(PRE)
¿DÓNDE TIENEN EL TERCER OJO LOS VIDENTES?
La videncia como don sobrenatural suele representarse metafóricamente como un tercer ojo cuya visión permite profetizar, pronosticar, adivinar. Esto viene a cuento del programa que tuvimos el horror de ver (sin el tercer ojo) dentro del horror más general en que se está convirtiendo Crónicas Marcianas. Se iba a entrevistar a Marina. La cosa prometía, a fe mía.
También estaba Boris, animal showmánico. Y Sardá, hierático, distante como un amo de títeres.
Realmente, a mí me interesaba poco lo que Marina tenga en mente, pero quería verla esquivar los puñetazos verbales de Boris, los torpedos de Sardá y su reacción. Y la reacción fue torpe aunque lenta. Está muy verde si lo que quiere es hacer carrera en el mundo artístico. Hasta el momento, todo se desarrollaba mal que bien gracias al sostén de Boris y Sardá. Marina se contradecía, farfullaba, explicaba su "inanimadversión" hacia Ania, se reía y se ponía seria sin ton ni son, como en ella es habitual por otra parte. ¿Intentaba ser graciosa? Sospecho que sí. ¿Estaba disfrutando? Creo que no. En esta tesitura se produjo el suceso que jodió definitivamente la entrevista: salieron esas personas que se cuelgan la etiqueta de videntes. ¿Qué se puede decir de ellos que no se haya dicho ya? Aramís es la simbiosis entre una matrona vistosa y estridente con la capacidad de videncia del Instituto Meteorológico Nacional. Paco Porras es un cebollino alterado genéticamente para dar una apariencia de humanidad. Su torpeza prediciendo que Ismael iba a tener problemas cuando era un tema archisabido en internet da idea de lo que significa el público para él: unos incautos a los que desplumar. Boris se lanzó al trapo para salvar el entuerto y apenas logró evitar a todos el bochorno.
Pero eso fue hace una semana. Hablaba de anoche, día 26 de junio del año 2000.
Se arranca en la predicción el Instituto Meteorológico Aramis y tras hacer su patética publicidad nos suelta sin cambiar el gesto que va a salir Iván. Busca la complicidad del público que la jalea. Bueno, es un pronóstico suficientemente ambiguo pero creo algo retrasado con respecto a los acontecimientos de estos últimos días. Ha debido estar fuera de España. De viaje astral o así. Pero entonces viene Porras y corta un limón y dice que Koldo tendrá problemas. Este está más al día. En los días anteriores koko el coco se ha cubierto de gloria con sus sensibles declaraciones: "las mujeres sois machistas" y la más discreta "si una tía se siente atacada cuando se la intentan ligar es porque se siente inferior". Pero lo mejor viene después cuando Aramis, con el jet lag de su viaje astral declara: "Iñigo puede ganar" De nuevo, busca la complicidad del público pero ahora no la encuentra. Se escucha "guarro" y otros términos que no alcanzo a entender. Marina ha declarado antes: "Iñigo es genial" Bueno, tal vez ha dicho: "Iñigo tiene una fijación anal". Pero no lo creo ¿Por qué se le considerará falsa? Todos estos acontecimientos, además del vergonzoso espectáculo de dos travestis viejos y acabados perpetrando a los padres de Ania, me indican que debo apagar la televisión antes de acabar deprimido irremisiblemente. Mientras me voy a la cama recuerdo la eterna pregunta: ¿Dónde tendrán el tercer ojo los videntes? Ahora ya sé la respuesta.
Currupipi2
27/06/00
(/PRE)
|