Ref: Pálpito a Hechicero puesto el 11/2/02 0:17
Los colores son la voz de la naturaleza, y ésta, bien vale el esfuerzo de verla en todo su esplendor.

muy bello tu escrito del día 9---creo que es de ese día, pero no me hagas mucho caso, que soy despistada por naturaleza.-

Felíz reencuentro colorista.
Bes@s
Ref: Pálpito puesto el 11/2/02 0:20
He leído que os habeís montado una juerga madrileña-literaria. ¿ Para cuando la catalana?. Qué una es viajera, pero, chic@s, no estaría de más que os animarais a ver mundo el resto, no?.

Perezos@sssss!!!

Besos repartidos por vuestras mejillas.

@@@Pálpito, comiéndose los muñones@@@
Ref: puesto el 11/2/02 1:01
:-)
Ref: Para Paracetamol puesto el 11/2/02 10:58
Y sin embargo, hoy, luce un sol espléndido.
La luz ha pulverizado la persiana, la cortina, la penumbra.
Aunque la soledad y la tristeza sigan ahí agazapadas, también es cierto que una ráfaga de luz es capaz de iluminar y dar calor a una habitación, una cama, un corazón.

Brindo por las mujeres que derrochan simpatía. Lo recuerdas? ;-)

Carajillo con burbujitas.
Ref: menda puesto el 11/2/02 15:18
TIBERIO: José Bové ha sido condenado a tres meses de cárcel pero, al margen de los 19 días de preventiva que ya ha hecho (bien rentabilizados los tiene, por cierto), no es nada seguro que vaya a cumplir el resto, porque no existe juez (en este caso el responsable del cumplimiento de la pena)que se atreva a encerrar a un icono de la lucha anti-mundialización.

Volviendo al tema de la violencia,la diferencia entre el sindicalista galo y tus estudiantes es la utilización que de ella hace cada uno. Los excesos de Bové, la violencia, incluso la prisión, son su tribuna, su púlpito. Y por supuesto, usa y abusa, siempre bien preparado, bien programado y si posible delante de las cámaras. Su línea de defensa delante del tribunal es siempre la misma: autodefensa pura y dura ante la barbarie de los dueños del mundo que juegan con nuestra salud y el futuro de nuestros hijos. Acertado o no, su discurso es cada más escuchado en muchos ámbitos, incluso en los medios financieros.

Tiberio, tu defensa del pacifismo te honra, pero no olvides la otra violencia, la de los señores con corbata civilizadamente reunidos en torno a un martini y capaces de hacer y deshacer a su guisa la cara del planeta sin necesidad de despeinarse. Piensa en el caso de Argentina.

No pienso que darle un cachete en el culo a un niño vaya a traumatizarle a vida. Tampoco "desmontar" un MacDó va a hacer tambalear los cimientos de la civilización occidental, y en ambos casos puede ayudar a una toma de conciencia. Un saludo.
Ref: menda puesto el 11/2/02 16:13
Esto último me recuerda una histotieta que alguno pretende verdadera.

La escena se pasa en la cola de cualquier super, preferentemente en la vieja Europa. Una señora mayor espera su turno. Detrás de ella un madre con su hijo de unos seis añitos que juega con el carro. Por último un chaval de unos veinte y pocos.

El niño empuja una y otra vez el carro contra la anciana, golpeándola en los tobillos y las pantorrillas ante la mirada indiferente de la madre. La primera vez la señora se vuelve y no dice nada. La segunda, gruñe un comentario. La tercera recrimina al niño por su comportamiento y a la cuarta se dirige a la madre:

- Señora, por favor, podría decirle a su hijo que deje de comportarse como un salvaje???, que falta de educación!!!

- Ha de saber señora que mi hijo ha recibido una educación basada en la no violencia y en el respeto y la auto-responsabilidad de sus actos. Nosotros nunca le hemos regañado, menos aún castigado y por supuesto jamás le hemos puesto la mano encima. Todas los actos de violencia que sufre nuestra socidad provienen de individuos maltratados, traumatizados en su infancia que reproducen hasta el infinito lo que vieron de pequeños. Los niños deben ser libres de hacer lo que quieran!!! Y no serán sus comentarios de vieja amargada los que me hagan cambiar de parecer!

El chaval, último de la cola, que ha asistido a la escena abre pausadamente un bote de yogurt de un kilo y se lo coloca de sombrero al niño

- Pero, pero..., cómo se atreve?, grita indignada la madre.

- Perdone, contesta el joven, yo también fuí educado en los mismos valores que su hijo.
Ref: C.M de Nova puesto el 11/2/02 20:38
Supongo que, a estas alturas, mi voto debe de estar ya "contabilizado", pues fuí paciente y buena ( cosa un poco rara en mí, ultimamente) y mandé el Reply ese como mandan los cánones.
Muchas gracias por invitarme a ocupar un rinconcito de tu página.. un envite es un convite...así que lo pensaré ( ¿mira tú que si gana tu página y me hago famosa de la noche a la mañana?) :-)

Estaremos en contacto.

Un beso

Ref: C.M de Nova puesto el 11/2/02 20:39
Supongo que, a estas alturas, mi voto debe de estar ya "contabilizado", pues fuí paciente y buena ( cosa un poco rara en mí, ultimamente) y mandé el Reply ese como mandan los cánones.
Muchas gracias por invitarme a ocupar un rinconcito de tu página.. un envite es un convite...así que lo pensaré ( ¿mira tú que si gana tu página y me hago famosa de la noche a la mañana?) :-)

Estaremos en contacto.

Un beso

Ref: SOCRATES puesto el 11/2/02 23:45
Soñé
contigo una vez más
y el despertar hizo
que tu ausencia
doliera hasta arañar.
Desperté
sin ti, como tantas
mañanas
Seguir soñando, sin parar.
Sumar ausencias, que más da,
te sigo soñando después
de cada despertar.
Aun el dolerme es para mi
señal
de que te amaré
hasta que cesen mis sueños
hasta desembocar
en el último mar.


Por hacer la noche algo literaria (no mucho)