plebe que pidió a Pilato que liberara a Barrabás cuando se oyó : 'No tenemos más rey que al César'. De sobra es sabido la animadversión de aquel pueblo a la presencia de las legiones romanas.

Un saludo estimada Pálpito ;-).

*** TIBERIO. MM ***
Ref: menda puesto el 3/2/100 1:43

Antes de nada, una pregunta un tanto ingenua : se puede dialogar con un fascista???. Voy a imaginar, tonto de mí, que sí.

La democracia tiene, POR DEFINICION, un "fallo" intrínseco, más bien una falla, y es por ahí por donde gente como tú os "infiltráis". El talón de Aquiles de la democracia es precisamente el dejar expresarse a los contra-demócratas.

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero daría gustoso mi vida por defender tu derecho a expresarlas" decía VOLTAIRE.

Es la cita de Voltaire la expresión máxima de la democracia o el colmo de la estupidez???

Dice Lía que "el pueblo tambien se equivoca". Yo creía que como en la pescadería "el cliente siempre lleva razón".
Yo creía, pero ...cada vez lo creo menos.

Entonces, si Lía lleva razón (y yo pienso que la lleva, a las pruebas me remito), debemos asumir que alguien nos conduzca por el buen camino, un "mesías" que ,en definitiva, actue contra el pueblo para precisamente sacarle de su error. Al libertario, o simplemente al demócrata que muchos llevamos dentro, se le revuelven las tripas sólo de pensarlo.

Pero entonces, cómo resolver la cuadratura del círculo? , cómo nadar y guardar la ropa?, como proteger la democracía sin caer en la trampa del enemigo?

"Estado de derecho", contestarán algunos, "a mí qué me importa!!!"", dirán otros, y mientras tanto, nuestro "amigo" el facista, al que le importa un bledo la ética y la moral democrática, descojonándose de risa (peligroso, muy peligroso!!!). Me temo que va siendo tiempo de encontrar respuesta a esta cuestión.

Por cierto, por tí empecé y contigo acabo. Constato que, aunque la democracia te la trae floja, no por eso dejas de reivindicar la libertad de expresión y el voto limpio . De ética, cero, y de lógica???
Ref: puesto el 3/2/100 2:58
Dios no existe y reto a quien quiera demostrarme lo contrario.
Dios es una idea que nos han metido a base de coacciones: si no sigues sus mandatos, irás al infierno.
Esos mandamientos, bien pensado, no son nada del otro mundo, pero de eso a ir al infierno por no cumplirlos, va un abismo.
En una ocasión pregunté: ¿y la gente que no le conoce, que vive en Asia, en África, en cualquier rincón del mundo donde la religión nuestra no llega....?
Se me contestó: esos están condenados a la oscuridad eterna, y por eso existe la evangelización"
Pero lo peor es que tenías que dar gracias a dios por haber nacido aquí, en donde se ha tenido la gran suerte de que se nos de a conocer al tal Dios.
En fin, que ese Dios que nos han dicho, para mí que es un camelo para controlarnos y que, sumisamente, no nos salgamos del "redil".

Mi lema: vive y deja vivir, no hay nada mejor. Eso es democracia. Al menos yo lo siento así y mi sentir también cuenta, ea!.

Una Ácrata, que lo es hasta la médula.
Ref: al neonazi puesto el 3/2/100 3:26
Yo no sé si la democracia es patrimonio de la izquierda, solo sé que la gente izquierdosa es más democráta que los que sois derechosos.
La gente de izquierdas pretende el bien común a cuantos más, vosotros lo queréis para unos cuantos (que sois vosotros, claro)
Xenofobia, racismo, machismo, egoísmo exacerbado, antisolidaridad y dominación por principio... y quieres que los demócratas os aceptemos en nombre de la democracia... ¡venga ya!
Se puede respetar vuestra ideología, pero no estoy de acuerdo en absosluto en que vayaís imponiendo, por la fuerza bruta, la autocracia de que se compone la misma.

Anda, anda, que teneís el cerebro destrozado. Relájate, vive y deja vivir y verás como se disfruta de cosas que ni tienes idea que existen, y eso que te topas todos los días con ellas. Eso sí es una ceguera absoluta

Una Ácrata que disfruta a diario con esas pequeñas cosas reconfortantes de la vida.
Ref: Buenos días... puesto el 3/2/100 10:00
4 MINUTOS...

- Ese hombre no dice más que cosas absurdas -, dijo el visitante tras oír hablar al Maestro.
- Tú también dirías cosas absurdas -, le dijo un discípulo, - si trataras de expresar lo Inexpresable-.

Cuando el visitante tuvo ocasión de decírselo al propio Maestro en persona, éste se limitó a replicarle:
- Nadie está libre de decir cosas absurdas. Lo malo es decirlas en tono solemne.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

- Contéstame a una cosa-, dijo el ateo:
- ¿Existe realmente Dios?

Y le respondió el Maestro:
- Si quieres que te sea sincero, no tengo respuesta.

Más tarde, los discípulos quisieron saber por qué no había respondido.
- Porque la pregunta no tenía respuesta-, dijo el Maestro.
- ¿De modo que eres ateo...?
- Por supuesto que no. El ateo comete el error de negar algo de lo que no puede decirse nada

Y, después de una pausa, añadió:
- Y el teísta comete el error de afirmarlo.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

- Lo malo de ti es que buscas a Dios fuera de ti-, dijo el Maestro.
- ¿Debo entonces buscarlo “dentro”?
- ¿Es que no ves que tu “dentro” está fuera de ti?-, dijo el Maestro

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Una creencia religiosa, dijo el Maestro, no es una afirmación de la realidad, sino un indicio, una pista de algo que es un Misterio y que queda fuera del alcance del pensamiento humano. En suma, una creencia religiosa no es más que un dedo apuntando a la luna.

Algunas personas religiosas nunca van más allá del estudio del dedo.

Otras se dedican a chuparlo.

Y otras usan el dedo para sacarse los ojos. Éstos son los fanáticos a quienes la religión ha dejado ciegos.

En realidad, son poquísimas las personas religiosas lo bastante objetivas como para ver lo que el dedo está señalando. Y a estas personas, que han superado la creencia, se las considera blasfemas.

“UN MINUTO PARA EL ABSURDO”. Anthony de Mello

Arga, deseándoos un feliz día
Ref: A Tiberio puesto el 3/2/100 10:03
Eso es constancia:-)

¡Felicidades!, Emperador.

Arga, despistada con el calendario:-(
Ref: A Etílico de Arga puesto el 3/2/100 10:05
Seré prudente;-)
Un beso:*
Ref: a duende de Arga puesto el 3/2/100 10:07
Ya me contarás qué tal depila el nuevo módem...
que necesito una nueva pinza de depilar:-DDD
Me alegro de verte...y con tan buen humor:-)
Ref: al parque puesto el 3/2/100 10:12
¡Qué hermoso estás!:-)
Arga, imprimiendo para leer tranquilamente lo atrasado
Ref: para Ácrata puesto el 3/2/100 11:50
Según el diccionario, tu nick quiere decir, como sabrás, “partidario de la supresión de toda autoridad”.

Me había dado la impresión, al leerte, que destilabas autoridad en todas y cada una de tus expresiones (por eso he mirado el significado, para asegurarme):

“Dios no existe y reto...”, “Mi lema........no hay nada mejor”, “...sólo sé que la gente izquierdosa es más demócrata que los que sois derechosos”, “La gente de izquierdas pretende el bien común a cuantos más...”, etc.

Pero, claro, lo más probable es que me haya confundido, me equivoco tantas veces...:-(

:-*

Una vieja loca,izquierdosa, derechosa, de arriba, de abajo, del centro y excéntrica.
...se me olvidaba, ácrata también (con tu permiso).
...y si me apuran, seguramente me encontraré por ahí adentro algún ramalazo de nazi.
Ref: Mackay/ = AUSENCIA = puesto el 3/2/100 11:57
Gracias. Es para mí gratificante que te haya gustado el relato. A veces una sensación, tal vez producida por un retazo de conversación escuchada en el autobús, y un mirar hacia mi interior en busca de los hipotéticos sentimientos que produciría dicha situación en mí, me producen un deseo enorme de escribir, tal vez vano intento por conocerme. Intuyo que el escritor, como el actor, no tienen necesariamente que haber vivido una situación para expresarla. Lo que sí es completamente necesario es ponerse en el lugar de..., para entender y amar los personajes.
P.D. : Tal vez el deseo de entenderse con uno mismo, sea lo que produzca el querer entenderse con los demás, cercanos y lejanos. A veces el idioma es un problema...de ahí que aunque no lo haya hecho todavía, algún día me compraré el diccionario de Esperanto que me recomendó un amigo;-)
Un abrazo.
Ref: Abogado del Diablo. puesto el 3/2/100 13:19
Muy bien veo que reaccionais cuando se toca la fibra sensible, permitidme que ponga otro ejemplo: "si en algun pais europeo sube al poder un gobierno comunista nadie dice nada, verdad. ¿Es que habeis olvidado las matanzas rusas, realizadas por comunistas, contra los que no pensaban como ellos?¿habeis olvidado el fracaso de ese sistema politico en rusia? Pero no, un partido comunista está "bien visto". Bien LIA tu no quieres que vuelvan las ideas de ultraderecha pues bien yo tambien me niego al horror, menos ilustrado de los gobiernos de izquierda ni al derrumbe economico-social que implican.

ACRATRA Y LIA: Por si no os dais cuenta, no defiendo una idea solo intento mostrar la hipocresia humana, salen a la calle con una insignia nazi y te miran mal, salen con una bandera del Che y no pasa nada, aun siendo tambien signo de miles de muertos.

ACRATA: con mis palabras no quiero decir que yo sea de una ideologia o de otra , solo que me gusta el papel de abogado del diablo y no soporto la hipocresia.
Y otra cosa LIA me estas diciendo que a los austriacos puedes decirle tres palabras y olvidan la historia, vamos seamos realista. Y aun en el caso de que no tuvieran ni idea ¿no es mas logico informarse bien antes de votar?

AUSTRIA.
Ref: A Tiberio de Pálpito puesto el 3/2/100 15:18
Genealogía de Jesús:
EVANGELIO DE SAN MATEO 1, 1-17

"Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham...
Abraham engendró a Isaac, este a jacob.... Jesé engendró al rey David, David a Salomón....Y Jacob engendró a José , el esposo de Maria, de la cual nació Jesús, por sobrenombre Cristo.
Así, son catorce todas las generaciones desde Abraham hasta David; y las de David hasta la transmigración de los judíos a Babilonia, catorce generaciones, y también catorce las generaciones desde la transmigración a Babilonia hasta Cristo."

"Habiendo, pues nacido Jesús en Belén, reinando Herodes, he aquí que unos magos vinieron de oriente a Jerusalén, preguntando : ¿ Dónde está el nacido rey de los Judíos?"

San Mateo 2, 1-3 Según esto, Jesús tenía derecho a erigirse Rey de los judíos, de ahí que Herodes mandase matar a todos los niños nacidos en Belén y comarca ( Mateo 2, 16-18) ¿ Sólo fines religiosos le llevaron a la muerte?.

Besotes, guapísimo
Ref: menda puesto el 3/2/100 16:03
AUSTRIA : No vengas ahora con pamplinas, hombre. Lo del "abogado del diablo" te ha quedado muy curioso, pero reconoce que tienes un ramalazo facha como la copa de un pino!!! Puede que no soportes la hipocresía pero en cambio el cinismo lo necesitas como el respirar. O sea, que te reclamas de la extrema derecha austriaca (imagino que a Pinochet tampoco le haces ascos) y andas reivindicando el derecho a la libertad de expresión y al voto democrático. Joder, lo que hay que oir !!!
Ref: puesto el 3/2/100 16:03
La existencia o no existencia de Dios es un juicio personal
cada uno debe resolverlo para si mismo
y la validez de ese juici también es personal

por esto nadie puede obligar a otras personas a hacer o creer determinadas cosas
porque ellos (los que obligan) creeen o no creen en la existencia de Dios

Ahora si el que cree o el que no cree regala su libertad y conciencia a otros hombres, allá él
Ref: puesto el 3/2/100 16:04
¿Estás?
Ref: Halcón Peregrino puesto el 3/2/100 16:07
Quiero deslizarme en tus noches de luna,
ser cómplice de la brisa para acariciarte,
y sin pedir el beneplácito en tu frontera
colarme, colarme entre tus miedos en silencio.

No quiero despertarte de tus sueños
aunque hoy no navegue por él,
mañana esperaré en la orilla susurrando versos
hasta que arribe el barco de mis sueños,
barco cuyo timón se desliza por tus manos
con rumbo hacia mi inseparable soledad.

La estela se pierde en la inmensidad del mar
y en mi orilla sigo esperando paciente y solo
ansiando que el barco de rumbo equivocado
el descubre en su oscura noche el rayo de luz
que emana desde el faro de mi solitaria orilla
donde sigue como siempre aflorando estos versos callados.

Para mi Orquídea.
Ref: puesto el 3/2/100 16:10
Estoy
Ref: puesto el 3/2/100 16:26
Seguramente las últimas palabras
que diría antes de dejar este mundo
sería un te quiero, un gracias
por haberme echo el hombre más feliz
de este mundo.
Quiero que sepas qué, que si algún día
me llega la hora, no dejaré ésta vida triste
porque las cosas más bonitas y los sentimientos
más hermosos que se pueden ver y sentir
yo he tenido el privilegio de vivirlos de sentirlos
junto a ti, pero no olvides nunca que te quiero.

Una pluma para el corazón de mi Orquídea.
Ref: puesto el 3/2/100 16:28
Bien, pues yo no puedo quedarme sin opinar.¿ Existe Dios ?. ¿ No existe ese ser al que llamamos Dios ?.
Yo debo ser Deista. Yo soy deísta. Creo en un Dios que creó el universo que nosotros intuimos y a lo mejor otros muchos universos que ignoramos. Un Dios cuya imagen no puedo conocer. Una fuerza superior que hizo el mundo nuestro y otros mundos. Pero no creo en las religiones, ni en los ritos, ni en los cultos, ni en nada de lo que rodea al fanatismo, al papanismo y a la beatería, que son, al parecer, necesidades humanas.
Es mi Dios, mi Dios personal quizá, y a él me agarro y me aferro como un clavo.
Lía
Ref: a AUSTRIA puesto el 3/2/100 16:55
¿ Por qué la gente bebe más coca-cola que pepsi cola? ( aunque te parezca mentira hay una estadistica de eso también)... Nos atiborran hasta la saciedad de propaganda, ¿ Acaso es que la coca-cola es de mejor calidad que la pepsi-cola?... ¿¡¡ a ver, puedes contestar a eso !!?... Pues eso ha pasado en Austria, a una mayoría de austriacos, se les come el coco de tal manera que al final no saben que han votado.. ¿ Que son tontos?. ¿ Ingenuos?. Han sido manipulados, como todo en este mundo.
Ahora no creo que estos austriacos tengan tiempo de remordimientos por su voto, porque no creo en ningún momento que vaya la ultraderecha a gobernar un pais... Para eso estamos los demócratas, para impedirlo y naturalmente no de la manera que lo haríais vosotros. Que ya os conocemos.
Mira, Hitler nació para convulsionar la historia. Y desde luego no dejaremos que nazca otro.
Otra cosa, lee más libros, más historia, hay que documentarse más o menos bien cuando se quiere polemizar o defender algún tema. Pero bueno, entiendo que los de derechas y más los ultras no habéis leido un libro en vuestra vida.
Nada más... por mi parte quedó cerrado el tema, sin que por ello siga leyendo a quien quiera interponer algún ¿insulto?.

Lía. ¿ Qué pretendes, que la historia se repita?- Pues de eso nada, Muchos austriacos habrán sido manipulados, como se manipula todo en esta vida, por interses creados, por
Ref: menda puesto el 3/2/100 16:59

- Si Dios no existiera habría que inventarle

- Y qué piensas que lleva haciendo la Humanidad durante los últimos 100.000 años ???

- Gluppp!!!, perdona, pero no había caido.
Ref: a AUSTRIA puesto el 3/2/100 17:02
por..... tantas cosas más. Nada hijo, lo dicho : Que leas un buen libro, verás como cambias hasta de opinión.

Lía.
Ref: Al Parque puesto el 3/2/100 17:38
Hola amigos.Despues de ojear algunas páginas, no paso sin dar mi opinión sobre éste tema tan traído y tratado de "Dios".Amos a ver... ¿alguien se ha parado a pensar alguna vez,por qué despues de tantos siglos que hace que Jesús vino al mundo a explicarnos el porqué estamos aquí y nos enseñó unas normas,consejos,(llamazlo como querais)que debíamos de seguir,sigue existiendo su doctrina? ¿no sería más lógico pensar que si todo hubiera sido un "camelo",una historia que se inventaron aquellas gentes ya haría mucho tiempo que todo esto hubiera desaparecido?...
No creo que haya que buscar cien pies al gato,es decir,que haya que ceñirse tanto a los acontecimientos de aquél entonces...que si era el Salvador porque le pertenecía por herencia,que si los Romanos lo mataron porque vieron en El un peligro...por favor,no busqueis tanto en el continente...mirad sólo el contenido,la esencia,la enseñanza que dejó para aquellos y para nosotros...¡joer,esto parece un sermón!jajajaja perdón, esto es sólo mi opinión eh? y sigo.Yo no creo en un Dios como persona, es decir como nosotros;imagino que es una especie de energía que nosotros no alcanzamos a entender.Sí, creo que cuando nacemos lo hacemos con un poco de esa energía que llamamos "alma,conciencia",y que bajo nuestra libertad y responsabilidad tenemos que desarollar o aniquilar.A eso se refería con la parábola de las monedas.Que esta vida es un paso,un tránsito a otra existencia a la cual sólo pasará nuestra alma,y que ese trocito de energía que llevamos dentro es parte de la suya y que yo también llamo Amor.Parece difícil, pero no lo es tanto, es cuestión de entender el resumen de lo que nos dijo,"amarás a los demás como a ti mismo".Esta frase encierra muchos significados y muchos sacrificios ya lo sé,siempre no se puede llevar a cabo,pero nunca se tiene que tirar la toalla...al final la satisfación que produce este tipo de superación es grande.
También pienso que desde aquel entonces, se ha tragibersao mucho con todo esto, y que muchos llamados "curas y religiosos, han aprobechado la influencia que la religión ha tenido en las personas para imponer sus malas doctrinas.Por eso yo no soy practicante de ir a misa a todas horas, porque he visto mucho fraude con esto.Y esto es lo que pienso.Algo que aludir? pues ya no me enrollo más.Un beso a todos :-*) P.G.
Ref: P.G. puesto el 3/2/100 17:40
Me gustaría saber por qué demonios no ha entrado mi escrito "leñe"
Ref: puesto el 3/2/100 17:42
***************
Ref: Al Parque...¡Bien Pensao! puesto el 3/2/100 18:57
Y, para dar una nueva manera de hacer pensar a la gente en que... Si que existe Dios, voy a exponer una idea a la cual llegué ya hace un tiempo y que cambió por completo mi forma de ver la existencia del Universo y de los Seres humanos dentro de él. Quien sepa algo de Física y Química (Y cierto es que estos temas son los que han querido demostrar que Dios no existe; pues los cientificos son los que proclaman con más fuerza la propagación del paganismo o Ateismo)bueno, ya me he enrrollao. Empiezo otra vez: quien sepa algo de fisica, estará de acuerdo conmigo en que en el universo solo existen dos cosas: Materia y Energía. (Bueno, ya se que hoy en día los cientificos empiezan a pensar que solo existe la energía, y también conozco todo eso de que nadie puede demostrar de momento si la energía es una particula o una onda pero vamos a seguir por el camino de que todo lo que hay dentro del universo solo puede ser energía o materia.) Bien, en los estudios primarios de cualquier persona, el profesor de fisica y quimica, alguna vez os habrá dicho esas leyes que dicen que: la materia no se crea ni se destruye; igual que la energía tampoco se crea ni se destruye. Me está costando bastante explicar esto pero espero que se me entienda. Nuestro cuerpo es materia y despues de nuestra muerte no se destruye y desaparece, sino que se transforma. Y, Aquí quería llegar, ¿Que le pasa a nuestro pensamiento? Si consideramos que este es energía, tampoco se destruye, sino que se transforma, por lo tanto existe la vida eterna. Pero esto no es todo. Vamos a seguir pensando que el pensamiento de los seres animales, por simple que sea, es energía, entonces está claro que llegamos a la conclusion de que bajo las leyes que los mismos fisicos que hablan de que no hay vida despues de la muerte, llegamos a la conclusión que estas mismas leyes nos dicen que la vida es eterna. Los fisicos sin querer nos han demostrado que el pensamiento (sea por medio de reencarnación, o lo que sea) es eterno. Ellos no dicen que la vida solo es una y que despues no hay nada, pero tambien nos dicen que en el comportamiento del universo está regido por esas dos leyes que son una que es que la materia y la energía no se crean ni se destruyen pues solo se transforman. Ademas, si leemos el primer capitulo de la biblia, está nos dice que Dios creo el mundo de la nada. Y los cientificos nos dicen que en el momento de la creación del universo, en el Big-Bang, en un espacio cercano a Cero con una energía cercana a infinito, ocurrió una enorme explosión que empezó a crecer y expandirse dando lugar al universo que hoy en día conocenmos. Es lo mismo que dice la biblia, solo que los cientificos dicen que por casualidad y la biblia dice que por obra de un pensamiento superior. Los cientificos lo dicen muy explicado fisica y quimicamente, y Moises hace muchos milenios, nos lo redactó como un perfecto artista de la prosa lírica. No obstante alguien puede hacerme volver a atrás y decirme: pero es que el pensamiento, no es energía. Entonces, si el pensamiento no es energía ni materia, y como dicen los cientificos desaparece despues de la muerte, entonces dentro del universo tenemos un ejemplo de algo que se escapa a las normas elementales de la soberbia de la ciencia moderna. Entonces hay algo más dentro del universo que no es ni fisico ni quimico, entonces el pensamiento no forma parte de la ciencia, entonces... Despues de llegar a esta conclusión de una reflexión que empezó siendo agnostica por completo, que alguien me explique de nuevo, cargandose mis palabras, esa teoría de NIETZSCHE que dice que Dios a muerto. Un Saludo a Todos.
Ref: puesto el 3/2/100 19:22
No creo que aquí nadie obligue a los demás a creer en nada,sería bastante absurdo no? se trata de hablar opinar y debatir un tema cualquiera vale? :-))
Ref: Para un Halcón Peregrino puesto el 3/2/100 19:25
Te adeudo un beso,
por la densidad de tu mirada,
por la sonrisa cálida
con la que cada mañana me regalas.

Te adeudo una caricia,
un suave murmullo de viento cálido,
para que sientas en ti mi amor,
mi paz, tu alma.

Te adeudo un suspiro,
lejano abrazo que quedó en la piel grabado,
lejano y sólido,
aferrando tus brazos.

Te adeudo una palabra,
un verso en voz queda, amor,
un verso de poesía,
de oro y plata.

Te adeudo el corazón, mi amor,
pagártelo quisiera todo,
más no puedo darte más,
todo es tuyo ya...

Así que te lo adeudo.

Una Orquídea
Ref: a todos de Amara puesto el 3/2/100 19:27
Hola chicos! Queria pediros un favor, hoy mi disco duro ha empezado a hechar humo (literalmente) o sea, he perdido TODO lo que tenia! incluidas vuestras direcciones de email. Asi que os pido por favor que me mandeis un emilio para que las pueda volver a tener . Gracias!! ··Amara··
amara@ordex.com
Ref: Otra vez yo puesto el 3/2/100 19:28
MENDA.- No nos confundamos vamos por partes:
a)Si, tengo (como tu lo llamas) un "ramalazo" de derecha pero en este caso no lo defiendo.
b)Solo digo que si los autoproclamados democratas dejan al pueblo elegir quienes los gobiernen no vengan despues diciendo, eso no vala, la mayoria a votado a ese otro,
c)No me gustan las dictaduras, no hay competencia para conseguir gobernar, que gobierne el mejor no el unico.

LIA.- Si has visto los ultimos telediarios sabras que Coca-Cola esta reestructurando sus plantillas y manda al paro a 6000 empleados por la disminucion de ventas, la gente no es tonta como tu planteas y si se manipulan despues se dan cuenta y cambian. Busca otro ejemplo no rebatible.
Otras cosa dices "impedir que goberneis no con vuestros metodos" eradicar una forma de pensar sea de la manera que sea me suena a dictadura, "impedir que nazcan" no dijo eso Hitler sobre los judios.
P.D. He lido mas de lo que te imaginas, tanto novela, novela-historica, algun que otro tratado de historia y me creas o no algo de Marx y Hitler, tambien cosillas de fisica.
Lamento que seas tan extremista y quieras exterminar a quien no piensa como tu, pero donde vivo a eso se le llama intolerancia.

Veis a esto me refiero, decis no ser como ellos pero aquí teneis el vivo ejemplo, O seguis mis ideas u os exterminamos, es mas impediremos vuestros nacimientos. Eso lo he "leido" en propaganda barata nazi
AUSTRIA
Ref: a LIA puesto el 3/2/100 19:30
Gracias por servirme de ejemplo vivo de la hipocresia que estoy comentando.

AUSTRIA
Ref: a MENDA puesto el 3/2/100 19:45
No me rio de nada, y si lees bien veras que en un analisis logico no cabe lugar para la etica y si haces un analisis de la hipocresia de la democracia solo ves el carácter logico asi que respondiendo a tu ultima alusion:
Etica cero
Logica diez

Otra vez yo.
Ref: AUSTRIA puesto el 3/2/100 21:04
VEAMOS QUE HA OCURRIDO EN ESTOS TRES ULTIMOS DIAS:

SOLO HACER REFERENCIA A UN GOBIERNO DE ULTRA-DERECHA ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE EMPIEZAN A OIRSE TODO TIPO DE COMENTARIOS, Y POR SUPUESTO POR ENUNCIAR UNA IDEA YA AUTOMATICAMENTE TE TACHAN DE ESTO O DE LO OTRO, VAYAMOS ANALIZANDOLOS (sin etica pero con logica).cronologicamente:

Ref: ¡ Heil Hitler! / Lía
puesto el 2/2/100 17:05
AQUÍ TENEMOS UNA MUESTRA DE QUIEN SOLO MIRA AL PASADO Y NO PARECE HABER "LEIDO" SOBRE EL TEMA NADA MAS QUE LA MITAD MALA DE LA HISTORIA, TAL VEZ POR MIEDO A VERSE REFLEJADA ESE LO VEREMOS AL FINAL.
"Y yo, AUSTRIA, no quiero que vuelva esto... porque el pueblo también se equivoca"
ADEMAS HACE ALUSION A LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS, ME DISCULPARAS PERO A MI POR MUCHO QUE ME CUENTEN O ME DIGAN NO ME VENDEN GATO POR LIEBRE.
"Te lo dice la más democráta del mundo..."
EN ULTIMO CASO NOS DICE SER LA MAS DEMOCRATA ESO VEREMOS SI ES CIERTO EN OTRO MENSAJE.

Ref: menda puesto el 3/2/100 1:43
CONTINUAMOS CON MENDA DESCUBRE EL JUEGO PERO NO SE DA CUENTA, ¿SI USAS LA LOGICA PUEDE APLICARSDE LA ETICA? PERO TAMBIEN DEMUESTRA UN ODIO SIMILAR AL DE LOS NAZIS A LOS JUDIOS.
Antes de nada, una pregunta un tanto ingenua : se puede dialogar con un fascista???. Voy a imaginar, tonto de mí, que sí.
ENPIEZA EN TONO DESPECTIVO, ¿RESPONDERIA IGUAL SI LA NOTICIA FUESE DE TINTE COMUNISTA? -CONOCIENDO LAS MASACRES REALIZADAS AL ESTILO NAZI- BUENO ESO LO DISCUTIREMOS OTRO DIA.
La democracia tiene, POR DEFINICION, un "fallo" intrínseco, más bien una falla, y es por ahí por donde gente como tú os "infiltráis". El talón de Aquiles de la democracia es precisamente el dejar expresarse a los contra-demócratas
MUY BIEN, POR FIN ALGUIEN!!! ENCONTRO MI JUEGO Y SI LO LLEGAS A DESGLOSAR EN VEZ DE UTILIZARLO PARA INTENTAR DEJAR EN RIDICULO TU MISMO TE HABRIAS RESPONDIDO.
Por cierto, por tí empecé y contigo acabo. Constato que, aunque la democracia te la trae floja, no por eso dejas de reivindicar la libertad de expresión y el voto limpio . De ética, cero, y de lógica???
PARA ESTA ULTIMA FRASE ME REMITO AL COMENTARIO ANTERIOS.( ETICA 0 Y LOGICA 10)

Ref: al neonazi puesto el 3/2/100 3:26
AQUÍ VEMOS COMO ALGUNOS NO ENTIENDEN SOBRE DENUNCIAR UN FALLO A DEFENDERLO ADEMAS NO HACE FALTA HACER MAS MENCION A ESTE PERSONAJUELO YA QUE ALGUIEN UNAS HORAS MAS TARDE Y ARMADA CON LA ENCICLOPEDIA...

Ref: para Ácrata puesto el 3/2/100 11:50
SACO A RELUCIR LAS INCONGRUENCIAS DE ALGUIEN QUE SEGÚN LIA DEBE HABER LEIDO MUCHISIMO MAS QUE YO.

Ref: menda puesto el 3/2/100 16:03
que te reclamas de la extrema derecha austriaca (imagino que a Pinochet tampoco le haces ascos) y andas reivindicando el derecho a la libertad de expresión y al voto democrático. Joder, lo que hay que oir !!!
AQUÍ CAMBIA EL DISCURSO PUES YA POR "DEFENDER" UNA OPCION DEMOCRATICA SE ME ACUSA DE "AMIGO DE LAS DICTADURAS" VAMOS POR PARTES YO HABLO DE FALLOS EN LA DEMOCRACIA NO DE APOYAR UNA DICTADURA.
UN GRAN ERROR ES SUPONER ALGO PUESTO QUE PUEDE FALLAR Y YA SE ANULA EL 80% DE LO EXPUESTO, HABLAD CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Ref: a AUSTRIA puesto el 3/2/100 16:55
una mayoría de austriacos, se les come el coco de tal manera que al final no saben que han votado.. ¿ Que son tontos?. ¿ Ingenuos?. Han sido manipulados, como todo en este mundo.
BUENO AQUÍ TENEMOS OTRA VEZ A LA MAYOR DEMOCRATA DE LA HISTORIA, EMPIEZA DICIENDO QUE YA QUE NO HACEN LO QUE A ELLA LE GUSTRAIA PUES ES QUE HAN SIDO MANIPULADOS, O DIRECTAMENTE LOS INSULTA PONIENDOLOS DE TONTOS E INGENUOS. Para eso estamos los demócratas, para impedirlo y naturalmente no de la manera que lo haríais vosotros. Que ya os conocemos.
POR SUERTE ESTA AQUÍ PARA DEFENDERNOS, MASACRAR, EXTERMINAR... AH PERO EDUCADAMENTE QUE SI NO SE CONVIERTE EN UNA MALVADA NAZI DE PRIMERA
Pero bueno, entiendo que los de derechas y más los ultras no habéis leido un libro en vuestra vida.
DESPUES NOS EXPLICA, AMABLEMENTE, COMO PUEDE ALGUIEN COLGAR UN TITULO UNIVERSITARIO EN LA PARED DE SU CASA SIN ABRIR UN LIBRO, YA SABEIS QUE HACER. ADEMAS SI LEEIS PODEIS EXTERMINAR EDUCADAMENTE ¿NO ES ESO LO QUE DICES?
Nada más... por mi parte quedó cerrado el tema, sin que por ello siga leyendo a quien quiera interponer algún ¿insulto?.
DESPUES DEMUESTRA PARA QUE LE HA SERVIDO LEER TANTO. SI NO SABES CUANDO ALGUIEN TE DICE QUE TU AMADO SISTEMA DEMOCRATICO TIENE ERRORES DE UN SIMPLE INSULTO, MENDA ESTO SI QUE ES PELIGROSO, MUY PELIGROSO....
¿ Qué pretendes, que la historia se repita?- Pues de eso nada, Muchos austriacos habrán sido manipulados, como se manipula todo en esta vida, por interses creados, por tantas cosas más. Nada hijo, lo dicho : Que leas un buen libro, verás como cambias hasta de opinión.
AQUÍ NOS MUESTRA QUE EL CAMINO HACIA LA SABIDURIA COMPLETA SOBRE LOS MANEJABLES CIUDADANOS DE AUSTRIAY PARA PODER DECIDIR SOBRE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO Y SI NO NOS GUSTA CAMBIARLA, POR SU PUESTO SIN SABER NADA SOBRE ELLOS. SEAMOS REALISTAS...

TENED CUIDADO CON LO QUE CRITICAIS POR QUE TAL VEZ VOSOTROS SEAIS PEORES.
TAMBIEN SE DIJO: "VES LA PAJA EN OJO AJENO PERO NO LA VIGA EN EL PROPIO."

DE NADA, POR MOSTRAROS TAL Y COMO SOIS.
Ref: AL AUSTRIACO puesto el 3/2/100 22:26
Los Diez Mil
Caminan, todavía,
por los campos quemados de la historia,
entre cráteres de obuses,
alambradas, carne mutilada, y pólvora.

Llevaban en sus ojos
la nobleza española
y un corazón grande, grandísimo:
el doble de los de ahora.

Eran jóvenes, bellos, valientes...
y se los tragó la escoria.

Después de perder su patria
siguieron senderos de gloria,
y cayeron ¡como caen los buenos!
inadvertidamente, sin ruido, humildes...
y ahora nadie los nombra.

¡Yo os invoco, hermanos!
Jóvenes, bellos, valientes,
guerreros republicanos...
¡Gloria Eterna a los Diez Mil!
Vuestro espíritu no lo cercenaron
en los campos de concentración y tortura.

¡Gloria Eterna a los Diez Mil!
¡Jamás llegaremos a vuestra altura!



Según cifras oficiales:
10.000 republicanos españoles
murieron en los campos de exterminio.

ETÍLICO
Ref: a AUSTRIA puesto el 3/2/100 22:45
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Lía
Ref: para AUSTRIA puesto el 3/2/100 23:03
Yo puedo decirte que eres tonto del culo (Ya sé que está mal) Pero los NAZIS insultan y MATAN. Que seamos demócratas no quiere decir que seamos imbéciles. ¿Qué quieres que discutamos? ¿Qué si son galgos o si son podencos?...
Ellos tiran de gatillo y no se paran a pensar en filosofías baratas, ni en el sexo de los ángeles. Primero MATAN y despues MATAN y no se hacen preguntas humanitarias...
¿Que hay más malnacidos en el mundo? Ya lo sé. Pero el pasado NAZI está demasiado cerca como para olvidarlo.
Uno que no olvida.
Ref: AUSTRIA puesto el 3/2/100 23:04
"NO SE HIZO LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO"

Seguid felices en vuestra ignorancia.ADIOS.
Ref: yoi puesto el 3/2/100 23:20
¡¡¡ uy, uy, uy .. !!!
Con lo interesante que está esto, y uno más liao que el foque con temporal.
Lo siento Lia pero creo que AUSTRIA lleva algo de razón, y si en vez de mirar parriba, miramos pabajo: ¿ qué le hemos conseguido a los Argelinos apoyando un golpe de estado contra la victoria democrática del islamismo ???
¡¡ En fin !!, que es triste defender a los nazis incluso, pero es una lacra que tenemos los democratas
Ref: yoi puesto el 3/2/100 23:23
Y de Dios, ... ufffff ....
¿ qué decir ?
Pos con tan poco tiempo, y como otra vez, el chiste fácil, que resume mi opinión:
Si Dios existe es su problema.

Y lo de Niezche, o como se escriba, lo comparto, lo que pasa es que hay que situarlo en su momento histórico y en su teoría.
Ref: a una vieja loca puesto el 3/2/100 23:30
de Ácrata.

No pretendía que analizaras mi escrito, sólo quería decir cómo veo las cosas a veces :))
También yo bailé la "yenka" :D:D:D:D "...derecha, derecha, izquierda, izquierda, p'alante, p'atrás...un, dos, tres..." y así.

Entiendo por acracia eso que dije y repito "vive y deja vivir, joer...!" oye, ésto sería un paraíso y nos pelearíamos por divertirnos, pasarlo bien, comer, dormir en paz, ah y currando, (que eso de bóbilis, bóbilis no me lo creo, (las habicuelas no brotan por arte de magia, hay que sembrarlas, regarlas y mimarlas) y no teniendo losas gravosas encima que no nos dejan respirar...
Yo, al presidente de un país-gobierno le llamaría Director. Como quien dirige el tráfico para que no hayan ni atascos ni accidentes. Y quien se pase, pues pilla. Que hay quien se cree que acracia es ¡viva la virgen!, pues no, es una forma de vivir con arreglo a las leyes naturales de la existencia.
Hasta ahora no he visto que nigún tipo de "gobierno" practique las leyes naturales.
He soñado que el día que se abran las urnas de esta próxima representación teatral que no aguarda, todos los votos estuviesen en blanco :DDDD
¿qué quieres...? los sueños, sueños son...
Ah, que sepas no me pierdo ni uno de tus escritos por aquí :)))
Ref: a P.G. de Arga puesto el 3/2/100 23:33
Vamos a ver, ¿insinúas que el hecho de durar 2000 años la historia del cristianismo constituye garantía de ausencia de camelo?
Los diferentes dioses del Egipto de los faraones creo que duraron algo más.

Por otra parte, a nada que escarbemos un poco, y aunque los Evangelios lleven escritos tanto tiempo, ¿no crees que entre una época y otra de la Historia el cristianismo, su interpretación por parte de la Iglesia, la vivencia del sentimiento religioso de los fieles, se parecen muy poco? Incluso en la actualidad, hay que ser ciego para no ver la cantidad de iglesias que se denominan “cristianas” que hay en el mundo.

A propósito de esto me ha venido una anécdota a la mente:

Cuentan que una vez fueron una pareja de Testigos de Jehová a “convencer” a un aldeano sobre su doctrina (y siempre me imagino que mi abuelo hubiera podido ser perfectamente el protagonista), y el aldeano, después de escucharles con buena educación, no exenta de socarronería, les contestó:

- Cagüenla, si no creo ni en el dios verdadero, ¿cómo quieren que crea en éste?

:-DDDD

Bueno, después de quitar solemnidad al asunto con la anécdota, lo de “...al prójimo como a ti mismo”, es muy serio para mí.

Un beso. Arga
(para que luego digas que no te contestan;-)
Ref: a yoi de Arga puesto el 3/2/100 23:36
¡¡¡Dichosos los ojos!!!:-)))
Me alegro de verte por aquí. Abrazos varios;-)