Ref: puesto el 11/5/99 4:25
Ref: A ti puesto el 11/5/99 10:38
Hay amistades que se escurren de las manos como el agua clara, otras son como una rosa que uno se prende despreocupadamente en el ojal, pero las verdaderas amistades son como los "chupapiedras" de los niños andaluces, son lapas que se plantan silenciosamente en el corazón.

Federico García Lorca. Carta a un amigo
Ref: Sentimiento puesto el 11/5/99 10:47
No me gusta generalizar, pero debo hacerlo, por dos razones principales, la primera, mantener en el anonimato a quien quiero, la segunda, que no hablo de todos, pues a todos no conozco, pero si de la mayoría, que es en quienes lo que expongo he descubierto.
Querer, amar a través de una pantalla, más falso que mirarse en un espejo. El espejo deforma todas las realidades, hace que veamos un mundo aparentemente real, totalmente cierto, y sin embargo, no un poco distorsionado, sino completamente contrario a lo cierto. Nos miramos en el espejo y nos vemos, sin reparar en que el espejo no muestra sino lo contrario de lo que debería, pero lo damos como cierto.
Empeñarse en amar a través de una pantalla me parece algo parecido. Indudablemente es muestra de un enorme corazón y una ansia de amar que quizá envidio, si bien no me parece la mejor calidad de amor que entiendo.
Amar a quien sólo, o prácticamente conocemos a través de una pantalla me parece demasiado fácil, lo complicado, lo bonito, lo enriquecedor, es amar a quien tenemos al lado. Todo lo distorsiona una pantalla, bueno, no exactamente una pantalla, este medio sólo oculta realidades que nosotros nos encargamos de fabricar a nuestra medida, haciendo de alguien a quien no conocemos, el más claro objeto de nuestro deseo. Pero es fácil, se me antoja demasiado cómodo volcar toda nuestra pasión sobre alguien "fabricado" a la medida de las exigencias de la misma, cuando lo bello es conseguir ser apasionado con aquel con quien debemos compartir todos los segundos de nuestra vida, cuyos defectos no sólo no se nos ocultan, sino que son nuestro sufrimiento diario, aprender a respetar esos defectos, a sacarles jugo incluso, eso si nos llena.
Amar a quien no conocemos, para descubrir al final que no existe la persona a la que tanto hemos amado, no me parece justo, ni con el ser "deformado", ni con nosotros mismos, ni con la gente que nos rodea, y que, inevitablemente, tenderá a imitarnos. Resulta casi jocoso comprobar cómo nos dejamos llevar por tendencias, nosotros, el ánimal superdotado, seguimos tendencias de comportamiento según el medio en el que nos encontremos exactamente igual que los becerros siguen el rebaño.
Cada uno es distinto, evidentemente, y de veras que no pretendo con todo esto cargarme de razón que desconozco si tengo, ni criticar a nadie, pues probablemente ýo soy el primero, sólo quiero hacer llegar a los oidos de alguien alguno de mis pensamientos, no pretendo debatirlos, ni siquiera compartirlos, sólo exponerlos.
Hace tiempo acordé con alguien que todo aquello que nos escribiéramos no sería releído antes de darle al botón de envío, para no dar tiempo al arrepentimiento. Esto tiene una desventaja, suelen salir textos incoerentes, casi ilegibles, pero queda compensada por su ventaja, así se sacan ideas que no han perdido la frescura de su sinceridad, la sinceridad de un momento.
Así que perdonareis que no relea este mensaje, perdonareis que os abrume con tanta incoeherencia, pero tenía que hecerlo. Igualmente perdonareis que no firme, pero es la única manera que tiene este texto de ser, como pretendía en principio, amplio y no particular.
Ref: a Sentimiento puesto el 11/5/99 11:32
No conments.
Ref: a sentimiento puesto el 11/5/99 11:48
Me estoy aguantando las ganas de opinar al respecto de tu texto, pero como se puede ver, mejor dicho, para hablar con propiedad, leer, no he podido resistirme. Hace ya algún tiempecillo alguien, podría decirse importante en mi vida, me enseñó a ver estas cosas del como quieras llamarlo, amor, amistad, pasión o simplemente complicidad, en internet, de un modo, yo diría hasta real, vamos sin perder el norte, y una vez entendido el significado, tan sólo es cuestión de disfrutar el momento que se tiene, bien sea personalmente, con miradas o gestos o bien, por internet. Evidentemente si hay que comparar o elegir, está claro, yo elegiría en persona, pero a veces, por millones de circustancias, uno entra en esta dinámica del chat y que quieres que te diga, yo personalmente he vivido momentos increíbles, con sentimentos indescriptibles tanto buenos como malos, he llegado a sentir impaciencia por estar con esa persona con la que chateaba, impaciencia por estar con ella, pero el sentido de todo esto es, que a pesar de no haber podido conseguir, sentir o vivir aquellos momentos que yo deseaba, ¡que me quiten lo bailao!. A veces las cosas surgen al revés a lo querido o planeado, pero tengo muy claro, que en cada experiencia, sea de la naturaleza que sea y en el medio que se desarrolle, siempre habrá algo bueno o positivo por lo que decir, ¡ha merecido la pena!.
Ref: para TORENO puesto el 11/5/99 12:05
Estoy aquí en Ponferrada, y he visto tu mensaje del 06/05/99. Dá señales de vida
Ref: Para TORENO puesto el 11/5/99 12:08
Qué pasa cotigo
Ref: Para TORENO puesto el 11/5/99 12:09
Qué pasa cotigo. Contesta.
Ref: AL SENTIMIENTO puesto el 11/5/99 12:13
Ufffffffffff, cuantas verdades juntas en tu escrito. Se que no lo has puesto para ser debatido, ni criticado, sino como un pensamiento profundo e intimo. Y como tal, lo respeto al 100%. Pero mi forma de pensar discrepa un poco con la tuya. Y permiteme que la exponga yo tambien.
El amor no entiende de barreras, de colores, de distancias, de pantallas. Estoy de acuerdo contigo es que detras de este ordenador, cada uno de nosotros podemos diseñar a la persona perfecta, a nuestro principe azul :-)). Es mas, incluso podemos tener la oportunidad de "enamorarnos" de varias personas a la vez. Unos por su sinceridad, otros por su alegria, otros por su tierno corazon, otros por su locura adorable, etc.... y sin darnos cuenta, sentirnos atraidos por varias personas, y esto conlleva a econtrarnos muchas veces perdidos ante estas situaciones.
Estoy de acuerdo en que debemos amar, escuchar, luchar y demas por lo que tenemos a nuestro lado. Creo que casi todo el mundo lo hace. Pero desgraciadamente hay veces en las que por mas que se lucha, se intenta salvar, el barco hace tiiempo se hundio. Y entonces, pienso yo: debo seguir sumergida en entre las ruinas de ese barco? Queda alguna posibilidad de sacarlo a flote y volverlo a restaurar lentamente para volver a ser aquel precioso barco que lentamente se deslizaba entre la suave y calmada mar? Creo sinceramente que ese barco hundido, jamas volvera a ser el que fue.
No es necesario mirarte a un espejo para verte, conocerte. Creo que es mas acertado escuchar lo que tu interior, tu corazon dice, siente, desea. El amor, aparece cuando menos uno espera, y de una forma a veces impensable. Quizas al cruzar una esquina, quizas en el supermercado, quizas en un bar de copas, y quizas porque no, detras de una pantalla. Al principio son palabras, horas de escribir (a veces, sin saber muy bien el por que, somos mucho mas sinceros cuando no vemos el rostro de la persona a la que escribimos), horas de compartir secretos, risas, lagrimas, etc... Pero luego, ese nick deja de serlo para conocer a una persona. Y entonces hablamos ya de una "relacion casi normal". Pues esa persona podia haber sido el camarero, el frutero, et... Ya se ha convertido en una persona con rostro, voz, expresiones. Y sigues conociendola, y sigues viendo que aquello que sentias detras de esa pantalla, no ha disminuido, sino todo lo contrario, se hace mas fuerte, mas intenso, mas pasional. Y al final del todo, el amor ha surgido entre dos personas, dando igual el medio por el cual se conocieron. Ya no son palabras, ya no son nicks, sino personas.
Ya ves, creo firmemente en el amor, y por ello creo que éste puede aparecer en cualquier lugar, sin ir a buscarlo, sin esperarlo, quizas asustando mucho a la persona que lo ha encontrado, y quizas ese miedo le haga pensar que no puede ser real, que no es lo normal, que es mas facil negarlo que asimilarlo. Que es mas facil rechazarlo que entenderlo. Yo defiendo el amor sin barreras, ni distancias, y de hecho conozco muchas parejas que son mas que felices, incluso se han casado, y curios, se conocieron por este medio. Un beso y perdona mi atrevimiento, :-))). Encantada de leerte y de conocerte, aunque seas un anonimo :-* Se feliz!!! PELIRROJA
Ref: A sentimiento puesto el 11/5/99 12:54
Sentimiento, los desengaños no son exclusivos de la Red. Todos nosotros, incluso, antes o después, hemos amado pensando que la persona que amamos es de tal o cual manera. Y luego no ser así. En realidad, quien aquí miente, también miente fuera. Miente en lo virtual, tal vez pensando que es más "facil". Pero olvida que la mentira tiene las mismas cualidades: unas patas muy cortas. Si la persona es sincera siempre, lo será también tras una pantalla. Al fin, somos los mismos dentro o fuera de la Red. Por tanto, generalizar como tú has hecho, me parece un error. Es meternos a todos en el mismo saco. Y eso, perdona, pero es injusto.
MENDA DE MADRID
Un saludo y un besazo para Peli.
Ref: Una enfermedad llamada tr puesto el 11/5/99 13:59
Gracias al zapatito de cristal pudo el príncipe encontrar a Cenicienta y hacerla su prometida. Cuando todo estuvo dispuesto como corresponde a los de tan alto linaje, se celebraron los solemnes esponsales en la más grande catedral del reino. El príncipe entró escoltado por la nobleza, la princesa por el pueblo llano. Hasta las mismísimas piedras muertas del lugar sagrado se estremecieron de emoción, y cuentan los que allí estuvieron que pareciera que cobraran vida cuando los esposos formularon el voto sagrado, cuyo eco - dicen - se oyó incluso en el legendario reino de los Antípodas. El final de los fastuosos festejos lo sellaron los enamorados con un beso que iluminó el cielo de las noche con fuegos de artificio como nunca viera ser humano en aquellas tierras. Y al cabo de nueve meses - como es habitual en los reinos sin cigüeñas - vio el pueblo con regocijo cómo la simiente del príncipe florecía del vientre de la princesa, o - en palabras más queridas por algunos - cómo el amor celebraba su triunfo. Siguieron años felices, pero un día - de repente, o así le pareció al pueblo - cayó la princesa enferma. Todas las miradas, todas, se volvieron al príncipe. ¿Qué le pasa a la princesa ? Los cirujanos de la corte nada sabían de la extraña enfermedad, ni tampoco los sabios venidos de lejanos lugares. Y el príncipe, impotente, se encogió de hombros. La situación se prolongó durante largos años, durante los cuales el príncipe siguió encogiéndose de hombros cada vez que el pueblo le interrogaba con la mirada. Miradas de creciente reproche que le fueron sumiendo en un estado de estupor que irritaba aun más a sus súbditos. Hasta que un día, finalmente, empezaron a salirle a la enferma sapos y culebras por la boca. Supo entonces el pueblo la enfermedad que aquejaba a la princesa. ¿Cómo no habían caído antes ? Una princesa del pueblo no es, como la realeza, inmune a la tristeza causada por el desamor. Las miradas eran ahora de furia tan grande como el despecho que supuraban las heridas de la triste princesa. Y aunque el príncipe hizo todo cuanto en su mano estuvo por aliviarle el dolor, el dolor de la princesa fue en aumento y se contagió al pueblo. Y el dolor hizo olvidar al pueblo que lo que hace inmunes a los reyes - lo que los dota de una fortaleza inhumana - es precisamente su lealtad por encima de todo al pueblo, hay quien dice que incluso su amor. Esto es posible, según parece - al menos así lo afirman algunos antiguos tratados sobre la materia -, porque la naturaleza de los príncipes verdaderos los hace receptores de los sentimientos de orgullo y amor al reino de todos y cada uno de sus súbditos. Y a aquel príncipe, desde pequeño, sus mentores le habían inculcado que no se es rey si no se deja de ser uno para ser todos, algo que nunca entendió la princesa salida del pueblo. Dice la leyenda que no fue el volcán que aparecía en el escudo de armas de aquel orgulloso pueblo lo que arrasó aquel reino, sino la tristeza de la triste princesa, el injusto proceder del pueblo y la incapacidad del príncipe para estar a la altura de las circunstancias. Eso mismo le ocurrió, según cuenta otra leyenda, al mítico reino de la Atlántida. O a lo mejor - o a lo peor, que para todos los gustos hay - estoy confundiéndome de reino, de príncipe y de princesa desde el mismísimo instante en que comencé a disparatar sobre este asunto. ¿Tú que crees ?
Ref: puesto el 11/5/99 14:00
Como por lo visto vienes mucho por aquí y seguro leerás esto, ahorita mismo te doy mi opinión al respecto del texto mencionado. Si, muy bonito, pero que intangible. ¿Y casualmente lo lees y me lo comentas así porque sí?, ya claro, como que te ha recordado a algo ¿no?. Besitos.
Chama.
Ref: puesto el 11/5/99 14:04
Por cierto, antes de que me lo preguntes, el texto de hoy 11:48 es de moi, ¿estás de acuerdo conmigo tesorin?.
Ref: a SENTIMIENTO puesto el 11/5/99 14:06
Sin pretenderlo has dado paso a una polémica, que por otro lado, raro es el internauta, más o menos chatero, que no ha tenido esas sensaciones, que tan bien has descrito. Sensaciones que por otro lado también te las puede dar un libro. Pero en éste caso, al acabar la lectura, cierras las tapas y se acabó la historia. Tienes toda la razón, este medio es como un espejo, magnifico ejemplo el tuyo. En el espejo vemos lo que queremos o necesitamos ver. Alguien que padezca de anorexia, seguirá viéndose con un sobre peso exagerado. Alguien poco agraciado, si está satisfecho consigo mismo, sé verá la persona más atractiva del mundo. Hay que tener muy claro lo que se quiere, lo que se tiene y lo que se quiere provocar, para no caer en la trampa del chat. Solo una vez en tres años largos, me he visto en esa tela de araña. Fue en los comienzos, y tuve la cabeza bien fría para poder elegir lo que quería. Me quedé tal y cómo estaba. Con mi vida, mi pareja, sin complicaciones, que no tenía ni tengo. Casi siempre se obtiene lo que se persigue, aunque sea de una forma subjetiva. Besos para todos
Ref: Sentimiento puesto el 11/5/99 14:35
En primer lugar aclarar, no pretendo incluir a todo el mundo en mi generalización, ya lo expliké antes y expliké porké generalizaba, ahora y sin ke sirva de precedente, si voy a personalizar: Menda, personalmente te exkluyo de kualkier tipo de alusión, principalmente porke te konozko poko o nada, pero kreo ke no me has entendido. Exkluyo de kualkier alusión a todo el mundo y a nadie, a los ke han podido enamorarse a través de este medio y a los ke jamás lo han hecho o lo harán, me exkluyo a mí mismo, pero también me inkluyo. No se kien ha pasado por algo parecido, kien pasará ni kien está pasando. No sé kien fabula sobre las personas, kien engaña, kien se autoengaña ni kien es sincero. Más aun, no kreo ke exista kien siempre engaña, kien siempre idolatra kien siempre es sincero, ni ninguna de sus viceversas. Un abrazo, sincero
En segundo lugar, agradecer (es de bien nacido ser agradecido) el respeto por mi opinión que (he de rekonocer ke no esperaba menos de kienes me han respondido) se ha mostrado. Esa sí ke me parece la madre de todas las verdades, respeta lo ke otros piensas, sienten, dicen, intentan, pk sólo así aprenderás a respetarte a tí mismo.
Ahora por alusiones. Muchas veces he dudado de mi capacidad de querer. Siempre he enkontrado la misma respuesta. Amo a mi mujer kon lokura, inkluso desmesurada, kien me konoce lo sabe, y probeblemente lo nota. Desde ese punto de vista, sin necesidad de analizar más, kapacidad de amar la tengo, no se si limitada o extensa, pero tenerla la tengo.
Entonces, pk no entiendo el amor en el chat? es pk (no se si gracias a Dios) no me he enkontrado kon la persona adekuada? Lo dudo, sinceramente. Yo también he pasado momentos fantástikos, tb he deseado ke llegara el momento del enkuentro, lo he ansiado inkluso, he dependido de ello. Me he enkontrado kon personas kon las ke había kompartido todo, o kasi todo, y no he echo sino afianzarme en mis sentimientos.
Esos sentimientos hablan de amor? es el mismo sentimiento? No.
Me dices Peli, ke ciertamente akí se idolatra a la gente. Entonces, ké sentido tiene amar a kien no konocemos en realidad? kien no es komo nosotros imaginamos? a kien hemos fabrikado a nuestra medida? No kreo ke valga, de veras, haber konocido personalmente a una persona, pues en el momento en el ke la konozkas, ya tienes una impresión de ella, prejuicio, ke en okasiones puede okultar todos los defektos del mundo.
Veo una diferencia fundamental entre los desengaños de la vida real y los ke akí se enkuentra uno, en la vida real han de engañarte, he de exisitir una dosis de malicia en kien engaña, akí no, akí no tienen pk engañarte, akí eres tú mismo el ke te engañas en la mayoría de las okasiones. Inkluso a tí mismo. Tan fácil os resulta de veras, ser igual, exáktamente iguales, ke sois en la realidad. Pienso, aunke no puedo asegurarlo, ke en cierto modo kambio, kambio kuando estoy akí, kambio inkluso según kon kien esté, aunke en el fondo, en la esencia, siempre sea el mismo, siempre ha de haber matices de adaptación (ke bonito, suena a tertulia mañanera de radio, ke no?), supongo ke es inevitable.
Bueno, npor ahora y para intentar ser un poko más yo mimmo, pensar tanto me agota, este kreo ke es uno de esos buenos momentos a los ke aludia la persona ke primero me respondió, de modo ke espero seguir interkambiando opiniones kon vosotros. Peli, el placer es mutuo, me enkanta tanto konocerte komo ke te enkante haberme konocido.
Me gusta la despedida ke peli komparte kon un amigo, pero prefiero, sobre todo en este momento, seamos felices (un poko de avaricia no rompe el sako)
Ref: Polvy puesto el 11/5/99 14:46
Que nadie se piense que se puede librar de mi :))) Sigo en proceso de reestructuracion, consecuentemente, sin conexion, pero... hay que ingeniarselas todas WENAS TARDESSSSSSSSSS!!!!!!
Ref: a Sentimiento puesto el 11/5/99 14:53
Es que cuando se toca la fibra..., sin tratarlo has conseguido reacciones. Inevitablemente cada cual lo entiende a su modo, porqué no se pueden generalizar los sentimientos, ni etiquetarlos de ciertos, fictícios, reales o virtuales.
Son como son y cada persona los vive a su manera, interpretandolos del modo que más le interese, reconociendolos, negandose a admitirlos o simplemente ocultandolos. Sea del modo que fuere, podemos estar equivocados, pero eso es algo que cada cual tiene que asumir y si lo cree conveniente, incluso resolver.
Ah!, permiteme algunas cuestiones: Me consta que a través de este medio has conocido a gente estupenda a la que quieres y has concedido el titulo de AMIG@, pués bien, en este caso me pregunto: este sentimiento también es falso?, también idelizas a tus amig@s virtuales?, nos estás engañando? En caso de una respuesta negativa, dime, que diferencia hay?, Porqué se puede sentir cariño fraternal y no amor?,al fin y al cabo, ambos son sentimientos.
Yo.
Ref: A Sentimiento puesto el 11/5/99 15:09
Yo, muchas veces, me he preguntado por qué demonios a la Red la tomamos por cualquier cosa, menos por lo que es: la Red, amigos míos, es un medio de comunicación magnífico. En la mayoría de las veces, sólo por la palabra escrita. Pero, en definitiva, un medio de comunicación. Que, a su vez, es un MEDIO DE UNIÓN. No le pongamos a la Red vestimentas que no le corresponden. ¿No estamos hablando unos con otros? ¿No estamos intercambiando formas de parecer, puntos de vista? ¿No estamos, en resumidas cuentas, RELACIONANDONOS? Es un medio de comunicación Pero, eso, un medio. No un fin en sí mismo. Y de las relaciones humanas, pueden nacer muchas cosas. Puedes encontrar el amor de tu vida, a tu mejor amigo/a... y a un ser odioso. De todo, como en botica.
"La Red es falsa". No, señor. La Red no es ni falsa ni sincera. Eres tú, el usuario, el falso o el sincero. No olvidemos que una parte importantísima de la Red, somos todos y cada uno de nosotros. Y el sentimiento que imprimamos a lo que decimos (escribimos) es lo que hablará de cada uno de nosotros.
Alguien ha dicho lo del espejo. El espejo dice SIEMPRE la verdad. Y si tienes un grano en la cara, te mostrará el grano en la cara, no en la mano. Que luego tú quieras pensar y cegarte que ese grano es el Everest y que nadie te querrá por ese grano, no es cuestión del espejo, sino de quien se mira en él.
MENDA DE MADRID
AH, y no me he dado por aludida eh? :-)) un besote
Ref: a polvy puesto el 11/5/99 15:25
da señales de vida, eh?
Ref: Pablo puesto el 11/5/99 15:30
Hola Menda,
¿has entrado alguna vez
en la Casa de los Espejos de un Parque de Atracciones?
¿Crees que los espejos siempre dicen la verdad?
Ref: a sentimiento puesto el 11/5/99 15:48
Yo siempre digo lo mismo, hay que pasar por esa situación para opinar, y aquí creo que de una forma u otra todos hemos pasado por ello, lo cual lógicamente implica si bien todos somos diferentes, también interpretaremos las situaciones de forma diferente, pero al fin y al cabo, aquí estamos algunas personas opinando ante una experiencia, repito, una Experiencia, joder es lo bueno, vivir experiencias ¿como nos encontraríamos aquí respondiendo a tus opiniones sin ellas?, y eso, creo, es en el fondo lo bueno.
La persona que primero te respondió.
Ref: a Sentimientos de Trufa puesto el 11/5/99 16:09
Doy mi opinión aunque nadie la haya pedido, pero me apetece, que le vamos a hacer. Todos sabemos que por estos mundos hay engaños, y desengaños tb, en cada uno de nosotros de vez en cuando surgen sentimientos, que una vez analizados ponemos en la bascula para ver si son de amistad o de Amor con mayusculas, todos me entendeis. Lo facil es segun surgen dejar que pasen a la mayuscula (vease Amor), sin analizarlos y depurarlos, pues eso nos llena y nos alimenta el ego cuando por el otro lado tambien aparentemente la balanza pesa mas en el platillo del Amor. Pero eso no solo es en el chat, tb en la vida real (como yo la llamo) pasa, ¿quien no ha dudado con algun amig@ en concreto, que los sentimientos que uno tiene son de una pura amistad o hay algo más?, si no lo piensas y te dejas llevar puedes terminar con esa amistad, suele pasar. Bueno realmente no digo nada nuevo, todos sabemos lo que hay, todos sabemos el cinismo que incluso alguna vez surge de nosotros mismos, pues no queremos ver la dura realidad, que por muy puro que parezca ser lo que por aqui surge, bonito y casi utopico, lo verdaderamente dificil, es mantener una convivencia, dia a dia, con las asperezas, broncas y malas historias que ello supone, asi como los buenos momentos tb. Es mas facil llevar una maravillosa relación amorosa cybernetica que una que no lo sea, lo cual no quita merito a ninguna de las dos, pues cada uno busca su propia felicidad y el truco para encontrarla se aloja en uno mismo. Teneis que perdonarme, pero es la primera vez que escribo algo tan largo, no estoy acostumbrada y tengo faltas de ortografia siempre, buaaaaa
Ref: Para TORENO puesto el 11/5/99 16:16
DÓNDE ESTÁS