Ref: De Mackay a Arga puesto el 27/7/01 0:03
Por cierto, ya sé que Vancouver ha regresado. Recuerdos de mi parte :-)))))
Ref: LSV puesto el 27/7/01 1:23
:-)
Ref: puesto el 27/7/01 1:48
Mentiras

La inocencia de los terroristas

Cuando en los años 80 nos enteramos de la "guerra sucia", los argentinos fuimos testigos de narraciones, testimonios y relatos acerca de los horrores de una guerra.

Las madres de plaza de mayo, decían en todos los reportajes que pedian que sus hijos eran inocentes... que habían sido llevados por figurar en una agenda... La CONADEP en el Nunca Más, reitera estos conceptos e incluso vá más allá, diciendo que muchos desaparecidos fueron llevados por los militares por el sólo hecho de ser amigos de los amigos de terroristas.

Ante estas exposiciones, los argentinos no podíamos pensar otra cosa salvo que los militares eran asesinos y despiadados.

Pero las mentiras caen...

En los años 90, las Madres y abuelas de Plaza de Mayo han tenido muchos logros... fundamentalmente económicos, y la soberbia de ellas ha salido a aclarar muchos conceptos que nos habían quedado en tinieblas.

Las Madres de Plaza de Mayo han reconocido en los años 90, que sus hijos eran "guerrilleros", y que habían intentado la revolución, por vías violentas (crímenes, robos, secuestros, asesinatos, bombas, etc.).

No sólo eso... sino que además están orgullosas.

No se deben olvidar las palabras de la presidente de Madres de Plaza de Mayo cuando dijo que a ella le molestaba muchísimo que la madre de un desaparecido le dijera que su hijo "no había hecho nada"... - "Tu hijo fue un guerrillero, y tenés que estar orgullosa de eso", fue la respuesta de la madre-presidente, Hebe de Bonafinni.

De la sección Organismos Pseudo defensores de Derechos Humanos (DDHH) extraemos a modo de ejemplo estas palabras de las Madres de Plaza de Mayo:

Vas a poder comprobar los dichos de las "madres de Plaza de Mayo". Son terribles. Insultan, acusan, descreen de la democracia y de los gobernantes. Acusan al Presidente de la Nacion Argentina, y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, de corruptos, delincuentes, narcotraficantes, mafiosos... No dejan a ningun Partido Politico en pie. A todos agreden impunemente.

¿Alguien, ha denunciado a estas señoras? ¿Las decenas de abogados, que trabajan de "denunciantes" (porque siempre estan denunciando cualquier cosa), los periodistas, los politicos, algun fiscal o juez, han investigado o comprobado los dichos de estas señoras? O debemos admitir que ellas si gozan de una absoluta impunidad?

-------------------------****-----------------------------

Carta a nuestros hijos... Queridos hijos: Ustedes, comprometidos con su pueblo igual que ellos, también quisieron la revolución. [...]

La lucha por la liberación está presente en cada joven, en cada trabajador, en cada militante que aprende de ustedes que ése es el único camino

¡Hasta la victoria final, queridos hijos!

--------------------

[...] Pero toda la fuerza y toda la violencia y toda la bronca para el enemigo, para el traidor, para el que está vendiendo la patria todos los días. Para ese: todo el odio, toda la bronca.

------------------------

[...] Nosotras asumimos la responsabilidad de reivindicar a nuestros queridos y amados hijos revolucionarios, a nuestros queridos guerrilleros

[...] amamos a los que luchan y que pelean en otros países y también aquí

[...] tenemos unas ganas locas de hacer la revolución como soñaban nuestros hijos. ¡Viva la revolución!

Madres de Plaza de Mayo

----------------------------------------******--------------------------------------------------

Vemos que estas señoras, lejos están de buscar la paz, sino que tienen una permanente inclinación hacia el odio y las revanchas...

Justificamos el dolor de una madre que ha perdido a su hijo, pero es imposible tolerar y avalar con nuestro silencio la incitación a la violencia que tienen estas mujeres.

Hoy tienen un emporio económico, subsidiadas por dintintos organismos internacionales... ellas dicen que las mantienen los "pueblos libres del mundo", en fin...

De la propia boca de las Madres de Plaza de Mayo queda claro que la inmensa mayoría de "desaparecidos" han sido terroristas.

Queda por discutir el método de lucha empleado por la sociedad argentina en contra de estos asesinos, asi como las posibles muertes de algunos inocentes que pudo haber habido.

Pero la MENTIRA general acerca de la inocencia de los terroristas, ha sido aclarada por True Peace, merced a las propias madres de los (ahora muy claros) criminales.

Ref: Sobre la Reforma ( VI ) puesto el 27/7/01 1:56
Enrique VIII fue el precusor del cisma en Inglaterra aunque quien realmente consolidó el proceso fue Isabel I. Se caracterizó por una política que a veces rayaba el sectarismo y que provocó que incluso sectores calvinistas se vieran amenazados ( no hay que olvidar que la Iglesia Anglicana se arrimó a los dogmas luteranos ) lo que les llevó a emigrar al Nuevo Mundo, fundamentalmente a la costa oriental de lo que hoy es Estados Unidos.
Francia tampoco se iba a ver libre de este seismo cismático y en dicha nación se vivieron episodios sangrientos que podrían calificarse de auténtico exterminio por parte de las autoridades galas hacia los núcleos protestantes aunque hubo épocas, las menos todo hayque decirlo, en las que gozaron de total libertad de culto. No hace mucho, las autoridades católicas han pedido perdón públicamente por las atrocidades cometidas en el transcurso de la famosa noche de San Bartolomé de 1572 en la que fueron pasados a cuchillo centenares de hugonotes o confederados. Al igual que sucediera en Inglaterra, los protestantes franceses también se vieron forzados al exilio a Norteamérica y otros países europeos como Suiza, Prusia u Holanda.

www.tiberio1.nav.to

*** TIBERIO. MMI ***
Ref: Información ante todo... puesto el 27/7/01 2:04
No voy a entrar en polémicas, simplemente informar un poco a los fachas (gorilas que llamamos por las tierras del Plata) que quieren confundir a la gente.
La historia del peronismo es muy compleja de explicar, ya que Domingo Perón tenía la habilidad de juntar a extremos como los anticomunistas y a los obreros, otrora anarquistas y socialistas (Recuérdese el lema "Perón, Evita, la patria socialista").
A la muerte de Perón y como es lógico, nadie puede controlar la tendencia de ese partido verticalista y se crean varias tendencias, entre que puden ir de extremos tan opuestos como la "triple A" (asociación anticomunista argentina creada por el entonces ministro de Bienestar Social -curioso al fin y al cabo- José López Rega) hasta el movimiento "montoneros" de tendencia terrorista.
La Unión de Estudiantes Secundarios (UES) era una de las tantas tendencias que tendían los centros de estudiantes en los colegios secundarios de Argentina, este centro se encargaba de los derechos de los estudiantes y eran elegidos por votación democrática dentro de cada colegio. Todos los votantes sabían lo que votaban y sabían también las ideas de cada tendencia (sin ir más lejos "Franja Morada" era la oposición de la "UES" y dirigía cuantiosos centros de estudiantes, esta tenía tendencias hacia el "Partido Radical", que pese a su nombre su tendencia es social-demócrata, y que por ese entonces a nivel nacional estaba dirigido por Ricardo Balbín, oposición de Perón durante toda su existencia. Este partido llegaría al poder de Argentina en 1983 con Raúl Alfonsín.)
La "UES" al que el ignorante asocia con los "montoneros", tenía más acercamiento al "JP" (Juventud Peronista) que simplemente era una de las tantas ramas del peronismo, pero con tendencias más socialistas. Es cierto que muchos de los que militaban en las "JP" eran también "montoneros", pero eso no implica que TODOS lo fueran.
Por otra parte me pregunto ¿Es que tener tendencias políticas es digno de ser torturado, violado y asesinado? ¿Es que puede un niño de 17 años -menor de edad según la ley argentina, pero solo para sus derechos, evidentemente para ser torturado y asesinado no lo era para esos "paladines justicieros" milicos argentinos- haber llegado a ser terrorista?... Hay cosas que escapan del sentido común.
Pra poder juzgar hay que haber vivido los años del 73 al 76 en Argentina y saber lo que pasaba. Recomiendo un libro "No habrá más penas ni olvidos" de Osvaldo Soriano... Ahí da a entender la complejidad de la sociedad argentina en los años 70. En todo caso la versión cinematográfica también lo explica.
Espero haber aclarado la situación, aunque estoy seguro que al TRUE PEACE no le conformará mucho. Es que ciertas personas son así.

~~~ Manu ~~~ Nacido en Buenos Aires (y por cierto, nunca he sido peronista ni radical, he sido siempre socialista, con lo complicado que es serlo en Argentina)
Ref: puesto el 27/7/01 2:07
Algo mas sobre la Noche de los Lápices

Publicado en una lista de debate de politica internacional:



El hermano de Maria Claudia Falcone, terrorista de la juventud guevarista, en el libro de Viviana Gorbatto "Montoneros, soldados de Menem. ¿ Soldados de Duhalde ?":



.- Dice FALCONE: Mi hermana no era una chica ingenua que peleaba por el boleto estudiantil. Ella era toda una militante convencida. Ni mi hermana ni yo militábamos por moda. Nuestra casa fue una escuela de lucha.



¿ Tu hermana y vos eran montoneros convencidos ? .- Sí.- Nadie nos usó ni nadie nos pagó.



No fuimos perejiles como dice la película de Héctor Olivera ( "La noche de los lapices") En el departamento donde cayó mi hermana se guardaba el arsenal de la UES de La Plata. Mi hermana no cayó solamente por el boleto secundario, sino por una patria justa, libre y soberana. La gente que tenía conducción en un colegio secundario no se chupaba el dedo. Tenía práctica política y militar.



Es un abuso y verdadero TERRORISMO DE ESTADO que se obligue a ver ese film en los colegios.



Es Terrorismo de Estado, por que es el estado el que provee los instrumentos y los fondos para distribuir una ideologia embuida en una pelicula.



Es Terrorismo de Estado, por que es el Estado, que OBLIGA, no sugiere, la exposicion de esa pelicula, en especial en establecimientos educativos.



Y es Terrorismo de Estado por que trata de poner en papel de inocentes victimas a los que eran victimarios de la sociedad toda.



Saludos,

A. L.
Ref: Joer... puesto el 27/7/01 2:24
La Madres de Mayo linea fundadora a la cual curiosamente no pertenece Hebe de Bonafini (otra demagogia más de TRUE PEACE demostrada por Manu) simplemente reclaman el derecho de aparición de los cuerpos de sus hijos.
La ley Argentina no contempla la pena de muerte, por tanto los paramilitares del gobierno de facto estaban infringiendo la ley. Jamás hubo un juicio justo a ninguno de los terroristas o supuestos terroristas.
Las asociaciones de derechos humanos (CONADEP para que se informe la gente y vaya aprendiendo algo antes de hablar) simplemente reclamaban justicia y no el ojo por ojo que llevó a la argentina a la miseria, tortura y asesinato que hacían vivir a toda la sociedad en un constante terror.
En un país en donde todo inútil se hace militar para poder comer, porque no sirve más que para recibir órdenes, es normal que cuando llega a gobernar se pierda al no tener quien lo mande.
Yo he vivido el miedo de no poder salir a la calle sin DNI, porque podía pasar -como me ha ocurrido- la noche en comisaría. Mi gran delito, volver a la 1 y media de la mañana en un autobús a casa de comer pizza con mis amigos... El terror de preguntarle por una dirección de noche a un policía y ponerme una pistola en la cabeza... La angustia de saber que unos señores se llevaron a mi padre sin rumbo fijo a las 8 de la mañana mientras esperaba el autobús para ir a trabajar y dejarlo a las 6 de la tarde en la otra punta de la ciudad...
Yo jamás he puesto una bomba, nunca he llevado un arma salvo en el servicio militar y en contra de mis creencias. Mi padre solo ha sabido trabajar toda su vida y se cuidaba mucho que nunca nos metiéramos en política... ¿Que delito hemos cometido?
Insisto, hay que informarse antes de hablar.

~~~ Manu ~~~ y dando la cara, no como aquellos que se bajaban del Ford Falcon encapuchados... O como el tal TRUE PEACE que actua como tales, detrás del anonimato.
Ref: Un poco más deinformación puesto el 27/7/01 2:39
Invito a quien quiera saber la verdad a ver la págína

http://www.literatura.org/Soriano/Soriano.html

Ahí se explican vivencias de este increíbe escritor y periodista (recomiendo el prólogo de "artistas, locos y criminales") que dan una idea del caos que se vivió en Argentina en los años 70... casi como en todo el mundo supongo (aunque en España había uno que no dejaba que pasara esto)

~~~ Manu ~~~
Ref: Halcón Peregrino puesto el 27/7/01 10:19

eres como inocencia y dulzura
en mi corazón.

eres como inspirada ternura
del amante en su primera
ilusión.

eres como pluma del poeta
que en el gran poema
dejare estar.
Tú,
quien el sentimiento
recupera pérdido en el agonico
pasado.
Tú,
mi inspiración eres pura esencia
la musa de mis sueños mi existencia
Tú,
la que alegra mi alma en soledad
quien amo, a quien quiero
y por quien desespero en brazos
de la efímera soledad.
Ref: Halcón Peregrino puesto el 27/7/01 10:26
Ojalá
ojalá pudiera cada día
volver a conocerte de nuevo
para darme cuenta del valor
que tiene el tañido de tu risa
liberarme de todas las ataduras
e intentar alzar el vuelo
porque tener fe en las personas
todavía vale la pena.

Ojalá,
ojalá pudiera regalar éste sentimiento
a los desdichados y hacer de sus vidas
la fiesta más larga y grandiosa
llenar de juventud los corazones
que duermen marchitos y enseñar
la virtud de regalar una sonrisa.

Ojalá,
ojalá pudiera con la facilidad
que tú consigues hacerlo
porque de siempre hubieses rebosado
vida y alegría haciendo de una simple
mueca y de un sólo gesto
un manantial de luz que convierte
realidad en fantasías.
Ref: puesto el 27/7/01 10:30
Al gilipollas de manu,

TRUE PEACE no es alguien sino algo, es una organización dedicada a investigar crimenes en todo el mundo www.truepeace.org, y su sección sobre los crimenes y mentiras en la "revolución" argentina.

Para mostrar que no todo es de un solo color ni que los mal-llados revolucionarios son unos santos.

Y tú eres el informado?
Ref: puesto el 27/7/01 10:31
Nos llamamos True Peace y somos los creadores de la página

"Terrorismo en Argentina"

Escriba sus comentarios a: true_peace@geocities.com

Nos encontrara en cualquiera de la siguientes direcciones Web:

http://pagina.de/terrorismo

http://come.to/terrorismo

http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/3141

TRUE PEACE
Ref: puesto el 27/7/01 10:36
Abuelas de la Plaza de Mayo

Una parte de la verdad:

Organismo de Derechos Humanos, dedicado a la recuperación de niños apropiados ilegalmente por delincuentes durante el Proceso de Reorganización Nacional, en la República Argentina.

Las abuelas son mujeres que lucen dolorosas por la pérdida de sus seres queridos a manos de miembros de las Fuerzas Armadas.

Otra parte de la verdad:

Las abuelas son madres de terroristas que cometieron crímenes atroces contra la sociedad argentina.

Los hijos de estas señoras, secuestraban, asesinaban, robaban y torturaban.

Los hijos de estas señoras no se preocupaban por el dolor de sus víctimas ni por el de los familiares.

A los hijos de ellas no les importaba pelear incluso delante de sus hijos, o a las terroristas embarazadas no les interesaba el destino de sus bebes. Sólo les atraía la "revolución". Jamás pensaron en sus hijos antes de embarcarse en las organizaciones terroristas.

Estas señoras abuelas, no sabían que sus hijos eran terroristas, o incluso, ni siquiera sabian que sus hijas estaban embarazadas, tal es el caso de Estela de Carlotto, la presidenta de esta Organización.

Para las "abuelas", los culpables de su dolor son los militares. No ven que el error estuvo en ellas mismas, al estar alejadas de los conflictos de sus hijos criminales.

El robo de un menor es un delito gravísimo, que efectivamente ocurrió en casos aislados. Los culpables de tales delitos deben ser juzgados, sin duda, pero extender ese delito a todos los efectivos militares es ridículo, inconsistente y patético.

Hoy en día, muchas de estas señoras hacen un gran show televisivo y de paso hacen algún dinero.

Aquí les contamos algunas otras verdades de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Ref: puesto el 27/7/01 10:40
El caso Mancuzzo

"Como mentirle lisa y llanamente a la gente. La verdad sobre el caso del bebé de Elizabeth Mancuzzo, quien fuera entregada a su abuela inmediatamente después de nacer en 1978"

En el Boletín Informativo Nro. 1, dijimos que recién comenzábamos a caminar, que seguirían muchos más datos comprobados, que descubrirían la falacia de las denuncias sobre un Plan sistemático de robo de menores.

En el Boletín Informativo Nro. 2 les mostramos un ejemplo de como mentirle a la gente ocultando parte de los hechos, el caso de Mariana, la nieta devuelta de la señora Tarnofsky de Rosimblit

Proseguimos aquí analizando la lista de presuntos robos de niños, presentada en PAGINA 12 (órgano de propaganda de los ex Montoneros derrotados en los 70) y en Internet por el denunciante contratado por la Asociación de Abuelas - D’Andrea Mohr – y además incorporada a la causa mediante formal testimonio del mismo personaje. Según él la construyó mediante un análisis de los documentos de 1984 de la CONADEP y un libro de su camarada de ruta Mittelbach; como veremos hoy y en próximas entregas, este señor solo extrae de sus análisis lo que conviene a sus objetivos, el resto se oculta o se deforma

Hoy trataremos otra "perla", el caso Mancuzzo, una mentira de D’Andrea Mohr, inéditamente aclarada por el testimonio ante Bagnasco de las mismas ex Montoneras que, caídas prisioneras, fueran colaboradoras de los militares contra sus antiguos camaradas terroristas y que luego desde 1983 pasaron al rol de denunciantes contra esos mismos militares. Personas "volátiles" si las hay.

Antes de entrar en materia es interesante una mirada global a la lista mencionada, la cual en su columna de más a la derecha (Observaciones) especifica los casos de niños presuntamente "localizados y recuperados", con la fecha de dichos sucesos. Cosa extraña, todos los casos de ese tipo presentados son posteriores a 1983 o no tienen fecha, no hay siquiera uno solo sucedido en el gobierno militar. El mensaje es burdo pero claro en su intención aviesa; el problema para D’Andrea Mohr es que falsea muchos casos y lo sabe, habría cometido reiteradamente falsos testimonios bajo juramento ante un Juez.

Con ese antecedente general en mente veamos nuestro tema de hoy, que en el listado de marras figura como caso 142, con los siguientes datos: "Rosenfeld Mancuzzo Sebastián (1) – Hijo de Mancuzzo, Elizabeth Patricia y Rosenfeld, Walter Claudio (capturados el 20/10/77 en Bs.As.) y aclara: (1) Nacido en cautiverio el 15/04/78. Localizado en 1983 y restituido."

Acorde al expediente de la causa, dicha información es falsa. Hay testimonios de varias ex Montoneras denunciantes de que Sebastián fue entregado en 1978 - inmediatamente después de nacer - a su abuela en Mar del Plata.

Pero convenía a la maniobra de engaño masivo el correr la fecha cinco años, así se instalaba que no fue entregado á sus familiares por los militares sino "recuperado" por "la democracia" luego de estar robado. Decir la verdad contradecía la teoría del plan sistemático de robos de niños.

Veamos una síntesis de los citados testimonios de 1998, copias de los ya presentados por las mismas testigos en general ante la CONADEP en 1984 y en la Causa 13 en 1985:

Sara Solarz de Osatinsky declaró que Sebastián nació en abril 78 y que fue entregado por marinos a su abuela de inmediato.

Lila Pastoriza de Josami declaró que fue entregado a la familia.

Beatriz Tokar declaró que fue restituido.

Graciela Daleo, declaro que nació en abril de 1978 y fue entregado a familiares, "con moisés y ropa de lujo" para sorpresa de la abuela. (comentario aparte, este testimonio desmoronó el prolijo "dibujo" de otros testigos, según el cual los moisés y ajuares de lujo "serian pruebas evidentes de que los recién nacidos no irían a sus familiares".)



¡Como siempre, juzgue Ud. mismo
Ref: DAJO para... puesto el 27/7/01 18:46
MENDA y MANU. Muchas gracias a los dos. La buena voluntad de uno y las precisas indicaciones de otra me han sido de gran utilidad para acabar inmediatamente con el maldito gusano.

ARGA. Una pregunta, a título de curiosidad científica. ¿Existe realmente en tu disco duro el fichero en Word que se adjuntaba? Besotes.

TRUE PEACE. Hay que joderse. Y en inglés. Sonará mejor que Paz Verdadera, digo yo. En cualquier caso, a mí me recuerda esos anuncios de productos milagrosos que saturan las insoportables madrugadas televisivas. Lo sé, porque alguna vez me he tragado hasta varias horas de esos bodrios en “La tienda en casa”, “Televenta”, o como quiera que se llamen. Salen tipos muy dinámicos, excesivamente gesticulantes, envolviendo su producto de un aura de autenticidad que pretenden conseguir utilizando cierta terminología científica, vistiendo con batas de médico a sus “expertos” invitados a hablar de las excelencias del producto, escenificando supuestas encuestas de opinión donde salen gente aparentemente normal deshaciéndose en elogios sobre los resultados obtenidos gracias al uso de tal crema adelgazante o de tal plantilla magnética para mejorar la salud global del usuario. A veces ocurre que estoy realmente interesado por un producto, pero ante semejante despliegue de estúpidos razonamientos, publicidad chapucera, artificiosidad de puesta en escena y engañosas escenificaciones, concluyo sin más que no estoy dispuesto a que me tomen el pelo. Curiosamente el nombre de estos productos milagrosos son casi todos en inglés. Concluyendo. No he leído por completo ninguno de los mareantes artículos puestos en esta página en nombre de esa milagrosa organización llamada TRUE PEACE. Ni falta que me hace. Por la parafernalia que la rodea, ya sé de qué se trata. Bazofia.
Ref: a los argentinos puesto el 27/7/01 19:02
Este foro aparte de ser literario es .es (de España) asi que ya esta bien, si quereis pedir algo hacerlo donde realmente importe por que realmente dudo que aqui nadie lo lea.
Ref: Sancanuteños puesto el 27/7/01 21:10
Un personaje de un presente cualquiera, lleno de vivencias y experiencias despertó en la noche de un viernes. Con mucho, era la curiosidad la principal baza. Un ser extraño en un mundo como el nuestro, aparentemente real, y que sólo visitaba de vez en cuando. Se sentía dueño de su propia vida cuando se juntaba en aquellas reuniones del jardín de Canuto para los amigos más íntimos. Y sin embargo yo sabía que estaba de paso, que algún día nos convertiríamos en uno de los tantos grupos que había conocido. Una persona que por circunstancias de la vida habría de viajar y conocer a “gente interesante y auténtica” como nos llamaba él. Personas que aún están por descubrirse a sí mismos y que se esfuerzan demasiado en encontrar el camino de la felicidad, sobre todo cuando lo tienen delante de las narices. Y mientras, él seguía buscando su sitio. Algo le impulsaba a seguir hacia un camino aún no marcado pero sí presentido. No escribía, no pintaba, no hacía falta, sabía vivir, algo que merecía todo mi respeto y mi amistad. Yo, humilde persona que le conocí y que escribe estas líneas, intuía que tenía muchísimo talento, y le admiraba. Me recordaba al maestro, sus deducciones, su manera de mirar y observar. ¡Un observador nato!. Un privilegiado artista se escondía en él. Sabía ver la belleza de cada persona, en su manera de mirar, de bailar, de hablar y hasta de comer, que para eso también hay arte. Todos se reunían en aquel jardín, unos dominaban la música, otros el baile, la conversación, y otros la sonrisa entre deducciones increíblemente surrealistas como solían calificar algunos. Cuando llegaba el momento, cada uno se desviaba a su pequeña parcela de la mente, con los consabidos silencios. Allí recurrían a sus más privados pensamientos, lo que pensaban hacer con sus vidas pero sin planes de futuro realmente definidos, sólo retazos de experiencias de la vida, ya fuera con el alcohol o con drogas aparentemente sanas y bastante alucinógenas. Privados ecos de palabras que la mente se encargaba de enlazar o de convertir en pensamientos mezclando realidad y fantasía. Y cuando llegaba el momento noctámbulo, todo empezaba a brillar, los sancanuteños despertaban del sonambulismo de la vida y se dirigían hacia el mejor de los sueños: la vida misma. Dedicado al que un día bauticé como el poeta del desierto.