Ref: Paula a tod@s puesto el 15/8/98 0:07 |
si a alguien le interesa la disciplina inglesa estoy en QUEJIOS |
Ref: Mar a Han puesto el 15/8/98 0:33 |
Han? |
Ref: Mar a Han puesto el 15/8/98 0:44 |
anda apareceme... : ( |
Ref: yo a mar puesto el 15/8/98 1:21 |
Te valgo yo mar? |
Ref: Pitillo puesto el 15/8/98 1:24 |
¿Un pitillo? |
Ref: TIMOFONICA=LADRONA LEGAL puesto el 15/8/98 19:24 |
TIMOFÓNICA DE ESPAÑA, O CÓMO ROBAR AL CIUDADANO ESPAÑOL, MACHACARSE A LA COMPETENCIA... Y PRETENDER "VENDERSE" COMO UNA EMPRESA MODELO... Cualquier español sabe que se han subido las tarifas de Telefónica una auténtica barbaridad. Y sobre todo, han subido las tarifas de llamada local... ¿A quién afecta particularmente esas subidas? A nosotros, los internautas. Cualquiera de nosotros que usemos los canales de chat de internet para hablar, sabemos que, cuando menos, estamos media hora hablando con nuestros amigos. Comunicándonos unos con otros, salvando de esa forma distancias, en muchos casos, insalvables (hablo hasta de continentes). En esa media hora, contamos también desde el momento en que se inicia la cuenta de internet. Es decir, la conexión primera. Porque después hay que añadir que el navegador encuentre ese chat, y ya el ubicarnos en el canal que queramos. Bueno... pues ¡media hora pasa sin apenas darte tiempo a enterarte de nada...! Pero es que hay más. El número que da Timofónica es el 055. Y según momento del día, así te cobran. Por ahí, Netspain monta algo que se llama "Tarifa Plana". El invento consiste en que te das de alta, y merced a ciertos mecanismos, tú sólo pagas mensualmente una cantidad... independientemente del tiempo de conexión a la red. Cuando tal cosa se corrió por la red... empezaron a darse de alta en este servidor. Y cada vez más gente entraba por Netspain. Entonces, Telefónica empezó a notar que cada vez se usaba menos su 055. Y el chorreo de dinero a sus cajas, proveniente del internauta, iba disminuyendo a pasos agigantados. Pensaban, con acierto, que si Netspain seguía consiguiendo clientes, llegaría un momento en que sólo usarían el 055 los que apenas se conectan, o que cuando lo hacen es por muy poco tiempo: mail y cosas que se tardan poco en llevar a cabo... Evidentemente, en el punto de mira de Telefónica no están estos últimos... y si se me apura, tampoco los simples navegantes... Están los chateros. Los que nos acercamos a los distintos canales para mitigar una soledad, hacer nuevas amistades y, llegado el caso, incluso encontrar el amor. Pero, claro, todas estas cosas a los señores de Teléfonica les importa poco o nada. Sólo la pela. Y que sus bolsillos se llenen de ellas. Si se puede mejorar el servicio o no, eso no interesa... hay que romperse los cuernos pensando y soltar dinero para adquirir nueva tecnología... Y el pensar ya supone un esfuerzo... No, eso no. Ni hablar. La codicia que rompe el saco, brilla en sus ojos. En realidad, es por lo único que brillan... Hace mucho que ciertos sentimientos murieron... Son únicamente máquinas de pensar cómo ser más millonario hoy que ayer... ¡Y entonces van y suben las tarifas, en agosto, cuando todo el mundo está de vacaciones, y deciden cargarse literalmente Netspain! Hay que obligar a la gente de internet a usar el 055. Como sea. Da igual el medio. Como no tienen más remedio que pasar por el aro... pasarán... si quieren hablar con sus amigos y mantener el contacto. De verdad, recuerdan a los capos de la Mafia...! Ahora que están enganchados -la amistad engancha- apretamos bien las tuercas y los exprimimos al máximo. Protestarán... pero ya se callarán! Eso mismo que hacen los grandes narcos con el pobre drogata... le ponen el caramelo para que pique, al principio muy barata... y luego, ¡por las nubes! El delito de todo esto, es que encima Teléfonica pretende hacerlo con el consentimiento, tácito o expreso, no lo sé, del Gobierno. Es decir, en un alarde cinismo total, revestir de legalidad un abuso de poder total... porque, recordemos, TELEFONICA NO ES MONOPOLIO... Y, SIN EMBARGO, OBRA COMO TAL. Impone su ley. No compite lealmente: machaca al de enfrente. No se para a pensar qué servicios puede ofrecer que no puedan ofrecer otras empresas de comunicación... No, eso no. Como ya apuntamos al principio, eso es pensar en algo distinto de sus propios bolsillos. Renovar tecnologías... eso puede ser peligroso para sus economías... Sí, porque ya no se llevarían esas cantidades de millones tan asombrosas... Y no sólo en lo referente a internet. Sino en las mismas cabinas telefónicas. Eche usted tres monedas de 100 pesetas en cualquier máquina de tabaco, y ésta le devuelve el cambio. Haga usted lo propio en las cabinas telefónicas y verá cómo sus monedas se las come Telefónica. Y no una cabina estropeada... sino siempre, y en todas las cabinas. Usted vende lo que sea a quien sea, y su obligación es cobrar SÓLO LO JUSTO, ni más ni menos. ¿Por qué Telefónica se ve libre de esa obligación? ¿Por qué siempre se queda con el cambio? Habría que ver lo que se embolsa Telefónica con ese no devolver cambio...! Que no es un duro o dos... que, con frecuencia, es mucho más. Eso.. sin contar el medir por pasos... eso sí, siempre contando a su favor, siempre contando de más. Da igual que sea una conversación de: -Hola, ¿está Pepe? -No, ha salido -Gracias. Adios que cobrarán igual que si hubieras estado hablando tres minutos... en vez de 5 segundos escasos. Dicho de otra forma: no sólo se quedan con tus vueltas, sino que, además, te cobran lo que no te han dado (el IVA, aparte claro). Supongamos lo siguiente: el automovilista que llega a la gasolinera. Pide al empleado 16 litros de gasolina. El empleado le echa esos 16 litros, le cobra como si fueran 20 y se queda con la vuelta, si no le da el dinero justo. ¿A qué parece horrible? Pues eso mismo hace Telefónica con usted y conmigo cuando llamamos desde una cabina. Si lo supuesto nos ocurre con gasolina, por ejemplo, el grito de rebeldía sería terrible. Y los apelativos que se iban a usar contra esa gasolinera, no serían aptos ni para menores ni para oídos sensibles. Sin embargo, nos lo hace Telefónica... y ni nos inmutamos. ¿Sabe por qué? Porque lo lleva haciendo desde tanto tiempo... que nos hemos acostumbrado a que sea así, -que Telefónica se convierta en la excepción a toda regla de honestidad y decencia- y nos parece hasta normal... ¡¡Y NO LO ES!! Hora es de pararles los pies a esta banda de ladrones de guante blanco. Hora es de frenarles en seco. Hora es de llamarles por su nombre: ¡¡¡LADRONES!!! Y obligarles, por todos los medios, a que dejen de comportarse como un monopolio. Pues ya no lo es. Se les acabó el chollo de “todo aquel que quiera realizar llamadas, tiene que utilizar obligatoriamente mi servicio, que pondré los precios que me dé la gana, y daré el servicio que me cuadre... sea bueno o malo!” Hoy Teléfonica se ha cargado a Netspain... Por sencillamente ofrecer un servicio que ellos no querían dar... Y no creo que tarde mucho en hacer lo propio con Retevisión y su 050... Si no, al tiempo. (De todas formas, confieso que me encantaría equivocarme en esto último). Y lo peor, el colmo ya de la desvergüenza y desfachatez... es que se vende como una empresa que está atenta a las necesidades del ciudadano... Lo está, claro que sí... para ver su talón de Aquiles y lanzarse sobre él, como buitre sobre la carroña. Son una panda de impresentables, de esos que tendrían que estar con Mario Conde y otros grandes mangantes en la cárcel para el resto de sus días. Pero mientras cuenten, por un lado, con el beneplácito del Gobierno de turno y el silencio resignado de los ciudadanos... cómplice de su propia desgracia. Y es con ese silencio de resignación ante el robo descarado con lo que cuentan. ¡No se lo demos! ¡Y ahora más que nunca, lamento no saber inglés para airear tanta insolencia en páginas de Internet, y conseguir que su rostro enrojezca de vergüenza... si es que algo les queda, claro, cosa que dudo mucho! Menda Lerenda |
Ref: Paula a tod@s puesto el 15/8/98 23:23 |
Buenas noches a tod@s, si os va la disciplina inglesa y derivados, sin malos rollos, ando por QUEJIOS (es la sección más adecuada ...) |