Ref: puesto el 5/1/99 0:11

Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta trde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.


He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.


A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.


Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.


entonces, ¿dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejan@?


Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.


Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.

Pablo Neruda.
(Espero que os guste) :-)
Ref: interesante puesto el 5/1/99 1:05
hola, estas por aqui??
Ref: interesante puesto el 5/1/99 1:10
vi el mensaje que dejaste el otro dia, yo tambien me gustaria charlar un poco. Dejame un mensaje para que nos concectemos.
Ref: interesante puesto el 5/1/99 1:21
ahhh y FELIZ AÑO NUEVO, que he sido muy mal educado. Espero que pases un año muy bueno para ti y los tuyos. Ciao. Me pondre mañana por las 3 de la tarde para ver si me has dejado un mensaje y sino me pondre el Miercoles noche.
Ref: interesante puesto el 5/1/99 1:21
ahhh y FELIZ AÑO NUEVO, que he sido muy mal educado. Espero que pases un año muy bueno para ti y los tuyos. Ciao. Me pondre mañana por las 3 de la tarde para ver si me has dejado un mensaje y sino me pondre el Miercoles noche.
Ref: a L@s Mag@s,los de verdad puesto el 5/1/99 17:00

En la Noche Vieja, recuerdo que deseé felicidad para el año 99 a tod@s l@s niñ@s del mundo. Es un deseo mío muy fuerte y muy auténtico.
Esta Noche de Reyes, les deseo que L@s Reyes y Reinas Mg@s (l@s de verdad) les traigan también felicidad, y se lo pido yo personalmente, (para ell@s, l@os ni@s de verdad) por medio de esta "Carta..."


Queridos Reyes y Reinas Mg@s:
Os voy a contar algo para que veáis por qué os pido lo que os voy a pedir al final de mi carta...

Una noche, bueno como era invierno eran las ocho de la tarde, más o menos y... hacía un frío que pelaba el alma. Era Noche de Reyes y yo esperaba en una acera de un barrio de esos de bloques y bloques, barrio colmena, barrio-habitación...de las afueras de la gran ciudad mediterránea, mi entrañable Condal City...
Esperaba a que la mujer que estaba dentro de una cabina teléfonica acabara su larguísima conversación. Como no había nadie y a penas pasaban coches por aquella calle, se le oía todo lo que hablaba. Creo que dos manzanas más allá también la oían...
"Pues mira, "mi" MariPili "me" hizo Filosofía, "mi" Juanito, Derecho, y la pequeña "me" ha empezado primero de Medicina...se quiere especializar en Cirugía..."
No sé por qué me ocurrió, pero me imaginé a la mayor de dependienta en unos grandes almacenes, al del medio -más práctico que su hemana mayor-, ganando dinero a espuertas y a la pequeña futura cirujana, esquiando en St. Moritz. No sé por qué pensé eso, de verdad. Igual es porque el cirujano que le extirpó no recuerdo qué cosa mi Tía Rosaura, va allí todos los años a esquiar. Los veranos, eso sí, se "da una vueltecita por el mundo". Todo eso siempre con su mujer y con un hijo, que tambien va a ser cirujano, claro. Su despacho está plagado de objetos de arte de Perú, de Egipto, de la India... y no son baratijas, son de marfil , de ébano y de otras materias que no se ven por ahí, así como así....

En otra ocasión, esperando en un paso de peatones no lo llegué a cruzar. Me detuve más de la cuenta viendo a un niño jugar a la "patacoja", o sea, con un pié, saltando sobre los dibujos que tenía el suelo. "Rayuela", pensé, y recordé la novela de mi querido Julio Cortázar.
Estando así, medio extasiada, me sobresaltó la voz estridente y aguda de la mujer que hablaba a unos metros de mí.
Eran dos mujeres. La cosa iba sobre el marido de la que llevaba la voz cantante. El monólogo (la otra estaba muy callada y atenta a no perderse ni una frase) era una letanía de adjetivos calificativos nada propios para los oidos de los niños que tenía a su lado, de unos seis y diez años, más o menos. El mayor estaba quieto al lado de su madre, escuchando todo aquello sobre su padre... En un momento de su ‘conversación', mirando al niño, le dijo a su amiga "él es igualito a su padre, siempre calladitos, y luego mira..." En la acera, el pequeño saltaba y saltaba, cruzando los pies y dando vueltas sobre sí mismo.
-Pablito!!!- le gritó su madre, interrupiendo la convesación que tenía con la otra mujer. Hasta yo me asusté del grito ¡qué agudo!- ¡¡¡Estáte quieto ahí!!! ¿Que va a decir mi amiga? Le estoy contando lo buen niño que eres y miiira!!!.
Supongo que si el niño se llega a romper un tobillo, la madre hubiera montado un drama del diez. Pero al no rompérselo, su preocupación más esencial era que su amiga no la tomara por mentirosa.

¿Y el niño... y su juego... y su fantasía jugando? ¿y ese respeto que les exigimos "porque somos sus padres" sólo por eso, sin más..."?

Cuando nace, sus primeras vivencias son con los padres, o con la madre solo, o con el padre solo, o con unos abuelos que se hacen cargo de él porque los padres no pueden hacerlo, o...en un lugar donde no hay nadie de su familia, una Casa.Cuna, un internado, un colegio de enseñanza especial, en la calle .....
El niño aprende de ese entorno, hace lo que ve, dice lo que oye, aprende, aprende... y lo que va sintiendo en el aprendizaje, forma parte del propio aprendizaje también...y sus sentimientos son tan suyos como su bonito pelo, sus expresivos ojos, su sonrisa particular y única. Sus éxitos y sus fracasos, sus alegrías y sus lágrimas, su derecho a equivocarse, a caerse incluso, también tendrían que ser suyos... El niño aprende a respetar, cuando observa, en su apredizaje lo que el respeto es. Cuando se respeta su mundo, su tiempo, su espacio...es una relación fluída que no crea malos sentimientos, es un alivio cuando ves la sonrisa de agradecimiento de un niño...ellos saben perfectamente el lenguaje de los sentimientos, tienen la mirada, aún, limpia de referencias acumuladas...
Solemos confundir el amor a los hijos, con una especie de posesión que puede ser tan asfixiante como estar en una cárcel, sin libertad de ningún tipo, ni de salir, ni de hablar, ni de pensar...siempre alerta y sin calma...siempre sufriendo alguna injusticia, de cualquier tipo, pero injusticia... El amor materno -el mal entendido, claro- tiene un doble filo, es un amor que, a veces, estrangula el oxígeno de libertad de los hijos. Y no hablemos de los sentimientos de culpabilidad que pueden llegar a crearse en l@s chavales cuando no se ven capacitad@s para responder a esos "altos sentimientos de amor materno/a", a esas directrices impuestas en nombre del amor....porque a cambio, ese amor, se hace poseedor de "la carrera que "me" ha hecho..." o del "estáte quieto o sino, que dirán de "mí"....." "Eres igual que "tu" padre..." (aquél que, por lo oído por el niño, era un carro de basura...)

En las dos ocasiones, y en otras que no relato ahora, me quedé tan alucinada que mi máquina de reflexionar se puso en marcha sin que yo le tuviera que dar a la manivela.
O sea, que hasta en el lenguaje, en la palabra, está esa posesión de la que a veces me gusta hacer un comentario. Esta noche me parece apropiada para hacerlo.

Esta noche es.... Noche de Reyes. Es la Gran Noche de l@s niñ@s, nuestr@s hij@s, nuestr@s sobrin@s, nuestr@s niet@s...... nuestr@s vecin@s, nuestr@s niñ@s...
Tod@s los niñ@s del mund@...

¡Qué mejor regalo de Reyes que Amor, Ternura, Atención, Cariño, Comprensión y Respeto a su mundo infantil, tan frágil y tan fuerte...tan tierno y tan bravo a la vez...tan moldeable como la cera tibia.
Dejémosles ESE regalo, en esta Bonita Noche de Reyes, así, a la antigua usanza, en los zapatos... cerquita del balcón o la ventana... lejos de las cajas de brillantes colores que van a invadirlo todo cuando despierten...sin que nadie vea ese regalo... es un regalo sin envoltorios de papeles brillantes ni etiquetas de grandes almacenes...es un regalo secreto, en complicidad con nuestro corazón.
Ellos lo van a disfrutar, aunque de momento no lo vean, más que cualquier otro regalo etiquetado con lujo........

¿Por qué no... ser Los Reyes Magos ‘de verdad' y dejarles Todo Eso que va a hacer que ellos sean Felices de verdad?.
Eso les dará Libertad y.... ella y el Amor se llevan muy bien ...
Es el regalo más precioso que les podemos hacer. Algo caro, eso sí. Su precio es Voluntad.
Esa es la Felicidad que deseo para Tod@s l@s Niñ@s del Mundo.

¡Pero... si ya sabemos todos quienes son los verdaderos Reyes Magos!

Un beso* a TOD@S y...
¡¡¡FELIZ 'NOCHE DE REYES'!!!
Ref: MARTA puesto el 5/1/99 18:17
POR FAVOR, ALGUNO PUEDE DECIRME COMO SE CAMBIA DE LINEA?
Ref: ¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!! puesto el 5/1/99 18:31
PAL DIA 22 DE ENERO, KEDADA GUARRINDONGA EN MADRIS... SE OS IRA INFOMANDO (pa apuntarse 12 pilar@retemail.es1)¡¡¡SUGERID SITIOS, Y DONDE OS PAREZCA MEJOR, ALLA VAMOS!!!
Ref: MARTA puesto el 5/1/99 18:38
POR FAVOR, ALGUNO PUEDE DECIRME COMO SE CAMBIA DE LINEA?
Ref: Morgana puesto el 5/1/99 19:48
Hoy me he escapado un ratillo.. intentare estar mañana por la noche por aqui, pero no puedo asegurartelo.. Espero que te traigan muchas cosas los reyes ( la verdad es que no se si ustedes tienen esa tradicion por alla)
Besos indecentes y sueña conmigo
Ref: Cor@ puesto el 5/1/99 19:49
Shir@, Vik, Usul, ¿dónde os habeis metido?. Pues nada, como parece que hoy no andais por aquí (ésto está muy muerto), me voy ya. Espero coincidir con vosotros algún día de éstos, aunque por lo menos hasta el Lunes no volveré por aquí. ¡Hasta luego! P.D. Si veis éste mensaje hoy, recordad que os teneis que acostar pronto, que como los Reyes os vean levantados no os dejan nada.
Ref: TOÑO A SARA puesto el 5/1/99 21:04
YO TE PIDO PALABRAS,
QUE EXPRESES TU EMOCIÓN
QUE ME DIGAS LO QUE SIENTES
DENTRO DE TU CORAZÓN
.....................
TU ME DICES QUE NO PUEDES
QUE ES DIFICIL LA EXPRESIÓN
Y ME NIEGAS LO QUE QUIERE
ESCUCHAR MI CORAZÓN
................. TOÑO-
Ref: TOÑO A SARA puesto el 5/1/99 21:06
FELICES REYES.
Ref: Paula puesto el 5/1/99 23:35
¿alguien para chatear de spanking y cosas así? estoy en quejios