Ref: puesto el 13/2/01 0:06
:-)
Ref: puesto el 13/2/01 0:19
:-|
Ref: Recorte de Arga puesto el 13/2/01 1:20
Como una no está últimamente para pinchar obra propia, ahí dejo esto que me encontrado, de alguien que se lo había encontrado antes que yo. Que lo difrutéis:-)


REPORTAJE A DIOS ENCONTRADO EN INTERNET
ANÓNIMO
INTERNET ¿1999?
ORIGINAL
------------------------------------------------------------

Este "reportaje" comenzó a difundirse en las radios de Buenos Aires sobre marzo de 1999. Presencias opina que, por el estilo y cierta parte de su contenido, no fue realizado por un escritor de fuste ni tampoco por un entendido en filosofía o psicología. Su construcción semántica es sumamente precaria pero eficaz. Muchas de sus ideas son trilladas y, en algunos casos, discutibles; con todo, resulta muy ingenioso. Pero lo más importante, de allí su inclusión, es su mensaje, un punto de reflexión, un oasis en arenas calientes de conflictos y desencuentros. Respecto de su verdadera fecha, es difícil conjeturar. Puede tratarse de un texto armado sobre la base de documentación algo añeja revestida con modernismos. Hemos realizado las mínimas correcciones, no entendimos oportuno una alteración del original encontrado. Vale la pena su lectura.


Reportaje a Dios

Con mi título de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran nota.

Pasa, me dijo Dios, ¿así qué quieres entrevistarme?

- Bueno, le conteste, si tienes tiempo... -Se sonríe por entre la barba y dice: Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo; ¿qué preguntas quieres hacerme?

- Ninguna nueva ni difícil para ti. ¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?

- Que se aburren -dijo- de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud. Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido, y pensar que yo... (con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada deja de hablar. Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio).

Después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije:

¿Me dejas hacerte otra pregunta? No me respondió con palabras sino sólo con su tierna mirada.

- Como padre, ¿qué es lo que le pedirías a tus hijos para este nuevo año?

- Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden es dejarse amar. Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos para destruirla. Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas sino a quién tienen en sus vidas. Que aprendan que no es bueno compararse con los demás pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos. Que aprendan que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita. Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán. Que aprendan que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos y que pueden tardar muchos años en ser sanadas. Que aprendan que a perdonar se aprende practicando. Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe como demostrarlo. Que aprendan que el dinero lo compra todo menos la felicidad. Que aprendan, que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean. Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas sino de un tren de aterrizaje para lograrlos. Que aprendan que amigos de verdad son escasos, quien ha encontrado uno ha encontrado un verdadero tesoro. Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos. Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen. Que aprendan que de lo que siembran, cosechan, si siembran chismes cosecharán intrigas, si siembran amor cosecharán felicidad. Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas sino aprender a ser feliz con lo que tienen. Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen. Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente. Que aprendan que, sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida. Que aprendan que, a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos, encuentran la fortaleza para vencer sus dolores. Que aprendan que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos y el dejarlas ir las deja para siempre al lado de ellos. Que aprendan que a pesar de que la palabra amor pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso. Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos, el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo. Que aprendan que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que los ame menos; simplemente los amo a pesar de sus conductas. Que aprendan que la distancia más lejos que pueden estar de Mí es la distancia de una simple oración...

Y así, en un encuentro profundo, tomados de las manos, continuamos en silencio.
Ref: COLLINS puesto el 13/2/01 16:43
El mensaje de ARGA me recuerda mi entrevista particular que le hice yo a DIOS hace ya mucho tiempo.


Más que una entrevista objetiva, lo mío era un inventario de reproches que le lancé en tanto que responsable supremo del Universo. A mi parecer, tanta injusticia objetiva, tanto sufrimiento gratuito, no podía proceder de ninguna bondad "infinita". Le eché una bronca cojonuda:

- Por qué permitiste que mi abuela perdiera sus tres hijos, el uno en la guerra, el otro en la carcel y el tercero en accidente?
- Por qué permites que los hijos de puta duerman de un tirón toda la noche mientras que el pobre hombre la pasa dando vueltas imaginando cómo alimentará a sus hijos al día siguiente?
- Por qué permites que Vanessa, la hija de mi mejor amigo, con sólo ocho añitos, haya pasado ocho veces (una por año) por el quirófano a causa de un tumor en el cerebro?
- Por qué..........???

Y seguí con el mismo tipo de preguntas durante un buen rato cada vez más excitado.

Dios me escuchaba atento pero impasible. Al cabo de un rato me interrumpió, me pidio calma y me espetó:

- No falta más que eso!!!, que tú tambien me regañes!!! La madre de todos los mosquitos que se han estampado contra el parabrisas de tu coche cuando venías hacía aquí también me ha regañado. Al bajar del coche te has cargado con tu zapatazo un buen montón de hormigas. La madre de todas ellas me pide cuentas igualmente. El padre de los boquerones que te acabas de zampar se cagó en todos los dioses, o sea en Mi entre otros, cuando vió a sus pequeños caer en la red del pescador.

Tomó aire, se echó un trago y continuó.

- Yo también podría seguir durante horas contándote mis penas. Qué coños puedo hacer? Te imaginas un minuto explicándole al mosquito lo que es un parabrisas, un coche, una carretera?, te imaginas un minuto explicándole a un boquerón lo que es el vinagre, una cafetería, un aperitivo, el juego de los chinos?
Ahora tú!!! Tú también quieres, NECESITAS una explicación!!! Y cómo leches te explico yo a tí lo que es...

De repente se calló, me miró fijamente y en su mirada comprendí que daba el caso por perdido. Pagó las cañas, se despidió amablemente y se largó. Ese mismo día me declaré agnóstico.
Ref: COLLINS puesto el 13/2/01 17:33
...y por cierto, detesto las anchoas!
Ref: Proxi al parque puesto el 13/2/01 19:55
Buenas tardes.
El fondo de pantalla de la calle de mi oficina es una espléndida montaña cuajada de nieve, incluso en las zonas de 80º grados de pendiente.
Más atrás una manta suave y redonda cubre Peñalara.
Y aun queda mucho invierno...
Próxi, suspirando.
Ref: De Mackay a TODOS puesto el 13/2/01 20:23
Mañana es San Valentín (¡Glub!). O sea, que tocará aguantar romanticismos a troche y moche... (¡Glub!).
Tendré que releer 1984, donde el amor es terriblemente vencido, para hacer más llevadero el día...
Que nos sea leve...
Ref: De Mackay a TODOS puesto el 13/2/01 20:36
Al menos, literario podrá seguir leyéndose, porque los poemas son siempre bonitos, aunque hablen de amores...
Lo malo va a ser no poder oír la radio, ni ver la televisión, ni leer los periódicos (uno que leo todos los días incluirá una página especial para esa fecha tan señalada), ni poder librarme de conversaciones como: "esta noche voy con mi novio a..." o "le voy a regalar a mi novia un..." o "mira las flores que me han mandado..." o "nadie me regala nada, ¡buaaaaa!", y otros divertimentos de ese estilo.
Hasta pronto.
Ref: De Mackay a TODOS puesto el 13/2/01 20:40
Dicen que la mortalidad es el precio que pagamos por el amor. Ya que he leído un par de entrevistas a Dios, si le viera, le pediría que me devolviera la inmortalidad que dieron por mí a cambio de algo que, a estas alturas, ni espero ni deseo.
Ref: De Mackay a TODOS puesto el 13/2/01 20:40
Y a ver si mañana puedo seguir con la historia de Lidia, en vez de decir tantas tonterías :-))))
Ref: A Mackay puesto el 13/2/01 21:38
No se si mañana te lo dirán, Mack, lo que es yo te lo digo hoy.

TE QUIERO, por ser estupendo, tierno, y simpático... Y quién diga lo contrario, miente.

Feliz día, el de hoy y el del resto de tu vida. Seguro que el tiempo te recompensará.

Besos
Ref: puesto el 13/2/01 23:17
De nuevo se hizo la noche, y yo sigo aquí esperando a que rompas tu silencio, imaginando que me diras alguna vez : te quiero.
Ref: puesto el 13/2/01 23:29
Te digo "te quiero" pero es imposible que sepas que te lo digo a ti. Lo mismo que tú no rompes el anonimato, tampoco puedo hacerlo yo.
Ref: __tras___ puesto el 13/2/01 23:51
Hay un verso que nadie encuentra
una frase imposible de escribir
no es ni un poso en el alma
¡qué bah!
Es un verso autista que muere en sí mismo.