Ref: PARA TODOS/AS puesto el 5/1/99 0:02
VI. VEN, AMOR

Ven, mi amor,
que te espero yo.
Ven, no tardes más
que muero de soledad.

Larga resulta tanta espera
cuando aquello que se aguarda
es lo que más amamos
y más fervientemente deseamos.

Junto a ti, la vida reirá de nuevo
y regresará la confianza en el mañana,
la noche traerá de nuevo
su más dulce y hermosa melodía.

La tarde se viste de tristeza,
mientras una densa bruma
se extiende más y más
cubriendo de gris el horizonte.

Ven, mi amor,
que sin ti en el firmamento
no brillan ni estrellas ni luceros
ni sale el sol cada mañana.

Madrid, 22 de septiembre de 1995

MENDA DE MADRID
Ref: puesto el 5/1/99 0:11

Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta trde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.


He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.


A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.


Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.


entonces, ¿dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejan@?


Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.


Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.

Pablo Neruda.
(Espero que os guste) :-)
Ref: sagi puesto el 5/1/99 0:19
es muy bonito :)
Ref: a tí puesto el 5/1/99 0:28
Te necesito
Ref: No sé... puesto el 5/1/99 2:53

...cómo voy a llenar este vacío
que han dejado tus manos en mi cuerpo.
Ni sé qué labios besarán los labios míos
...o quién va ha llorar cuando yo me haya muerto.

Tú, mientras, surcarás los mares
recalando siempre en cada puerto,
buscando algo que te llene...pero sabes
que tu vida, sin mí, es un desierto.

Tamara.
Ref: a Pablo Neruda puesto el 5/1/99 8:49
A mi me gusta.
Es uno de mis preferidos!!!
Horus
Ref: Al paisano de Horus puesto el 5/1/99 8:49
¿La nochevieja? bien, en casita con los abus, y los nenes hasta las tres, hora en la que decidimos irnos a la camita, que era donde mejor estaríamos. Pues unos, tragandose lo que echaban por la tele, otros, el cuñao y el abuelo Juan, dormitando en el sofá, ¿que? si no estoy durmiendo!!!! solo tengo los ojos cerraos!!!
y los más atrevidos, jugando al ahorcado con música disco de fondo.
Una juerga!!!!!
Y tu que tal?
¿te pusiste la pajarita y te fuiste de jarana con la dona?
o te quedaste en casita con las velas y el rosado?

Un abrazo paisano!!!
Ref: puesto el 5/1/99 10:46
Buenos días, chami. ¿ Crees que los reyes nos traerán algo ?, a mi no creo.
Ref: puesto el 5/1/99 11:13
Buenos días, como que no te traen nada, ¿tan malo has sido?, yo creo definitivamente que ... un poco, pero no conmigo.
Ref: puesto el 5/1/99 11:14
Ah, y a mí, por supuesto que sí, la cuestión es que hay que saber ser malo, pareciendo bueno, ¿me explico?.
Ref: para Horus y 'su paisano' puesto el 5/1/99 11:41
...que les gusta Neruda:))

"Abeja blanca zumbas -ebria de miel-en mi alma
y te tuerces en lentas espirles de humo.
Soy el desesperado, la palabra sin ecos,
el que lo perdió todo y el que todo lo tuvo.

Última amarra, cruje en ti mi ansiedad última.
En mi tierra desierta eres la última rosa.
Ah silenciosa!

Cierra tus ojos profundos. Allí aletea la noche.
Ah! desnuda tu cuerpo de estatua temerosa.
Tienes ojos profundos donde la noche alea.
Frescos brazos de flor y regazo de rosa.

Se parecen tus senos a los caracoles blancos.
Ha venido a dormirse en tu vientre una mariposa de sombra.
Ah silenciosa!

He aquí la soledad de donde estás ausente.
Llueve. El viento del mar caza errantes gaviotas.
El agua anda descalza por las calles mojadas.
De aquel árbol se quejan, como enfermos, las hojas.

Abeja blanca, ausente, aún zumbas en mi alma.
Revives en el tiempo, delgada y silenciosa.
Ah silenciosa!"

Como todas las poesías de Pablo
Ah, preciosa!!
¿verdad?

Por cierto, "tu paisano" también lo es mío. En eso de "el tiempo de nacer", pregúntale y verás ;))

Un beso para cada uno **
Tamara :)
Ref: puesto el 5/1/99 12:15
¿ Sí ?. Es que a mi no me traen ni carbón para hacer una barbacoa ¡ que se le va a hacer !. Perdón por el interruptus, a veces pasa y si me descuido me rompe todo.
Ref: puesto el 5/1/99 12:43
Ya ves, con lo interesante que estaba la conversación, bueno mejor dicho, el tercer grado. Me gusta mucho analizarte, estudiarte, etc.
Ref: puesto el 5/1/99 12:47
Sí, pero estoy pensando que estoy dando demasiadas pistas y... Has llegado ya a alguna conclusión coherente?
Ref: puesto el 5/1/99 12:49
Conclusión coherente no, pero si he llegado a confirmar dudas o mejor dicho sospechas sobre tí.
Ref: puesto el 5/1/99 12:51
Anda, sé buena ( mañana es reyes ), dime alguna así me entero yo tambien.
Ref: puesto el 5/1/99 12:52
Además, cual es el crimen, tú también lo haces, solo que no preguntas directamente, esa es la diferencia.
Ref: puesto el 5/1/99 12:55
Yo no tengo porque informarte sobre los distintos aspectos de tu persona, pues vaya cosa, eso me lo quedo yo, poco a poco los voy descubriendo aunque esa tarea es larga, muy larga, casi infinita.
Ref: puesto el 5/1/99 12:57
Sí, pero el no hacer preguntas directas y concretas hace que vaya más lento, pero tambien es interesante ¡ uno que es un caba-llero, que quieres !
Ref: puesto el 5/1/99 12:58
No te pases, ni mucho menos, es todo más sencillo de lo que parece ¡ me parece !
Ref: puesto el 5/1/99 12:59
Pues pregunta cocreta mente, que yo te contesto, ¿jugamos a verdad o consecuencia?.
Ref: puesto el 5/1/99 13:07
Yo preferiría jugar a las prendas, es más...¿ directo ?. Un día habrá alguien que haga un estudio sobre como se modifican los cambios de comportamiento consecuencia de los nuevos medios de comunicación y sus implicaciones. Me explico, uno en su vida normal, va aprendiendo a actuar en determinadas situaciones pues su experiencia hace que su comportamiento, forma de ser, de expresarse en la sociedad/ambiente/medio en el que se desenvuelve le hace estar " seguro " de si mismo. Pero de repente aparece un nuevo medio como puede ser internet, los chats, los e-mails... y el adaptarse a las circunstancias y a las " nuevas " situaciones y los cambios que estas formas de comunicarse conllevan pueden lograr que uno conozca otros aspectos personales que de otra manera no hubiera conocido...y esas cosas. Ufssssss, ¡ ya !
Ref: puesto el 5/1/99 13:09
Bueno, bueno, habré exagerado un poquito, pero solo un poco, te en cuenta, que no te veo, no puedo llegar a conocer tus gestos, tus ojitos cuando escuchas o hablas y eso es muy importante, por tanto, me queda mucho, mucho.
Ref: puesto el 5/1/99 13:11
... y si no le hace estar " seguro ", al menos las experiencias van perfilando su forma de actuar ante situaciones conocidas o no tan conocidas, al fin y al cabo suelen ser relaciones personales. En estos medios no son tan personales ¡ o quizás sí !... bueno paro que se me está llendo la ...olla ¡ que rollo !. Es que cuando el de arriba se pone tonto no hay quien pueda.
Ref: puesto el 5/1/99 13:13
Pero bueno, que has desayunado hoy, aunque tengo que reconocer que algo de razón llevas y en base a lo que acabas de escribir, ¿como voy a adaptarme por este medio a jugar a las prendas?.
Ref: Horus puesto el 5/1/99 13:15
Gracias Tamara
No puedo evitar quererte
Ref: puesto el 5/1/99 13:16
Y como que no son tan personales, pues según mi propia experiencia vaya con lo personal, con decirte que eres el segundo hombre en mi cortita vida, que sabe de ciertos aspectos íntimos mios, ¿no es personal eso?.
Ref: puesto el 5/1/99 13:17
Es otra de las supuestas ventajas de este medio, que habiendo cosas que no se pueden hacer ( o sí se pueden pero con la imaginación ), siempre te queda la posibilidad de " hacerlo " personalmente. Aunque creo que mejor que este medio se adapta mejor el teléfono en caso de no haber posibilidad de " contacto/encuentro " personal.
Ref: puesto el 5/1/99 13:20
Tú y yo ya hemos probado los dos medios, nos faltan otros dos, y si nos regalamos para reyes uno de ellos?.
Ref: puesto el 5/1/99 13:24
Te remito al ¡ o quizás sí !, es decir, en este medio hay dos ( o más opciones ):
Una es una vez alcanzado cierto grado de confianza, ser tu mismo con la " ventaja" que da expresarte sin que la persona con la que te comunicas y normalmente no conoces ( lo cual es una ventaja para esto ) vea tus gestos, tu inseguridad, tu rubor..., y sólo vea lo que tu dices, como lo dices y únicamente pueda imaginar como eres o puedes ser...
Dos es mentir como un bellaco, crearte una personalidad, adaptarla como a ti te dé la gana, no comportarse como uno realmente es o ocultar parte de su forma de ser...
Y más opciones que no quiero pararme a pensar
Ref: puesto el 5/1/99 13:27
¿ Cuales son los otros dos ?. Que sepas que yo ya estoy ahorrando.
Ref: puesto el 5/1/99 13:29
Quien lo diría que no quieres ponerte a pensar, bueno, da igual, sea como sea, lo que está claro es que yo tengo mucho que agradecerle a este aparato y sus programas, porque así y gracias a tú primera clase de iniciación, he podido conocerte, o mejor, descubrirte y aprender con ello, muchísimas cosas. Muac.
Ref: puesto el 5/1/99 13:29
Fe de erratas: o ocultar = u ocultar.
Yo me sigo decantando por una isla, calorcillo y esas cosas ¿ se te ocurre alguna ?
Ref: puesto el 5/1/99 13:31
No sé porqué me da "la espina" que este año, mis vacaciones van a ser muy emocionantes, con un poco de ayuda y un campi está para eso ¿no?.
Ref: puesto el 5/1/99 13:33
Me alegra que sea así, pero te aseguro que es más que recíproco ( y es sin coñas ), no sabes hasta que punto.
Ref: puesto el 5/1/99 13:34
Y, hasta que punto pues.
Ref: puesto el 5/1/99 13:35
Ya se verá y todo se andará. Como decía el sabio: ¡ quien sabe !.
Ref: puesto el 5/1/99 13:37
13:35-----)12:55 ?:-)
Ref: puesto el 5/1/99 13:39
COPION
Ref: puesto el 5/1/99 13:42
Ah, por cierto, tengo que decirte, que me molesta mucho que la gente se atribuya un grado de sentimientos superior al otro, es decir, cuando dices, "y es más que recíproco", y como coño sabes tú cual es mi medida de sentimientos hacia tí, como sabes que todo lo que tú puedes pensar es más que lo mio, es como cuando le dice uno al otro "yo te quiero mucho y el otro le contesta : yo más ", joder, y como lo saben.
Ref: puesto el 5/1/99 13:43
Ya ya, o ADAPTACION.
Ref: puesto el 5/1/99 13:44
Quizás depende de lo listo que es cada uno ¿ no ? jajajajaj
Ref: puesto el 5/1/99 13:46
No se porque me da que la segunda clase de iniciación ya no la daré yo sólo....mmmmmmmm
Ref: a la conversación diaria puesto el 5/1/99 13:46
que me tiene con un enganche que ya veremos quien paga la factura, porque es que ni me acuerdo de desconectar para leeros.
Ref: puesto el 5/1/99 13:47
Ah ! y a veces me encanta que te moleste, chuifssssssss
Ref: puesto el 5/1/99 13:52
Pues quiero decirle a esa persona que está enganchado con nosotros, que no quiero ser la causa de su cercana ruina, ni mucho más lejos de mi intención, aunque me ha hecho mucha gracia tu mensaje, un saludín.
Ref: a quien pueda interesar puesto el 5/1/99 13:53
A mi me interesan las mujeres especiales, inquietas, inteligentes, atrevidas, ...
Me puedes llamar inquieto.
Ref: puesto el 5/1/99 13:56
Pues me alegro por la parte que me toca, y con respecto a la factura puesss...
Ref: puesto el 5/1/99 13:56
Pues que deje de encantarte, joder, como dice la canción : que hago contigo amor, que hago contigo. La palabra amor yo la hubiera sustituído pero no quería fastidiar la letra.
Ref: puesto el 5/1/99 14:02
Pues no conozco a nadie que le gusten las mujeres ni los hombres ordinari@s, quiet@s, burr@s e insegur@s.... aunque bueno, de todo hay en este mundo. Chami, conoces tu a alguien asín ?... y no seas cruel, eh.
Ref: puesto el 5/1/99 14:03
A pregunta cruel, respuesta cruel : SI.
Ref: puesto el 5/1/99 14:04
Perdón, que deje de encantarme ¿ que ?, es que no he leído bien.ajjajjaj
Ref: puesto el 5/1/99 14:05
YO
Ref: puesto el 5/1/99 14:06
Es que así me sería todo más fácil .
Ref: puesto el 5/1/99 14:09
¿ Tu crees ?... o hablas de ser lo suficientemente lista... para poder ajustar tu comportamiento a determinadas circunstancias ?. Eso de yo, no lo he visto, eh. Puede que no seas inteligente pero si que eres inquieta, y a veces incluso atrevida ?:-)
Ref: puesto el 5/1/99 14:10
Ya ya, como era ¿ insolente ? o quizás cabrón.jajajjaj. No necesito decirte que.......
Ref: puesto el 5/1/99 14:12
Claro que soy atrevida, inquieta y algo listilla ahora, especial, vamos, para nada y POR SUPUESTO QUE HAS LEIDO YO, presuntuosa ¿no?.
Ref: puesto el 5/1/99 14:13
Me arrodillo ante ti y pido disculpas por escribir esa estupidez, pero así me imagino tu cara cuando lees eso y no puedo evitar...¿ sonreir ?.
Ref: puesto el 5/1/99 14:14
Bua! (despectivo), te arrodillas ante mi, un negativo cariño, un negativo.
Ref: puesto el 5/1/99 14:17
Pero que puedo esperar de alguien que me recomienda El Zorro.
Ref: inquieto a charlantes puesto el 5/1/99 14:18
A mi me interesan las mujeres especiales, inquietas, inteligentes, atrevidas, ...
Tengo claro que a muchos hombres no les interesan ese tipo de mujeres, o les interesan para circunstancias muy concretas, no como compañeras o como amigas.
En cuanto a lo de especial quiero decir que se trata de una persona que se reconozca en su singularidad, que se "autoestime", que se sienta con el derecho pleno a ser ella misma, ...
Ref: puesto el 5/1/99 14:19
Bueno, me da igual, yo me arrodillo que a lo mejor cae algo ¡ o que te creías !. Y que quieres que te diga, para mi eres especial y punto, digas lo que digas. Si solo fueras inteligente, atrevida e inquieta y no fueras especial y ..., sería, a lo mejor distinto, muy distinto. Niruniruni...nanino ( con armónica y en plan western ).
Ref: inquieto a charlantes puesto el 5/1/99 14:19
... una persona con poderío, que vaya trazando su propio camino,...
Ref: A inquieto puesto el 5/1/99 14:21
Quieres un consejo?, a este contrincante-amante mio la mejor forma de contestarle es no haciéndolo, pasa de él, como si no le leyeras, funciona así de maravilla, te lo dice una misma.
Ref: inquieto a aconsejante puesto el 5/1/99 14:22
¿existes?
Ref: puesto el 5/1/99 14:24
Luego pienso.
Ref: puesto el 5/1/99 14:25
Mmmmmmmmmmm
Ref: inquieto a aconsejante puesto el 5/1/99 14:26
Creo que sin un nick u otro nombre te pierdes en lo génerico, en lo éfimero.
Ref: puesto el 5/1/99 14:27
Jolin, siempre te tienes que salir con la tuya, pero que quieres que te diga, tú tienes derecho a pensar de moi lo que quieras pero más derecho tendré a pensar yo de mi misma, y ya.
Ref: puesto el 5/1/99 14:40
Me perderé en lo efímero para tí, pero no para la persona que es importante para mí.
Ref: puesto el 5/1/99 14:40
Que hay más genérico que ponerse un nick que suele ser tan efímero como volátil. Te parece genérico y efímero no identificarse y que quien te conozca sepa quien es quien sin necesidad de nada más. Para eso tiene que haber algo especial, y alguien especial ni es efímero porque aunque no esté siempre permanece en el recuerdo y por supuesto no es genérico por razones evidentes.
Ref: inquieto a aconsejante puesto el 5/1/99 14:42
No quería molestarte sino simplemente conocerte.
Ref: inquieto a aconsejante puesto el 5/1/99 14:44
El nick como bien sabes permite que las personas interesadas en tí te puedan llamar. Claro está que si sólo te interesa una persona en el mundo para que hablar.
Ref: inquieto a aconsejante puesto el 5/1/99 14:55
No quería interrumpir vuestra charla, que por lo demás parece tener algunos seguidores. Hasta ¿otra?, amiga efímera, si me permites la contradicción de sentidos.
Ref: a inquieto puesto el 5/1/99 15:02
Mira que no puedo evitar contestarte, vamos a ver :
En primer lugar : Que no quiera hablar contigo no quiere decir que no quiera hablar con nadie en el mundo más que con él.
Segundo : Ni soy tu amiga y ni lo de definitivamente calificarme de efímera depende mi, si para ti soy efímera, pues aceptado. Chao.
Ah, por cierto, de tanto que dices leer, no sé si recuerdas que soy muy borde. Muac.
Ref: puesto el 5/1/99 15:07
41 y 1/2 ¿ hay alguna formulita que fije la proporción ?. ¿ Y tú que, cuanto ? 37?
Ref: puesto el 5/1/99 15:24
¿Me puedes explicar porqué cuando nos llamamos varias veces, ambos, marcamos nuestros números con tremenda facilidad?. Te fijas, basta que uno lo haga en el día para que el otro tambien repita. No me lo expliques, ya lo entiendo.
Ref: puesto el 5/1/99 15:26
Ah, yo 37.
Ref: puesto el 5/1/99 15:27
Y, bueno, soy muy pequeñita, 1'60 . Poco pero loco eh!.
Ref: puesto el 5/1/99 15:34
Es que no me extraña que me gustes tanto, con esa altura, porque eres alto, pel..., con esos ojos (te he dicho ya que me gustan?, varias veces verdad), y lo mejor de todo, con esa forma de ser, es que es normal, es normal.
Ref: puesto el 5/1/99 15:36
Espera que sigo, varonil (ya sé que suena hortera pero como lo digo si no), y ... me sacas de quicio, así cualquiera ,¿no te parece?.
Ref: puesto el 5/1/99 15:38
Es mi regalito de reyes, un par de auténticas flores, que digo con gusto y más, sabiendo lo que te van a gustar a tí.
Ref: puesto el 5/1/99 15:38
Ya ves, cuando dos se entienden pasan estas cosas. Bueno, como posiblemente vas a estar ocupada aprovecho para desear que los reyes se porten bien contigo, que lleven las flores que les he pedido para ti aunque estas se avergüencen al verte y decirte que mañana ya puedes abrir " el paquetito ". Un cálido beso. Chao.
Ref: puesto el 5/1/99 15:47
Menos mal que me conozco y sé lo que hay, pero se agradecen las buenas intenciones. Eres un encanto, que sí, que te lo digo yo. Es que joder, no sé como decir ni que decir ni...., me has dejado...¿ tenso ?. Otro beso, y otro y otro y.... Muaaaaaaaacccc
Ref: puesto el 5/1/99 16:08
Como tú dices, esa es tu opinión de ti mismo, yo tengo la mia, jolin, ni que te hubiera puesto por un Javier Barden, no , pero esos detalles que he mencionado son ciertos ¿no?, pues ya está. P.D. No dudes en ningún momento que mañana lo abriré. Un besito.
Ref: puesto el 5/1/99 16:09
Por cierto, no me gustaría ser la causa de una lesión muscular por exceso de tensión.
Ref: para Horus puesto el 5/1/99 16:16
Ni se te ocurra evitarlo, a mí me gusta :)))
Tamara*
Ref: a inquieto de inquieta puesto el 5/1/99 16:19
Tus inquietudes son compartidas por aquí. No soy la del palique diario, ella está muy ocupada con su "JaviBardem". Si tu fueses mi "CarmeloGómez"...
Ref: a inquieto de inquieta puesto el 5/1/99 16:27
Ah y con todo eso (pero en hombre) que dices en 14:18 y 14:19
Ref: a L@s Mag@s,los de verdad puesto el 5/1/99 16:59

En la Noche Vieja, recuerdo que deseé felicidad para el año 99 a tod@s l@s niñ@s del mundo. Es un deseo mío muy fuerte y muy auténtico.
Esta Noche de Reyes, les deseo que L@s Reyes y Reinas Mg@s (l@s de verdad) les traigan también felicidad, y se lo pido yo personalmente, (para ell@s, l@os ni@s de verdad) por medio de esta "Carta..."


Queridos Reyes y Reinas Mg@s:
Os voy a contar algo para que veáis por qué os pido lo que os voy a pedir al final de mi carta...

Una noche, bueno como era invierno eran las ocho de la tarde, más o menos y... hacía un frío que pelaba el alma. Era Noche de Reyes y yo esperaba en una acera de un barrio de esos de bloques y bloques, barrio colmena, barrio-habitación...de las afueras de la gran ciudad mediterránea, mi entrañable Condal City...
Esperaba a que la mujer que estaba dentro de una cabina teléfonica acabara su larguísima conversación. Como no había nadie y a penas pasaban coches por aquella calle, se le oía todo lo que hablaba. Creo que dos manzanas más allá también la oían...
"Pues mira, "mi" MariPili "me" hizo Filosofía, "mi" Juanito, Derecho, y la pequeña "me" ha empezado primero de Medicina...se quiere especializar en Cirugía..."
No sé por qué me ocurrió, pero me imaginé a la mayor de dependienta en unos grandes almacenes, al del medio -más práctico que su hemana mayor-, ganando dinero a espuertas y a la pequeña futura cirujana, esquiando en St. Moritz. No sé por qué pensé eso, de verdad. Igual es porque el cirujano que le extirpó no recuerdo qué cosa mi Tía Rosaura, va allí todos los años a esquiar. Los veranos, eso sí, se "da una vueltecita por el mundo". Todo eso siempre con su mujer y con un hijo, que tambien va a ser cirujano, claro. Su despacho está plagado de objetos de arte de Perú, de Egipto, de la India... y no son baratijas, son de marfil , de ébano y de otras materias que no se ven por ahí, así como así....

En otra ocasión, esperando en un paso de peatones no lo llegué a cruzar. Me detuve más de la cuenta viendo a un niño jugar a la "patacoja", o sea, con un pié, saltando sobre los dibujos que tenía el suelo. "Rayuela", pensé, y recordé la novela de mi querido Julio Cortázar.
Estando así, medio extasiada, me sobresaltó la voz estridente y aguda de la mujer que hablaba a unos metros de mí.
Eran dos mujeres. La cosa iba sobre el marido de la que llevaba la voz cantante. El monólogo (la otra estaba muy callada y atenta a no perderse ni una frase) era una letanía de adjetivos calificativos nada propios para los oidos de los niños que tenía a su lado, de unos seis y diez años, más o menos. El mayor estaba quieto al lado de su madre, escuchando todo aquello sobre su padre... En un momento de su ‘conversación', mirando al niño, le dijo a su amiga "él es igualito a su padre, siempre calladitos, y luego mira..." En la acera, el pequeño saltaba y saltaba, cruzando los pies y dando vueltas sobre sí mismo.
-Pablito!!!- le gritó su madre, interrupiendo la convesación que tenía con la otra mujer. Hasta yo me asusté del grito ¡qué agudo!- ¡¡¡Estáte quieto ahí!!! ¿Que va a decir mi amiga? Le estoy contando lo buen niño que eres y miiira!!!.
Supongo que si el niño se llega a romper un tobillo, la madre hubiera montado un drama del diez. Pero al no rompérselo, su preocupación más esencial era que su amiga no la tomara por mentirosa.

¿Y el niño... y su juego... y su fantasía jugando? ¿y ese respeto que les exigimos "porque somos sus padres" sólo por eso, sin más..."?

Cuando nace, sus primeras vivencias son con los padres, o con la madre solo, o con el padre solo, o con unos abuelos que se hacen cargo de él porque los padres no pueden hacerlo, o...en un lugar donde no hay nadie de su familia, una Casa.Cuna, un internado, un colegio de enseñanza especial, en la calle .....
El niño aprende de ese entorno, hace lo que ve, dice lo que oye, aprende, aprende... y lo que va sintiendo en el aprendizaje, forma parte del propio aprendizaje también...y sus sentimientos son tan suyos como su bonito pelo, sus expresivos ojos, su sonrisa particular y única. Sus éxitos y sus fracasos, sus alegrías y sus lágrimas, su derecho a equivocarse, a caerse incluso, también tendrían que ser suyos... El niño aprende a respetar, cuando observa, en su apredizaje lo que el respeto es. Cuando se respeta su mundo, su tiempo, su espacio...es una relación fluída que no crea malos sentimientos, es un alivio cuando ves la sonrisa de agradecimiento de un niño...ellos saben perfectamente el lenguaje de los sentimientos, tienen la mirada, aún, limpia de referencias acumuladas...
Solemos confundir el amor a los hijos, con una especie de posesión que puede ser tan asfixiante como estar en una cárcel, sin libertad de ningún tipo, ni de salir, ni de hablar, ni de pensar...siempre alerta y sin calma...siempre sufriendo alguna injusticia, de cualquier tipo, pero injusticia... El amor materno -el mal entendido, claro- tiene un doble filo, es un amor que, a veces, estrangula el oxígeno de libertad de los hijos. Y no hablemos de los sentimientos de culpabilidad que pueden llegar a crearse en l@s chavales cuando no se ven capacitad@s para responder a esos "altos sentimientos de amor materno/a", a esas directrices impuestas en nombre del amor....porque a cambio, ese amor, se hace poseedor de "la carrera que "me" ha hecho..." o del "estáte quieto o sino, que dirán de "mí"....." "Eres igual que "tu" padre..." (aquél que, por lo oído por el niño, era un carro de basura...)

En las dos ocasiones, y en otras que no relato ahora, me quedé tan alucinada que mi máquina de reflexionar se puso en marcha sin que yo le tuviera que dar a la manivela.
O sea, que hasta en el lenguaje, en la palabra, está esa posesión de la que a veces me gusta hacer un comentario. Esta noche me parece apropiada para hacerlo.

Esta noche es.... Noche de Reyes. Es la Gran Noche de l@s niñ@s, nuestr@s hij@s, nuestr@s sobrin@s, nuestr@s niet@s...... nuestr@s vecin@s, nuestr@s niñ@s...
Tod@s los niñ@s del mund@...

¡Qué mejor regalo de Reyes que Amor, Ternura, Atención, Cariño, Comprensión y Respeto a su mundo infantil, tan frágil y tan fuerte...tan tierno y tan bravo a la vez...tan moldeable como la cera tibia.
Dejémosles ESE regalo, en esta Bonita Noche de Reyes, así, a la antigua usanza, en los zapatos... cerquita del balcón o la ventana... lejos de las cajas de brillantes colores que van a invadirlo todo cuando despierten...sin que nadie vea ese regalo... es un regalo sin envoltorios de papeles brillantes ni etiquetas de grandes almacenes...es un regalo secreto, en complicidad con nuestro corazón.
Ellos lo van a disfrutar, aunque de momento no lo vean, más que cualquier otro regalo etiquetado con lujo........

¿Por qué no... ser Los Reyes Magos ‘de verdad' y dejarles Todo Eso que va a hacer que ellos sean Felices de verdad?.
Eso les dará Libertad y.... ella y el Amor se llevan muy bien ...
Es el regalo más precioso que les podemos hacer. Algo caro, eso sí. Su precio es Voluntad.
Esa es la Felicidad que deseo para Tod@s l@s Niñ@s del Mundo.

¡Pero... si ya sabemos todos quienes son los verdaderos Reyes Magos!

Un beso* a TOD@S y...
¡¡¡FELIZ 'NOCHE DE REYES'!!!
Tamara :*)
Ref: Horus puesto el 5/1/99 17:58
Yo, me acordaré de la Reina Maga Tamara, cuando esté a punto de culpabilizar a mi hijo por ser natural o cuando me escuse con un "no tengo tiempo" o ...
Si, me acordaré.
Ref: MARTA puesto el 5/1/99 18:18
POR FAVOR, ALGUNO PUEDE DECIRME COMO SE CAMBIA DE LINEA?
Ref: ¡¡¡¡¡ATENCIONNNNNN!!!!!! puesto el 5/1/99 19:12
PAL DIA 22 DE ENERO, KEDADA GUARRINDONGA EN MADRIS... SE OS IRA INFOMANDO (pa apuntarse 12 pilar@retemail.es1)¡¡¡SUGERID SITIOS, Y DONDE OS PAREZCA MEJOR, ALLA VAMOS!!!
Ref: a Inquieta de Inquieto puesto el 5/1/99 19:29
Lástima que no estaba por aquí cuando enviaste tu mensaje.
Si estoy cerca de un ordenador iré echando vistazos hoy a cada hora en punto por si reapareces.
Me gustaría charlar contigo.
Ref: Inquieta a Inquieto puesto el 5/1/99 20:39
Si me sueltan antes, ya sabes, curro y todo eso, estaré por aquí, o mejor en "negosio", a las diez. A ver si es cierto que coinciden esas inquietudes. Si no puedo, déjame algo escrito. Yo te contestaré.
Ref: a Inquieta de Inquieto puesto el 5/1/99 20:51
De acuerdo, estaré a las diez en negosio.
A este paso volveré a creer en los Magos de Oriente. ¡Qué bien.
Ref: a Inquieta de Inquieto puesto el 5/1/99 20:52
¡Qué bién!
Ref: Paula puesto el 5/1/99 23:29
¿alguien por el spanking erótico? estoy en QUEJIOS